Ropa interior termica

umbecco

Acelerando
Hola, pues ya va siendo hora de pillar ropa termica, estoy buscando una que sea buena, prefiero pagar algo mas pero tener una buena ropa y no tener que andar con medias tintas. Que marcas aconsejais? busco pantalon y camiseta o sudadera. Es que hay tanta variedad que me pierdo y prefiero pedir consejo.

gracias

no se del tema pero igual held o biker intenta que tenga wintoper

Yo he comprado la camiseta wind Stopper de Racing Boutique, y la verdad está muy bien. Con temperaturas exteriores de 0ºC, ni un poquito de frío. Aunque no lo he comprado, también hay pantalón y calcetines. Y tiene un precio razonable. La camiseta 35 EUR. KITS de Térmicos para motoristas de RacingBoutique

Éste lo tengo yo y va bien, pero le cogí manía porque el sueter tiene cremallera y me molesta. Cuando me lo ponía mi mujer me preguntaba: " ya te has vestido de spiderman? " :D

Éste lo tengo yo y va bien, pero le cogí manía porque el sueter tiene cremallera y me molesta. Cuando me lo ponía mi mujer me preguntaba: " ya te has vestido de spiderman? " :D

Vaya, pues yo valoro mucho la cremallera del cuello, porque te permite ponerte el buff (braga) por dentro del cuello y después cerrar la cremallera, con lo que queda muy sujeto y no se sale Ves? Cada uno tiene sus mnís..

¿teneis experiencia con la marca Unik). ¿Merece la pena pagar más, o es suficiente con lo que ofrece unik?

Vamos a ver, voy a poner algo de luz en este asunto, la ropa económica, como la Unik o similares, para el frío hace similar, no igual, similar, al de gamas altas como por ejemplo Forcefield con termolite o Six2 con el tejido carbon, siempre hablando con tejido cortavientos de alta gama, ahora bien, si sube algo de temperatura te va a hacer sudar ya que la transpiración es baja en comparación con el resto, para mi es importante y decisivo a la hora de comprarla.
Aquí están todas las que disponemos:
https://www.motorraiz.com/termicos-ropa-termica-invierno-c-561_156_39936.html
Casi 50 productos, practicamente todos disponibles en tienda, marcas como rainers, Unik, Forcefield, SIX2, Alpinestars o Rukka.
Cualquier duda me preguntáis.

Vamos a ver, voy a poner algo de luz en este asunto, la ropa económica, como la Unik o similares, para el frío hace similar, no igual, similar, al de gamas altas como por ejemplo Forcefield con termolite o Six2 con el tejido carbon, siempre hablando con tejido cortavientos de alta gama, ahora bien, si sube algo de temperatura te va a hacer sudar ya que la transpiración es baja en comparación con el resto, para mi es importante y decisivo a la hora de comprarla.
Aquí están todas las que disponemos:
https://www.motorraiz.com/termicos-ropa-termica-invierno-c-561_156_39936.html
Casi 50 productos, practicamente todos disponibles en tienda, marcas como rainers, Unik, Forcefield, SIX2, Alpinestars o Rukka.
Cualquier duda me preguntáis.

Gracias por aportar luz.
Las prendas con tejido carbón, efectivamente, transpirarán mucho mejor. Eso lo entiendo
Con respecto al termolite, entiendo que este componente las hace mucho más efectivas para aportar calor.
O sea, ¿Forcefield abriga más que unik?, ¿Unik no lleva termolite, o lleva menos gramos?

Vaya, pues yo valoro mucho la cremallera del cuello, porque te permite ponerte el buff (braga) por dentro del cuello y después cerrar la cremallera, con lo que queda muy sujeto y no se sale Ves? Cada uno tiene sus mnís..

Si pero la costura que lleva por dentro está muy mal remata y se hace incómodo

¿teneis experiencia con la marca Unik). ¿Merece la pena pagar más, o es suficiente con lo que ofrece unik?
Hola, yo tengo pantalones, camiseta y calcetines de UNIK, cumplen a la perfeccion pero ahora en navidad he comprado un conjunto camiseta-pantalon de Rukka con outlast y se nota la diferencia.
La diferencia de precio tambien se nota todo hay que decirlo.
Por cierto tengo una camiseta sin estrenar de Unik talla xl nueva sin estrenar por si alguien esta interesado.
Un saludo

Gracias por aportar luz.
Las prendas con tejido carbón, efectivamente, transpirarán mucho mejor. Eso lo entiendo
Con respecto al termolite, entiendo que este componente las hace mucho más efectivas para aportar calor.
O sea, ¿Forcefield abriga más que unik?, ¿Unik no lleva termolite, o lleva menos gramos?

De unik, los que yo trabajo, gama eco, no llevan termolite, entiendo que habrá otra gama que si que lo lleva, la desconozco al igual que el precio, igualmente es más el resto de la camiseta donde no transpira, con conocimiento de causa por uso, (de la otra gama no opino) que la zona cortavientos que es donde llevará termolite, sí, depende de la fibra que se le ponga al producto, aporta más o menos calor y más o menos transpirabilidad.
Había una tabla donde indicaba (ahora no la encuentro :() que según que fibra con una comparativa térmica y extracción de vapor, pero creo que no salía la lana de merino, ni el Outlast, aunque seguro habrán más.
Como ejemp., aunque yo no me considero friloero, y a cada uno le afecta de una manera u otra, a 0º, con una chaqueta rukka con el forro térmico quitado (porque no me cabe :P), y una camiseta interior rukka de lana de merino y una superior de SIX2 Full, se va bien, también he hecho la comparativa con la forcefield en la parte superior y también correcto, luego se subió a 20º e igual de bien.

a 0º, con una chaqueta rukka con el forro térmico quitado (porque no me cabe :P), y una camiseta interior rukka de lana de merino y una superior de SIX2 Full, se va bien, también he hecho la comparativa con la forcefield en la parte superior y también correcto, luego se subió a 20º e igual de bien.

Ya decía yo, que por mucho termolite que lleven las de alta gama, es necesario complementar con algo.

De tu experiencia deduzco, que si vas con una buena chaqueta, forro termico incluido, una rukka de lana de merino, (que debe ser lo que más calor aporta), más una unik, por ejemplo; irías bien, aunque ya sé que la unik transpira menos. (tú es que sudas mucho, Guille :)).
Si mi deducción es correcta, ¿sería posible sustituir la camiseta unik por un chaleko de la misma marca?, ¿o les faltaría calor a los brazos con tal combinación?.

PD, aunque hay por ahí un hilo abierto, agradeciéndome tu profesionalidad, en el cual yo no he participado, me gustaría reconocer esa profesionalidad. Es muy útil contar con un forero cómo tú. Hay pocos comerciantes que conozcan cómo tú los productos que venden, más allá de lo que les dice el represenante de turno, o lo que dicen las instrucciones.
También me parece muy útil la aportación que hace el otro forero comerciante, (motonity).
He visto post de ambos en horario no comercial, incluso en días festivos. Esto no puede significar que sois muy profesionales, (que también), sino que además os gusta lo que haceis. Gracias por todo.

Acabo de probar la Six Carbon full que me acaba de enviar Motorraiz. 0 grados. Camiseta Six, y rukka armaxion con forro. Nada de frío con esta combinación. Esta camiseta interior no da calor, pero aguanta el calor corporal y transpira un huevo, por lo que la sensación es muy buena. Muy contento. Gracias Guille por tus consejos, he acertado.

que os poneis una camiseta, la termica y la chaqueta? la primera sera finita finita pq si no..... yo vivo en el sur y normalmente no bajamos de 0º salvo 6 dias al año, el resto no bajamos de 5 0 6 frados (en invierno)
Necesitaria tanto? o con una termica y la chaqueta seria suficiente?

Última edición:
De unik, los que yo trabajo, gama eco, no llevan termolite, entiendo que habrá otra gama que si que lo lleva, la desconozco al igual que el precio, igualmente es más el resto de la camiseta donde no transpira, con conocimiento de causa por uso, (de la otra gama no opino) que la zona cortavientos que es donde llevará termolite, sí, depende de la fibra que se le ponga al producto, aporta más o menos calor y más o menos transpirabilidad.
Había una tabla donde indicaba (ahora no la encuentro :() que según que fibra con una comparativa térmica y extracción de vapor, pero creo que no salía la lana de merino, ni el Outlast, aunque seguro habrán más.
Como ejemp., aunque yo no me considero friloero, y a cada uno le afecta de una manera u otra, a 0º, con una chaqueta rukka con el forro térmico quitado (porque no me cabe :P), y una camiseta interior rukka de lana de merino y una superior de SIX2 Full, se va bien, también he hecho la comparativa con la forcefield en la parte superior y también correcto, luego se subió a 20º e igual de bien.

Guille, en que orden de protección termica pones a Rukka, Forcefield y Six2 ???? :)

Guille, en que orden de protección termica pones a Rukka, Forcefield y Six2 ???? :)

Rukka en tienda con windstopper no trabajo salvo los sotocascos y bragas, sube bastante de precio en comparación con sus competidoras, ahí hay mejores opciones, partiendo de esa base, la Six2 es la que genera más protección térmica en comparación a la Forcefield.

Ya decía yo, que por mucho termolite que lleven las de alta gama, es necesario complementar con algo.

De tu experiencia deduzco, que si vas con una buena chaqueta, forro termico incluido, una rukka de lana de merino, (que debe ser lo que más calor aporta), más una unik, por ejemplo; irías bien, aunque ya sé que la unik transpira menos. (tú es que sudas mucho, Guille :)).
Si mi deducción es correcta, ¿sería posible sustituir la camiseta unik por un chaleko de la misma marca?, ¿o les faltaría calor a los brazos con tal combinación?.

PD, aunque hay por ahí un hilo abierto, agradeciéndome tu profesionalidad, en el cual yo no he participado, me gustaría reconocer esa profesionalidad. Es muy útil contar con un forero cómo tú. Hay pocos comerciantes que conozcan cómo tú los productos que venden, más allá de lo que les dice el represenante de turno, o lo que dicen las instrucciones.
También me parece muy útil la aportación que hace el otro forero comerciante, (motonity).
He visto post de ambos en horario no comercial, incluso en días festivos. Esto no puede significar que sois muy profesionales, (que también), sino que además os gusta lo que haceis. Gracias por todo.

Gracias, y también aprendemos de la participación en el foro, y muchos de vosotros, ya no solo en valencia, sois amiguetes y salgo con vosotros en ruta, es lo que más nos gusta ;)

Acabo de probar la Six Carbon full que me acaba de enviar Motorraiz. 0 grados. Camiseta Six, y rukka armaxion con forro. Nada de frío con esta combinación. Esta camiseta interior no da calor, pero aguanta el calor corporal y transpira un huevo, por lo que la sensación es muy buena. Muy contento. Gracias Guille por tus consejos, he acertado.

:)

Rukka en tienda con windstopper no trabajo salvo los sotocascos y bragas, sube bastante de precio en comparación con sus competidoras, ahí hay mejores opciones, partiendo de esa base, la Six2 es la que genera más protección térmica en comparación a la Forcefield.

Gracias Guille, muy buena información.

Después de leer, comparar y escuchar, he llegado a la conclusión de que lo mejor para mí, (no sólo por comodidad y funcionalidad, sino también por estética), sería una chaqueta revit upsilon y una camiseta. Estoy dudando entre la camiseta de rukka de lana de merino , la outlast, o la forcefield; puesto que creo que la unik, sumada a la upsilon, no va a transpirar lo suficiente. (Igual estoy equivocado).
En un principio, me quedaría con la outlast, pero he leido comentarios de que no aporta suficiente calor, que pudiera parecer fria.

Os agradezco un poco de ayuda, en base a vuestra experiencia.

PD. Creo que fue Vespavieja, quien comentó las prendas del decathlon. Y efectivamente, yo las he usado y las uso. Las antiguas térmicas iban bien, los polares que refieres, también aportan calor, si les añades un cortavientas básico, (aunque no transpiran lo suficiente) quitan el frio de sobras; pero ese conjunto ocupa mucho espacio. Yo busco confort con poco espacio

Después de leer, comparar y escuchar, he llegado a la conclusión de que lo mejor para mí, (no sólo por comodidad y funcionalidad, sino también por estética), sería una chaqueta revit upsilon y una camiseta. Estoy dudando entre la camiseta de rukka de lana de merino , la outlast, o la forcefield; puesto que creo que la unik, sumada a la upsilon, no va a transpirar lo suficiente. (Igual estoy equivocado).
En un principio, me quedaría con la outlast, pero he leido comentarios de que no aporta suficiente calor, que pudiera parecer fria.

Os agradezco un poco de ayuda, en base a vuestra experiencia.

PD. Creo que fue Vespavieja, quien comentó las prendas del decathlon. Y efectivamente, yo las he usado y las uso. Las antiguas térmicas iban bien, los polares que refieres, también aportan calor, si les añades un cortavientas básico, (aunque no transpiran lo suficiente) quitan el frio de sobras; pero ese conjunto ocupa mucho espacio. Yo busco confort con poco espacio

Yo tengo de rukka ambas, lana merino y outlast. Para frio, frio se nota la lana merino. Da muy buena sensación y tiene un "puntito" más de calor por asi decirlo que la de Outlast. La de Outlast es más polivalente pues te sirve para entretiempo e incluso,aquí en Galicia, yo la uso en verano y es muy confortable. Ambas son muy transpirables y te mantienen seco. Que conste que yo soy muy friolero.

Yo en invierno utilizo: de primera capa ropa interior de lana merino Rukka, como segunda capa, o bien una camiseta térmica Bikers con Gore Wind Stoper o bien una chaqueta calefactable klan que sólo enchufo en caso de temperaturas muy bajas y encima un traje Rukka con sus forros de Outlast. De esta manera aquí en Galicia y con temperaturas entre 2 y 10 grados suelo ir bien siendo yo muy, muy friolero. Mi moto es una GS (lo comento por dar una idea de la protección) Otra cosa ya son las manos y los pies... pero eso ya no es el tema de este post.
Saludos

Muchas gracias, RT4, tu post es muy elocuente.

Mi segunda capa sería la revit upsilon. La upsilon hace de cortavientos sin ningún problema. Lo que ya no sé, es si aportaría más calor que la térmika de biker, que usas; y si me sería suficiente la outlast, o si, igualmente, tendría que decantarme por la de lana de merino, de cara al tiempo muy frio.

Para la ropa, no encuentro ventaja ninguna entre la cara ropa interior motorista y la ropa de montaña, después de haber probado de todo en ambas. Cuidado, hablando de tener siempre un traje decente de invierno.
Así que San Decathlon en diferentes grosores y capas lo soluciona

Por otro lado he encontrado unas plantillas gorditas y más calentitas para los pies en una zapatería, de esas de fieltro
No son la panacea, ojo, pero al aislar mejor la planta del pie ayudan a que no se enfríe tanto. Las originales suelen ser de papel de fumar.
Cuando llega el verano, cambio plantillas, y a correr.

Última edición:
Yo tengo la camiseta outlast de rukka y en moto la use una vez y ni comparacion con la bikers thermolite + gore... Me quede helado asi que la he reutilizado para uso en la calle y ahi genial pk vas abrigadito llegas a un bar o casa de visita de alguien con la caleffaccion a 1000 y lo aguantas genial sin tener que quedarte en bolas en casa ajena...por cierto la chaqueta rukka dingo genial esa si que corta el aire y mantiene el calor ..:resumiendo a 0-5 grados ... Termica bikers + rukka cortavientos softshell+ dainese carve master goretx con su forro plata puesto... Y tan contento en una ST con proteccion baja media contra el aire... Esa es mi aportacion... Imprescindible sotocasco gore wind stooper...( dainese ws) va genial..

Yo tengo la camiseta outlast de rukka y en moto la use una vez y ni comparacion con la bikers thermolite + gore... Me quede helado asi que la he reutilizado para uso en la calle y ahi genial pk vas abrigadito llegas a un bar o casa de visita de alguien con la caleffaccion a 1000 y lo aguantas genial sin tener que quedarte en bolas en casa ajena...por cierto la chaqueta rukka dingo genial esa si que corta el aire y mantiene el calor ..:resumiendo a 0-5 grados ... Termica bikers + rukka cortavientos softshell+ dainese carve master goretx con su forro plata puesto... Y tan contento en una ST con proteccion baja media contra el aire... Esa es mi aportacion... Imprescindible sotocasco gore wind stooper...( dainese ws) va genial..

Entre tu comentario, (el cual agradezco), más el de RT04, queda descartada la outlast. Estoy buscando algo que abrigue y aporte calor. Cómo cortavientos, lo que más me gusta es la upsilon de revit, creo que ésta, además de ser un buen cortavientos, (tanto cómo la de rukka), aporta cierto calor, a diferencia de la rukka.

Pantalón y camiseta técnica de Lidl. En estos días, que son frescos de verdad, pantalón sin forro y arriba fino forro polar y chaqueta AXO con forro y ni pizca de frío. Me sorprendió tanto por tan poco.

Muchas gracias, RT4, tu post es muy elocuente.

Mi segunda capa sería la revit upsilon. La upsilon hace de cortavientos sin ningún problema. Lo que ya no sé, es si aportaría más calor que la térmika de biker, que usas; y si me sería suficiente la outlast, o si, igualmente, tendría que decantarme por la de lana de merino, de cara al tiempo muy frio.

Como te ha dicho el compañero coupe la de Outlast es más polivalente (invierno suave, entretiempo, verano) pero da menos calor que la de lana merino. Yo tengo el conjunto(camiseta+pantalón) de lana merino de Rukka porque lo conseguí a muy buen precio en una liquidación de una tienda pero supongo que en tiendas de ropa de montaña podrás encontrarlos también. Habría que comparar precio. El cortavientos Revit Upsilon no lo conozco pero por sus especificaciones ha de abrigar más que mi Bikers con Gore Wind Stoper. Tiene una pinta muy buena además de ser muy bonito y cómodo por ser chaqueta. Además por lo que veo viene con un forro interior calentito, etc... Muy buena opción me parece.

Como te decía yo utilizo de primera capa en invierno lana merino, de segunda o el Bikers con Gore, o si hace mucho frío, una chaqueta Klan cortavientos calefactada que conecto o no dependiendo del frío que tenga. Finalmente por encima un traje Rukka con sus forros, que en mi caso son de Outlast. He probado a llevar camiseta, bikers, chaqueta cortavientos y la chaqueta de moto y me siento muy "tullido" por eso he comprado la Klan ya que hace de cortavientos y da la opción de calefactarse. Eso sí ojo con la talla de la klan en caso que compres una en algún momento porque yo compré una L tomando como referencia otras prendas y finalmente he tenido que traer una M que me queda más ceñida y aumenta el efecto de la calefacción.

Perdona el rollo y suerte con la elección!

La revit tiene muy buena pinta ...eso,si pono que es final ( indispensable) pues luego con la chaqueta y forros + la termica buena y entremediala chaqueta softshell ( si esta es gruesa ) te costara mover brazos o moverte sobre la moto...es mas o menos lo que se decia de tullido en un post por ahi mas arriba...yo tengo parwcida a la rwvit esa la softshell del foro de bmwmotos y me pasa eso....excelente chaqueta pero como capa intermedia es muy gruesa ...y limita mucho el movimiento...dependera lo apretado que vayas dentro de tu chupa invernal una vez insertada espaldera y demas. Mirate ese aspecto igual una cortavientos que abrigue menos como capa,intermedia entre tu 1 capa termica ( camiseta bikers )y tu 3 capa ( la chaqueta vaya mejor) ... En tal caso la rukka dingo es genial corta el viento y traspira como el gore windstopper pero es fina fina como un simple chubasquero...y algo abriga...valora este aspecto de grosor de la capa,intermedia pues marcara la diferencia entre poder o no poder moverte con las 3 mangas superpuestas que llevaras...

Mi intencióm es llevar sólo una térmica y la revit. Además de la chaqueta con su correspondiente forro térmico, claro.
De momento, la térmica que más oportuna veo, para mis pretensiones, es la rukka de lana de merino. Aunque tengo serias dudas con la forcefield.

Aunque cara mirate como capa 1 la dainese map windstopper...es lo mas parecido a la extinta bikers( thermolite +windstopper) y que es lo mejor que me he puesto en termico para ir en moto...Llamarme masquista pero como el gore windstopper no hay nada ...es lo unico que de verdad corta el viento y transpira ....he probado la membrana simil de unik y ni se parece y la simil de forcefield he probado la braga con su menbrana y aunque va bien ..finalmente la sustitui por el sosotcasco total ws de dainese con gore windstopper y este si me convencio ...dejando el otro solo para usar en ciudad donde generas menos viento al circular...
La forcefield tornado ira bien tambien es termolite creo + su membrana cortavientos en pecho y mangas ( esencial esto ultimo para ir en moto)...pero yo creo que para asegurar la dainese fijo que no fallas ni compras dos veces .....La rukka merino debe ir genial pero se lee por ahi que la gente pone encima otra termica con windstopp sobre la rukka de merino ...yo quizas la pruebe pero para usarla en combo como se lee por ahi ...o para uso fuera de la moto en la montaña

Cada vez tengo mas claro lo que te dije para uso en moto alguna camiseta con insertos de membrana cortaviento es lo que marca la diferencia ...y si esta es gore windstopper ...garantia segura ...yo en tu caso compraria por este orden ...dainese maps ws 2 forcefield tornado..3 la rukka merino y 4 las de decathlon.....hablando de mi experiencia ,mi eleccion fue1 bikers 2 rukka outlast 3 decathlon....y cuando me subo en moto y tras probar estas que te pongo ya nunca dudo que la bikers ....por todo lo que te he comentado...Ya nos contaras que tal

La mejor ropa técnica es la deportiva, es muy transpirable y se seca muy rápido así no tienes sensación de mojado o incomodidad y no te enfrías, tanto camiseta manga larga como pantalón. Luego encima si hace mucho frío un forro polar y la chaqueta 3/4 y pantalón los dos corta-vientos, forro de plumas y membrana. Pareces un tanque pero puedes ir al polo norte...

Ropa tecnica es una cosa ...ropa termica es otra....olvide añadir antes una termica barata que abriga ...transpira y gestiona bien el mal olor caracteristico de estas prendas en version economica ...especialmente de las que voy a hablar las del decathlon...es esta ...la kripsta undertank ( la de manga larga que es mas gruesa y abriga mas) vale 16;95... La de manga corta va genial tambien pero es mas fina de grosor y unida a la manga corta abriga menos ...Tengo las dos y como complemento barato a una termica buena son geniales ...segun la epoca del año mas frio la manga larga y otoño o primavera la de manga corta...es lo mejor de decathlon de donde creo que tengo todo el catalogo de termicas y las unicas que de verdad son ponibles son estas dos ...las otras o abrigan y no trasnpiran o a la hora de ponertelas , dan un pestazo que da verguenza llevarlas puestas y que alguien se te acerque....tambien puedes combinar ambas undertank la corta y la manga larga una sobre la otra ...podras moverte e iras abrigado...16:95 una y 9;95 la otra aunque segun colores las bajan de precio...En plan barato es lo unico que funciona especialmente si lo complementas con lo expuesto mas arriba...

Coupe, en principio, yo creo que la rukka de merino, más la revit upsilon, puede ir bien.
La dainese maps o la forcefield, serían para sustituir a la upsilon. Desde luego, si te pones una dainese maps en combinación con la revit upsilon, frio no pasarás, pero creo que ocupará más espacio la dainese que la rukka de lana. No lo sé, es cuestión de verlas.

La kripsta la conozco, es la única del decathlon, que me gusta. Espero que la ruka de lana, sea mucho más efectiva, porque sino, menudo invento, (el de rukka)

Esa de decathlon esque es la unica que de verdad funciona..yo que tengo ambas te digo para que te hagas la idea en aporte de calor .. va igual o quizas algo mejor que la rukka oulast..eso si la diferencia de precio es NOTABLE...la de merino debe ir genial eso si hay que pagarla pues roza los 60 pavos ...Decirte que la camisetas rukka tallan justas y habra que tener encuenta que la lana siempre encoje algo..tras el lavado..pese a que llevara mas cosas aunque esencialmente lana...
En camisetas de lana no acumulo experiencia pero con la lana si en calcetines ...y de verdad que van genial..como dicen aunque empapen algo nunca notas frio como por ejemplo si pasa con el algodon..,el thermolite va bien tambien ..dicen que es la fibra artificial replica a la lana natural..La rukka de lana puede ser una opcion para lo que buscas ,,ya nos contaras que tal ..la outlast para moto se queda corta para mi gusto y como te digo la uso en la vida cotidiana donde lo de outlast va genial al ir a bares por ejemplo o casas con la calefaccion a tope y ahi es donde notas la regulacion outlas de temperatura , la cual he de decir que funciona y hace lo que dice ...pero en la moto te hielas con ella , hablo de frio de +7 para abajo....la pille en otoño y bien pero en invierno nada ...ya contare en verano si funciona ....empapa el sudor y no da frio ...pero lo malo es que tambien se impregna de olor y tipo decathlon te la tienes que quitar sino quieres ser una mofeta motorizada jajajaj

Coupe, en principio, yo creo que la rukka de merino, más la revit upsilon, puede ir bien.
La dainese maps o la forcefield, serían para sustituir a la upsilon. Desde luego, si te pones una dainese maps en combinación con la revit upsilon, frio no pasarás, pero creo que ocupará más espacio la dainese que la rukka de lana. No lo sé, es cuestión de verlas.

La kripsta la conozco, es la única del decathlon, que me gusta. Espero que la ruka de lana, sea mucho más efectiva, porque sino, menudo invento, (el de rukka)

A ver, la de lana merino, a mi juicio es muy confortable y más cálida que la de Outlast. Ahora bien no lleva "nanotecnología térmica":D

Lo que si es cierto es que no te sientes húmedo. Aun en caso de sudar mantiene una sensación agradable y seca pronto.Yo basé la compra en varias comentarios que leí en relación a ropa de montaña que recomendaban dicho tejido como 1ª capa. Interpreté que si en una actividad como el montañismo iba bien en moto, que se suda menos,el resultado debería de ser bueno. Coincidió que en una tienda cercana a mi casa hicieron una liquidación y por eso compré la Rukka y no llegue a ponerme a buscar en tiendas de montaña. Supongo que las habrá y lo que habría que ver es el precio, y si el corte de las prendas se adapta a la conducción en moto. (La ropa interior de moto suele ser larga de pierna y mangas por aquello de ir sentado y con los brazos estirados)
Otra cosa que me recomendaron es que para obtener buenos resultados la prenda debe de ir ajustada al cuerpo. Por si os ayuda yo llevo una 50 en chaqueta y pantalón rukka y en la ropa interior tanto de Outlast como de lana merino de Rukka llevo la M (pantalón y camiseta). Mido 1,79-pecho 104cms-cintura 90-cadera98 y peso 76kg.

Hala ya me he vuelto a enrollar...:undecided:

Voy a hacer una prueba.
He visto que en el decathlon hay camisetas de lana de merino, (210grms. 18.5 micrones).
Por lo que habeis comentado, llego a las siguientes conclusiones.

Outlast, se comporta muy bien cuando la temperatura sube, pero abrigar, abriga poco

Undertank del decathlon, basicamente es una camiseta de poliamida, (nylon), pero por la experiencia de coupe, parece que para el frio va mejor que la outlast y si sube la temperatura, evacua bien el sudor. Esta camiseta ahora la denominan keepdry.

Lana de merino, lo mejor para aportar calor, según vuestros comentarios, transpira y no empapa, (supongo que no empapa yendo en moto, en usos más dinámicos, sería otra cosa).

Mi intención era usar sólo dos capas, más la chaqueta con su forro correspondiente. Pero visto lo visto, voy a probar con tres. O sea, la undertank más lana de merino y una chaqueta tipo revit upsilon, (tengo una chaqueta cortavientos, que transpira y lleva microforro polar).
Ya os diré cómo va la prueba.

pues yo compre la rukka outlast y me va de maravilla, no puedo con las del decahtlon ya que me hacen sudar y huelen.... con la rukka nada de nada.... lo mejor es que me sirve tanto para invierno como verano, eso sí... no sé de que zona hablais pero en Alicante es mano de santo, en los días de más frio me la pongo con una camiseta de manga corta ya que no soporto muchas mangas largas y con la cazadora con forro voy de maravilla.

Saludos

En el frio del de verdad se queda cortisima...la outlast hasta el punto que como dije la uso en la calle y ahi al lasar de sitios frios a calidos genial porque no sudas con ella al termoregular pero en moto nada.. t hielas... Ciro la clasificacion de ropas que has hecho es correcta a ver que tal la lana merino del decathon... Como dijend ahi solo se salva la kripsta undertank... Estoy currando ahora a -4 y la llevo puesta ... Hay nieve por todas partes y voy genial .. La llevo puesta hoy desde las 5 am que me levante ... La outlast no ha pasado esta prueba .. Aparte de no abrigar tanto al roce con la ropa del kurro la cual tambien es tecnica sacaba una peste impresionante...El compi va sentado al lado con tropecientas termicas del decathlon barateras encima y esta congelado...lo dicho del decathlon soo va bien la undertank...

Yo tengo camiseta y pantalon térmico Dainese Map con windstoper y para mi es lo mejor que he podido comprar para el invierno. Además de lo que abriga es comodisimo, lo llevo debajo del mono y he salido con temperaturas bajas y perfecto. Que si que es caro y que mas da si vas bien abrigado. Si no luego a ponerte la del Decarton mas otra encima y al final no te puedes mover ( con todos los respetos para Decarton ). Pero una buena térmica tiene que llevar windstoper si no mal asunto. Un saludooooooo✊✊✊✊✊✊

Pues ayer me tuve que comprar un sotocasco y unos sotoguantes. La verdad, tenía dudas, pero van bien, sobretodo el sotocasco no molesta nada y es aconsejable

veo que el problema no es que una abrigue mas o menos, yo creo que es la diferencia entre pasar de frio a calor en una o dos horas , rukka outlast no es una prenda de abrigo, sino que regula la temperatura corporal, cuando hace mucho frio tienes que acompañarla con algo... pero cuando pasas a calor nunca tienes la sensacion de sudar, con prendas interiores de windstopper o dechatlon cuando pasas a calor sudas, si o si.... y para mi esa sensacion es malisima, por eso recomiendo la rukka.... pero para sensaciones cada uno es un mundo.

Saludos

Yo tengo camiseta y pantalon térmico Dainese Map con windstoper y para mi es lo mejor que he podido comprar para el invierno. Además de lo que abriga es comodisimo, lo llevo debajo del mono y he salido con temperaturas bajas y perfecto. Que si que es caro y que mas da si vas bien abrigado. Si no luego a ponerte la del Decarton mas otra encima y al final no te puedes mover ( con todos los respetos para Decarton ). Pero una buena térmica tiene que llevar windstoper si no mal asunto. Un saludooooooo✊✊✊✊✊✊

justo todo lo que comente al principio de este hilo.....con windstop....ya no hay stop ...( como el anuncio de las popitas)

No puedo hacer la prueba de la lana de merino del decathlon. En mi ciudad no hay, y en internet no tienen de mi talla. Parece que no han tenido mucho exito.

He encontrado una bikers con windstopper y thermolite, pero me queda un poco lejos la tienda. Y no compro nada que no me pueda probar.
Bikers Top Perform Guzzi In Polygiene | MotoStorm

Tambien he encontrado una, además no está muy lejos de casa. Aunque esta no dice que lleve thermolite.
CAMISETA TERMICA BIKERS PERFORM GUZZI - Motos Garrido

¿Os suena alguna de las dos, a los que teneis camisetas de esta marca?

Otra chaqueta que me ha llamado la atención es esta, podría ser una sustituta de la revit upsilon.
CHAQUETA DAINESE NO-WIND LAYER ????????????.. ? Dainese Store Madrid

Al no encontrar la lana de merino, ya no tiene sentido usar la krista undertank, por lo menos con mucho frío cómo ahora.
No lo sé, cómo lo ves tú, coupe_vs?

Aunque cara mirate como capa 1 la dainese map windstopper...es lo mas parecido a la extinta bikers( thermolite +windstopper) y que es lo mejor que me he puesto en termico para ir en moto...Llamarme masquista pero como el gore windstopper no hay nada ...es lo unico que de verdad corta el viento y transpira ....he probado la membrana simil de unik y ni se parece y la simil de forcefield he probado la braga con su menbrana y aunque va bien ..finalmente la sustitui por el sosotcasco total ws de dainese con gore windstopper y este si me convencio ...dejando el otro solo para usar en ciudad donde generas menos viento al circular...
La forcefield tornado ira bien tambien es termolite creo + su membrana cortavientos en pecho y mangas ( esencial esto ultimo para ir en moto)...pero yo creo que para asegurar la dainese fijo que no fallas ni compras dos veces .....La rukka merino debe ir genial pero se lee por ahi que la gente pone encima otra termica con windstopp sobre la rukka de merino ...yo quizas la pruebe pero para usarla en combo como se lee por ahi ...o para uso fuera de la moto en la montaña

Cada vez tengo mas claro lo que te dije para uso en moto alguna camiseta con insertos de membrana cortaviento es lo que marca la diferencia ...y si esta es gore windstopper ...garantia segura ...yo en tu caso compraria por este orden ...dainese maps ws 2 forcefield tornado..3 la rukka merino y 4 las de decathlon.....hablando de mi experiencia ,mi eleccion fue1 bikers 2 rukka outlast 3 decathlon....y cuando me subo en moto y tras probar estas que te pongo ya nunca dudo que la bikers ....por todo lo que te he comentado...Ya nos contaras que tal

Yo también utilizo la Dainese top map y el sotocasco con windstopper y son cojonudos...
Cuando hace mucho frío por encima de la camiseta Dainese pongo un chaleco que tengo Bikers con windstopper también y sumado a la chaqueta voy perfecto.
El chaleco es este

34708-thickbox.jpg

No puedo hacer la prueba de la lana de merino del decathlon. En mi ciudad no hay, y en internet no tienen de mi talla. Parece que no han tenido mucho exito.

He encontrado una bikers con windstopper y thermolite, pero me queda un poco lejos la tienda. Y no compro nada que no me pueda probar.
Bikers Top Perform Guzzi In Polygiene | MotoStorm

Tambien he encontrado una, además no está muy lejos de casa. Aunque esta no dice que lleve thermolite.
CAMISETA TERMICA BIKERS PERFORM GUZZI - Motos Garrido

¿Os suena alguna de las dos, a los que teneis camisetas de esta marca?

Otra chaqueta que me ha llamado la atención es esta, podría ser una sustituta de la revit upsilon.
CHAQUETA DAINESE NO-WIND LAYER ????????????.. ? Dainese Store Madrid

Al no encontrar la lana de merino, ya no tiene sentido usar la krista undertank, por lo menos con mucho frío cómo ahora.
No lo sé, cómo lo ves tú, coupe_vs?

Yo llevo el traje térmico entero de bikers desde hace 4 años. Es enormemente efectivo además de duradero. No sé los lavados que llevará ya y sigue perfecto. Costó bastante caro pero creo que he amortizado con creces la inversión que hice.
Yo lo uso con una camiseta de manga corta normal encima y mi traje Rukka Armaxion. Mucho frío tiene que hacer para que me ponga una capa más. Hablo de temperaturas cercanas a 0° o más bajas. Ahí me pongo un polar de de cartón...

Atrás