Ronda y el Tulipán.

nuca

En rodaje
En Ronda, no te salgas del tiesto: nos han pillado esta mañana ( a mi y al Jou ), subiendo hasta la venta La Laja. Todo transcurría tranquilo y relajado cuando , al llegar a la venta de marras, el helicóptero del Tulipán , surgió agazapado detrás de una colina y se pegó como 10 min. dando vueltas alrededor nuestra (que derroche de combustible). Al ratillo llegó un agente al bar plas,plas,plas "Hola . ¿De quién es esa moto honda que está en la puerta ?" Cara de estupefacción entre los parroquianos, mientras mi amigo Jou disparaba un estupendo missil en el baño , fruto del susto seguramente. "No es mía", inquirí yo, a lo cual el hombre, se puso a mirar hacia los baños como queriendo buscar a un ratoncillo escondido. Al poco, salió Jou con la cara más blanca que el sobaquillo de la monja salesiana, mascullando en arameo y con el traje que no le cubría el cuerpo. Resultado: denuncia al canto , no se sabe por qué , ya que la única mención a la multa ha sido a cargo del agente , y él tampoco sabe de qué va la denuncia; sus palabras exactas han sido "Los de arriba han dicho que hay que tomarle los datos al piloto de la moto de la derecha". ¡Joder!, yo me cago vivo. Mañana me apunto a un curso de croché porque vamos, ni el Farruquito. :o

Estimada Nuca:

Esperemos que la multa merezca la pena, vamos que sea de las caras. Lo digo para que no tengamos que pagar el resto del foro la gasolina del gilicoptero.

Fuera de bromas. Para más INRI en otro lado del foro explican como un motero murió en la carretera por falta de atención médica en la provincia de Malaga... no había ni helicopteros para poder llevarle a un hospital.

Así es la vida... mientras unos f***an (los politicos) otros miran (nosotros la ciudadanía, me parece que así nos llama el patetico Mr. Bean).

Un saludo y a aguantar.

camino de Andorra nos estuvo rondando a Aivoy y a mi dandonos vueltas en circulo, menos mal que lo vi en la 1ª pasada, avise a Aivoy y nos dejo cuando estabamos ya muy cerca de Andorra y vio que no tenia nada que rascar ;D

Hacen su trabajo, no se inventan las infracciones que denuncian.

Desde aquí se defiende en ocasiones el trabajo del patrullero en coche pero en helicóptero no, curioso.

Una pena que no haya mas helicópteros para sacar de las carreteras a tanto animal como hay circulando...

Un saludo!

Juan Pedro

En la zona del puerto de la cruz verde de Madrid, el gilicomptero también se dedica a hacer lo mismo.

De echo, te sigue el trasto ese durante toda la bajada del puerto para ver si pisas la rallita o adelantas en prohibido, en fin, esas cosas tan majas que hacen por nuestra seguridad. Si es que son tan majos. :-?

BMWK1200SFAN dijo:
En la zona del puerto de la cruz verde de Madrid, el gilicomptero también se dedica a hacer lo mismo.

De echo, te sigue el trasto ese durante toda la bajada del puerto para ver si pisas la rallita o adelantas en prohibido, en fin, esas cosas tan majas que hacen por nuestra seguridad. Si es que son tan majos. :-?

Alucino con lo que leo en ocasiones...   :-X

Para hacer el cabra los circuitos, la carretera para los que cumplen las normas.

Que salgas guapo en las fotos.

DAVIDRC dijo:
Juan, el problema no viene por ahi, que cada palo aguante su vela y sus multas.

El problema viene por el agravio comparativo a que nos somete la administracion, no hay recursos para helicopteros medicalizados que salvan vidas (caso de Malaga) y si los hay  para sanciones.

No vale el hecho de que asi sacamos a conductores peligrosos de la carretera, esos son especulaciones, los accidentes, en el momento en que se producen son hechos consumados.

Salud y libertad.

Permíteme discrepar apreciado David, en este caso, los "gilis" son los del helicóptero que le persiguen por si comete una infracción, y que quede claro que no soy para nada un conductor ejemplar, pero tengo claro que si me pillan pues ajo y agua que la norma la conozco y se cuando me la salto a lo que me expongo, no culpo a los demás de mis errores.

En cuanto al accidente de Málaga, estamos juzgando un suceso solo por la versión de la afectada en este caso, no sabemos porqué se demoró tanto la asistencia, si hubo negligencia o si sencillamente hay pocos recursos y estos estaban saturados...

Como creo que sabes, trabajo como supervisor en el 112 y tenemos que trabajar con los medios que hay no con los que me gustaría que hubiera y en ocasiones se pasa mal, muy mal y eso que en Asturias estamos muy bien de medios, no tanto de personal.

Además el tiempo no corre igual para el que espera, estoy cansado de escuchar lo de "hace media hora que pedí la ambulancia y no llega" y miras las horas y han pasado 4 minutos (por poner un ejemplo).

Ni defiendo la gestión del 061 de Andalucia ni la echo a los leones porque no tengo información contrastada para hacerlo.

Lo que es evidente es que debería haber mas helicópteros medicalizados y que se deberían sacar con mas frecuencia a los accidentes graves de tráfico, ya está todo inventado, solo hay que fijarse en los sistemas que funcionan y copiarlos.

Un abrazo David.

Muy Buenos días, yo soy enfermero de 061 de Andalucía y quiero intentar explicar que no defender lo que puede ode echo ocurre en Andalucía con los servicios sanitarios. os agrego mi contestación al lamentable accidente que sufrió nuestro compañero motero en Malaga.

Mi más sentido pésame para ti Ascensión y para la familia.
No quiero que mis palabras se mal interpreten ni que sean utilizadas para iniciar una guerra dialéctica ni mucho menos, y por supuesto no quiero herir a nadie.
Soy ENFERMERO de 061 pero no por ello quiero justificar lo ocurrido todo lo contrario.
La coordinación sanitaria de los recursos (helicoptero la provincia que los tenga, UVI-MOVIL y ambulancias de urgencias) de cada provincia es propia. Los recursos sanitarios en cuanto a helicopteros son los siguientes: Sevilla, Cádiz, Malaga, Granada (BAZA) y Córdoba.
Cuando los helicopteros estan ocupados hay que llamar a las distintas provincias para que presten el suyo si no está ocupado. Esto lo comento para que conozcais un poco nuestra operativa.
Es cierto que todas las ambulancias se gestionan a traves del 061 pero no quiere decir que todas sean suyas, puesto que el problema está en las pocas UVI-móviles que hay y el resto de las ambulancias son subcontratadas por el SAS. No hay ni por asomo ambulancias en todos los pueblos al igual que no hay médicos de urgencias en todos los pueblos. Quiero que no se dude de la profesionalidad de los que estamos al pie del cañon y somos los que al final hemos tardado y somos el ultimo eslavon de la cadena, lamento la falta de coordinación o quizas la falta de recursos.
Ojala los políticos no vendiesen las cosas como no son, eso de que hay cobertura sanitaria 061 en cualquier parte de Andalucia en 40 minutos es cierto pero entrecomillados, como se necesite un heli y no pueda despegar, ya no se cumple y si es de noche menos.Me encantaría poder decir que esto no ocurrirá más pero no puedo, me duele como profesional y como usuario.
Ojalá cada vez que ocurriese alguna desgracias de la magnitud que sea y los afectados no tuviesen respuesta adecuada, se produjesen denuncias que facilitara la colocación de más recursos sanitarios, el problema es que si no se deja constancias por escrito de lo acontecido en el organismo público que corresponda, todas las palabras se las lleva el viento y yo como ENFERMERO 061 y USUARIO es lo que no quiero.
Reiterar mi pésame, y mi verguenza como profesional de los Servicios Sanitarios de ésta nuestra Comunidad Autónoma.
Espero no haber ofendido a nadie y si lo he hecho mi disculpa de antemano.

Espero que podais entender un poco mejor el tema.
Reitero que no lo comparto, solo lo explico. Gracias

Grimo, ha quedado perfectamente expicado. Esta claro que los currantes que estais a pie de cañon no teneis culpa absolutamente de nada, los responsables son los politicos que administran los recursos. El que no lo quiera ver es que esta ciego.
No te preocupes que no creo que nadie os pueda echar en cara nada.

Un saludo.

Vigilar el trafico de puertos de montaña con helicopteros, me parece de "nuevos ricos" y tirar el dinero en un pais lleno de carencias. No creo que los recursos empleados así se gestionen con eficiencia.

Es lo mismo que el SUMMA y los bomberos, que utilizan Range Rovers y X5s, existiendo automoviles mucho economicos. O ahora, la nueva policia municipal de Madrid con esos 407 SW y RAVs de 5 millones. La Administración derrocha nuestro dinero y demasiadas veces parece que utiliza el criterio de nuestra querida Ministra de Cultura que dice que el dinero público no es de nadie.

Un saludo.

catas dijo:
Vigilar el trafico de puertos de montaña con helicopteros, me parece de "nuevos ricos" y tirar el dinero en un pais lleno de carencias. No creo que los recursos empleados así se gestionen con eficiencia.

Es lo mismo que el SUMMA y los bomberos, que utilizan Range Rovers y X5s, existiendo automoviles mucho economicos. O ahora, la nueva policia municipal de Madrid con esos 407 SW y RAVs de 5 millones. La Administración derrocha nuestro dinero y demasiadas veces parece que utiliza el criterio de nuestra querida Ministra de Cultura que dice que el dinero público no es de nadie.

Un saludo.

mmmmmmmmm a ver.......esos medios de los que hablamos....la policía municipal de madrid lleva revolveres 38SPL.....(la mayoría de la plantilla)....de los de las pelis de vaqueros.....mientras que cualquier malo de medio pelo lleva armas automáticas.....No siempre es oro todo lo que reluce.

Si alguna vez tenemos la desgracia de tener un accidente serio.........yo sí quiero que el sanitario de SAMUR, llegue en un X5 o en un reactor si es necesario.......que se les dote de cuantos mejores medios existan...... lamentablemente, los que andamos dentro......sabemos que no es así.......muchas veces es cuestión de marketing.

No dejo de coincidir contigo en que en ocasiones es una cuestión de imagen......los 407SW de los que hablas.......se los ha regalado-cedido Esperanza Aguirre a los Ayuntamientos que han podido cumplir los requisitos para tener BESCAM...brigadas especiales de seguridad de la comunidad de madrid......la seguridad ciudadana vende y los políticos no son tontos....mira esos 407SW con le logo de la CAMadrid....

Lo que sí que pienso es que se debería dotar con los mejores medios a todo este tipo de profesionales.....redundará en nuestro propio beneficio.....

......y por supuesto, SI...........helicópteros para los que adelanten en prohibido.........faltaría más. Y que conste que yo tampoco soy un conductor ejemplar.

Salud y libertad ;)

Mambrú dijo:
[quote author=catas link=1159114279/0#13 date=1160229304]Vigilar el trafico de puertos de montaña con helicopteros, me parece de "nuevos ricos" y tirar el dinero en un pais lleno de carencias. No creo que los recursos empleados así se gestionen con eficiencia.

Un saludo.

mmmmmmmmm a ver.......esos medios de los que hablamos....la policía municipal de madrid lleva revolveres 38SPL.....(la mayoría de la plantilla)....de los de las pelis de vaqueros.....mientras que cualquier malo de medio pelo lleva armas automáticas.....No siempre es oro todo lo que reluce.

Si alguna vez tenemos la desgracia de tener un accidente serio.........yo sí quiero que el sanitario de SAMUR, llegue en un X5 o en un reactor si es necesario.......que se les dote de cuantos mejores medios existan...... lamentablemente, los que andamos dentro......sabemos que no es así.......muchas veces es cuestión de marketing.

No dejo de coincidir contigo en que en ocasiones es una cuestión de imagen......los 407SW de los que hablas.......se los ha regalado-cedido Esperanza Aguirre a los Ayuntamientos que han podido cumplir los requisitos para tener BESCAM...brigadas especiales de seguridad de la comunidad de madrid......la seguridad ciudadana vende y los políticos no son tontos....mira esos 407SW con le logo de la CAMadrid....

Lo que sí que pienso es que se debería dotar con los mejores medios a todo este tipo de profesionales.....redundará en nuestro propio beneficio.....

......y por supuesto, SI...........helicópteros para los que adelanten en prohibido.........faltaría más. Y que conste que yo tampoco soy un conductor ejemplar.

Salud y libertad ;)
[/quote]

Así leído parece que los hubiera pagado "Espe" de su bolsillo y aunque probablemente podría hacerlo (la señora maneja) se han pagado con dinero público.

Lo que está claro es que muchos de esos vehículos de gama alta son cedidos por las marcas o vendidos a precios especiales.

Me parece mas preocupante que la policía vaya con revolver cuando lo recomendable es que se llevara ya como arma de dotación una pistola semiautomática del 9m/m.

Un saludo!

Juan Pedro

al final todos hablamos de lo mismo y es que la inversion del dinero publico la hacen en cosas que venden de cara a las elecciones o cosas que recaudan

Perdón por no haberme pronunciado anteriormente, pero el internete en el sur ya no es lo que era: En réplica a Juan Xixon, me gustaría decirle que no entiendo su defensa del profesional que está en el helicóptero, etc etc, cuando yo a quien critico es a los políticos por desviar el verdadero objetivo de la guardia civil que es "proteger y servir". A mí no me vale que un agente me pare y se ponga a mirar la traza de mi neumático trasero para ver hasta donde tumbo. A mí me vale que me pare para sancionarme por pisar una línea continua, no llevar papeles (seguro sobre todo) al día y en regla, etc. Por lo demás veo excesivo 4 parejas de agentes en moto subiendo y bajando Ronda continuamente, ignorando a veces a muchos conductores de coches que van hablando por el móvil...por medio de la vía. Este acoso y derribo al uso y disfrute de la carretera va a provocar que la carretera lleve una regola y nos coloquen en ella como scalextric. ;). Bueno, para terminar, buen rollo y cuidado con la carretera en invierno, que tiene más humedad que una pelota "embarcá".

nuca dijo:
 Perdón por no haberme pronunciado anteriormente, pero el internete en el sur ya no es lo que era: En réplica a Juan Xixon, me gustaría decirle que no entiendo su defensa del profesional que está en el helicóptero, etc etc, cuando yo  a quien critico  es a los políticos por desviar el verdadero objetivo de la guardia civil que es "proteger y servir".  

Sencillamente porque en este post se habla de "gilicopteros", en el del accidente se cuestiona la profesionalidad de todo el personal de emergencias de Andalucia...

Solo por eso, que no es poco.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás