Ropa Calefactable

Por supuesto, la solución depende de cada caso; uno ve lo que rinde el alternador de su moto, mira el consumo aproximado del sistema (encendido, luces, etc.) y ve lo que le queda.

Si va uno solo y enchufa un teléfono, pues le sobra; si van tres, calefactados de pies a cabeza, más puños, asiento y luces auxiliares, pues a uno les dará y a otros no nos da. En este caso, o recorta accesorios o añade baterías externas.

Cada uno tiene que hacer sus propias cuentas.

Otra cosa, lo de las baterías está bien para viajes de día o si te alojas en hotel, pero si vas de camping como hacemos los pobres ¿cómo cargas las baterías ?

Última edición:
1730663733857.png

1730663761751.png

Esta información es del fabricante Macna. Relacionando el tiempo de vida de sus baterías así como consumo.
No se va a usar cada prenda al máximo continuamente así que es recomendable tener algún tipo de regulación en la prenda, disponible al instante si es posible para variar la intensidad a demanda. La cosa ya va tomando su interés.​

Última edición:
Y en este caso de la calefacción en moto es también importante saber en qué te gastas lo que tienes.

Mañana publico aqui los resultados (no me acuerdo de memoria) de mis pruebas de consumo del calcetín y guante Macna/Klan.
Como ya se comenta depende ... del alternador.

Los "pobres" intentan enchufar donde puedan, jeje. Eso de no poder cargar en un camping es relativo, no ? Igual en una concentración es complicado pero si vas a un restaurante, por ejemplo, llevas cargador... y aprovechas.

Los "pobres" intentan enchufar donde puedan, jeje. Eso de no poder cargar en un camping es relativo, no ? Igual en una concentración es complicado pero si vas a un restaurante, por ejemplo, llevas cargador... y aprovechas.
Si la cena es muy larga, quizá, porque creo que tardan varias horas en cargarse; y si llevas las de varios artilugios, pues más

Pues según mis cálculos un par de guantes y un par de calcetines de dos personas consumen unos 50W (un poco más) a máxima potencia.

Vuelvo al tema, creo que es buen sitio.
La verdad es que llevar ropa calefactable en invierno es un gusto.

Creo que lo que mas se resiente del frío son las manos y los pies.
Para manos: guantes con batería y/o conectados a la moto + puños = olvídate del frío. Si vas con baterías, mejor un set de repuesto si haces viajes largos.
Para piés: plantillas o calcetines.
Tengo unas plantillas G-Heat, las pilas me aguantan + de 5 horas PERO las G-heat se estropean por el cable. El otro día de pronto no me va la derecha ... dicho cable es una tela con dentro los cables; pues se cortaron los cables y no funciona... a pesar de tener mucho cuidado. Soy técnico electrónico y sé soldar PERO estos cables que hay dentro NO SON DE COBRE y son casi imposibles de soldar. He logrado hacer un apaño pero después de 2 años no es normal que se estropeen.
Estoy indignado.
He escrito a G-heat, a ver si pueden vender una o las dos plantillas, que las baterías están perfectas: sin respuesta por ahora.
O sea, por ahora desaconsejo los productos G-heat (y cualquier producto que no se pueda reparar o que no venda repuesto).

Otro aporte para quien le pueda interesar:

Calcetines WINDSTOPPER. Con una buena bota, calcetines de lana de merino, debería ser suficiente. Todo depende de la sensación de frío personal.

Para muestra, un botón. Importante, las botas deben ir holgadas.

1767300196810.jpeg

Hola a todos!!
Si se rompe la resistencia ya no sirve para nada el producto 😓 Gerbing pone y dicen que dan garantía de por la vida a sus resistencias, digo yo que será lo que dure el producto, pero vamos, da seguridad.
Vuelvo al tema, creo que es buen sitio.
La verdad es que llevar ropa calefactable en invierno es un gusto.

Creo que lo que mas se resiente del frío son las manos y los pies.
Para manos: guantes con batería y/o conectados a la moto + puños = olvídate del frío. Si vas con baterías, mejor un set de repuesto si haces viajes largos.
Para piés: plantillas o calcetines.
Tengo unas plantillas G-Heat, las pilas me aguantan + de 5 horas PERO las G-heat se estropean por el cable. El otro día de pronto no me va la derecha ... dicho cable es una tela con dentro los cables; pues se cortaron los cables y no funciona... a pesar de tener mucho cuidado. Soy técnico electrónico y sé soldar PERO estos cables que hay dentro NO SON DE COBRE y son casi imposibles de soldar. He logrado hacer un apaño pero después de 2 años no es normal que se estropeen.
Estoy indignado.
He escrito a G-heat, a ver si pueden vender una o las dos plantillas, que las baterías están perfectas: sin respuesta por ahora.
O sea, por ahora desaconsejo los productos G-heat (y cualquier producto que no se pueda reparar o que no venda repuesto).

• Like
Reacciones: Gae
Otro aporte para quien le pueda interesar:

Calcetines WINDSTOPPER. Con una buena bota, calcetines de lana de merino, debería ser suficiente. Todo depende de la sensación de frío personal.

Para muestra, un botón. Importante, las botas deben ir holgadas.
Yo tenía unos calcetines iguales de Unik con cortavientos y por dentro térmico, lo único que hacía el pie era sudar y pasar el mismo frío o más por ir sudado y enfriarse, desaconsejo ese producto para ir en moto, además, de que si la bota te va justa, no entra. 😖

Sí, Victor; Gerbing por lo visto es de lo más recomendable - y caro -
G-heat da 1 año solo de garantía.
A mi no me importa tener que comprar solo las plantillas pero por lo visto no las venden sueltas: hay que comprar otro set de baterías incluido.
De todas formas he logrado soldar el cable; mas bien unirlos; a ver lo que me dura pero mi confianza en esta marca (G-heat) ha caído por los suelos...

Sigo con las plantillas de G-head: no hay posibilidad de recambios; o todo o nada. El cableado es un sistema muy endeble, sobre todo por el lugar que ocupa en las botas y falla haciendo uso normal de las plantillas.
Para eso compro en Aliexpress o Amazon que los venden a menos de 20€
No recomiendo los productos G-Heat, funcionan pero no son fiables en el tiempo; y si los comparo con los Klan (Macna), por ejemplo, no hay comparación con la calidad del cableado: gana Klan por goleada.

Sigo con las plantillas de G-head: no hay posibilidad de recambios; o todo o nada. El cableado es un sistema muy endeble, sobre todo por el lugar que ocupa en las botas y falla haciendo uso normal de las plantillas.
Para eso compro en Aliexpress o Amazon que los venden a menos de 20€
No recomiendo los productos G-Heat, funcionan pero no son fiables en el tiempo; y si los comparo con los Klan (Macna), por ejemplo, no hay comparación con la calidad del cableado: gana Klan por goleada.

Hola Gae.
Esto de G-Heat, he estado mirando la web y me ha parecido un mercadillo de productos chinos, como si fuera AliExpress, no me extrañaría que fueran los mismos de VQuattro.....

Yo tuve las plantillas Klan-e y me las probé en casa y ya vi que no me adaptaría ni me servirían, demasiado incómodas, poco prácticas, etc...las acabé vendiendo en el Wallapop sin haberlas ni usado....
Te recomiendo los calcetines calefactables Macna, sobretodo los nuevos desde hace ya un año o más que están disponibles, han mejorado mucho la calidad del tejido de lana merino y la zona delantera donde calientan en mi experiencia es suficiente de sobras....
Por cierto no he conseguido ver que haya nada mejor que estos calcetines de Macna en el mercado, no sé qué tal deben ir los de Gerbing....yo sé que hay mucha gente que critica el funcionamiento por bluetooth de Macna, pero si lo sabes gestionar creo sinceramente que no hay nada igual en el mercado a día de hoy, todo y que no sea un sistema perfecto, aunque como la mayoría de productos....
De todas maneras el cableado de Macna tampoco es que sea para tirar cohetes, con el tiempo al cabo de un par de años el cableado sobretodo de las baterías se reseca y se acaba pelando y hay que hacer coarrugado con funda termoretractil para solucionarlo.....creo y supongo que en esto de los cableados Gerbing debe ser mejor, o eso espero...
Por cierto hablando de Gerbing, hay alguien que ya tenga los guantes y los haya probado ? Calientan bien las puntas de los dedos ? No he conseguido información por ningún lado sobre esto....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Por cierto hablando de Gerbing, hay alguien que ya tenga los guantes y los haya probado ? Calientan bien las puntas de los dedos ? No he conseguido información por ningún lado sobre esto....

Hola, los de Motorraiz han subido un post en este mismo foro en pruebas, ahí toda la info e incluso con cámara térmica de como funcionan, una imagen vale más que mil palabras 👍

Hola, los de Motorraiz han subido un post en este mismo foro en pruebas, ahí toda la info e incluso con cámara térmica de como funcionan, una imagen vale más que mil palabras

Hola.
Gracias, ayer ya lo vi el vídeo, muy interesante....
Seguramente contactaré con ellos para que me confirmen algun detalle y les pediré unos guantes para probar....
Un saludo.

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Un par de consideraciones:

No he visto en el video como se pone los cables en la chaqueta, parece sencillo pero no lo tengo tan claro. Bering u otra marca... Tengo cables y no me sale la ecuación. Quiero decir que habrá una forma de cómo ponerlos sencillo pero yo no la he encontrado.
Luego a la hora de ponerte los guantes con la chaqueta de moto, hay que combinar bien por dónde pasan los cables. Tampoco lo he visto en el video...
Depende también de la moto, la mía es de los 90' y si ponemos mi mujer y yo guantes, chalecos, puños, plantillas, calcetines calefactables dudo que el alternador aguante... así que combino con baterías.

Y no digo que los Bering calefactables sean de lo mejor que hay. Solo que tiene su complicación también. Nada de esto pasa si lo combinas con la chaqueta calefactable... de la misma marca, claro.

Yo, por comentar.

Un par de consideraciones:

No he visto en el video como se pone los cables en la chaqueta, parece sencillo pero no lo tengo tan claro. Bering u otra marca... Tengo cables y no me sale la ecuación. Quiero decir que habrá una forma de cómo ponerlos sencillo pero yo no la he encontrado.
Luego a la hora de ponerte los guantes con la chaqueta de moto, hay que combinar bien por dónde pasan los cables. Tampoco lo he visto en el video...
Depende también de la moto, la mía es de los 90' y si ponemos mi mujer y yo guantes, chalecos, puños, plantillas, calcetines calefactables dudo que el alternador aguante... así que combino con baterías.

Y no digo que los Bering calefactables sean de lo mejor que hay. Solo que tiene su complicación también. Nada de esto pasa si lo combinas con la chaqueta calefactable... de la misma marca, claro.

Yo, por comentar.

Gerbing o Bering ?
Són dos marcas distintas....

Entiendo que en el vídeo lleva la chaqueta calefactable Gerbing E-Liner con la que ya te salen los conectores por las mangas para conectar los guantes....no hay que pasar ningun cableado extra, otra cosa és que utilizes otra chaqueta o chaleco de otra marca que no lleve los conectores en las mangas y no té quede otra que intentar pasar cableado, siempre y cuando haya un cableado valido para esto....
Desde mi opinion si quieres llevar los guantes calefactables conectados por cable lo mejor es llevar tambien una chaqueta calefactable de la misma marca que té facilite las conexiones de los cables de las mangas sinó lo veo complicado y un engorro, no es practico....

Ya. Lo que pasa que tengo chaqueta Klan, guantes Klan pero la chaqueta (antigua) no tiene los cables; tengo un cable sueltos (también Klan) con un conector de entrada y dos cables para conectar los guantes. Pero no sé como pasarlos por la chaqueta y que no sean un engorro...

Ya. Lo que pasa que tengo chaqueta Klan, guantes Klan pero la chaqueta (antigua) no tiene los cables; tengo un cable sueltos (también Klan) con un conector de entrada y dos cables para conectar los guantes. Pero no sé como pasarlos por la chaqueta y que no sean un engorro...
A mí al principio también me costaba, pero ya le he ido cogiendo el tranquillo. Lo que hago es coger con la mano el extremo del cable que se conecta en el guante y al meter el brazo en cada manga de la chaqueta ya paso el cable. Así de paso que meto la manga paso el cable. Y dejo la conexión por la parte de adelante, para conectar y desconectar cómodamente.

Para los calcetines calefactados conecto primero el cable al conector de cada calcetín, y luego me pongo el pantalón como siempre, dejando el conector superior en la cintura del pantalón. Quedan los cables pasados y conectados a los calcetines, y la conexión que va a la moto en la cintura, en un lugar cómodo para conectar.

Yo tengo baterías y casi no las uso. Conectando directamente la ropa calienta más y la duración es ilimitada. Una vez que me le cogí el truquillo a lo de los cables ni me planteo ir con baterías.

Y en cuanto al consumo, por ejemplo en Macna los consumos al máximo de intensidad de una chaqueta son 50 W, guantes 19 W, y calcetines 6W. Una simple lámpara H7 consume entre 55 y 80W, así que no creo que tengas problemas con el alternador por llevar ropa calefactada. Todo depende de la cantidad de "cachibaches" que lleves conectados al mismo tiempo.

• Like
Reacciones: Gae
Gracias Gutibronx.
Quien más problemas con los cables tiene es mi mujer, se agobia con tanto cable, jeje.

Yo, con los cables a los guantes ya veo que es mejor pasarlo por delante, dejándolo atrás el derecho queda muy corto...

Gerbing o Bering ?

Entiendo que en el vídeo lleva la chaqueta calefactable Gerbing E-Liner con la que ya te salen los conectores por las mangas para conectar los guantes....no hay que pasar ningun cableado extra, otra cosa és que utilizes otra chaqueta o chaleco de otra marca que no lleve los conectores en las mangas y no té quede otra que intentar pasar cableado, siempre y cuando haya un cableado valido para esto....
Desde mi opinion si quieres llevar los guantes calefactables conectados por cable lo mejor es llevar tambien una chaqueta calefactable de la misma marca que té facilite las conexiones de los cables de las mangas sinó lo veo complicado y un engorro, no es practico....

Gerbing, me he equivocado.

Yo tengo una Macna Ascent y los dos cables para conectar a la moto, el de la batería y el externo a la toma de mechero.
De momento no he conectado ninguno y uso la batería para salidas domingueras. Me da suficiente.
Me da pereza el tema cables y mas si vas en grupo y te tienen que esperar para conectar todos los cachibaches (carplay, cámara, etc)
Para salidas de un dia entero o viajes, creo que usaré el del mechero bmw.

Gerbing o Bering ?

Si ves el video..., verás que va con ropa ArcWarm , no lleva chaqueta calefactable. Los cables los debe llevar por la chaqueta de cordura y las mangas.

Si ves el video..., verás que va con ropa ArcWarm , no lleva chaqueta calefactable. Los cables los debe llevar por la chaqueta de cordura y las mangas.
Hola.
Sí, he visto otra vez el vídeo y tienes razón.....los cables como tú dices los debe llevar por dentro, lastima que hay un momento en el vídeo que se saca el plumón ArcWarm pero no se ven los cables como los lleva puestos, yo de todas formas soy más partidario de llevar una E-Liner que ya tienes los conectores en las mangas y te lo facilita todo muuucho más, y si con la E-Liner te falta abrigo siempre puedes ponerte un plumón más fino por encima......el problema lo veo en las marcas que no tienen chaqueta calefactable como Five, Furygan y otras, entonces no queda otra que cogerle el tranquillo como dice Gutibronx y pasar los cables....
Aprovechando la ocasión, alguien que tenga los Five calefactables con el cable a batería, estos cables son suficientemente largos y bifurcados para pasarlos por las mangas ?
Gracias....

Yo tengo una Macna Ascent y los dos cables para conectar a la moto, el de la batería y el externo a la toma de mechero.
De momento no he conectado ninguno y uso la batería para salidas domingueras. Me da suficiente.
Me da pereza el tema cables y mas si vas en grupo y te tienen que esperar para conectar todos los cachibaches (carplay, cámara, etc)
Para salidas de un dia entero o viajes, creo que usaré el del mechero bmw.
A mí me pasa un poco lo mismo, para salidas cortas de mañana o domingueras me da suficiente con las baterías o con otro juego de guantes....aún así llevo cableado conectado a la batería por lo que pueda ser o por si me apetece....

Hola!

Yo llevo muuuchos años con ropa calefactable, incluyendo la de fabricacion propia, que es con la que me he quedado! :p

En estos posts siempre digo lo mismo, que cuantos màs puntos de calor, pues mejor.

Ademàs no creo en las baterias, pues tienen una duracion muy limitada (hablo de rutas de màs de 2 horas usandolas) y te dejan tirado cuando màs las necesitas. Asi que yo siempre he apostado por toma directa a bateria. Pero si, hay que tener en cuenta la potencia del alternador.

Para mi lo màs importante es una chaqueta calefactable, incluso màs que los puños calefactables, guantes calefactables, o el asiento calefactable.

Los "añadidos" son simplemente extensiones con cables, lo cual muchas veces se hace complicado, y eso sin hablar de conectores, que son distintos entre marcas, o incluso si te los haces tu mismo.

Luego està el tema de la "regulacion" del calor, sobre todo en ruta, quiero decir el poderlo hacer fàcilmente en la moto, que yo he resuelto con regulador(es) accesibles pudiendo llevar uno para la parte de "arriba" (chaqueta + sotoguantes calefactables), y otro para la parte de abajo (pantalones interiores + calcetines calefactables).

Enfin, de lo que os cuento, desde hace muchos años, lo unico que uso es mi chaqueta calefactable de produccion "propia" (que siempre llevo en la moto), que junto con los puños calefactables y el asiento calefactable de mi GSA 1250 me salvan "confortablemente" de las salidas domingueras y de los viajes que hago cuando se va entre 0-7 grados. Por debajo de esa temperatura lo mejor es quedarse en casita! 🤗

Saludos

Ya, Rainets, pero el e-liner es de Garbing, vale una pasta y sirve solo para los guantes Gerbing. El tema de cada marca sus propios conectores. Y eso que van todos a 7,4v o a 12v. Sería mas fácil si llevan todos los conectores con medidas estándar. Ayer estaba en mi tienda de electrónica buscando conectores y hay muuuuchas medidas distintas.

Apolonio. Gracias por compartir tu experiencia. Yo también, según el tiempo y el frío que hace conecto unos u otros sistemas; eso sí, dos enchufes conectados a la batería, siempre listos para enchufarse.

Ya, Rainets, pero el e-liner es de Garbing, vale una pasta y sirve solo para los guantes Gerbing. El tema de cada marca sus propios conectores. Y eso que van todos a 7,4v o a 12v. Sería mas fácil si llevan todos los conectores con medidas estándar. Ayer estaba en mi tienda de electrónica buscando conectores y hay muuuuchas medidas distintas.

Apolonio. Gracias por compartir tu experiencia. Yo también, según el tiempo y el frío que hace conecto unos u otros sistemas; eso sí, dos enchufes conectados a la batería, siempre listos para enchufarse.

Pues la verdad es que si que es una putada que cada marca tenga sus conectores, ya lo podrían estandarizar un poco...o que fueran más fáciles de encontrar estos conectores....
Aún me acuerdo de haber ido también a la tienda de electrónica a buscar conectores compatibles para los guantes calefactables Dane.....

Hola!

Yo llevo muuuchos años con ropa calefactable, incluyendo la de fabricacion propia, que es con la que me he quedado!

En estos posts siempre digo lo mismo, que cuantos màs puntos de calor, pues mejor.

Ademàs no creo en las baterias, pues tienen una duracion muy limitada (hablo de rutas de màs de 2 horas usandolas) y te dejan tirado cuando màs las necesitas. Asi que yo siempre he apostado por toma directa a bateria. Pero si, hay que tener en cuenta la potencia del alternador.

Para mi lo màs importante es una chaqueta calefactable, incluso màs que los puños calefactables, guantes calefactables, o el asiento calefactable.

Los "añadidos" son simplemente extensiones con cables, lo cual muchas veces se hace complicado, y eso sin hablar de conectores, que son distintos entre marcas, o incluso si te los haces tu mismo.

Luego està el tema de la "regulacion" del calor, sobre todo en ruta, quiero decir el poderlo hacer fàcilmente en la moto, que yo he resuelto con regulador(es) accesibles pudiendo llevar uno para la parte de "arriba" (chaqueta + sotoguantes calefactables), y otro para la parte de abajo (pantalones interiores + calcetines calefactables).

Enfin, de lo que os cuento, desde hace muchos años, lo unico que uso es mi chaqueta calefactable de produccion "propia" (que siempre llevo en la moto), que junto con los puños calefactables y el asiento calefactable de mi GSA 1250 me salvan "confortablemente" de las salidas domingueras y de los viajes que hago cuando se va entre 0-7 grados. Por debajo de esa temperatura lo mejor es quedarse en casita!

Saludos

El tema de la regulación del calor en las prendas es otra movida, yo de momento sigo con la App de Macna para ir regulando, hacerlo en marcha no es muy recomendable aunque alguna vez lo he hecho y sinó paras un momento en algún sitio..... iba a decir que esto algún día evolucionará de alguna manera de que se pueda regular con seguridad yendo en marcha y me he acordado de que precisamente Macna a sacado unos puños calefactables para poder regular las prendas por bluetooth, no me preguntéis como exactamente en detalle porque no he profundizado mucho....
4b979ef4f7e6e5afb8e6bd5e4d1fe8f7.jpg

Yo tenía unos calcetines iguales de Unik con cortavientos y por dentro térmico, lo único que hacía el pie era sudar y pasar el mismo frío o más por ir sudado y enfriarse, desaconsejo ese producto para ir en moto, además, de que si la bota te va justa, no entra. 😖

Cada uno tiene que saber su sensación térmica. A partir de ahí, cada uno tiene que conocer a qué temperatura empieza a sudar o a la que empieza a tener frío. Son esos precisos momentos en los cuales uno debe de quitarse o ponerse ese tipo de calcetines. Nunca antes, porque luego puede ocurrir que sudes y te entre frío en los pies.

En mi caso, hasta que la temperatura no está alrededor de 0º C no los necesito. Con lo cual si no va a hacer ese frío, no los pongo. No me los coloco “por si acaso”. Con unos calcetines de lana de merino y una buena bota para mí es suficiente. Bien es verdad que los “perolos” de mi GSA protegen bastante.

Si tuviera otra moto, muy posiblemente los tendría que poner con una temperatura un poco más alta.

Eso es lo mismo que si te pones en el cuerpo varias capas que dan calor, cuando no las necesitas. Al final, si no te desprendes de ellas acabas sudando y después no te quitas el frío ni a tiros.

Además, si los llevas puestos cuando te vas moviendo en la moto haciendo puertos de montaña de modo “ligero”, es muy probable que sudes. Con lo cual, llegamos al mismo punto.

De todos modos, esto es personal. A algunos les puede ir muy bien y a otros muy mal.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Pues en la época digital había unos interruptores, computadores que se accionaban con los dedos ... no habría que parar ni nada. Lo que pasa en esas épocas no había (o poco) ropa calefactable para moto.
Tanto bluetooth,... cuando lo más sencillo es un buen interruptor de palanca, que es lo que tengo en mi chaqueta calefactable.

Hola.
Sí, he visto otra vez el vídeo y tienes razón.....los cables como tú dices los debe llevar por dentro, lastima que hay un momento en el vídeo que se saca el plumón ArcWarm pero no se ven los cables como los lleva puestos, yo de todas formas soy más partidario de llevar una E-Liner que ya tienes los conectores en las mangas y te lo facilita todo muuucho más, y si con la E-Liner te falta abrigo siempre puedes ponerte un plumón más fino por encima......el problema lo veo en las marcas que no tienen chaqueta calefactable como Five, Furygan y otras, entonces no queda otra que cogerle el tranquillo como dice Gutibronx y pasar los cables....
Aprovechando la ocasión, alguien que tenga los Five calefactables con el cable a batería, estos cables son suficientemente largos y bifurcados para pasarlos por las mangas ?
Gracias....

Hola a todos.

Nos han comentado por varias rrss que hagamos un video de como se ponen los cables por la chaqueta y mangas, nada, lo acabamos de grabar y lo subimos durante el día, más sencillo imposible, ya veréis!!

Sin duda, con la Chaqueta E-liner de Gerbing, más sencillo ya que la propia chaqueta lleva ya el cableado de puente hacia los guantes, pero vamos, que en mi caso no lo necesitamos como vamos equipados.

Hola a todos.

Nos han comentado por varias rrss que hagamos un video de como se ponen los cables por la chaqueta y mangas, nada, lo acabamos de grabar y lo subimos durante el día, más sencillo imposible, ya veréis!!

Sin duda, con la Chaqueta E-liner de Gerbing, más sencillo ya que la propia chaqueta lleva ya el cableado de puente hacia los guantes, pero vamos, que en mi caso no lo necesitamos como vamos equipados.
Hola, bueno dias y muchas gracias por hacer el vídeo...

Aprovecho para preguntaros un par de cosas referente a Gerbing, pues tengo interés en pediros un E-Liner y unos Xtrem Air siempre y cuando me sirvan de talla. En el caso de los guantes creo que las resistencias llegan hasta las puntas de los dedos tanto por arriba como por abajo pero no dan la vuelta a los dedos, me podéis confirmar si igualmente calientan perfectamente las puntas de los cinco dedos en temperaturas bajas ?

Por otro lado quería saber si las conexiones de chaqueta a guante son impermeables ? Pues entiendo que a no ser que metas el guante por debajo o por dentro de la chaqueta las conexiones quedan expuestas al aire y si te coje lluvia supongo que puede ser un problema, no ?

Por último preguntaros si el cableado a batería de Five sirve y es suficientemente largo para poderlo pasar por la mangas de la chaqueta ? Tengo los HG1 Evo y estoy bastante decepcionado con el tema calefactable sobretodo en las puntas de los dedos precisamente y solo si los llevas a maxima potencia se solventa un poco la cuestión y me estoy planteando pediros los cables para ver si así almenos los puedo aprovechar más.

Muchas gracias.

Hola, bueno dias y muchas gracias por hacer el vídeo...

Aprovecho para preguntaros un par de cosas referente a Gerbing, pues tengo interés en pediros un E-Liner y unos Xtrem Air siempre y cuando me sirvan de talla. En el caso de los guantes creo que las resistencias llegan hasta las puntas de los dedos tanto por arriba como por abajo pero no dan la vuelta a los dedos, me podéis confirmar si igualmente calientan perfectamente las puntas de los cinco dedos en temperaturas bajas ?

Por otro lado quería saber si las conexiones de chaqueta a guante son impermeables ? Pues entiendo que a no ser que metas el guante por debajo o por dentro de la chaqueta las conexiones quedan expuestas al aire y si te coje lluvia supongo que puede ser un problema, no ?

Por último preguntaros si el cableado a batería de Five sirve y es suficientemente largo para poderlo pasar por la mangas de la chaqueta ? Tengo los HG1 Evo y estoy bastante decepcionado con el tema calefactable sobretodo en las puntas de los dedos precisamente y solo si los llevas a maxima potencia se solventa un poco la cuestión y me estoy planteando pediros los cables para ver si así almenos los puedo aprovechar más.

Muchas gracias.

Hola que tal, te comento,

Referente a si calientan la punta de los dedos, pienso que sacar una imagen vale más que estar contando lo que dicen los fabricantes, que es justo lo que subimos al video, creo que queda bastante claro por donde calienta y como tenemos las manos, dedos y punta de dedos con la cámara térmica.

Igualmente sí, como comentario, las resistencias dan la vuelta, no puedes hacer un circuito de resistencias acabado en punta, tiene que ir y volver a origen, van hasta la punta y vuelven por cada dedo.

Fotos (todo esto lo podéis ver en el video...) después de un trayecto conectado la mano derecha y sin conectar la mano izquierda a varios grados bajo cero, cuando me quito los guante se ven como tengo una mano y otra, IMPORTANTE, el color blanquecino es más temperatura, os lo indico con flechas.
En la primera, se ve un guante conectado y otro no, y en la segunda foto se ve el resultado

1767605895471.png

1767605791375.png

Segunda consulta, los conectores no son estancos pero sí resisten el agua perfectamente, la parte positiva de la conexión, se queda totalmente resguardada y aislada, salvo si lo sumergimos durante un tiempo prolongado en un cubo de agua, que entonces podría hacer contacto, como si metes la moto bajo el agua....., y el mayor problemas que habría, sería que saltaría el fusible que para eso lo llevan para proteger.

No obstante, si hay dudas, que vemos que hay varias jeje, el conector puedes conectarlo y meterlo dentro de la cremallera del guante que es estanca, o en algunos modelos como en el Xtreme Air sacarlo por la parte interior de la manga del guante y hacer la conexión ahí, el guante tiene membrana hípora.

Sobre los guantes Five, aunque los hemos dejado de trabajar, nos queda uno pero no lleva cable a batería de la moto, lleva baterías, no disponemos de más artículos.

Resumiendo, mientras no metas el brazo dentro de un cubo lleno de agua, no hay problemas.

Cualquier duda comentarnos, aunque quedarán pocas cosas por ver e informar, seguro que hay algo que se ha quedado en el tintero.

Hola que tal, te comento,

Referente a si calientan la punta de los dedos, pienso que sacar una imagen vale más que estar contando lo que dicen los fabricantes, que es justo lo que subimos al video, creo que queda bastante claro por donde calienta y como tenemos las manos, dedos y punta de dedos con la cámara térmica.

Igualmente sí, como comentario, las resistencias dan la vuelta, no puedes hacer un circuito de resistencias acabado en punta, tiene que ir y volver a origen, van hasta la punta y vuelven por cada dedo.

Fotos (todo esto lo podéis ver en el video...) después de un trayecto conectado la mano derecha y sin conectar la mano izquierda a varios grados bajo cero, cuando me quito los guante se ven como tengo una mano y otra, IMPORTANTE, el color blanquecino es más temperatura, os lo indico con flechas.
En la primera, se ve un guante conectado y otro no, y en la segunda foto se ve el resultado

Ver el archivo adjunto 485651

Ver el archivo adjunto 485649

Segunda consulta, los conectores no son estancos pero sí resisten el agua perfectamente, la parte positiva de la conexión, se queda totalmente resguardada y aislada, salvo si lo sumergimos durante un tiempo prolongado en un cubo de agua, que entonces podría hacer contacto, como si metes la moto bajo el agua....., y el mayor problemas que habría, sería que saltaría el fusible que para eso lo llevan para proteger.

No obstante, si hay dudas, que vemos que hay varias jeje, el conector puedes conectarlo y meterlo dentro de la cremallera del guante que es estanca, o en algunos modelos como en el Xtreme Air sacarlo por la parte interior de la manga del guante y hacer la conexión ahí, el guante tiene membrana hípora.

Sobre los guantes Five, aunque los hemos dejado de trabajar, nos queda uno pero no lleva cable a batería de la moto, lleva baterías, no disponemos de más artículos.

Resumiendo, mientras no metas el brazo dentro de un cubo lleno de agua, no hay problemas.

Cualquier duda comentarnos, aunque quedarán pocas cosas por ver e informar, seguro que hay algo que se ha quedado en el tintero.
Hola.
Muchas gracias por las aclaraciones, me han sido de gran ayuda.
Me voy a visualizar el vídeo otra vez....
Un saludo.

Hola.
Muchas gracias por las aclaraciones, me han sido de gran ayuda.
Me voy a visualizar el vídeo otra vez....
Un saludo.

La mano izquierda, donde la tengo roja sin cámara térmica, es del frío que tengo, veréis los dedos enrojecidos, aunque los guantes gerbing sin conectar son buenos guantes de Invierno, se pasa frío como con cualquier otro, también es que hacía bastante frío.

Sin-título-3.jpg

Hola.
Gracias....

Lo prometido es deuda :)

Lo prometido es deuda :)

Muchas gracias por el vídeo y los consejos, muy instructivo y pedagógico....
Por lo que he visto es mejor poner el guante por debajo-dentro de las mangas de la chaqueta, la verdad que así el tema de la impermeabilidad de la conexión de los cables queda más protegido....

Estaba pensando que si pones los guantes por dentro-debajo de las mangas de la chaqueta Rukka igual no tienes acceso al interruptor de los guantes para poder regular la temperatura o encenderlos o apagarlos, supongo que entonces es cuestion de hacerlo con el Controlador de Temperatura Dual Gerbing TCDDP+ Ref. 824310, que me imagino que este controlador hay que llevarlo en el exterior para poder acceder a el facilmente, no ?
Por cierto dos cosas sobre el regulador este.

-Puedes regular la temperatura de dos prendas a la vez ? Por ejemplo la chaqueta E-Liner y los guantes calefactables Xtrem Air por ejemplo ?

-Que tal este controlador en la intemperie ? Es impermeable ?

-Otra opcion para poder regular las temperaturas de las prendas puede ser el Controlador Remoto de Temperatura Gerbing R-TCDDP(+) Dual, me imagino que tambien sirve para regular dos prendas a la vez, no ? Que tal en cuanto a impermeabilidad ? Creo que una vez buscando info sobre la impermeabilidad lo unico que encontré es que era "Water Resistant"....

Estaba pensando que si pones los guantes por dentro-debajo de las mangas de la chaqueta Rukka igual no tienes acceso al interruptor de los guantes para poder regular la temperatura o encenderlos o apagarlos, supongo que entonces es cuestion de hacerlo con el Controlador de Temperatura Dual Gerbing TCDDP+ Ref. 824310, que me imagino que este controlador hay que llevarlo en el exterior para poder acceder a el facilmente, no ?
Por cierto dos cosas sobre el regulador este.

-Puedes regular la temperatura de dos prendas a la vez ? Por ejemplo la chaqueta E-Liner y los guantes calefactables Xtrem Air por ejemplo ?

-Que tal este controlador en la intemperie ? Es impermeable ?

-Otra opcion para poder regular las temperaturas de las prendas puede ser el Controlador Remoto de Temperatura Gerbing R-TCDDP(+) Dual, me imagino que tambien sirve para regular dos prendas a la vez, no ? Que tal en cuanto a impermeabilidad ? Creo que una vez buscando info sobre la impermeabilidad lo unico que encontré es que era "Water Resistant"....

Sin problemas con lluvia los controladores, pero no los sumerjas, como los mandos de la moto que tampoco son estancos 😊, impermeables son las prendas, los accesorios electrónicos o eléctricos básicamente son resistentes al agua o sumergibles.
Referente a la chaqueta rukka, como verás en todos los vídeos...., llevo chaqueta Rukka con los guantes por dentro y en todo momento se queda el botón de los guantes a la vista y totalmente accesible.

Los guantes se regulan desde los guantes para eso tienen los controladores propios y son totalmente accesibles ✌️, con el mando dual puedes regular chaqueta y pantalón, chaqueta y calcetines o chaleco y pantalones, o Chaqueta y pantalón+calcetines.

Creo que no me dejo nada en el tintero ✌️

Sois los mejores! 🤗

Pero sigo pensando que es mejor invertir en una chaqueta calefactable con un regulador (a mano), que, en mi opinión, es mucho mas "simple" y efectivo! :sneaky:

Saludos

Gracias Apolonio ✌️
Sin duda es otra opción totalmente válida y simple, eso sí, Gerbing lo tiene con un mando de toda la vida sencillo y efectivo, pero el confort de la capa intermedia de plumón de Arc'Warm es superior, más cómoda, muchísimo más ligera, transpirable y funcional, para las temperaturas a las que he ido, hasta -11°, perfecta ✌️✌️ pero sin duda una calefactable general más calor, quien lo necesite tiene opciones para elegir, que eso es lo mejor, poder elegir 😊.

Un saludo ✌️✌️

Ahora me queda más claro. Estaba con esa duda. Mil gracias
Así da gusto

Un pregunta: que diferencia hay ente todos los guantes a parte de lo evidente ??
Cual seria mejor bajo vuestro criterio??
Va mojaros

Todos los guantes son iguales en cuanto a:

-Poder Calórico, mismas Resistencias internas MicrowirePro (garantía de por vida)
-Resistencia al agua (membrana hípora)
-Aislamiento Térmico ( forro thinsulate)

Son diferentes en cuanto a, aspecto exterior y longitud de manga, tenemos un video donde los explicamos, pero si tenéis dudas, por aquí nos tenéis.

Que os traigan a todos esta noche los reyes, muchos regalos Moteros 😅😍

Sin problemas con lluvia los controladores, pero no los sumerjas, como los mandos de la moto que tampoco son estancos , impermeables son las prendas, los accesorios electrónicos o eléctricos básicamente son resistentes al agua o sumergibles.
Referente a la chaqueta rukka, como verás en todos los vídeos...., llevo chaqueta Rukka con los guantes por dentro y en todo momento se queda el botón de los guantes a la vista y totalmente accesible.

Los guantes se regulan desde los guantes para eso tienen los controladores propios y son totalmente accesibles , con el mando dual puedes regular chaqueta y pantalón, chaqueta y calcetines o chaleco y pantalones, o Chaqueta y pantalón+calcetines.

Creo que no me dejo nada en el tintero

Gracias de nuevo por las explicaciones....
Os acabo de pedir la E-Liner y los guantes XtremAir las dos prendas en 3XL, porqué estoy intentando profundizar en todos los detalles lo cual es lógico pero como la 3XL no me sirva o no vaya cómodo, igual profundizar tanto sin haberme probado primero las prendas igual no sirve de nada....

En cuanto a lo del interruptor es cierto que he visto el vídeo otra vez y efectivamente tu Rukka no te lo cubre o tapa, en mi caso no sé si mi Shield-r al ser una 64 con las mangas un poco largas igual si o igual no, pero cuando me lleguen me lo pruebo todo en casa y salgo de dudas....ya os comentaré...
Muchas gracias por toda la info...

Gracias de nuevo por las explicaciones....
Os acabo de pedir la E-Liner y los guantes XtremAir las dos prendas en 3XL, porqué estoy intentando profundizar en todos los detalles lo cual es lógico pero como la 3XL no me sirva o no vaya cómodo, igual profundizar tanto sin haberme probado primero las prendas igual no sirve de nada....

En cuanto a lo del interruptor es cierto que he visto el vídeo otra vez y efectivamente tu Rukka no te lo cubre o tapa, en mi caso no sé si mi Shield-r al ser una 64 con las mangas un poco largas igual si o igual no, pero cuando me lleguen me lo pruebo todo en casa y salgo de dudas....ya os comentaré...
Muchas gracias por toda la info...

Thanks!!
Envíanos si quieres por privado las medidas de contorno de Pecho y Contorno de Cintura para ver la talla y en el caso que sea necesario modificar el pedido. Ah dinosaurio tbien por privi el n° de pedido para encontrarte ✌️✌️

Thanks!!
Envíanos si quieres por privado las medidas de contorno de Pecho y Contorno de Cintura para ver la talla y en el caso que sea necesario modificar el pedido. Ah dinosaurio tbien por privi el n° de pedido para encontrarte
Hola, buenos días y Felices Reyes....
No creo que sea necesario modificar el pedido, de hecho por las medidas que tengo si la 3XL tanto en la E-Liner como en los guantes me sirven ya me puedo dar por más que satisfecho, de hecho el problema es que creo que no hacen 4XL, que seguramente sería lo ideal para estar más tranquilo...
En la web de Gerbing UK he visto que parece que la E-Liner la tienen en 4XL pero me extraña bastante porque no lo he visto en ningún otro sitio publicado, no sé si es un error tipográfico o es que en algún momento hubieron 4XL y les quedan en stock, todo será que la 3XL no me sirva y entonces les envíe un e-mail para consultar esto de la posible 4XL....pero hasta que no me pruebe la 3XL todo son especulaciones, de todas maneras en Gerbing UK ya dicen que la mayoría de cambios de tallas por experiencia son de gente que se siente la E-Liner demasiado ajustada y recomiendan pedir una talla más si hace falta, hay que tener en cuenta que es una prenda de tipo "Slim"....
Por cierto cómo curiosidad he visto que los guantes si que se puede regular la temperatura al margen de los interruptores propios del guante, pero tiene que ser con el Digital Controller o el 12V Dual Jacket Temperature Controller Plus.
Gracias y un saludo.
343a3dde4acd9b03671ec4582ae1c373.jpg
f83386e5c1aa6d900f387ffe860ef35b.jpg

Atrás