Rodamientos basculante y grupo (modelos K paralever)

Me descubro, ante los conocimientos y la actitud. Si necesitas donante temporal para comprobar la teoría ya sabes, te la acerco donde me digas. (siempre y cuándo me dejes mirar y aprender, y todo montado otra vez en su sitio... :D)

Gracias hombre, no voy a dejar tu ofrecimiento en saco roto pero de momento no hace falta, ahora bien que quieres venir a dar vueltas a la carraca, pues te vienes. Hasta el día 07 que empiezan los peques el cole, no creo que nos podamos poner, nos vamos contando cuando quieras.

Graaaaaaacias ;)
 
Espera, que he tenido una idea... Alguien estara haciendo embrague estos dias???

Si hubiera alguien por Madrid haciendo embrague a su K estos dias ya tendria el basculante y grupo trasero en el suelo. Seria cuestion de cogerlos prestados unas horas :)

Saludos
janSolo
 
Por si es el basculante... más barato que en el macro:
http://www.ebay.es/itm/290768717490?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Suerte!
1
 
Hola Fernando, me alegro que recuperes este post y vuelvas a darle una oportunidad a tu K, la verdad es que viendo las fotos parece que todo tiene su lógica, y es probable que en algún momento tuviera un golpe trasero, lo que no sabemos si despues hubo algo mas, pero desde luego merece la pena intentar salvar la moto, por cierto seguro que por algun lado esta explicado, pero exactamente que le notas raro a tu k?????

Otra cosa que recordé ayer, no se si esto es mucho follón legal o si es viable y su coste, pero no te has planteado comprar un chasis viejo y cambiarlo, imagino que esto se puede hacer, aunque no se cual es el procedimiento, te lo digo porque en alguna ocasión he visto en EBay de Alemania chasis tirados de precio, lo mismo es algo interesante de estudiar.

Viendo tus fotos me ha llamado la atencion los rodamientos de aguja del grupo trasero, los pequeños, cuando desmonté para cambiar mi cardan recuerdo que estos eran muy endebles con una jaula de plástico que prácticamente se desmoronaba al sacar los pivotes, el caso es que los que tu has comprado les veo un aspecto mucho mas solido y no veo la jaula de plástico, sabes si han cambiado el diseño????, tienes alguna idea de si estos rodamientos se venden en la industria auxiliar????


Bueno espero que hagas lo que hagas te salga bien.Suerte.


Saludos ;);)
 
Gracias JanSolo y versiano por los enlaces, pero como no está el horno para muchos bollos voy a esperar a realizar las pruebas cambia piezas para determinar si acertamos esta vez con el problema y asegurar si necesitamos sólo basculante, solo grupo o ambos, eso si no tenemos algo más tocado. Ya os contaré.

manitafuria lo tienes resumido en el hilo de mis primeros 10000 kms eleteros, pero más o menos te cuento, es como un sube y baja descontrolado que no acompaña a la suspensión y que se agrava al decelerar (soltar puño) sobre todo y bajando. Cambia su brusquedad en función de la horquilla, pues con la que puse muelles nuevos progresivos se acentuó el problema, en cambio con la horquilla comprada en Francia circula más suave aunque botar sigue botando.
El tema de un chasis de segunda, es que no puedes asegurar que no haya tenido "toque" y puestos a comprobar, sería mejor comprobar el mío.
Los rodamientos son cónicos y creo recordar que de un lado va el rodamiento (de fuera) con la pista de rodillos y de otra la pista sobre la que apoyan los rodillos, por eso en las fotos verás que los cogimos con una brida plástica para que no se separaran. De la jaula de plástico no me acuerdo, pero si recuerdo esto cuando desmonte lo miraré. Del mercado auxiliar no miré nada, los compré en el conce.

Gracias y un saludo
 
Última edición:
Por lo que cuentas ese movimiento tiene que ser bastante evidente, parece obvio que es algo para probar con tranquilidad, seguro que al final das con el problema.

Te comento lo del chasis porque en eBay Alemania los he visto por 50€ y por ese dinero lo mismo merece la pena intentarlo, por cierto los vendedores Alemanes son de una seriedad absoluta, yo he visto fotos de coches y motos de segunda mano en las cuales te ponían primeros planos de los defectos que tuviera, igual que en España.......

La verdad es que a pesar de que mis rodamientos tienen la misma referencia que los tuyos, los del grupo final no se parecen en nada a los míos, o BMW a cambiado el diseño, no se.



Saludos ;);)
 
Bueno señores pues voy a contar la cruda realidad, tras permutar con otro forero todas las piezas traseras de ambas motos el resultado es el mismo, el efecto "Kanguril" sigue presente así pues no hay remedio conocido hasta donde yo llego y como dije no voy a seguir gastando dinero y estado de ánimo en una moto que debe estar doblada pero "doblada raro" :D porque no se va para los lados, solo bota :shocked:.
No desarrollo aquí el tema del Cambia piezas por no tener que ver le problema con los rodamientos traseros, paso a exponerlo en el hilo Kanguro: 1 - T-93: 0

Saludos ;)
 
Pues no sabes cuanto lo siento despues de tanto esfuerzo y dinero, en fin solo me queda darte animo.


Saludos ;);)
 
Joder T-93, no sabes cuanto lo siento!! Vaya putada en cuanto a dinero y horas se refiere... Lo bueno, es que cuando localices la donante, montar y desmontar lo vas a poder hacer con los ojos cerrados!
Animo! Volverás con mas fuerza e ilusión cuando encuentres lo que buscas!
 
Manitafuria y versiano, gracias por vuestros ánimos :) pero lo peor ya está pasado que fue hacerme a la idea de tener buscar otra y dar de baja la actual.
Encantado de leer vuestros mensajes
Saludos y prometo fotos de la próxima "amiga" que me encuentre ;)
 
Manitafuria y versiano, gracias por vuestros ánimos :) pero lo peor ya está pasado que fue hacerme a la idea de tener buscar otra y dar de baja la actual.
Encantado de leer vuestros mensajes
Saludos y prometo fotos de la próxima "amiga" que me encuentre ;)

Ya estas tardando.....
Y por favor, que esta sea morena!;):cheesy:
Salu2
 
Arriba