Rodamientos del cardan

Urmella

Curveando
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Bien, lo confieso. Hubo un tiempo en el que era un gañán con el mantenimiento de las motos. Y a veces, con mis propias zarpas y con la mejor intención, he hecho cosas que no me gustaría tener que confesar. Pero ha llegado el momento de hacerlo. Ahí va: En una ocasión, hace algún tiempo, me propuse cambiar el aceite de la transmisión de mi querida R65. Y por burro, vacié el aceite con el tornillo principal del grupo, pero lo rellené por el del cardan, que está arriba. El resultado es que dejé el grupo sin aceite durante al menos 180 kilómetros o más. Cuando me di cuenta puse aceite enseguida, por supuesto, pero seguramente ya era demasiado tarde. Al principio no notaba nada, y tomé el incidente como una prueba de que la calidad de esta moto es invencible. Pero con el tiempo empieza a escucharse un zumbido sordo por detrás, un rumor que atribuyo a que los rodamientos deben estar deshaciéndose. No he mirado aún como sale el aceite (ahora prometo hacerlo bien) pero doy por hecho que habrá que cambiarlos.
El caso es que ahora mismo no se si me sale más a cuenta cambiar los rodamientos o comprar un grupo en motorworks que los tienen por un precio (unos 140 €) que no se si me compensa liarme. ¿opiniones?IMG_20180823_104803.jpg
 
urmella, antes de darlo por muerto, que es fácil obsesionarse con los ruidos....saca la valvulina que llevas ahora puesta y analiza a ver si salen partículas metálicas(pasa un imán), o sale limpia....
saludos
andriusos
 
Ya, ya. Eso es lo primero. Mirar la viruta. Ahora no lo puedo hacer, pero hay que hacerlo sin duda. Pero esta vez no se trata de una obsesión, el ruido aumenta y lo que sientes es claramente un rozamiento metálico. Y lo hace también cuando pisas el embrague en bajada. El motor va bien (Norte, tu la has probado y lo sabes) pero teniendo en cuenta mi metedura de pata no creo que haya duda respecto a lo que me voy a encontrar. ¿o alguien piensa que 180 kilómetros sin aceite no pasarían factura?
 
Tú das por sentado que se trata de los rodamientos. Pero dentro del grupo también hay piñones que trabajan forzados y que necesitan aceite, mas que los rodamientos.Supongo que los piñones serán mucho mas caros que los rodamientos, y es posible que si obtienes un grupo completo por 180 leuros, sea mucho más barato que reparar.
 
Esa moto funciona muy bien, eso es cierto. Respecto al grupo, casi seguro que se te ha ido a paseo. Para mí la mejor opción es comprar uno de segunda mano como has comentado, y te ahorras un montón de trabajo y creo que dinero también. El grupo que desmontes te servirá para experimentar, lo reparas si lo ves viable, y lo puedes vender amortizando la operación.
 
vamos a ver que esto es interesante

veo que distingues entre grupo y cardan, me lio un poco asi que si me permites voy a autoexplicatme,

yo acabo de cambiar ahora todos los aceites, es decir, el del motor 2,5 litros

y las valvulinas, de la caja de cambios, 0,8 litros
y luego el cardan, 125ml
y el grupo, 250ml

para cambiar el cardan tiras valvulina vieja por un tapon bajo el cardan, y lo rellenas por un orificio arriba y pones a nivl con una meseta que va dentro del orificio

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para cambiar el grupo, tiras por tapon bajo el grupo, y rellenas por el orificio arriba que tiene una ventilacion, mientras compruebas el nivel por un taponcito minusculo que lleva el grupo atras del todo

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ok ?

y respondiendo a tu duda, crees que 180km son suficientes para pulverizar un cardan sin aceite ?
yo no lo creo, primero porque aunque tirases el que tenia no lo dejaste seco, algo quedo
segundo porque son 150 ml
tampoco lo veo tanto como para disipar mucho calor,...
es lo que pienso

perdon acabo de leer que lo que dejaste seco fue el grupo,...
 
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