Urmella
Curveando
Bien, lo confieso. Hubo un tiempo en el que era un gañán con el mantenimiento de las motos. Y a veces, con mis propias zarpas y con la mejor intención, he hecho cosas que no me gustaría tener que confesar. Pero ha llegado el momento de hacerlo. Ahí va: En una ocasión, hace algún tiempo, me propuse cambiar el aceite de la transmisión de mi querida R65. Y por burro, vacié el aceite con el tornillo principal del grupo, pero lo rellené por el del cardan, que está arriba. El resultado es que dejé el grupo sin aceite durante al menos 180 kilómetros o más. Cuando me di cuenta puse aceite enseguida, por supuesto, pero seguramente ya era demasiado tarde. Al principio no notaba nada, y tomé el incidente como una prueba de que la calidad de esta moto es invencible. Pero con el tiempo empieza a escucharse un zumbido sordo por detrás, un rumor que atribuyo a que los rodamientos deben estar deshaciéndose. No he mirado aún como sale el aceite (ahora prometo hacerlo bien) pero doy por hecho que habrá que cambiarlos.
El caso es que ahora mismo no se si me sale más a cuenta cambiar los rodamientos o comprar un grupo en motorworks que los tienen por un precio (unos 140 €) que no se si me compensa liarme. ¿opiniones?
El caso es que ahora mismo no se si me sale más a cuenta cambiar los rodamientos o comprar un grupo en motorworks que los tienen por un precio (unos 140 €) que no se si me compensa liarme. ¿opiniones?