llanero solitario
Allá vamos
Ostias...que destrozo... Pero por una parte quizás sea solo eso..
El motivo? La arandela esa de la cazoleta del alternador?
El motivo? La arandela esa de la cazoleta del alternador?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lo bueno, dentro de lo malo de abrir... es que todo el mecanismo de arranque, se podrá limpiar con gasolina a conciencia y dejarlo como nuevo. El problema es llegar hasta él... y más en una LT...
La cajonera de mimbre de la última foto...
Un saludo
Muchas gracias! eso haré... Buscar algun "empalador" jejeje que guíe el cambio. ..//..
Pues yo no puedo, cuando estoy con estas cosas dicen que pongo una cara de mala ostia que asusta. Pero siempre he creído que sólo son exageraciones, que por aquí parece que somos dados a ello. O eso dicen.
Un saludo.
..//..
Aquí se ha empezado a torcer la mañana:
![]()
..//..
![]()
..//..
Saludos y se aceptan consejos!!
Buenos días "apañao"
Tú estás seguro que no quieres quitarme el espíritu Kanguril ? .................... vaya tela
Lo de la arandela supongo que no quedaría centrada al apretar, porque una vez apretada la tuerca no debería moverse.
Para los tornillos rebeldes ya sabes mi afición a los extractores (pero a mano eh!) aunque dada su ubicación es imposible usar un maneral normal y habría que apañarse con una llave inglesa o uno de estos de métrica adecuada:
Ratchet tap wrench extra long 10" (250mm) M3 - M8 taps TE511 | eBay
La idea de taladrar las cabezas de los tornillos no me parece mala solución, acabo de "estudiar" una brida que tengo en casa y saldría sin problemas ... pero quiero hacer una observación.
Si al taladrar las cabezas te llevas algo de material de la brida, luego al poner tornillos nuevos pudiera ser que estos roscaran más de la cuenta en el bloque, por lo cual a esos dos les comería un par de filetes a la longitud de rosca para paliar el rebaje de la brida :thumb:
Poco más que añadir. Sigo atento.
Un saludo![]()
A mi me paso una vez con una de mis motos, la quite la horquilla, la deje aguantada con un gato hidraulico debajo del motor, por la tarde estaba casi en el suelo. Algunos hidraulicos van cendiendo poco a poco. Por algo le pusiste el mimbre no?
Yo los tornillos primero los caliento con un poco de aceite y lo dejo reposar un poco. Lo primero que intento despues es clavarle una llave allen o una torx de otra medida. Si no una mordaza grip coges bien fuerte la cabeza y lo haces girar.
Si no me funciona esto ya taladro la cabeza, lo justo para que se suelte. Cuando este la tapa fuera lo vuelvo a intentar con la mordaza o con un gira machos.
Lo ultimo es taladrar todo el tornillo por dentro, es lo más de licado, pero al final sale.
A ver que esconde...de todos modos, en mi primera moto, lleve durante casi dos años un diente de la corona del grupo conico roto haciendose pure entre la corona y el piñon, y la moto aguanto hasta que lo cambie, estas motos son muy duras.
Los rodamientos que sirve BMW segun Josep no son muy buenos, ni los retenes. Ha dejado de comprarlos en BMW, los compra de marca de la calidad que el necesita. Si te fijas los retenes nuevo no llevan la anillo metalico dentro por ejemplo.
Muy buena información CO-P. Lo malo es que no se soldar ni tengo maquina.
Pero me habeis aportado varias ideas para cuando acometa la operación. ( de 5 a 9 AM. No podrá ser porque es muy ruidosa...)
Gracias!!
Gracias!!
Lo que no me cuadra... Es que creo recordar que los
Tornillos tenían diferentes medidas... Y parecen todos iguales.
Lo único que cambia que los "externos a la circunferencia del Embrague... Llevan arandela. Los otros no...
Esto es correcto? O han puesto todos de la
Misma medida??
¿Te refieres a los de la brida?
PD: Enhorabuena por el desmontaje
Si... A Los 17 de la brida...
Pd. lo del carton con los tornillos colocados en orden y su lugar sabes de quien lo he aprendido no?
Sí, creo que le conozco
Pues he repasado fotos y parece que todos los tornillos tenían arandela en mi moto, pero ahora no recuerdo que fueran distintos.
Creo que en los tornillos de la bomba mixta sí varían las longitudes.
Un saludo
..//.. Siempre he leído que se deben a las gomas... Pero porque hay diferentes arandelas?? Hay que ajustar al cambiar las gomas??