Roma en moto?

yoPacman

En rodaje
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
104
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Una pregunta para los que hayan estado en Roma: que tal es la ciudad para moverse en moto por ella? Interesa meterse con la moto por toda la zona turistica para ir de un monumento a otro, o mejor la dejo en el parking y tiro de autobus y zapatilla?
Hay problemas para aparcar o funciona el mismo sistema de aqui, que se puede dejar en la acera mientras no moleste?
 
Roma es un caos para la moto, incluso para el coche. Yo estuve la Semana Santa pasada en coche, teniamos reservado un hotel en el centro junto al Coliseo con garaje. Metimos el coche en el garaje y nos pateamos la ciudad a gusto.
Los sitios mas emblematicos de Roma como el Coliseo, la Plaza Narbonne, Plaza de España, Fontana di Trevi y algunos mas estan todos a tiro de piedra, excepto quizas el barrio del Trastevere, que no te debes perder, esta un poco lejos pero si te gustar andar por ciudad merece la pena.
Una cosa curiosa de Roma es que no hay ni un banco para sentarse ni en las plazas ni en la calle, si quieres hacerlo tendras que consumir en un bar o cafeteria, a precio de Roma claro.
Lleva buen credito en la visa y pasea por la ciudad, te lo pasaras bien.

Un saludo
 
:) Yo he ido varias veces a Roma, soy un enamorado de Roma, y siempre he alquilado una moto, VESPA, va genial, y vas a todas partes, si vas con pareja mejor, pues con un mapa te`puede guiar pefectamente, o sea copiloto. Un saludo ;)
 
Las grandes ciudades hay que patearlas compaginando con el transporte publico.
 
Como dice el forero slide, los monumentos o lugares de interés turístico están relativamente cerca.

Lo que si me gustaría es hacer una vueltecita en moto de noche sin tanto tráfico :cool:

Durante el día, bien aparcadita y evitarás que algún que otro Smart, que, haberlos haylos, te de algún golpecito ;)

VVVsss...
 
Muchas gracias por las respuestas, señores.
Ya os contare como acaba la aventura romana.
 
Nosotros hace dos años estuvimos alojados en una residencia reliogiosa, donde dejamos las motos descansando a buen recaudo todos los dias, salvo uno en el que fuimos a las termas de Caracalla y las Catacumbas de San Calixto. Esa misma noche despues de cenar nos fuimos de tour nocturno ( totalmente recomendable) por San Pedro, Piazza Navona y la Fontana . El resto de dias a pie o en bus.
 
Nosotros estuvimos el año pasado y de dia, pateo, pateo y pateo, es como realmente ves cosas bonitas, a parte de que hay zonas por las que no puedes ir en moto, o es mas complicado llegar en moto que andando, y de noche, en moto, la ciudad esta mucho mas tranquila y solo ves cochazos y practicamente ninguna moto, vamos, menos que de dia, por que no ver ninguna moto en roma es imposible. ;D ;)
 
Yo me he recorrido Roma, en moto (una R1100R) y a pié. Si quieres buena movilidad, la moto es imprescindible, y patear es necesario ya que hay zonas que es mejor recorrer a pié. Roma realmente es inmensa.
Solo un truco: debes ser el primero entre semáforo y semáforo, allí pasa como con Vettel, mientras vas delante, genial, pero cuando te pilla la maraña, eso es peor que la llegada de los 400 metros lisos.  ;)
 
3637606565550 dijo:
debes ser el primero entre semáforo y semáforo, allí pasa como con Vettel, mientras vas delante, genial, pero cuando te pilla la maraña, eso es peor que la llegada de los 400 metros lisos.  ;)

JAJAJA que bueno ;D ;D.
Vale, esa es la idea. No es que quiera meter la moto en el Coliseo, (aunque, buenooo..... quizas.... si voy cuando haya oscurecido... ), pero sí usarla para ir de una zona de interes a otra, y luego gastar la suela de los zapatillas.
 
De locos... Yo he estado y se puede ir perfectamente, el aparcar, donde aparcan ellos (donde se puede). En coche, me rompieron una ventanilla. En moto, te puedes mover bien, pero es una locura. Piénsatelo y suerte.
 
37211E2F2D232F204E0 dijo:
Una pregunta para los que hayan estado en Roma: que tal es la ciudad para moverse en moto por ella? Interesa meterse con la moto por toda la zona turistica para ir de un monumento a otro, o [highlight]mejor la dejo en el parking y tiro de autobus y zapatilla[/highlight]?
Hay problemas para aparcar o funciona el mismo sistema de aqui, que se puede dejar en la acera mientras no moleste?


Hola !!

yo estube en Julio.  La verdad es que no es muy practico moverse por Roma en moto.  En el centro hay mucha calle empedrada y con unos baches importantes.  Conducen  a su manera.  Hay que tener cuidadin con los autobuses que si aqui tiene preferencia alli es multiplicado x 2.  No tienen la costumbre como aqui de aparcar en la acera.  Hay bastante aparcamiento de motos, pero estan atestados de autenticos "bosques" de scooters....

Yo deje la moto los tres dias en un patio interior del Hotel, vigilado y me ahorre los 18 eurikis por dia del parking.
 
43444D444F474D444A58210 dijo:
:) Yo he ido varias veces a Roma, soy un enamorado de Roma, y siempre he alquilado una moto, VESPA, va genial, y vas a todas partes, si vas con pareja mejor, pues con un mapa te`puede guiar pefectamente, o sea copiloto. Un saludo ;)
Yo del mismo modo, lo unico que mi parienta, se amimo... y se pillo una para ella sola... ;D ;D ;D ;D, es lo mejor, te haces Vaticano, etc... Roma esta plagado de scutres :D
 
57726E786F7C5A491D0 dijo:
[quote author=43444D444F474D444A58210 link=1312866343/3#3 date=1313066651] :) Yo he ido varias veces a Roma, soy un enamorado de Roma, y siempre he alquilado una moto, VESPA, va genial, y vas a todas partes, si vas con pareja mejor, pues con un mapa te`puede guiar pefectamente, o sea copiloto. Un saludo ;)
Yo del mismo modo, lo unico que mi parienta, se amimo... y se pillo una para ella sola... ;D ;D ;D ;D, es lo mejor, te haces Vaticano, etc... Roma esta plagado de scutres :D[/quote]
 
en agosto Roma está casi sin tráfico de vehículos, así que te puedes mover bien en moto...pero lo mejor es patearlo. Yo la dejo al lado del coliseo, y a patear, es lo que se hace normalmente estando de vacaciones.
 
Bebe mucho líquido porqué vas a sudar la gota gordaaaa!!!! :D

Disfruta mucho! ;)
 
Hace un par de años que estuve en Roma con la parienta y esperando en una parada de bus vimos que la gente entraba y salía tanto por la puerta delantera como la trasera, así que como dice el refrán "donde fueres haz lo que vieres".

Y los tres días que estuvimos de visita pues anduvimos en bus sin pagar nada, vamos como casi todo el mundo (solo vi a dos personas validar su ticket en las máquinas que había dentro de los buses).

Al parecer había que comprar unos bonos y despues ibas tickando cada vez que subias. El conductor del bus estaba como aislado mediante unas mamparas de metacrilato y se limitaba solo a conducir.

Ahhh y los buses no tienen un recorrido de ida y vuelta por la misma zona, sino que hacen una ruta y cuando llegan al final después pueden empezar en otro sitio con otra ruta.

Saludos y disfruta del viaje  ;)
 
Roma IMPRESCINDIBLE EN MOTO

Ir a Roma y alquilarte una Vespa es IMPRESCINDIBLE. Multiplica tu tiempo útil en Roma. La capital italiana es muy muy extensa, en que sales del cogollo Vaticano, ciudad barroca, ciudad imperial.

Nuestra experiencia. Cuatro días en Roma, aprovechando los vuelos baratos de Ryan Air directos desde Zaragoza. El desafío era ¿alquilamos un scooter para que nos cunda más el tiempo? Después de pensarlo dos o tres veces, mi señora y yo optamos por echarle coraje, a pesar de las divisiones de opiniones...

Si alquilas Vespa hay que hacerse la foto de "vacaciones en Roma". Cuida a quien le dejas la cámara para que te haga la foto... mejor a un japonés/a.

img0206nf8.jpg


En Roma tienes varias cadenas de alquiler de escúteres. Si vas sin prperar el viaje, como fuimos nosotros, escogimos un poco al azar, ya que no conseguimos unas referencias claras antes de viajar.

Optamos por alquilar en Cyclo, más que nada por la ubicación cercana a nuestro alojamiento, en Corso Vittorio Emmanuele 204, casi a la altura de Piazza Navona.

Aunque en folletos y web veáis mucha oferta, todo el mundo tiene más o menos lo mismo, Vespa 125 y Kymcos de la misma cilindrada. Quizá reservando con antelación se pueda conseguir algo distinto.

http://www.scooterhire.it

Cogimos una Vespa 125 con baulete, bastante nuevecilla. Entre pitos y flautas, 3 días 150 euros. Quizá alquilando con tiempo se pueda ajustar algo más el precio, pero no olvidéis que es un capricho... y ellos lo saben. Franquicia de 500 € en caso de robo o accidente.

En Roma normalmente no se roban motos de alquiler, pero por si acaso puse el pitón “a la romana” simplemente pasado por la rueda y tirado en el suelo. ¿Quien va a robar una Vespa llena de pegatinas del alquiler?

Repostar. Ojo por que tendrás que devolver la moto con el nivel de gasofa que la has cogido… o pagar un fijo de 15 euros. La gasolinera más céntrica de Roma (¿quizá la ñunica en el centro?) está al final de vía Cavour , casi junto a los foros imperiales. Y son desatendidas, tienes que decidir la pasta que vas a echar casi sin saber si te va a caber, y pagar antes de echar. Si no te cabe, lamentablemente te tienes que aguantar. Recomiendo llenar 1 minuto antes de devolverla, cuanto más tengas que echar más fácil será que no te sobre. La echada mínima es 5 euros, y cuesta el loitro más o menos como aquí.

Alternativas de alquiler. Luego vimos que había otro alquiler bastante nombrado que se llama Bici e Baci, que tiene la base a dos manzanas de la estación Termini.
[url]http://bicibaci.com [/url]

Una vez que pagas y coges la moto, os recomiendo echarle un ojito general, rayas de carrocería incluidas. Por ejemplo, la que me dieron a mí llevaba el nivel del aceite muy bajo. Les pide que lo rellanaran a un nivel razonable y así lo hicieron.

Luego ya empieza lo bueno. Los primeros 15 minutos son de órdago, flipando con un tráfico que no tiene nada que ver con lo que conocemos. Primera sensación: “coño, de donde han salido todas estas motos?”. Segunda: “si usan el carril contrario!”. Tercera. “si las latas respetan a las motos!”


img0210ve9.jpg


Cuatro conceptos:
- Vas en moto para llegar antes, por lo tanto no puedes ser timorato a la hora de pensarte si pasas, no pasas, si te cruzas o no… Pero ojito, prohibido dudar, si dudas eres un peligro para los que van detrás de ti.
- El espacio entre los carriles de los dos sentidos de circulación es practicable, está hecho para que tú avances… tú, y las motos que te vengan de frente.
- Si no viene nadie por el otro sentido… ¿vamos a desperdiciar ese espacio? Las motos usan con todo el descaro el carril contrario cuando está vacío.
- Las motos son respetadas por las latas.



Peligros especiales. Ojo a las rotondas sin carriles. Ojo también a otra cosita muy romana: dos vías que confluyen en una tercera pueden tener semáforo verde las dos, con lo que hay que prestar atención especial ahí, al principio piensas que alguien se ha saltado el semáforo y no es así. El ámbar de los semáforos dura muchísimo, y está hecho para que en el ámbar se pare, no se acelere. Cuidadín que hay muchas calles de adoquines (Plaza Venezia por ejemplo), y muchísimas con el asfalto fatal, la verdad es que es un pavimento que asusta, sobre todo cuando llevas un mosquito en vez de tu X.

Policías. En Roma actúan a la vez los urbanos, la policía nacional, los Carabinieri (primos de los picoletos pero en alto y guapo), la Guardia de Finanze, dos mil coches camuflados con la luz en el techo todo el rato incluso cuando va apagada (con lo cual el efecto camuflado se pierde), pero todos hacen de todo, y además son muy amables. A mi me pararon dos veces, una por circular por una calle peatonal y otra por aparcar en el reservado de concejales del Ayuntamiento de Roma, pero no hay color. En vez de pedirme todos los papeles para crucificarme, simplemente me indicaron que estaba cometiendo la infracción, y que saliera con el motor parado o que no dejara la moto alli.

Conclusión: en Roma si vas en moto, los días te cunden cinco veces más, y además si hace calor, los paseíto entre Iglesia e Iglesia o entre foro y ruina se agradecen mucho más. En 30 minutos te haces al estilo romano de conducir, y además pareces menos turista. Altamente recomendable.

Hay mercadillo de Vespas los domingos a la mañana en Piazza d'il Popolo.



img0153jn7.jpg


Si alguien necesita más info, que siga el hilo del post, yo encantado de ayudar.

Arrivederci! "

Manuel
 
Impresionante, ManuelZGZ. Es agradradable oir de primera mano que se puede sobrevivir al trafico romano.

Como funciona el tema de aparcar? Se puede dejar en cualquier acera o hay que buscar sitio especifico destinado a motos?

P.d.: esa foto con el Coliseo a la espalda te la voy a copiar seguro ;)
 
Hola Josep Maria,

¿Recuerdas el hotel en el que estuviste? Justo ahora iré en moto y no me iría mal ahorrarme esos 18€/dia :)!

De otro modo.. rescato el tema, sabéis donde se puede aparcar en Roma la moto? No quiero dejarla durmiendo en la calle...

Hola !!

yo estube en Julio. La verdad es que no es muy practico moverse por Roma en moto. En el centro hay mucha calle empedrada y con unos baches importantes. Conducen a su manera. Hay que tener cuidadin con los autobuses que si aqui tiene preferencia alli es multiplicado x 2. No tienen la costumbre como aqui de aparcar en la acera. Hay bastante aparcamiento de motos, pero estan atestados de autenticos "bosques" de scooters....

Yo deje la moto los tres dias en un patio interior del Hotel, vigilado y me ahorre los 18 eurikis por dia del parking.
 
Hostia, que reflotada!

Me habeis hecho recordar momentos espectaculares. Fueron 4 dias en los que me sentí romano de verdad, mucho más que en los viajes anteriores.

Manuel
 
Hola Josep Maria,

¿Recuerdas el hotel en el que estuviste? Justo ahora iré en moto y no me iría mal ahorrarme esos 18€/dia :)!

De otro modo.. rescato el tema, sabéis donde se puede aparcar en Roma la moto? No quiero dejarla durmiendo en la calle...

Ostras, hace tantos años que no me acuerdo. Lo que si se y te recomiendo es que te alojes en el barrio del EUR, los hoteles no están mal de precio, bien comunicado en bus con el centro y un barrio tranquilo. El hotel en el que estuve, era de una cadena española, y estuvimos muy bien la verdad. Eso si, para moverse por Roma, pues de moto, nada de nada, bus y andando.
 
Acabo de pillar el ferry de barcelona a civitavechia y dormire en roma 2 noches... veremos como se da con la gs y maletas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso he estado varias veces en Roma, unas con coche de alquiler, otras de zapateo y la mayoría con moto, en el caso de la moto siempre ha sido de transito, llegaba por la mañana de un viaje largo y hacía hora para coger el ferry de regreso Civitaveccia-Barcelona, viendo cosas muy concretas o bien porque nunca me canso de verlas o porque no las he visto aún.

Pues bien, cada cosa tiene lo suyo, a pie y transporte público cuando vamos varios amigos, es una forma de visitar la ciudad, pero te limita la posibilidad de acumular varias visitas al día. En coche es mas operativo, pero escasean los aparcamientos y los parking públicos son escasos y muy caros en el centro.

Para mí la mejor opción es la moto, te mueves rápido, los aparcamientos abundan en toda la ciudad, haces prácticamente "puerta a puerta" y no estas limitado a esperas de transporte publico.

Eso sí, no te tiene que dar miedo el tráfico romano, dentro de la forma de conducir en Italia, que para mi es una de las peores de los países que he visitado, los romanos, acentúan esa mala fama.

Lo bueno de la moto, es que luego tendrás fotos junto a ella para el recuerdo.

37821343_10216782018211160_7446732349275897856_n.jpg

37895777_10216782021051231_1470535349758328832_n.jpg

IMG_2953.JPG

37865704_10216782016811125_4730370580589576192_n.jpg
 
Para el alojamiento vas un poco justo de tiempo para una fórmula un poco especial... Los conventos!

El viaje que alquilé la Vespa fue muy completo. Me alojé en el convento de las HH Doroteas, en la colina del Gianicolo, justo enfrente de la Universidad Americana y detrás del Vaticano. En 3 minutos en el corso Vittorio Emmanuele.

Suelen ser alojamientos más baratos que los hoteles, para mi gusto tan buenos o mejores, dentro de la sobriedad... Incluyen misa gratis cada mañana.

Y me dejaban aparcar la Vespa en el claustro, lejos de la vista y las manos de los malos!

Recomiendo explorar esta opción CON TIEMPO.

Manuel
 
Para mí la mejor opción es la moto, te mueves rápido, los aparcamientos abundan en toda la ciudad, haces prácticamente "puerta a puerta" y no estas limitado a esperas de transporte publico.

Eso sí, no te tiene que dar miedo el tráfico romano, dentro de la forma de conducir en Italia, que para mi es una de las peores de los países que he visitado, los romanos, acentúan esa mala fama.

Además en todo el anillo central de Roma hasta diciembre 2018 la moto tenía acceso sin restricciones salvo calles peatonales.

Ojo porque en enero de 2019 ha entrado una nueva regulación anticontaminación con nuevas restricciones al tráfico en el centro, no la conozco, habría que consultarla...

Y sobre la peligrosidad del tráfico ya escribí que el truco es comprender las reglas no escritas (están por un hilo más arriba previo al reflote). Jugando con sus reglas ya no es tan complicado.

Suerte ya disfrutar.

Manuel
 
https://romamobilita.it/it/servizi/ztl

No entiendo casi nada y no veo las afecciones a las motos...

Edito: ahora entiendo más:

"VEICOLI AMMESSI

Il divieto di accesso alle Zone a Traffico Limitato riguarda solo gli autoveicoli e pertanto le biciclette, ciclomotori e moto possono circolare anche se non autorizzati.

Fanno eccezione a questo riguardo l'area Tridente per la quale nella zona definita A1 possono accedere solo i motocicli e ciclomotori autorizzati."

Las motos acceden a las zonas ZTL menos la zona Tridente A1 limitada a motos y ciclomotores autorizados...

Manuel
 
Última edición:
En Agosto no tienes ningun problema puedes aparcar donde quieras, yo estuve dos noches y la deje en la calle en los aparcamientos para motos. Si quieres puedes visitar la ciudad en moto, pero lo recomendable es hacerlo andando.

Saludos
 
En Agosto no tienes ningun problema puedes aparcar donde quieras, yo estuve dos noches y la deje en la calle en los aparcamientos para motos. Si quieres puedes visitar la ciudad en moto, pero lo recomendable es hacerlo andando.

Saludos

Roma es muy grande en extensión . La moto es una gran ayuda para maximizar tu tiempo hábil para visitas, incluso para sacar tiempo extra para las visitas peatonales a zonas.

Sin olvidar que si tienes moto y te sale un día de ferragosto con 45 grados, no te da pereza escaparte después de comer con la moto al hotel a echar una siesta y ducharte....

Manuel
 
Pues yo me quedaba infinitamente más tranquilo con la moto en el hotel, y con el bus con aire acondicionado, por que en Roma en verano, hace muchísimo calor
 
Arriba