Re: Duda sobre rodamientos delanteros R65
Retomo el post para mostraros lo desastrozo que se encontraba el conjunto de rodamientos de mi rueda delantera.
Hace mas de una semana que lo tengo solucionado pero no habia tenido tiempo de subir fotos.
Asi se veian los retenes desde fuera. Me temo que son los originales de 1979.
Ha costado algun esfuerzo haciendo palanca con un destornillador y apoyandome sobre el extremo de unos alicates porque los discos molestaban.
Y aqui el espectaculo, de una tristesa profunda. De grasa nada una pasta solidificada de oxido que daba grima verla.
Una vez quitada la parte interior del rodamiento se ve la pista conica.
Y aqui en primer plano el dichoso anillo separador calibrado
El conjunto de pieza en su orden. Solo faltan los separadores que estan rodeados por los retenes.
Para seguir con la aventura ( era la primera vez que cambiaba unos rodamientos) el des montaje sin mayor problema ni para quitar las pistas interiores de los rodamientos.
Vuelvo a montar el conjunto con la grasa necesaria (y mas), y a pesar de ayudarme de un trozo de tubo del diametro de los retenes montarlos bien me ha costado un buen rato, los puñeteros se colocaban torcidos. Despues de unos cuantos tacos en frances (para mi son mas eficaces ;D ;D) lo he conseguido.
Monto la rueda y...... tenia mas juego que antes :-X :-X :-X. Mirada al post que me habia endicado Victor. Como era sabado y que el anillo calibrado era demasiado ancho decido jugarmela. Con la amoladora y acariciando el plano del disco he ido rebajando el anillo i comprobando su espesor(y su regularidad).
De 6,6mm lo he pasado a 6,15 y perfecto

La rueda montada da vueltas y no hay holgura lateral.
Moralidad: hay que comprobar limpiar y engrasar nuestros rodamientos
Mis agradecimientos a Victor en particular por su pedagogia y a todos los demas foreros en general por los consejos. La verdad es que sin vosotros no me habria atrevido