4F79255442656D626E7965640B0 dijo:
[quote author=5661636D77040 link=1272816765/20#20 date=1274435821][quote author=4A635040555A0F0 link=1272816765/19#19 date=1274381146][quote author=76401C6D7B5C545B57405C5D320 link=1272816765/18#18 date=1274380376][quote author=6552505E44370 link=1272816765/16#16 date=1274350063]Magnifico el video del poli en BMW!!!
Y una duda. A mi me gusta descolgarme en curvas rápidas y sacar rodilla y culo, aunque no rozo, eh? Pero: ¿hago bien en echar el cuerpo muy hacia delante, encima del (falso) depósito de mi F-ST? Haciéndolo así cargo mucho peso sobre el tren delantero, pero me da que controlo más el neumático ( el BT021 delantero no me acaba de inspirar confianza, prefería el Metzeler).
Es un error dejar el tronco encima del depósito: hay que sacarlo también hacia el interior. Como diría nuestro amigo Jáson: "como si fueras a morder el retrovisor”. No es asunto baladí. Si el tronco se deja sobre el depósito al tiempo que sacas culo, en realidad lo que se está haciendo es rotar el cuerpo que, en su conjunto, queda en cierto modo mirando hacia el exterior de la curva. No tendría trascendencia si esta postura no impidiera separar la rodilla de la moto por completo lo que, en la postura racing, adquiere una importancia capital.

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Pues mira es cuestión del ponerle a los espejos una palmera de esas cubiertas de chocolate con dos vueltas cinta ;D ;D.
... Pero no se si Regis se refiere más a que echa el cuerpo muy hacia delante, cargando el tren delantero para sentir seguridad, Eso cada uno por supuesto. Yo he ido recorriendo el asiento desde ir casi subido en el depósito hasta ahora, que procuro situarme más atrás para descargar el tren delantero y dejarle más margen de agarre
Ózu[/quote]
A eso me refería Ozú.
También saco el tronco. Pero la duda es la misma: ¿Echándose a comer el espejo, tengo más o menos adherencia en el tren delantero? ¿Influye si es subiendo o bajando?
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La moto siente el traslado de peso en razón a donde el piloto lo apoye: estriberas o asiento. El manillar debe de ir siempre descargado del peso del piloto y, por lo tanto, no debe de sufrir carga directa coloque donde coloque su cuerpo.
Si se está preocupado por no cargar de peso el tren delantero, para no comprometer el margen de adherencia al asfalto, a lo que hay que prestar atención es a lo que se hace durante la FASE I y II del giro. En la frenada, hay que contener el cuerpo mediante la utilización de las rodillas y, durante la tumbada, hay que evitar utilizar los frenos.

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Yo esa pregunta también me la he hecho alguna que otra vez.
Durante las fases II y III digamos que son las que mayor grado de inclinación alcanzamos y la cuestión que más me inquieta es perder la rueda delantera. La pregunta sería:
¿durante estas fases, para asegurar la rueda delantera, es mejor cargarla de peso o liberarla?
Saludosss