Hombre, creo que hay que tener cuidadín con lo de las vueltas bajas: el motor sufre mucho más subiendo en 6ª desde abajo, enroscando puño por no revolucionarla desde marchas cortas, que haciendo esto. Una carretera de curvas sin pasar del máximo recomendado en los primeros 500 km puede sentarle al motor peor que ir a 100 fijos por autovía. Tirar del par motor también hace pupa, a mi entender mayor que tirar de revoluciones. Y no dejo de sorprenderme cuando veo rodajes de muchos mil kilómetros. ¿Realmente aguantáis más de un año sin retorcerle la oreja a la moto? ¿O a lo mejor el plan tranqui dura siempre? Cuando he tenido la desgracia de rodar vehículos, me he limitado a no meterles castaña fuerte (según algunos fabricantes, 75% de la velocidad máxima -qué tiempos aquéllos-) los primeros mil y pico kilómetros, y punto. Y nunca se me ha gripado ningún motor (a excepción de una vespa que no rodé yo, y que se gripaba en las cuestas abajo). Los vehículos que he llevado al desguace siempre murieron por enfermedades no achacables a bloque motor ni transmisión, sino más bien a suma de deterioros producidos por el tiempo. Recomendaría rodar la moto de forma similar a la vida que le espere después, pero sin picos. Si, además, con excepción de los poseedores de K75, ¿quién puñetas aguanta la misma moto siempre? Un saludo.