Si te gustan las vacas y viajar, pero no te apetece desembolsar una cantidad indecente por ellas cuya primera cifra de las cinco que tiene empieza por 2, esa Varadero es una grandísima (en todos los aspectos) opción.
Respecto al rodillo, yo por lo menos no le encuentro mayor problema y tampoco me ha roto los neumáticos. Además, esos pocos cms que baja la rueda al introducirla entre ellos, hace que se llegue con mayor seguridad al suelo. Si es cierto que la rueda delantera es algo más delicado al tener que sujetar el manillar con firmeza, pero tenemos ambos pies en el suelo. Con el freno trasero no veo el más mínimo problema. Lo que sí tengo claro es que si la moto se cae dentro de las instalaciones de la ITV, estando un técnico o yo encima de ella, es el seguro de la ITV quién debería hacerse cargo.
A mí me dá exáctamente lo mismo pasar yo mismo la moto por el rodillo, o que lo haga el técnico. En una ocasión me vino un operario pelín arrogante diciendo que mejor lo hacía el ya que son profesionales y están acostumbrados a manejar éste tipo de motos. Iba con la R100R, y el sistema de pata de cabra retráctil de BMW en aquellos años era especiálmente puñetero. Sin más le dejé la moto, pasó los rodillos, y me quedé un buen rato observando cómo "el profesional acostrumbrado a éste tipo de motos" se peleaba con ella para poner la pata de cabra hasta que me pidió que lo hiciese yo. Y no sólo eso, sino que encima me quería tumbar la inspección porque la pata no se sujetaba sola. Fuera de éste pequeña anécdota, lo normal es que pregunten si lo hacen ellos o lo haces tú.