ROMANtTISSCHE STRASSE , DATOS , ¿ALGUIEN LA HA REALIZADO ?

pedroguzi

Curveando
Este verano queremos ir con el side y la peque por lo que hemos empezado a mirar destinos cercanos pero con encanto
Por la zona he pasado , pero siempre de pasada, casi nunca parandome mas de una noche para dormir
pero e aqui que el otro dia mire esta pagina
https://www.romantischestrasse.de/?lang=es
y me gusto bastante , tanto por historia como paisajisticamente.
la historia seria ir en tren desde Narbona hasta Frankfurt y desde alli bajar por toda la Carretera Romantica Alemana hasta llegar a Fussen y sus castillos(estos is que los conozco)
Y ahora viene el tema :¿me podriais aconsejar rutas y hospedajes? ya que como os he dicho no conozco todo el recorrido y aunque la pagina es buena se que vosotros lo sois mas

Re: romantischestrasse , DATOS , ¿ALGUIEN LA HA REALIZADO ?

Hay un libro de 20 rutas en moto por Europa entre las que figura la romantisstrasse, y que define paradas, cosas que ver etc... Si me acuerdo del autor y editorial lo pongo

Yo tampoco lo conocía, pero me está interesando muuuuuucho ::)

Los 3 primeros días los dedico a Venecia por eso veréis que el viaje empieza en el día 4:

sshot1xo.png

sshot2v.png

sshot3i.png

sshot4l.png

sshot5h.png

sshot6n.png

sshot7p.png

sshot8v.png

sshot9c.png

sshot10f.png

sshot11j.png

sshot12k.png

sshot13y.png

sshot14t.png

sshot15y.png

sshot16k.png

sshot17.png

Ahora falta el regreso por la Selva Negra, dadme un poco de tiempo para hacerlo y colgarlo

;)

sshot1mn.png

sshot2tu.png

sshot3to.png

sshot4a.png

sshot5dj.png

sshot6q.png

sshot7b.png

sshot8i.png

Debe de ser una ruta preciosa para ir en moto y hacerla con tranquilidad, ya nos contarás si finalmente la realizas, rafagazos desde el sur.

Re: romantischestrasse , DATOS , ¿ALGUInO SÉ EN LA HA REALIZADO ?

El año pasado hice una parte de ella y tiene el encanto de visitar pequeñas poblaciones con unos núcleos muy pintorescos. Por otra parte no es una ruta para disfrutar de sus carreteras, pues son bastante sosas (autovías y nacionales), únicamente és hacia Fussen donde se vuelve a animar con la proximidad de las montañas. Del tema alojamiento nos movimos por los gasthaus, tipo B&B, correctos y económicos. Espero haberte ayudado en lo posible.
Salud y kilómetros.

0008024F0 dijo:
Hay un libro de  20 rutas en moto por Europa entre las que figura la romantisstrasse, y que define paradas, cosas que ver etc... Si me acuerdo del autor y editorial lo pongo
Gracias , te agradeceria mucho si me lo consiguieses

Re: romantischestrasse , DATOS , ¿ALGUInO SÉ EN LA HA REALIZADO ?

6D7F6A6D6078656F0C0 dijo:
El año pasado hice una parte de ella y tiene el encanto de visitar pequeñas poblaciones con unos núcleos muy pintorescos. Por otra parte no es una ruta para disfrutar de sus carreteras, pues son bastante sosas (autovías y nacionales), únicamente és hacia Fussen donde se vuelve a animar con la proximidad de las montañas. Del tema alojamiento nos movimos por los gasthaus, tipo B&B, correctos y económicos. Espero haberte ayudado en lo posible.
Salud y kilómetros.
Asfaltic , como he dicho anteriormente ya he pasado por alli , siempre con prisas buscando la Deustche AlpenStrasse y sus curvas para luego dirigirme hacia Suiza o Austria. Pero como hace mas de 20 años que voy por la zona alpina y yendo este con el sidecar y la peque (ojo que el año pasado ya estuvimos en los Alpes) me gustaria cambiar de foto ya que la zona es muy guapa y si no tiene curvas me da igual , con el side te aseguro que todo es una aventura nueva y si no prueba a llevar uno ;D ;D ;D
Dices que te alojaste en Gasthaus ¿reservaste antes? ¿o no habia problemas?
De todas formas te agradezco toda la informacion que me has dado

686D6A676177040 dijo:
Debe de ser una ruta preciosa para ir en moto y hacerla con tranquilidad, ya nos contarás si finalmente la realizas, rafagazos desde el sur.
Realizarla seguro que la realizo , estamos en la etapa de recopilar informacion, pero me pasa es que me suelo fiar mas de lo que me dicen por estas paginas que lo que pongan en guias y libros o la red

4D58594F525A4847543D0 dijo:
[quote author=0008024F0 link=1297694901/1#1 date=1297704316]Hay un libro de  20 rutas en moto por Europa entre las que figura la romantisstrasse, y que define paradas, cosas que ver etc... Si me acuerdo del autor y editorial lo pongo
Gracias , te agradeceria mucho si me lo consiguieses[/quote]
El libro al que hace referencia OGM es Europa en Moto de Ediciones Anaya Touring :

[ftp]http://www.agapea.com/libros/Europa-en-Moto-isbn-8497768272-i.htm[/ftp]

Si no hay cambios de ultima hora yo tambien andare por ahí este verano.
Un saludo

756A6F6263060 dijo:
[quote author=4D58594F525A4847543D0 link=1297694901/6#6 date=1297758006][quote author=0008024F0 link=1297694901/1#1 date=1297704316]Hay un libro de  20 rutas en moto por Europa entre las que figura la romantisstrasse, y que define paradas, cosas que ver etc... Si me acuerdo del autor y editorial lo pongo
Gracias , te agradeceria mucho si me lo consiguieses[/quote]
El libro al que hace referencia OGM es Europa en Moto de Ediciones Anaya Touring :

[ftp]http://www.agapea.com/libros/Europa-en-Moto-isbn-8497768272-i.htm[/ftp]

Si no hay cambios de ultima hora yo tambien andare por ahí este verano.
Un saludo[/quote]
Gracias a todos , voy ab ver si lo encuentro donde vivo y echarle una ojeada

Estuvimos recorriendo la zona en septiembre. Los alojamientos no los teníamos reservados, allí donde nos pillaba la noche buscábamos. En general no hubo nigún problema. Saludos.

736174737E667B71120 dijo:
Estuvimos recorriendo la zona en septiembre. Los alojamientos no los teníamos reservados, allí donde nos pillaba la noche buscábamos. En general no hubo nigún problema. Saludos.

Yo también estoy interesado, ¿puedes contar algo más de cómo es la ruta, lugares de interés, fotos...? Sería de mucha utilidad.

Gracias pero yo seguramente ire la ultima semana de Julio hasta la segunda de Agosto y no se si me encontrare problemas de alojamiento

[highlight]Yo también estoy interesado, ¿puedes contar algo más de cómo es la ruta, lugares de interés, fotos...?  Sería de mucha utilidad.[/quote][/highlight]

La misma ruta va uniendo las poblaciones, tan espectaculares para nosotros, como pueden ser para un centroeuropeo los pueblos blancos andaluces. Destaca la arquitectura civil y religiosa, su ordenamiento, su pulcritud y conservación. De verdad que lo tienen todo de película. No podría destacar nada sobre el resto, todo vale la pena ser visitado.
Salud.

Tranqui, que ya me lo estoy currando, cuando lo tenga todo lo cuelgo, de4 momento ya tengo todo lo que hay que ver en cada lugar ;)

Por cierto, me estoy planteando el regreso por la selva negra, por cambiar el paisaje 8-)

Para que os vaya entrando por los ojos, conste que solo he empezado, falta mucho por hacer, pero de momento va tomando forma, todo el mundo empieza por arriba, pero yo empiezo desde abajo, desde Füssen:

Vamos a comenzar esta estupenda ruta por el sur, y para ello nada mejor que hacer su recorrido por carretera. Comenzamos por Füssen, a los pies de los Alpes, la fuerza del glaciar Lech formó en el período glacial un paisaje encantador con numerosos lagos. Alrededor del casco antiguo, junto al río Lech, de aguas azul turquesa, encontramos callecitas llenas de encanto e iglesias barrocas.
En las cercanías de Füssen está la montaña más alta de Alemania, se llama Zusgspiteze, tiene 2962 metros y pertenece a la cadena montañosa de Wetterstein, está cubierta por bosques hasta los 1800 metros sobre el nivel del mar. Debajo de la montaña se encuentran tres pequeños glaciares de los Alpes Alemanes que se pueden ver desde la cumbre.
El grandioso castillo de Neuschwanstein que parece como sacado de un cuento. Es un castillo neogótico, fue construido por Luís II de Baviera en 1866. Es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los destinos más turísticos del país. El castillo se construyó en una época en la que los castillos y la fortalezas no eran necesarias desde el punto de vista estratégico. En lugar de ello, la construcción nace de la pura fantasía: una belleza y romántica composición de torres y muros en perfecta armonía con las montañas y los lagos.

En la población de Schwangau vamos a visitar una bonita iglesia llamada St. Coloman, delante del fondo de las primeras montañas alpinas

En la pequeña población de Halblech podemos hacer una excursión guiada a la montaña, ideal para los amantes de la naturaleza. Nos encontramos en plena zona alpina y entramos en la ruta que nos lleva a los castillos reales
En los alrededores de Steingaden se encuentra la Iglesia Wies, es barroca y está considerada como modelo de iglesia rococó bávara en armonía entre la naturaleza y la arquitectura.

En Rottenbuch la gran torre del antiguo Seminario Canónigo de los Agustinos nos da la bienvenida y podemos hacer una excursión a la estación termal de Bad Bbayersoien.

En la ciudad de Peiting hay grandes ofertas deportivas en todas las estaciones del año.

En Schongau contemplar preciosos bosques y lagos y detrás los majestuosos Alpes

En Hohenfurch podemos hacer una excursión al lago Ammersee

Landsberg am Lech es otra ciudad interesante y hermosa, es célebre por albergar la fortaleza penitenciaria donde Adolf Hitler, estando preso por un golpe de estado, escribió Mi lucha. También los acusados tras el juicio de Núremberg permanecieron en ella durante 1945 y 1946. Hay en Landsberg visitas guiadas nocturnas, son una belleza.

En la ciudad de Friedberg podemos ver una exposición de relojes en el castillo de Wittelsbach

Llegamos al centro de nuestro recorrido por ésta ruta romántica para visitar Augsburg , adquirió gran importancia en La Edad Media y aún más auge durante el Renacimiento en el cual se convirtió en el centro de la arquitectura, la música y la pintura

En la localidad de Harburg hay que destacar su belleza totalmente medieval, hay muchas visitas guiadas.

Es parada obligatoria la ciudad de Dinkelsbühl, esta rodeada de una muralla en forma circular y justo en el centro se encuentra la iglesia.

En Feuchwangen, la Plaza del Mercado tiene una bella fuente barroca.

En la localidad de Schillingsfürst hay demostraciones de vuelo con aves rapaces al estilo de los métodos que se usaban para la caza en la Edad Media. También merece la pena el museo Brunnenhausmuseum con una plataforma giratoria tirada por un buey para bombear el agua hasta la torre.

Cuando llegamos a la ciudad de Rothenburg Ob der Tauber, nos quedamos maravillados. Toda ella es hermosa; hay que recorrerla entera, no tiene desperdicio. La plaza del mercado es el lugar donde se encuentra el Ayuntamiento, de estilo renacentista, y está adosado a la izquierda de otra parte del mismo que es gótico y tiene una esbelta torre. La zona más romántica es la que está por la parte norte de las murallas de la ciudad. Os recomiendo que dediquéis un día completo a esta localidad, es preciosa.

Encontramos la bella localidad de Creglingen, aquí hay que hacer un poco más de ejercicio, pues para poder admirar sus edificios medievales hay que recorrerla a pie. Las tres torres de la antigua muralla son muy admiradas por todos los que aquí llegan. También vale la pena visitar el museo Lindleinturm y el museo judío.

Llegamos ahora a la localidad de Röttingen, es un lugar vinícola situado en la desembocadura del Rippbach en el Tauber. Aquí es imprescindible hacer un recorrido a pie por los viñedos, es impresionante.

En Weikersheim vamos a visitar el Castillo de Weikersheim. El castillo fue la residencia de los príncipes de Hohenlohe; es un edificio renacentista, considerado como una de las obras arquitectónicas más grandes y hermosas de su tiempo. Está muy bien conservado, sobre todo el salón de Los Caballeros que tiene una decoración majestuosa, lleno de trofeos de caza entre los que se encuentra un elefante. No hay que perderse dar una vuelta por el jardín, que te transporta al tiempo barroco, con sus arriates y sus caminos en forma geométrica, estatuas y columnas que le dan un aire muy elegante. Como en todas las ciudades de éste recorrido, no nos podemos perder la plaza del mercado, es también un lugar para disfrutarlo.

Seguimos nuestro recorrido visitando Bad Mergentheim para visitar el Castillo Residencial de la Orden Teutónica; hay una importante colección de armas. En la Plaza del Mercado se agrupan bonitas casas con fachadas entramadas y palacios barrocos, así como el Ayuntamiento. Delante de ellos se halla la Fuente renacentista octogonal con una estatua del Gran Maestre de la Orden Teutónica. Un lugar muy bonito es el Puente Gótico de Wolfgang sobre el río Tauber.

Un sin fin de rincones románticos propios de cuentos como los que encontramos en Lauda-Könisgshofen; aquí debemos visitar la Iglesia premonastratense, una estupenda obra barroca con impresionantes estucados, altares y pinturas, con su púlpito ricamente adornado en estilo rococó y un majestuoso órgano. Pero el lugar más romántico de la localidad es sin duda el Puente de Piedra Grünbasch con sus imágenes sagradas de tamaño sobrenatural.

Nos vamos ahora a Tauberbischofsheim. Esta ciudad está situada a orillas del río Tauber. Aún quedan restos de su muralla medieval y está bastante bien conservada la torre de Türmersturn. La Plaza del Mercado es una preciosidad, la rodean bellos edificios y el Ayuntamiento. Es muy bonita también la iglesia católica de San Martín, construída en 1910, alberga valiosos tesoros antiguos. De cuento de hadas es el castillo Kurmainz con preciosos miradores adornados de balcones

La bella ciudad de Würzburgo que se encuentra situada en plena Baviera. Es la capital de la baja Franconia y está a orillas del río Meno. Es una ciudad universitaria por lo que tiene mucha vida. Fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Está rodeada de viñedos y los pueblos que la rodean celebran desde junio a noviembre festivales en honor al vino. Es de visita obligada la poderosa fortaleza Marienberg, antiguamente la Residencia de los Príncipes-Obispos de Würzburg

Pues hala, a seguir atentos al post hasta que lo acabe de currar todo ;)

Las guías nos ofrecen fotografías de todo tipo, de profesionales, aficionados, publicitarias, pero ahí va una de cosecha propia.
Marcos, eso és lo que hicimos, primero pasamos por la Selva negra y luego la ruta romántica.
Meves

Lo siento, me he liado con la foto.
Queda pendiente.
Salud.

Creo recordar que era una ruta que hacian los abueletes con sus viejas motos (históricas y legendarias) cuando llegaba el buen tiempo.

Estuve intentando pasar por algunos de los puntos, en Alemania, al atravesarla.

La encontré en el libro ese que se cita en el post, que es el que he utilizado los dos últimos veranos en mis viajes, uno hasta el Mar Negro y el otro hasta Escocia.

Este es el libro

http://www.libromotor.com/libros/eu...ncluye-mapa-de-europa/20070/978-84-9776-827-6

Por cierto, no incluye ninguna de España, y como ya nos las sabemos las nuestras para viajar por Europa de aprovecha mejor el libro.

Aunque en el libro de ese ruta no es que ponga mucho.

525E4D5C504C3F0 dijo:
Para que os vaya entrando por los ojos, conste que solo he empezado, falta mucho por hacer, pero de momento va tomando forma, todo el mundo empieza por arriba, pero yo empiezo desde abajo, desde Füssen:

Vamos a comenzar esta estupenda ruta por el sur, y para ello nada mejor que hacer su recorrido por carretera. Comenzamos por Füssen, a los pies de los Alpes, la fuerza del glaciar Lech formó en el período glacial un paisaje encantador con numerosos lagos. Alrededor del casco antiguo, junto al río Lech, de aguas azul turquesa, encontramos callecitas llenas de encanto e iglesias barrocas.
En las cercanías de Füssen está la montaña más alta de Alemania, se llama Zusgspiteze, tiene 2962 metros y pertenece a la cadena montañosa de Wetterstein, está cubierta por bosques hasta los 1800 metros sobre el nivel del mar. Debajo de la montaña se encuentran tres pequeños glaciares de los Alpes Alemanes que se pueden ver desde la cumbre.          
El grandioso castillo de Neuschwanstein que parece como sacado de un cuento. Es un castillo neogótico, fue construido por Luís II de Baviera en 1866. Es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los destinos más turísticos del país. El castillo se construyó en una época en la que los castillos y la fortalezas no eran necesarias desde el punto de vista estratégico. En lugar de ello, la construcción nace de la pura fantasía: una belleza y romántica composición de torres y muros en perfecta armonía con las montañas y los lagos.

En la población de Schwangau vamos a visitar una bonita iglesia llamada St. Coloman, delante del fondo de las primeras montañas alpinas   

En la pequeña población de Halblech podemos hacer una excursión guiada a la montaña, ideal para los amantes de la naturaleza. Nos encontramos en plena zona alpina y entramos en la ruta que nos lleva a los castillos reales
En los alrededores de Steingaden se encuentra la Iglesia Wies, es barroca y está considerada como modelo de iglesia rococó bávara en armonía entre la naturaleza y la arquitectura.

En Rottenbuch la gran torre del antiguo Seminario Canónigo de los Agustinos nos da la bienvenida y podemos hacer una excursión a la estación termal de Bad Bbayersoien.

En la ciudad de Peiting  hay grandes ofertas deportivas en todas las estaciones del año.

En Schongau contemplar preciosos bosques y lagos y detrás los majestuosos Alpes

En Hohenfurch podemos hacer una excursión al lago Ammersee 

Landsberg am Lech es otra ciudad interesante y hermosa,  es célebre por albergar la fortaleza penitenciaria donde Adolf Hitler, estando preso por un golpe de estado, escribió Mi lucha. También los acusados tras el juicio de Núremberg permanecieron en ella durante 1945 y 1946. Hay en Landsberg visitas guiadas nocturnas, son una belleza.

En la ciudad de Friedberg podemos ver una exposición de relojes en el castillo de Wittelsbach

Llegamos al centro de nuestro recorrido por ésta ruta romántica para visitar  Augsburg , adquirió gran importancia en La Edad Media y aún más auge durante el Renacimiento en el cual se convirtió en el centro de la arquitectura, la música y la pintura

En la localidad de Harburg hay que destacar su belleza totalmente medieval, hay muchas visitas guiadas.

Es parada obligatoria la ciudad de Dinkelsbühl, esta rodeada de una muralla en forma circular y justo en el centro se encuentra la iglesia.

En Feuchwangen, la Plaza del Mercado tiene una bella fuente barroca.

En la localidad de Schillingsfürst hay demostraciones de vuelo con aves rapaces al estilo de los métodos que se usaban para la caza en la Edad Media. También merece la pena el museo Brunnenhausmuseum con una plataforma giratoria tirada por un buey para bombear el agua hasta la torre.

Cuando llegamos a la ciudad de Rothenburg Ob der Tauber, nos quedamos maravillados. Toda ella es hermosa; hay que recorrerla entera, no tiene desperdicio. La plaza del mercado es el lugar donde se encuentra el Ayuntamiento, de estilo renacentista, y está adosado a la izquierda de otra parte del mismo que es gótico y tiene una esbelta torre. La zona más romántica es la que está por la parte norte de las murallas de la ciudad. Os recomiendo que dediquéis un día completo a esta localidad, es preciosa.

Encontramos la bella localidad de Creglingen, aquí hay que hacer un poco más de ejercicio, pues para poder admirar sus edificios medievales hay que recorrerla a pie. Las tres torres de la antigua muralla son muy admiradas por todos los que aquí llegan. También vale la pena visitar el museo Lindleinturm y el museo judío.

Llegamos ahora a la localidad de Röttingen, es un lugar vinícola situado en la desembocadura del Rippbach en el Tauber. Aquí es imprescindible hacer un recorrido a pie por los viñedos, es impresionante.

En Weikersheim  vamos a visitar el Castillo de Weikersheim. El castillo fue la residencia de los príncipes de Hohenlohe; es un edificio renacentista, considerado como una de las obras arquitectónicas más grandes y hermosas de su tiempo. Está muy bien conservado, sobre todo el salón de Los Caballeros que tiene una decoración majestuosa, lleno de trofeos de caza entre los que se encuentra un elefante. No hay que perderse dar una vuelta por el jardín, que te transporta al tiempo barroco, con sus arriates y sus caminos en forma geométrica, estatuas y columnas que le dan un aire muy elegante. Como en todas las ciudades de éste recorrido, no nos podemos perder la plaza del mercado, es también un lugar para disfrutarlo.

Seguimos nuestro recorrido visitando Bad Mergentheim para visitar el Castillo Residencial de la Orden Teutónica; hay una importante colección de armas. En la Plaza del Mercado se agrupan bonitas casas con fachadas entramadas y palacios barrocos, así como el Ayuntamiento. Delante de ellos se halla la Fuente renacentista octogonal con una estatua del Gran Maestre de la Orden Teutónica. Un lugar muy bonito es el Puente Gótico de Wolfgang sobre el río Tauber.

Un sin fin de rincones románticos propios de cuentos como los que encontramos en Lauda-Könisgshofen; aquí debemos visitar la Iglesia premonastratense, una estupenda obra barroca con impresionantes estucados, altares y pinturas, con su púlpito ricamente adornado en estilo rococó y un majestuoso órgano. Pero el lugar más romántico de la localidad es sin duda el Puente de Piedra Grünbasch con sus imágenes sagradas de tamaño sobrenatural.

Nos vamos ahora a Tauberbischofsheim. Esta ciudad está situada a orillas del río Tauber. Aún quedan restos de su muralla medieval y está bastante bien conservada la torre de Türmersturn. La Plaza del Mercado es una preciosidad, la rodean bellos edificios y el Ayuntamiento. Es muy bonita también la iglesia católica de San Martín, construída en 1910, alberga valiosos tesoros antiguos. De cuento de hadas es el castillo Kurmainz con preciosos miradores adornados de balcones

La bella ciudad de Würzburgo que se encuentra situada en plena Baviera. Es la capital de la baja Franconia y está a orillas del río Meno. Es una ciudad universitaria por lo que tiene mucha vida. Fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Está rodeada de viñedos y los pueblos que la rodean celebran desde junio a noviembre festivales en honor al vino. Es de visita obligada la poderosa fortaleza Marienberg, antiguamente la Residencia de los Príncipes-Obispos de Würzburg

Pues hala, a seguir atentos al post hasta que lo acabe de currar todo  ;)
Pues promete y mucho ,caqda vez tengo mas ganas de que llegue el veranito para realizarla aunque un servidor empezara por el norte para ir bajando y luego volver a subir pues cogeremos el tren ida-vuelta y asi disfrutaremos mas de la zona a visitar

4D5F4A4D4058454F2C0 dijo:
Las guías nos ofrecen fotografías de todo tipo, de profesionales, aficionados, publicitarias, pero ahí va una de cosecha propia.
Marcos, eso és lo que hicimos, primero pasamos por la Selva negra y luego la ruta romántica.
Meves
Lo que cuenta es la intencion , gracias

Gracias a todos , ayer me hice con el libro y la detalla bastante bien. En cuanto vuelva os martirizare con el consiguiente reportaje ;D ;D

Hola a todos soy de venezuela. y quisiera comprar algunas cosas, pues aqui no hay tanta variedad, como en españa. saludos a todos

Los 3 primeros días los dedico a Venecia por eso veréis que el viaje empieza en el día 4:

sshot1xo.png

sshot2v.png

sshot3i.png

sshot4l.png

sshot5h.png

sshot6n.png

sshot7p.png

sshot8v.png

sshot9c.png

sshot10f.png

sshot11j.png

sshot12k.png

sshot13y.png

sshot14t.png

sshot15y.png

sshot16k.png

sshot17.png

Ahora falta el regreso por la Selva Negra, dadme un poco de tiempo para hacerlo y colgarlo

;)

sshot1mn.png

sshot2tu.png

sshot3to.png

sshot4a.png

sshot5dj.png

sshot6q.png

sshot7b.png

sshot8i.png

Por cierto... una pregunta un poco "tonta"... yo en inglés sin problemas, el francés lo entido más o menos, no lo hablo pero me defiendo para el día a día, pero es que de alemán ni papa, ni entiendo ni hablo ¿puede ser un gran problema para esta ruta? ¿la gente te entiende en inglés más o menos?

Una planificación sorprendente, amigo Marcos. Una sugerencia: he visto que el primer día pasas prácticamente por delante de la puerta del palacio de Linderhof...

mapaxaj.jpg

... y te recomiendo que le dediquéis una visita porque es una auténtica maravilla:

Edificio principal:
800px-Linderhof-1.jpg

Templo de Venus:
220px-Linderhof-6.jpg

Interior de la Gruta de Venus:
300px-Linderhof-14.jpg

Kiosko morisco:
220px-Linderhof-16.jpg

(Fotos de Wikipedia)

757A6C6A6C60786C3F0 dijo:
(...) ¿la gente te entiende en inglés más o menos?

En general es como te pongo abajo más o menos:

- Cuanto mayor es la gente más hablan sólo alemán y cuanto más joven más saben también inglés.
- Más sólo alemán en granjas y/o alojamientos particulares y más inglés -además- en hoteles.
- Cuanto más rural es el ambiente, más sólo alemán y cuanto más urbano, más posibilidades de inglés.
- Cuanto más se corresponda con sur y el este -sobre todo- más sólo alemán; cuanto más al norte y oeste, más inglés también.

Pero puedes ir perfectamente con tu inglés...

Carolus, tendré en cuenta tu recomendación (gran relatador de crónicas viajeras junto a Beatriz, a los que tengo muy en cuenta)

En cuanto al tema idioma,. ten en cuenta que yo ando de francés bastante bien, de inglés como tú de francés, es decir, lo entiendo bastante bien (siempre que hablen despacio), pero de alemán, solo se unas frases, pero que coño, de los cobardes no habla nadie, con dos cojones a Alemania y sin puñetera idea de alemán 8-)

Gracias Marcos y Carolus por la info , sobre los idiomas un servidor se defiende si le hablan despacio en ingles y frances , de aleman 4 frases y varias palabrejas que son de utilidad es lo que suelo utilizar y si no me entienden NO problema , EL IDIOMA DE LOS SIGNOS Y PALANTE ;D ;D
Te contare un secreto , cuando hemos viajado por Alemania siempre he dejado a mi mujer que sea la que se entienda con la gente de las casas `particulares ¿porque? pues porque no tiene ni idea de idiomas y no se el porque pero se entera de lo que le dicen cuando yo seguramente estaria intentando explicarme en ingles basico ;D ;D ;D

No se si lo contemplas pero se puede dormir a pie del famoso castillo de Neuschwastein(un colega estuvo el año pasado y me conto que es una pasada hacer alli la noche)
http://www.schlossrestaurant-neuschwanstein.de .  Era donde dormian los trabajadores del mismo , esta a escasos metros del castillo y se sube por la misma carretera (te dan una identificacion para el caso)
Buena pinta si que tiene

El hotel que he encontrado para esas 2 noches, por 75 leuros media pensión para 3, 2 noches 150 leuros para 3 personas a media pensión :o

435657415C5446495A330 dijo:
[quote author=54584B5A564A390 link=1297694901/35#35 date=1298413958]

El hotel que he encontrado para esas 2 noches, por 75 leuros media pensión para 3, 2 noches 150 leuros para 3 personas a media pensión :o
En que poblacion?? [/quote]

sshot1xo.png

Pues en la pagina pone estos precios¿lo has mirado por Booking?
High saison 15.05. - 03.10.2010
Oberammergau Passion Play 2010

Zimmerpreise in diesem Zeitraum immer inklusive Frühstücksbuffet, Halbpension und gemeindliche Kurtaxe

Single room (single occupancy) 130,00 €
Twin room (2 separate beds) 200,00 €
Double room (1 double bed) 200,00 €
Triple room 250,00 €

Half board accommodation 13,50 € / Tag

[highlight]Oberamengau[/highlight] es un pueblo muy curioso y digno de ver. Esta repleto de tiendas donde se exponen y venden figuras talladas de la pasion y sus casas como todas las de esa parte de Baviera y el Tirol estan tambien decoradas con motivos religiosos.
Yo concretamente este pueblo lo visite el año pasado y este verano en Julio pasare por alli con direccion a laRruta Romantica y Selva Negra, es una zona que lo que conozco de momento me ha gustado mucho.
Haber si nos vemos por la zona ;)

Un saludo

Aunque tarde :( pues veo alguien lo ha puesto ya, decir que el libro del que hablaba es " europa en Moto" de ediciones Anaya

302F2A2726430 dijo:
Yo concretamente este pueblo lo visite el año pasado y este verano en Julio pasare por alli con direccion a laRruta Romantica y Selva Negra, es una zona que lo que conozco de momento me ha gustado mucho.
Haber si nos vemos por la zona  ;)

Un saludo
A ver si nos vemos, aunque todavia no tengo claro los dias de salida de Barcelona `por el tema trabajo

796C6D7B666E7C7360090 dijo:
Pues en la pagina pone estos precios¿lo has mirado por Booking?
High saison  15.05. - 03.10.2010
Oberammergau Passion Play 2010

Zimmerpreise in diesem Zeitraum immer inklusive Frühstücksbuffet, Halbpension und gemeindliche Kurtaxe

Single room (single occupancy) 130,00 €
Twin room (2 separate beds) 200,00 €
Double room (1 double bed) 200,00 €
Triple room 250,00 €

Half board accommodation 13,50 € / Tag

Si, he reservado por booking, sale más barato, ahí tienes mi reserva, para 2 días y 3 personas, media pension, 75 € por día, total 150 €  ;)

captura1in.png

capturacf.png

Por la reserva ya sabéis en que fechas me moveré por allí, asi que si véis este coche, que en la actualidad lleva una pegatina del foro a cada lado de la matrícula trasera, hacedmelo saber y nos conocemos  ;)

imagen024b.jpg

imagen027aa.jpg

Por cierto, nótese que la camiseta que lleva mi hija es la del foro antigua, la del cilindro boxer ;)

La solución es adelantarlo, siempre y cuando llevbes la pegatina del foro te veré yo a ti, que también soy corto de vista, pero llevo gafas para solucionarlo ;D

262A392824384B0 dijo:
La solución es adelantarlo, siempre y cuando llevbes la pegatina del foro te veré yo a ti, que también soy corto de vista, pero llevo gafas para solucionarlo  ;D
Todas mis pegatinas las llevo dentro del cofre trasero , pero no te preocupes que si te veo seguro que te pito , vaya si te pito ;D
Pero sera mas facil que veas mi sidecar con matricula española

Cierto, no había caido en lo del sidecar, seguro que te veo yo a ti antes aunque vaya en sentido contrario, asi que si te pita un "jaudi" que va en sentido contrario te paras donde puedas que doy la vuelta donde pueda y voy a tu encuentro ;)

767A697874681B0 dijo:
Cierto, no había caido en lo del sidecar, seguro que te veo yo a ti antes aunque vaya en sentido contrario, asi que si te pita un "jaudi" que va en sentido contrario te paras donde puedas que doy la vuelta donde pueda y voy a tu encuentro ;)
;D ;D ;Deso "ta" echo ;D ;D

Atrás