En los rodajes poco o muy poco tienen que ver las revoluciones. Esta claro que las rpm que indica el fabricante hay que cumplirlas pero es mas importante el segundo parrafo al que no hacemos caso: la carga a la que se somete al motor, es decir, la apertura del acelerador.
La apertura del acelerador tiene que ver con las presiones dentro del cilindro, vibraciones y temperatura.
1.-Presiones: No abrir gas a tope. Personalmente divido el acelerador en cuatro partes y asi se cuanto gass!! llevo abierto, cuanto llevo solicitado al motor para unas rpm´s
2.-Vibraciones: No abrir gas a bajas vueltas. El motor este se revela por debajo de 2000 rpm aunque abras con mucha suavidad. Cuanto mas gass!! des a bajas vueltas de mayor intensidad seran las vibraciones que generas. Decir NO a las vibraciones durante el rodaje es fundamental.
3.-Temperatura: La temperatura y el tamaño de las piezas es algo vital. Es por esto que durante el rodaje piden no mantener cruceros y por el contrario, variar las rpm y con ellas el gass!!, es decir, la cantidad de gasolina que se quema en el cilindro, para asi no mantener una temperatura alta en elementos muy calientes.
Estos mandamientos se resumen en dos:
1.-No abrir gass!! a bajas vueltas
2.-No ir por autopista.
Como se ha dicho ya por aqui el motor es solo una parte del rodaje de la moto, estan suspensiones, gomaticos, frenos y sobre todo, el Motard con su nueva Maquina.
Un saludo y Gass!!