Este pasado lunes por la tarde llegando a Lleida por la variante, la moto me dio un buen susto. Empecé a escuchar algunos chirridos extraños que en principio creia que eran del motor y que provocaban desaceleraciones en la moto. En seguida me dí cuenta que venian de la rueda delantera y que esta se bloqueaba en parte. Por suerte pude reducir la velocidad hasta parar y observé que una arandela que sujeta el tornillo del eje delantero de la rueda estaba practicamente "deshilachada". Como si se hubiera bloqueado la rueda y hubiera obligado a girar al eje..
Hasta hoy no he podido ponerme a desmontar la rueda, y tal como me imaginaba, los rodamientos estaban literalmente desintegrados. El eje no puedo terminar de sacarlo pues debe estar agarrotado con algun separador.. Creo que hay algun post donde paso algo parecido. En mi caso, tenia engrasado los rodamientos, pero tambien es cierto que tenia un poco de juego la rueda respecto al eje. Y segun las especificaciones no puede haber nada de tolerancia. Supongo que con el calor de estos dias y los kilometros que llevaba acomulados en el interior de Barcelona, llegando por la variante de Lleida, la rueda dijo basta. Y llegué hasta casa a 30 km/h pero llegué. Viendo ahora la rueda desmontada, creo que podria haber sido peor, sobre todo circulando por la maldita autovia Lleida-Barna que parece que te muevas por un circuito de scalectric donde todos ( incluso camiones ) van a 120 km/h. De verdad que da miedo. Suerte que hay rutas alternativas..
Bueno, ahi queda eso.. Conclusión: en el motor podemos relegar ajustes para mas adelante. Como mucho nos dejara la moto en "pana" en la carretera. Sin embargo, con las ruedas y la dirección, al menor sintoma de desajuste hay que actuar, pues en ello nos va nuestra integridad.
V'ss,
marselles.
Suerte de mi hermano pequño que me presto su R850R para seguir volviendo a Barna durante un curso que realizaba esta semana. Ahora bien, la vuelta a Lleida por el interior de la "toscana" catalana: Puerto de Ordal, San Sadurni d'Anoia, La Llacuna, Vallfogona de Riucorb, Lleida. Tardas casi una hora mas pero merece 1000 veces mas la pena...

Hasta hoy no he podido ponerme a desmontar la rueda, y tal como me imaginaba, los rodamientos estaban literalmente desintegrados. El eje no puedo terminar de sacarlo pues debe estar agarrotado con algun separador.. Creo que hay algun post donde paso algo parecido. En mi caso, tenia engrasado los rodamientos, pero tambien es cierto que tenia un poco de juego la rueda respecto al eje. Y segun las especificaciones no puede haber nada de tolerancia. Supongo que con el calor de estos dias y los kilometros que llevaba acomulados en el interior de Barcelona, llegando por la variante de Lleida, la rueda dijo basta. Y llegué hasta casa a 30 km/h pero llegué. Viendo ahora la rueda desmontada, creo que podria haber sido peor, sobre todo circulando por la maldita autovia Lleida-Barna que parece que te muevas por un circuito de scalectric donde todos ( incluso camiones ) van a 120 km/h. De verdad que da miedo. Suerte que hay rutas alternativas..
Bueno, ahi queda eso.. Conclusión: en el motor podemos relegar ajustes para mas adelante. Como mucho nos dejara la moto en "pana" en la carretera. Sin embargo, con las ruedas y la dirección, al menor sintoma de desajuste hay que actuar, pues en ello nos va nuestra integridad.
V'ss,
marselles.

Suerte de mi hermano pequño que me presto su R850R para seguir volviendo a Barna durante un curso que realizaba esta semana. Ahora bien, la vuelta a Lleida por el interior de la "toscana" catalana: Puerto de Ordal, San Sadurni d'Anoia, La Llacuna, Vallfogona de Riucorb, Lleida. Tardas casi una hora mas pero merece 1000 veces mas la pena...