Rodamientos delanteros R65- resuelto

JL-R65

Curveando
Esta tarde me han confirmado un cierto juego (yo a penas si lo noto) en el eje de la rueda delantera de mi R65.
Como no los tengo quitados he mirado en el Churchill y  pone ..R45,R65 hasta 1985...30203(A) 17x40x12mm

He ido a comprarlos marca SKF 30€ los dos

Llegado a casa los miro, ponen la referencia y veo que son de rodillos conicos y aqui mi duda: es correcto? no se porque pero me parecia que eran de bolas.

Tonterias mias pero ante la duda prefiero preguntar antes de desmontar.

Re: Duda sobre rodamientos delanteros R65

Se le llaman rodamientos conicos por la forma de cono que tiene la jaula, los rodamientos son cilindricos, te pongo una imagen, espero que te sirva y te quedes tranquilo :)
Un saludo

129cojinetesretenesllan.jpg

Muchas gracias por responder con tanta celeridad ;) ;)
Asi no he tenido tiempo de angustiarme ;D ;D

Una pregunta mas.
¿Cual es el tipo de grasa mas adecuado?

Gracias Victor por tus consejos y informacion sobre la grasa.
La moto tiene 96000km reales, a parte del muy ligero juego que se nota intentando mover la rueda poniendo una mano arriba y la otra abajo de la rueda se oye cuando se hace girar con la mano como un ruido seco y irregular de falta de grasa y como si el agua hubiera penetrado y oxidado algo.
Que me aconsejais? que primero limpie bien, ponga grasa cambio retenes y ver como va antes de meterme a cambiar rodamientos o que vaya directo a cambiar rodamientos ?

Entiendo muy bien lo que me explicas y la verdad es que no me lo habia planteado y pensaba que bastaba con poner rodamientos nuevo y todo en su sitio y ya esta. Lo que me dices de la regulacion viene del hecho que son rodamientos conicos que trabajan en dos grados de movimiento si he entendido bien.
Tengo los rodamientos y los retenes y una vez vuelto a montar el conjunto ¿como comprobar correctamente el ajuste? ¿Basta que deje de notar holgura o es mas complicado?

No se que nos pasa...al final vamos a tener que comprarnos otra moto, por que las que tenemos nos da por tenerlas desmontadas....
Animo JL! ;)

Retomo el post para mostraros lo desastrozo que se encontraba el conjunto de rodamientos de mi rueda delantera.
Hace mas de una semana que lo tengo solucionado pero no habia tenido tiempo de subir fotos.

Asi se veian los retenes desde fuera. Me temo que son los originales de 1979.

2e4d659b6f0cf450ea0d721aca7e2955o.jpg

27cc7609c881dcfcc898f5b75f7a5f9fo.jpg

Ha costado algun esfuerzo haciendo palanca con un destornillador y apoyandome sobre el extremo de unos alicates porque los discos molestaban.
Y aqui el espectaculo, de una tristesa profunda. De grasa nada una pasta solidificada de oxido que daba grima verla.

db2c2d883f3bc2f582fd9f0b9cb42911o.jpg

41ae17edda77b469c3f82b5129416bc4o.jpg

Una vez quitada la parte interior del rodamiento se ve la pista conica.

66a89fff16c4e681fb3ed754666484f9o.jpg

Y aqui en primer plano el dichoso anillo separador calibrado

2073d9cdeabc059bcf432faad4100960o.jpg

El conjunto de pieza en su orden. Solo faltan los separadores que estan rodeados por los retenes.

fe6d6da31de9d49666b505fb67041698o.jpg

Para seguir con la aventura ( era la primera vez que cambiaba unos rodamientos) el des montaje sin mayor problema ni para quitar las pistas interiores de los rodamientos.
Vuelvo a montar el conjunto con la grasa necesaria (y mas), y a pesar de ayudarme de un trozo de tubo del diametro de los retenes montarlos bien me ha costado un buen rato, los puñeteros se colocaban torcidos. Despues de unos cuantos tacos en frances (para mi son mas eficaces  ;D ;D) lo he conseguido.
Monto la rueda y...... tenia mas juego que antes :-X :-X :-X. Mirada al post que me habia endicado Victor. Como era sabado y que el anillo calibrado era demasiado ancho decido jugarmela. Con la amoladora y acariciando el plano del disco he ido rebajando el anillo i comprobando su espesor(y su regularidad).
De 6,6mm lo he pasado a 6,15 y perfecto :D :D
La rueda montada da vueltas y no hay holgura lateral.

Moralidad: hay que comprobar limpiar y engrasar nuestros rodamientos ;) ;)

Mis agradecimientos a Victor en particular por su pedagogia y a todos los demas foreros en general por los consejos. La verdad es que sin vosotros no me habria atrevido

Atrás