Rodaje R1200GS ¿Cómo hacerlo?

carlos70

Acelerando
Registrado
27 Jun 2007
Mensajes
397
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Buenos días,

Esta tarde me dan mi GS, pero me gustaría que alguien con experiencia me dijese cómo hacer el rodaje (os juro que lo he buscado pero no encuentro nada de nada).

Bueno pues eso, necesito vuestra ayuda!!!

Muchas gracias anticipadas.

Carlos
 
...no pasarla de 4000 rpm, hacer los primeros km a ser posible por carreteras sinuosas que exigan cambio de marchas, controlar el aceite (al principio consumen algo)...y mimarla, mimarla mucho ;) ;)

Yo personalmente, la traté así los primeros 5000 km...y suena a musica celestial :) :)

Saludos.

PD: en el buscador del foro puedes buscar sobre el tema.
 
Pues que decirte que no haya dicho jota.efe.
Yo personalmente hice lo siguiente, los primeros 500km por carreteras de curvas donde tengas que ir jugando con el cambio sin pasar de 3.500 rpm, los segundos 500km por carreteras similares pero subiendo a 4.000 rpm, luego la primera revision, y los segundos 1.000km sin pasar de las 4.500rpm por carreteras normales, sin autopistas ni autovias, y luego a gozar.
No se si es el mejor rodaje pero creo que no está nada mal, suerte son la máquina.
 
no sufras que a 4000 rpm no te aburriras para nada ... ;)
 
Enhorabuena por la compra.
Los roces como te han dicho anteriormente. Y cabeza, eso es lo importante. No exigir al motor hasta que llegue a su temperatura óptima de funcionamiento.
Que la disfrutes. :D
 
Carlos esto es de lo mas facil..... el motor tiene que cojer unas olguras determinadas ( las dichas tolerancias) ala vez que lo consigue puliendose el mismo; esto a la vez produce muchisimo calor por lo consiguiente este aumento de temperatura aumenta el diametro de las ya ajustadas piezas, y si no hay espasio para el engrse, es cuando empieza los arañasos y el arrollamiento de material, osea, las temidas virutas, por que acontinuacion lo que viene es ya el gripaje del motor y entonce (capuc) lo sullo es los primeros 500 km entre las 3.000 - 3.500 rpm los 500 restantesde de 3500 a 3800 rpm los 500 siguientes 3.500 a 4.000 los 500 siguientes 4.500rpm asi hasta completarlos 5.000 km y de aqui hasta los 10.000 km a 5.000 rpm eso sì; siempre muy continuamente poniendo y quitando gas, cabiando de marchas y nunca bajade los 3.000 rpm llaneando y en las cuestas arriba no bajar nunca de las 3.800 rpm este motor siempre sonara como nuevo; y no gastara casinada de aceite en el resto de su vida...... y el postre final para mantenerlo como el primer dia y poderle hacer sin averias de motor tus 300.000 km echale METARLUBE APARTIR DE LOS 10.000 KM este producto trata las pizas del motor por to sus poros y no el aceite ( he abierto ya muchos motores)....saludos para todo aquello quesean entiligentes.........
 
Pues yo te voy a introducir unas más que serias dudas. Leí varios comentarios "heterodoxos" sobre como realizar el rodaje de un motor y hablé con varios mecánicos y conocedores académicos de motores. Y para mi sorpresa, resultó que muchos de ellos coincidian en que el mejor rodaje no es el de ir despacio al principio y luego soltarse, sino justo lo contrario.

Léete este enlace que te adjunto (inglés) y tú mismo. Te comento que yo seguí esta recomendación -después de consiltar, como te cuento- y mi moto no gasta aceite, ni una gota. Y tienes tanta o más potencia que el primer día (30.000 kilómetros).


http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm


Saludos,
 
EL rodaje es un pulido de superficies en friccion,¿si no lo haces al principio como si tuvieras un vespino?,sin cansarte lo que haras es arrancar mas material del debido y el pulido no sera perfecto,toda la vida de ese motor lo pagaras.Las BMW vienen tan duras de fabrica que mi GS-1200 ha tardado en soltarse del todo 19.000 km ,cuando hicimos un viaje por etapas de 1200 km. y ahora con 20.000 es cuando va bien por eso duran y duran y las hay con mas de 100.000 km que estan como nuevas.
 
Bueno pues muchas gracias, me la dieron ayer y ahora iré a darme una vuelta, haciendo caso de vuestras indicaciones.

Siempre que te tenido moto nueva he hecho el rodaje escrupulosamente así que ahora igual!!!

Muchas gracias de nuevo.

Carlos
 
No te comas mucho la cabeza. Calienta el motor al ralentí bien antes de salir y se coherente conduciendo. No te obsesiones y haz carretera en vez de autopista y ya está.
 
rojomi dijo:
    No te comas mucho la cabeza.  Calienta el motor al ralentí bien antes de salir y se coherente conduciendo.  No te obsesiones y haz carretera en vez de autopista y ya está.
+1
 
Hazlo tal y como se te indica en el manual, así no tendrás problemas.


Un GSaludo.
 
Cuando se habla de rodaje, ¿sólo es necesario para el motor? Es decir, ¿hay que seguir tambien alguna indicación para otras piezas de la moto, tipo amortiguadores o suspensión?
 
Hombre, creo que hay que tener cuidadín con lo de las vueltas bajas: el motor sufre mucho más subiendo en 6ª desde abajo, enroscando puño por no revolucionarla desde marchas cortas, que haciendo esto. Una carretera de curvas sin pasar del máximo recomendado en los primeros 500 km puede sentarle al motor peor que ir a 100 fijos por autovía. Tirar del par motor también hace pupa, a mi entender mayor que tirar de revoluciones. Y no dejo de sorprenderme cuando veo rodajes de muchos mil kilómetros. ¿Realmente aguantáis más de un año sin retorcerle la oreja a la moto? ¿O a lo mejor el plan tranqui dura siempre? Cuando he tenido la desgracia de rodar vehículos, me he limitado a no meterles castaña fuerte (según algunos fabricantes, 75% de la velocidad máxima -qué tiempos aquéllos-) los primeros mil y pico kilómetros, y punto. Y nunca se me ha gripado ningún motor (a excepción de una vespa que no rodé yo, y que se gripaba en las cuestas abajo). Los vehículos que he llevado al desguace siempre murieron por enfermedades no achacables a bloque motor ni transmisión, sino más bien a suma de deterioros producidos por el tiempo. Recomendaría rodar la moto de forma similar a la vida que le espere después, pero sin picos.  Si, además, con excepción de los poseedores de K75, ¿quién puñetas aguanta la misma moto siempre? Un saludo.
 
En principio no deberías verte en ninguna situación en que llevaras suspensión o amortiguadores cerca de su límite de actuación y menos durante un rodaje que es también del piloto con la máquina, porque necesitarás también de un tiempo para ganar la necesaria psicomotricidad, para convertirte un poco en centauro y no en dos partes separadas.

Lo único eso sí, el tema de frenos. Durante los primeros 100 kilómetros (puedes extendender la fase otros 200 si quieres) abstente de realizar frenadas bruscas y ve dejando que los discos y las pastillas se vayan conociendo poco a poco (vivirán mucho tiempo en estrecha compañía así que mejor empezar suavemente). Un poco como tú y tu nueva máquina.

Cuidadín... y a disfrutar.
 
Carras1200GS dijo:
[quote author=rojomi link=1254468648/0#9 date=1254578722]

    No te comas mucho la cabeza.  Calienta el motor al ralentí bien antes de salir y se coherente conduciendo.  No te obsesiones y haz carretera en vez de autopista y ya está.
+1[/quote]


+1
 
Arriba