RODILLOS EN ITV

Lo primero no son maniobras antirreglamentarias asi que no te lo van a pedir.
Lo segundo, pues cualquier día te puede suceder una frenada de emergencia... y es lo mismo.

Hace un tiempo los motoristas eran hombres y mujeres hechos y derechos, no flojenials.
No se parece en nada a una frenada de emergencia, o acaso la carretera tira para atrás de la moto cuando bloquea la rueda trasera?, de todas formas como no sé si estás llevando el tema al absurdo a propósito dejo aquí el tema.

a3d4ea596b512717365384d5f0ccaea1.jpg

Pone que se realiza el precheck pero no que hay que esperar que termine de hacerlo

No se parece en nada a una frenada de emergencia, o acaso la carretera tira para atrás de la moto cuando bloquea la rueda trasera?, de todas formas como no sé si estás llevando el tema al absurdo a propósito dejo aquí el tema.
No llevo en nada al absurdo. Las cosas como son, y se reconoce y ya esta.
El rodillo no es tan excesivo y hay gente que lleva motos por encima de sus posibilidades.

Que el rodillo no sea tan excesivo es una cosa. Que haya gente que lleva motos por encima de sus posibilidades es otra. Que la frenada en el rodillo sea como una frenada de emergencia no es cierto y no tiene que ver con lo anterior.

Estoy muy de acuerdo en lo de moto por encima de sus posibilidades,por eso cambie de Varedero 1000 a la ninet urban.60 kg menos se nota.IMG_9242.jpg

Estoy muy de acuerdo en lo de moto por encima de sus posibilidades,por eso cambie de Varedero 1000 a la ninet urban.60 kg menos se nota.Ver el archivo adjunto 220509
Saliendome un poco del hilo, creo, que en un futuro no tan lejano las motos deberían ir reduciendo peso y volumen del vehículo, desde que se hicieron populares no hacen más que subir de tamaño y cilindrada, y al final eso va acotando en mercado. Una moto más ligera y tal vez algo menos voluminosa pero con la misma potencia, tecnología, capacidades y comodidades.

Si te gustan las vacas y viajar, pero no te apetece desembolsar una cantidad indecente por ellas cuya primera cifra de las cinco que tiene empieza por 2, esa Varadero es una grandísima (en todos los aspectos) opción.

Respecto al rodillo, yo por lo menos no le encuentro mayor problema y tampoco me ha roto los neumáticos. Además, esos pocos cms que baja la rueda al introducirla entre ellos, hace que se llegue con mayor seguridad al suelo. Si es cierto que la rueda delantera es algo más delicado al tener que sujetar el manillar con firmeza, pero tenemos ambos pies en el suelo. Con el freno trasero no veo el más mínimo problema. Lo que sí tengo claro es que si la moto se cae dentro de las instalaciones de la ITV, estando un técnico o yo encima de ella, es el seguro de la ITV quién debería hacerse cargo.

A mí me dá exáctamente lo mismo pasar yo mismo la moto por el rodillo, o que lo haga el técnico. En una ocasión me vino un operario pelín arrogante diciendo que mejor lo hacía el ya que son profesionales y están acostumbrados a manejar éste tipo de motos. Iba con la R100R, y el sistema de pata de cabra retráctil de BMW en aquellos años era especiálmente puñetero. Sin más le dejé la moto, pasó los rodillos, y me quedé un buen rato observando cómo "el profesional acostrumbrado a éste tipo de motos" se peleaba con ella para poner la pata de cabra hasta que me pidió que lo hiciese yo. Y no sólo eso, sino que encima me quería tumbar la inspección porque la pata no se sujetaba sola. Fuera de éste pequeña anécdota, lo normal es que pregunten si lo hacen ellos o lo haces tú.

Saliendome un poco del hilo, creo, que en un futuro no tan lejano las motos deberían ir reduciendo peso y volumen del vehículo, desde que se hicieron populares no hacen más que subir de tamaño y cilindrada, y al final eso va acotando en mercado. Una moto más ligera y tal vez algo menos voluminosa pero con la misma potencia, tecnología, capacidades y comodidades.
Pregúntales a los de las normas EURO. Cada versión son más puñeteras y cumplir las normas de emisiones supone perder prestaciones. Para no perderlas han de subir cilindrada, potencia, meter más electrónica, chismes antiemisiones, chasis mayor para meter ese mayor motor, crecen los plásticos, a los tubos les meten más chismes... y al final tienes una moto más grande y pesada que corre igual o menos que la anterior, es menos manejable y si hablamos de motos con ciertas aptitudes offroad, apaga y vámonos. ese meter cosas a lo loco para cumplir la norma supone tener más cosas que se estropean. Total, para igualar las exigencias de los motores de moto que, de entrada, contaminan un carro menos que un coche con los mismos cv y/o cilindrada. Pero a pasar por el aro o no te la homologan. Misterios de la evolución tecnológica.

a mi me gustan armarios ;)
hace poco me vendi una versys casi nueva a los 3 años con 18.000km vamos casi en rodaje a full d todo para tenerla para eso que dices , pesaba poco, iba de fabula , le perdi el 50% mas o menos de su valor de nueva , pero........ disfrutaba mas en mi armario de casi 200.000km.
asi que como todo es relativo.

Pues después de dar mucha tabarra en la ITV y tras haber consultado ellos el tema con la empresa, éstos han accedido hoy a reparar los desperfectos por su cuenta en un taller de chapa/pintura convencional. Gracias a todos por vuestras opiniones de parte del dueño de la moto. Saludos

Última edición:
Pero que chorradas...la gilipollez de prueba esa es para ver si la moto frena, no para ver la habilidad del conductor ni su longitud de piernas.
Justo pasé la Itv ayer y me tocó el chaval más majo que he visto en una estación de estas. Y cuando meti la moto en los rodillos me ayudó sujetandola desde un lado. Ahí y en otras circustancias nos podemos caer CUALQUIERA por Tachenko que seamos.
Yo lo tengo claro, si se cae dentro de la itv o por una prueba propuesta por ellos, no toco la moto. Llamo a la policia o GC y ATESTADO...

Atrás