Rodibook 2015

lluiss

Acelerando
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
288
Puntos
43
..bueno, como uno de los próximos eventos que todos esperamos será la RODIBOOK, abro este tema, esperando recibir el beneplácito del Administrador, y listos para ir comentando... Hoy se abren las inscripciones.
 
Lo de apuntarse por grupos un fracaso, entre el primero y el ultimo de nuestro team hay mas de 100 participantes!!!!
 
Allí nos vemos y a ver si es vedad y nos conocemos
 
Alli nos vemos. Nosotros hemos hecho un grupo variopinto de andaluces, catalanes y vascos. Parece un chiste jajaja.
 
Hola a todos:
Me acabo de apuntar,,,ufff de los últimos, voy desde Valencia.
Os ruego algunos consejos que voy de NOVATO....
¿Es necesario comprar la caja para el RODIBOOK?
¿Me perderé...........?
 
Hombre lo divertido es seguir la ruta leyendo las indicaciones del road book. Para eso, necesitas un porta road book. Si no te quieres comprar uno, ya que no son baratos, fabricate uno con un tupper del chino y unas varillas de aluminio. Si buscas por la web hay infinidad de videos donde dan ideas para fabricarte uno.

Y no, no te perderás. Delante de tí salen unas 400 motos, por lo que puedes ponerte a rueda de alguien y seguir la ruta. Pero si los que van delante de tí se equivocan, tu también. Pero tranquilo que es divertido. Yo he participado en 2 Penitentes, en solitario y con scooter, y ahora voy a probar con la Rodibook.

Por cierto, he visto que hay pocos de valencia, la mayor parte de los inscritos son de Catalunya.

Un saludo.
 
Gracias Antonietvfr, veré si soy capaz de hacerme uno pues la idea es participar con ese road book y llevar algún mapa michelín de la zona, sin usar por tanto GPS.....
Por cierto suelen ser unos 650 km....lleváis para reparar pinchazos?.. hay algún tipo de asistencia?
 
Última edición:
la asistencia es la de tu seguro. Y siendo una ruta larga y con muchas horas de moto, debes ir preparado para posibles pinchazos. Llevate kit repara pinchazos, spray antipinchazos, cinta americana, bridas, alguna herramienta además de las de la moto, y vete preparado para el frio y la lluvia. Yo me suelo llevar ropa de abrigo, y además 2 trajes de agua, 2 guantes, etc. etc.
 
la asistencia es la de tu seguro. Y siendo una ruta larga y con muchas horas de moto, debes ir preparado para posibles pinchazos. Llevate kit repara pinchazos, spray antipinchazos, cinta americana, bridas, alguna herramienta además de las de la moto, y vete preparado para el frio y la lluvia. Yo me suelo llevar ropa de abrigo, y además 2 trajes de agua, 2 guantes, etc. etc.

Gracias por el consejo, lo de la lluvia lo imaginaba que puede aparecer, lo de los pinchazos fundamental, veré que hay por ahí bien spray o bien el kit.
Finalmente lo del road book me gustaría hacerme uno, pero si lo veo complicado pondré las hojas sobre la mochila del depósito como dicen en la propia página, las recorto y lo único es ir parando cada vez y con eso me vale.
 
Hola a todos, para mi es la primera RODI despues dos RIDER 1000. Nos vemos en Vielha.
 
Ya se acerca la hora, un finde antes tenemos lo de formigal, los Happy rider haremos una prueba de la rodi por tierras tarragonenses con un roadbook parecido para ver que tal.
 
Ya estamos a Septiembre, tres semanas y en marcha!!!
 
El 393 tengo yo. Vamos 6 motos desde Salamanca.

esperamos pasar un buen finde!

con un tupper me he hecho yo el roadbook, sencillo y barato.
 
Ya sabemos un punto de paso, Motocard de Andorra!!!!

Si alguien se tiene que hacer perdonar podréis comprar colonias o perfumes!!!!


NEWS
 
Hola a todos:
Ya nos queda nada para vernos......y como ya decían algunos tendremos frío y posiblemente lluvia...uffff.....
Saldré desde Valencia el viernes pronto para llegar a comer a Vielha, lo digo por si alguno (somos pocos) sale desde Valencia o alrededores que me pase un privado y quedamos para subir juntos, tengo pensado ir hasta Tortosa y luego subir a Vielha por FLIX.
Chami78 cuando llegue te llamaré por si estás por allí nos saludamos.
Nos vemos.....
 
Vamos nois, nos vemos allí, si buscais una BMW F800S roja roja rojisima encima irá un patán de negro.
 
Uno mas que saldrá a las 15.00 para Viella!!

Buena Rodibook a todos y esperemos que el tiempo nos respete!!
 
Bueno un poquito más calmado y analizando los acontecimientos os cuento como lo vivimos.

Antes de empezar, y pagar y formalizar la inscripción, en cuanto pudimos preguntamos si se podían hacer con una nacked o Sport, y nos dijeron que no habría ningún problema. CAGADA Nº1, En los 250 primeros km se castigaron las monturas que no fueron trails, y creo que no era de recibo. Los paisajes eran espectáculares pero si hasta llegar al sitio de Fotocall vas sufriendo, ni lo disfrutas.
Sobre la cena preparada el viernes noche no podemos hablar porque fuimos a un restaurante, interesaba comida rápida y para el hotel. La comida en el casino Ax Les thermes era lo peor que he comido este año (para no ser exagerado) no había nadie que recogiera las mesas y la comida estaba cruda, lo peor fue no poder ingerir líquido porque los tetras que quedaban estaban casi vacíos y agua solo en una botella para 7 que veníamos. Así que sin más sufrimiento abandonamos en Andorra. a 10 minutos que cerraran el control. Si no tengo una moto más adecuada no volveré a la Rodibook.

Saludos
 
Última edición:
1e974a67e0913fe0e9a196b2fe8d64cf.jpg


Una foto de la llegada despues de una divertida ruta.

Saludos.
 
Hola a todos:
Mi experiencia en la RODIBOOK ha sido buena, me gusto el recorrido si bien es cierto que había tramos complicados y lo único es que para completar la prueba tuve que emplearme a fondo, casi no la acabo (tardé 15 horas exactas) penalizado posiblemente por alguna parada de más en los controles.
Por lo visto estas pruebas de deben hacer con ritmo y paradas las justas (repostar, comer y si te encandilas un poco más se te hecha la noche encima como a mí a más de 100 km de la llegada).
Yo la hice con una r1200r y esta semana me pongo una pantalla TOURING, no os cuento como acabé del cuello....., por lo demás muy buena gente en la organización y también en los participantes, fui solo y pude conocer gente y rodar con muchos.
Siempre hay cosas por mejorar y seguir que para el año que viene lo hacen, quizás todos coincidimos en la comida en Francia, podía ser mejor.
También sorprendido por ver gente con motos de muy poca cilindrada e incluso scooters, como Antonio que con una honda de 300 cc rodó y completó el recorrido mucho antes que yo......enhorabuena Antonio.
El año que viene si puedo repito, experiencia dura pero a la vez recomendable.
Un saludo a todos.
 
[FONT=&quot]Sin encrespar los ánimos de la gente (no os cabreéis conmigo) pero muchos no sabían donde se metían (Evidentemente no lo digo por ti [/FONT][FONT=&quot]Chami[/FONT][FONT=&quot]!!)[/FONT][FONT=&quot]

El sábado por la noche en la carpa cenamos con tres o cuatro que tuvimos la impresión que se pensaban que aquello era una ruta turística, por que se quejaron de que no tuvieron tiempo ni de hacer una foto, que las carreteras eran malas y que no volverían más, que eso de la Rodibook tenía que ser 300 km. más corta y por carreteras mejor acondicionadas. Les comenté que si leían algo de la Ruta de los Penitentes ni se acercaran.

Yo salí a las 6:55 y llegue 12 horas y 39 minutos más tarde, según la "clasificación" que aparecía ayer en la web fuimos el 40 y el 41. Mi compañero iba con una Adventure y yo con mi RT. Fuimos ligeritos donde se podía, evidentemente los tramos malos en Francia chupamos "caravana" como otros muchos por que los de delante iban muy despacito, y en ese tramo solo un inconsciente con un scooter se atrevió a adelantar sin avisar en plan "apartaros que yo domino" y que al acabar el tramo se paró supongo que a esperar. Desgraciadamente alguno de esos hay en todas partes.

En uno de los tramos estrechos fui un buen rato detrás de Mon&Mon, delante Ramón y Montse detrás, y hasta que tuve claro que podía adelantar sin molestar no los adelante, yo ya veía que Montse iba mirando por el retrovisor pero no sabía como decirle, tira tranquila que cuando pueda POR MI SEGURIDAD y por la suya los adelantaría.

En el facebook veo quejarse a mucha gente de la dureza del evento, muchos de ellos mucho más jóvenes que yo (Servidor está más cerca de los 60 que de los 50 y mi compañero de ruta 61 tiene) y si bien llegue con el culo sin raya tampoco con un cansancio extremo, es más el domingo tenía comida familiar y alas 12:15 estaba en casa.

Por cierto en el facebook de la Rodibook encontrareis las fotos y la explicación de Martin Lauritzen el chaval que la hizo en una Vespa Primavera del 81 con matrícula alemana. Y la acabó a las 22:15 más contento que unas pascuas!!!
[/FONT]
 
Hola Francesc, es verdad que no sabía donde nos metíamos una vez dentro pero por nosotros por nuestra inexperiencia y por nuestras monturas antes de formalizar la inscripción lo preguntamos y nos dijeron (ningún problema) ... obviamente a la penitentes con una S no me apunto ni de coña, pero ahí sí se donde me metería, si mando un mail preguntando si una montura así la ve apta para tal aventura que me dirán???? (tas loco o qué?) pues aquí también deberían haberlo echo. De eso me quejo, fuimos engañados, obviamente si lo hubiéramos podido acabar el subidon compensaría el sufrimiento... lo más seguro es que sí.
 
Tanto esta Rodibook, como la Penitentes y otras rutas similares, se pueden hacer con cualquier tipo de moto. Yo he hecho ambas, incluso un viaje a los Alpes, con una humilde Scoopy de 300 cc y 27 cv, teniendo una moto de 1200 cc y 170 cv en el garaje de casa.

En la primera Penitentes, también pregunté antes a la organización si se podía hacer con una scoopy, y me contestaron que el presi del moto club organizador la hizo en una ocasión con una Tzr de 80 cc., con lo que pensé que si él pudo hacerla, yo no iba a ser menos.

Evidentemente, hay que adaptarse al ritmo que tanto la moto que lleves como tú mismo puedas seguir, y no agobiarse por las horas y el trazado. Si hay gravilla, pues bajas el ritmo, si estás cansado paras a estirar las piernas, si no llegas a tiempo al control, pues no llegas. Que tras 10 horas estás hasta el culo de moto, pues acortas y vas por el sitio más rápido al hotel, y no pasa nada....

Está claro que una trail es la más apropiada para esto ( y si es una GS, mejor ), pero se puede hacer con cualquier moto ( Vespas antiguas e Impalas restauradas incluso).

Además, podría haber sido peor, ¿ te imaginas toda la ruta lloviendo, como ha pasado alguna vez en la Penitentes, y además con nieve y carreteras cortadas ?

Ahora que ya sabes de que va esto, te animo a que el próximo año participes de nuevo, y no te agobies por las horas ni los controles. esto es como las Olimpíadas, lo importante es participar y disfrutas de la moto y la ruta .....

Un saludo. .....
 
Tanto esta Rodibook, como la Penitentes y otras rutas similares, se pueden hacer con cualquier tipo de moto. Yo he hecho ambas, incluso un viaje a los Alpes, con una humilde Scoopy de 300 cc y 27 cv, teniendo una moto de 1200 cc y 170 cv en el garaje de casa.

En la primera Penitentes, también pregunté antes a la organización si se podía hacer con una scoopy, y me contestaron que el presi del moto club organizador la hizo en una ocasión con una Tzr de 80 cc., con lo que pensé que si él pudo hacerla, yo no iba a ser menos.

Evidentemente, hay que adaptarse al ritmo que tanto la moto que lleves como tú mismo puedas seguir, y no agobiarse por las horas y el trazado. Si hay gravilla, pues bajas el ritmo, si estás cansado paras a estirar las piernas, si no llegas a tiempo al control, pues no llegas. Que tras 10 horas estás hasta el culo de moto, pues acortas y vas por el sitio más rápido al hotel, y no pasa nada....

Está claro que una trail es la más apropiada para esto ( y si es una GS, mejor ), pero se puede hacer con cualquier moto ( Vespas antiguas e Impalas restauradas incluso).

Además, podría haber sido peor, ¿ te imaginas toda la ruta lloviendo, como ha pasado alguna vez en la Penitentes, y además con nieve y carreteras cortadas ?

Ahora que ya sabes de que va esto, te animo a que el próximo año participes de nuevo, y no te agobies por las horas ni los controles. esto es como las Olimpíadas, lo importante es participar y disfrutas de la moto y la ruta .....

Un saludo. .....

Hombre Antonietvfr está claro que podría haber sido peor, pero al igual que yo, mucha gente con moto no apropiada no disfrutó. No por el timing que obviamente cuando vimos que no ibamos a cumplir hicimos directo Andorra - Viella, sinó por el tipo de carretera, que el paisaje era incomparable, vale, lo compro. Que sinó es por este evento por ahí no hubiera pasado nunca, está claro... un gps no te manda por ahí. Pero una rodada así si en vez de disfrutarla la sufres ya deja de tener todo el encanto. Yo con la F800s la sufrí y algún día puede que la disfrute pero en esta edición no puedo decirlo lo siento.
 
Yo no veo problema en hacerla con una moto no trail, si que era lo que mas abundaba, pero tambien habia una chica con una Monster que iva con un grupo de scooters, las impalas, las vespas, una ZXR que adelante 3 veces, etc...y la acabaron casi todos.
Francesc, adjunto la foto de llegada, me dejaste alucinado de lo bien que vas con esa moto tan grande y que pudiras seguir nuestro ritmo por el puerto de Viu.
Rodibook 2015.jpg
 
Fue la prueba mas atajada que he visto, increíble. No nos adelanto en ruta ni la mitad de las motos que veía en los controles.
En Penitentes no paso eso, gracias al localizador, fue una prueba mas seria y justa, al menos en los controles no sugerían atajos.
Las impala, lambreta,etc, las adelantamos tres veces, y ellas ninguna, vamos de coña.
El tramo off una pasada de difícil, para moto enduro, podía haber ocurrido una desgracia, asi como con los pilotos temerarios (como en penitentes) que van “de tanda”. Todo esto junto con la bazofia de comida del sábadofue lo peor. Lo mejor, el resto.
 
Última edición:
Los que atajaron, alla ellos, pero seguro que les faltara algun sello. A mi me queda la satisfaccion de haberla hecho entera y en buen tiempo.
Hice los dos tramos off road y no los encontre para nada dificiles y eso que llevo ruedas 100x100 carretera, el primero con 3 charcos que tenias que pasar con cuidado y el segundo con una subida que tenias que pillar a punta de gas, por lo demas un paseo. Venia una Fazer 1000 con nosotros y los paso sin problemas.
La comida si que fue mala, pero en Francia ya se sabe.
 
Los que atajaron, alla ellos, pero seguro que les faltara algun sello. A mi me queda la satisfaccion de haberla hecho entera y en buen tiempo.
Hice los dos tramos off road y no los encontre para nada dificiles y eso que llevo ruedas 100x100 carretera, el primero con 3 charcos que tenias que pasar con cuidado y el segundo con una subida que tenias que pillar a punta de gas, por lo demas un paseo. Venia una Fazer 1000 con nosotros y los paso sin problemas.
La comida si que fue mala, pero en Francia ya se sabe.

Es curioso coincidi en el primer tramo off con una Fazer1000 que tuvo que dar la vuelta porque su compañero se habia caído e iba sobreuna GS1200 roja como la tuya. Espero que no fuerais vosotros y si lo fuisteisque no fuera nada. Un saludo.
 
Arriba