Ropa Calefactable

Por supuesto, la solución depende de cada caso; uno ve lo que rinde el alternador de su moto, mira el consumo aproximado del sistema (encendido, luces, etc.) y ve lo que le queda.

Si va uno solo y enchufa un teléfono, pues le sobra; si van tres, calefactados de pies a cabeza, más puños, asiento y luces auxiliares, pues a uno les dará y a otros no nos da. En este caso, o recorta accesorios o añade baterías externas.

Cada uno tiene que hacer sus propias cuentas.

Otra cosa, lo de las baterías está bien para viajes de día o si te alojas en hotel, pero si vas de camping como hacemos los pobres ¿cómo cargas las baterías ?

Última edición:
1730663733857.png

1730663761751.png

Esta información es del fabricante Macna. Relacionando el tiempo de vida de sus baterías así como consumo.
No se va a usar cada prenda al máximo continuamente así que es recomendable tener algún tipo de regulación en la prenda, disponible al instante si es posible para variar la intensidad a demanda. La cosa ya va tomando su interés.​

Última edición:
Y en este caso de la calefacción en moto es también importante saber en qué te gastas lo que tienes.

Mañana publico aqui los resultados (no me acuerdo de memoria) de mis pruebas de consumo del calcetín y guante Macna/Klan.
Como ya se comenta depende ... del alternador.

Los "pobres" intentan enchufar donde puedan, jeje. Eso de no poder cargar en un camping es relativo, no ? Igual en una concentración es complicado pero si vas a un restaurante, por ejemplo, llevas cargador... y aprovechas.

Los "pobres" intentan enchufar donde puedan, jeje. Eso de no poder cargar en un camping es relativo, no ? Igual en una concentración es complicado pero si vas a un restaurante, por ejemplo, llevas cargador... y aprovechas.
Si la cena es muy larga, quizá, porque creo que tardan varias horas en cargarse; y si llevas las de varios artilugios, pues más

Pues según mis cálculos un par de guantes y un par de calcetines de dos personas consumen unos 50W (un poco más) a máxima potencia.

Atrás