Rodamiento arrastrador KO y holgura en rueda de arrastre.

Lo de madrugar te cunde, desde luego. Ten cuidado con el ataque de "poyaquitis", que te veo lijando el chasis para pintarlo.
 
Me alegro de que todo haya ido bien.

Creo que los caballetes a los que les van bien los casquillos con las toricas si que hay que ponerles los dos circlip, yo tengo los dos tipos de caballetes y al "viejo" de casquillos sin toricas solo le entra 1 circlip pero al nuevo le entran los dos.

Un saludo
 
Te seguimos con interés y aprovecho para decir que el trasteo en la moto todo es ponerse con la ayuda de alguien, ya sea a distancia o en persona, pero para mí el verdadero mérito lo tiene el "pedazo madrugón" que se mete este hombre cada vez que le toca arreglar la moto ....................


................ tengo claro que yo en su caso viajaría en autobús :D :D :D

Enhorabuena por los progresos.
Saludos
 
Sin serlo, has hecho un trabajo de profesional por lo que tiene aún más mérito. Después de esto, lo de los retenes de la bomba de agua/aceite, está chupado. Enhorabuena.

Saludos
 
:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:
Salu2
 
Enhorabuena por tu trabajo y sobre todo por el resultado, te tengo abandonado................................. pero al amigo lo tengo muy quemado y el "encargo" eran mas favores e historias, Como veia que ibas progresando deduje que desistias del tema, si sigues interesado me lo dices y reinicio el tema, saludos
 
Las 16v los discos delanteros los llevan flotantes y llevan unos casquillos de aluminio (bastante caros) que tienden a desgastarse con el uso y que unen la pista donde frenan nas pastillas con el "nucleo" que se atornilla a la llanta.

Que km os suelen durar? Yo a los mios les he echo unos 20-25 mil y ya estaban para tirar.

Un saludo
 
Enhorabuena por tu trabajo y sobre todo por el resultado, te tengo abandonado................................. pero al amigo lo tengo muy quemado y el "encargo" eran mas favores e historias, Como veia que ibas progresando deduje que desistias del tema, si sigues interesado me lo dices y reinicio el tema, saludos

Tranquilo Fenómeno! Ya me he imaginado que no se ha podido... No hay problema. De todas maneras, el socio no ha vuelto a respirar...y esto va progresando... Jejeje
 
Tranquilo Fenómeno! Ya me he imaginado que no se ha podido... No hay problema. De todas maneras, el socio no ha vuelto a respirar...y esto va progresando... Jejeje

Agradeceríamos no hablarais en clave, que nos pica la curiosidad.
 
Las 16v los discos delanteros los llevan flotantes y llevan unos casquillos de aluminio (bastante caros) que tienden a desgastarse con el uso y que unen la pista donde frenan nas pastillas con el "nucleo" que se atornilla a la llanta.

Que km os suelen durar? Yo a los mios les he echo unos 20-25 mil y ya estaban para tirar.

Un saludo

ya pensaba que había dejado alguna pieza por algún rincón del garaje... Ufffff!!! Que sustos me llevo de vez en cuando...!!!
 
Agradeceríamos no hablarais en clave, que nos pica la curiosidad.

Curioson:D:DComo te haga una aclaración, te vas a quedar mas intranquilo que si te lo explico jejeje¿tu no lees de vez en cuando a Los Mirlos? pues está es una "conversación secreta":D:D
 
Unos noventa mil kilómetros me duran a mi.

Finito que nos ha salio el niño trazando cruzado como los de rallys para no ..............................usar frenos. Pues yo me busqué unos casquillos de dural y hasta ahora sin problemas
 
Esos de duraluminio no serán unos que fábrica un tío del este y los vende en una web que tiene accesorios para R's no?

Es que como me duren estos lo mismo...quizás ponga algo fuera de origen.

Un saludo
 
Curioson:D:DComo te haga una aclaración, te vas a quedar mas intranquilo que si te lo explico jejeje¿tu no lees de vez en cuando a Los Mirlos? pues está es una "conversación secreta":D:D

No, si leerlos os leo, ahora enterarme de algo, eso, ya es otra historia.
 
Finito que nos ha salio el niño trazando cruzado como los de rallys para no ..............................usar frenos. Pues yo me busqué unos casquillos de dural y hasta ahora sin problemas

Es que hay que ahorrar. De fino nada, simplemente es que la moto sólo sale a carretera. Mejor dicho salía, ahora sólo hiberna.
 
Esos de duraluminio no serán unos que fábrica un tío del este y los vende en una web que tiene accesorios para R's no?

Es que como me duren estos lo mismo...quizás ponga algo fuera de origen.

Un saludo

Me ha picado la curiosidad. ¿Cual es esa web?. De todas formas un tornero, preferentemente amigo, te los puede hacer sin mayor problema y en dural o una aleación de aluminio aeronáutico.
 
Robemumoto no tires la chinica y escondas la mano :D:D, cuenta, cuenta eso de los casquillos de "dura" para los amigos :D.

Saludos
 
Cuando compré la moto tenía 45000km. y los casquillos hechos puré. Supongo que eran los originales.
Le puse unos de Grimeca de Motorbins, y hasta ahora (77000km.)
Por cierto, muuucho más baratos.
Salu2
 
Malas notícias...
Después del último madrugón, en el cual he montado TODO lo que le faltaba por montar, la moto ha vuelto a hacer el ruido (no tanto como cuando abrí... supongo que por los rodamientos nuevos) pero va camino de ser la misma avería... no lo entiendo.
Sólo se me ocurre que el conjunto de piñones del motor de arranque esté mal y sea lo que ha roto los rodamientos, o bien que haya cogido holgura (yo no lo aprecié)
Resumiendo... que vuelvo a estar con todo montado (tornillos nuevos de brida intermedia, embrague, tuerca y tórica del embrague... silentblocks del alternador y del escape... tornillos y arandelas del escape) pero con la moto haciendo el mismo ruido.
Ojalá pudierais escucharlo, es un sonido metálico. No me di cuenta ayer porque a escape libre suena como una harley y no pude apreciarlo, pero hoy al montar el escape... igual.
Suena igual SIN alternador o CON alternador...

Así que doy por concluido este tema. A tomar por culo la moto (he gastado muchos €€€ en ella , pero he gastado mucho más tiempo) no tengo ni ganas ni ilusión de invertir ni un céntimo más en ella ni tampoco un Euro, así que en breve veréis en el lugar adecuado (clasificados del foro) mi moto. La venderé tal cual o a piezas... eso ya me lo pensaré en función de lo que vea...
Hoy me he dado la última vuelta, por el barrio aún con la escandalera y la moto funciona bien... el motor está perfecto. También le he sacado las últimas fotos a modo de despedida:
yrutequ4.jpg

edepe5aq.jpg

ma6u8etu.jpg



Pd. Ya se que si volviera a abrir la brida intermedia (ya lo hago con los ojos cerrados casi...) y volviera a cambiar el conjunto de piñones de la rueda libre, igual sería sólo esto, pero ni voy a probar ni tengo tiempo para hacerlo ni lo más importante: las ganas. He descuidado a la familia en Semana Santa desmontando y montando, y tampoco se lo merecen...
Un saludo a todos y muchas gracias a todos por los ánimos y consejos, no me quiero dejar a nadie. Cuando tenga una decisión tomada, os informo.
Así se queda hasta ver que hago:
qy6e5enu.jpg
 
Versiano, dale una oportunidad hombre, déjala hasta que tengas tiempo, ganas y dinero, ahora mismo estas desilusionado, pero tampoco es para darlo todo por perdido, a veces es mejor dejar pasar un tiempo....no te precipites.

Saludos y ánimos.
 
diooos.....que putadon...date tiempo...se que es tu medio de transporte y que es dificil la situacion pero no se....Por buscarle alguna explicacion todo esto empezó con el cambio del alternador?

En fin siento mucho leer esto, se que es dealentador "perder" los dias de fiesta con la moto y que todo siga mal....

solo me queda darte animo y decirte que te pienses bien las cosas.

Quizas saques 4 duros y no merezca la pena que acabe destripada.

Un saludo
 
¿Por que no haces un video donde podamos escuchar el ruido?, puedes acercar la cámara por las diferentes zonas donde suena y así es mas fácil distinguir el ruido, además seria interesante ver como cambia el sonido en función de las rpm.

Lo ideal, seria grabar el video sin el alternador.

En mi trabajo, utilizo mucho un estetoscopio mecánico para localizar ciertas averías, lo puedes comprar muy barato y a mi me ha sacado de varios problemas que no detectaba por medio de otras herramientas mucho mas caras y complejas.

Estetoscopio de mecanico 320 mm para Coche moto barco DETECTA RUIDOS | eBay

No tires la toalla, espérate un poco, enfríate y vuelve a coger aliento.
 
Esta decidido... No hay vuelta atrás. Vídeos tengo bastantes, el problema es subirlos. Se los he enviado a algunos del foro por whats. Si me envías tu número por privado yo te los puedo enviar sin problema...
Gracias por los ánimos pero no hay más crédito a la LT
 
Es una cabronada. La verdad es que no sé qué decirte.

Suerte y un saludo.
 
Hay algo que es impepinable, un mecánico antiguo de BMW ha visto muchas averías de "K", han pasado muchas motos distintas por sus manos, no pierdes nada por llevar la moto y que pierdan dos minutos en escucharla, lo mismo te llevas la sorpresa de que te dice exactamente lo que le pasa a tu moto, seguro que no eres el primero en sufrir esa misma avería y ese mismo ruido.

No te digo que te gastes mas dinero haciendo pruebas, no te van a cobrar por acercar la oreja a la moto, prueba en un par de mecánicos que toquen nuestras motos que haberlos hailos y muy buenos.
 
Buenas noches Juan

Pues yo le entiendo perfectamente y antes de que me tiréis los trastos me explico.

Después de mis idas y venidas con el Kanguro de las narices que me trajo por la calle de la amargura, aunque por otro lado a raíz de los reiterados problemas me enseñaron muchas cosas y a valerme con estas manitas, debo decir que me costó dar de baja a la que había sido mi moto y esto se hizo una vez me encontré con Esperanza, por ello quizá sea bueno buscar una montura sustituta para poder afrontar el día a día y como esta LT ya no pide pan, la dejas tapada de momento y ya veremos más adelante.

Solo puedo darte ánimos para sortear este obstáculo que te has encontrado en forma de avería y decirte que por aquí ando para lo que necesites.

Creo que pocos foreros hemos pasado por una situación parecida, pero por experiencia te aseguro que dentro de poco tiempo mirarás hacia atrás y no tendrá tanta importancia como la tiene hoy.

Un abrazo ;)
 
la verdad es que después de incharte a trabajar en la moto y no obtener los resultados que buscas es para tirar la toalla pero esa debe ser la ultima decisión creo que lo que dice sami3d es lo mas acertado no tomes decisiones en caliente que luego pesan demasiado un saludo
 
Pensando en positivo, la LT me ha dado 40.000 kms de alegrías, he viajado con la mujer por la Costa Brava,
Pirineos y Francia, me ha permitido hacer un "curso acelerado de ME-KA-NI-KA, y lo mejor de todo: conocer a algunos de vosotros, que eso no tiene precio! Aún me acuerdo al poco de tenerla, quedarme tirado en la A2 a las 7AM y venir a ayudarme janSolo, y muchas más cosas...
Pero eso no impide ver la realidad, que es que la moto ha agotado mi límite, económico y más importante: la ilusión. Esto hace que no haya vuelta de hoja. A buscar una para el día a día, y cuando venda, si se vende o despiece, pues ya veremos. Tengo mucho recambio en previsión de futuros problemas "habituales" pero esto sólo en la moto de kcent había visto algo parecido, así que... A otra cosa mariposa.
Gracias de verdad por los ánimos, pero ahora hay otros objetivos para no perder más el tiempo. Ya veré sí no se vende que hago más adelante, pero no tengo ni tiempo ni ganas de arremangarme... Al menos con esta....
 
Hola Juan: recien veo lo que te ha sucedido, y realmente es una putada. Decirte que tienes alguna otra alternativa, antes de venderla, pero no creo que sea el momento de sugerir cosas. Admiro el esfuerzo que has hecho para poner a punto tu makina. y estoy seguro que no te mereces llegar a esto. Decirte que lo pienses friamente. Y cualquier cosa que te haga falta...ya lo sabes, aqui estamos para hecharnos un cable tambien de vez en cuando. Animo Juan, y no te precipites en tomar alguna decisión.
Salud
 
Siento mucho leer esto.
Yo le escucharia a T93. Dejala tapada, consultalo con la almohada y dentro de unos dias decides.
La lastima que me pille a cuatro horas. Bien agusto me acercaba para ayudarte.
Insisto, deja pasar unos dias y luego decides.
Y ya sabes, cuenta con nosotros para lo que necesites.
Un saludo, Pepe.
 
Suena a molinillo de café como cuando se va el arrastrador que no consigue enganchar pero en este caso al revés, como si al coger el motor su régimen normal el sistema de arrastre no actuara y la rueda libre siguiera enganchada moviendo el motor de arranque; para comprobarlo se prodría conectar un voltímetro al motor de arranque y ver si saca 12v. Solución: pillarse en ebay un conjunto de rueda libre.
 
Última edición:
Gracias Sami3D por subir los vídeos!
Ahí podeis apreciar el ruido que hace... aunque funciona bien, mantiene bien el ralentí, y pude darme una vuelta ayer... el ruido seguramente irá a más al igual que sucedió la otra vez.
Bueno, decisión tomada, ya estoy buscando substituta... tenéis más info en clasificados.
Saludos a todos y muchas gracias por los ánimos, consejos, llamadas de aliento y mensajes privados recibidos, sois geniales!! pero ya sabéis que soy muy cabezón, o como dice Joseito... muyy terco.
Cuando tenga novedades os comento.
 
Amigo, no te acalores; entiendo tú cabreo pero deja que pase la tempestad..... que luego viene la calma;

Aplica el sabio consejo de T93 y el resto de foreros..... Ponle la lona protectora y disfruta de otras cosas.... Y luego en frio ya te plantearás lo que sea.... A parte de eso cómo decía mi abuelo en pº te pide pan.... pues tranquilo....

Si necesitaras un alternador para probar tengo uno a tu disposición; por los de envío ni te preocupes correrían a mi costa.

Saludos
 
Llevo leyendo unos días tu decisión y veo que es definitiva.

Lo primero, lo más importante, son los que te rodean y desde ese punto de vista haces lo correctisimo.

Lo segundo, piensa que has empeñado tiempo, tu tiempo, en tu pasión y tu hobbie, por lo tanto ha estado bien empleado.

y por último... Dá coraje, lo sé, yo perdí una cbr1000 con seis meses, perooooooooo...

HAY MÁS MOTOS QUE BOTELLINES!!! O pensabas que esta iba a ser la última!!! Mejor perder una moto así, que estampado contra un guardarail...

Un abrazo y mucho ánimo!!!
 
Pues me sabe mal este final. Si no estuviéramos tan distanciados te desmontaba yo mismo la moto.
 
Arriba