Rossi a una rueda.... 6 kilometros....

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pues que el Rossi es la repera en verso, en el pasado gran premio de Holanda se hizo todo el trazado del circuito a una rueda en un scooter, 6 kilometros.

..... Es increible este tio no deja de impresionarme y este año mas que nunca.
Lo malo de esta historia es que lo hizo sin casco, y se vieron las imagenes en la television.

Las dos caras de la moneda, toda se genialidad ensombrecida.

Ojo, diria lo mismo de cualquier piloto o persona publica que hiciera lo mismo, este tema ya se trato cuando fue de la famosa foto en la revista especializada, por cierto esta semana tambien sale una foto en la competencia y dicen lo mismo.

Pero es que ahora salio en muchas televisiones como una azaña, me pregunto que pensaras los padres que sushijos tienen moto, sobre todo de los mas jovenes del asunto, desde luego que seguro no piensan maravillas.

Pienso que no le costaria nada ponerse un un jet para la ocasion.

Gali dijo:
Ojo, diria lo mismo de cualquier piloto o persona publica que hiciera lo mismo, este tema ya se trato cuando fue de la famosa foto en la revista especializada, por cierto esta semana tambien sale una foto en la competencia y dicen lo mismo.

Sí, pero da la casualidad de que siempre se nombra a Rossi en vez de a Sete, o a cualquier otro piloto que también van sin casco cuando cogen el scooter.

Cuando mi hijo crezca y si quiere montar en moto, el casco lo llevará no porque Rossi lo lleve o no, sino porque si no no habrá moto. Pienso que la educación vial es responsabilidad de los padres..... NO de los ídolos.

Vssssssssss

No me parece el mejor ejemplo para los chavales de las 50 cc, que bastantes picias hacen sin que un campeón del mundo les enseñe lo bien que se va a una rueda y sin casco.

Wenaaaaaaas =)

Es trabajo de los padres el que los niños se pongan en casco o no. Igual les tiene que dar que Rossi se lo ponga o no. Es su cabeza y su integridad.

Me cansa la persecucion esta del casco de Valentino. Mas correr y menos levantar el dedo.

Rafagas y V'sss desde Madrid

A ver, que las balas siempre apuntan en la misma dirección. ¿ Por qué se habla de esto sólo cuando el protagonista es Valentino ? No hace falta contestación, es una pregunta retórica.
Recuerdo fotos de hace pocos días en las que se veía a Guibernau sin casco, conduciendo un scooter y, con pasajero sin casco. :o ¿ Esto no es noticiable ?

Un circuito es un recinto privado donde no es obligatorio el uso del casco. Por tanto, lo importante es que nuestros hijos y todos los jóvenes en general, sepan que el casco es un elemento de seguridad vital para cada uno de ellos, independientemente de que un tal Rossi u otro piloto, no lo lleven en algún momento dentro del circuito.

No se puede justificar a alguien que no use el casco porque alegue que vio en la tv a tal o cual que no lo llevaba al finalizar una carrera mientras iba camino de su motorhome en un scooter.
Sería como justificar a aquellos que circulan a 250 km/h porque lo ven los domingos en la tv, en las carreras.

Saludos

A mi me parece que se le da tanta polémica porque es Rossi, realmente casi todos los pilotos que ruedan en scooter por el cirtuito lo hace sin caso, y si Rossi encima es capaz de hacerse 6 km y con una rueda sola ¡¡PUES OLE SUS COJONES !!
También ruedan a 300 Km/h, hacen caballitos, etc. pero ellos son profesionales, circulan en un circuito y les está permitido, y los demás somos simplemente aficionados.

Pero no oigo las mismas críticas cuando se vío a Sete acompañado en el scooter y también sin casco, bueno, Sete no hizo un caballito de 6 Km, ¿será porque no sabe? ;D ;D ;D

personalmente, el Rossi me parece un poco tarado, y a estas alturas no va a cambiar, el tio es un genio de los más grandes que ha dado el motociclismo, pero tarado.... eso sí, no hay normas que obligen a llevar casco dentro del circuito¿?¿¿?

Sobre este tema, opino que más grave es ver en los telediarios al principito en sus "vacaciones" las que pasó en Mallorca hara dos o tres años bajar del yate coger un scotter y circular por el muelle sin casco.

Supongo que le multarián.

;D.... Lo sabia....

A mi personalmente me da igual lo que haga Rossi, pero sin duda creo que es un mal ejemplo.

saludos ;)

Si fuera circulando por la calle sin casco me parecería una acción reprobable pero tratandose de un circuito cerrado, dónde las normas de tráfico no aplican, creo que no se le puede reprochar nada...

El Mulo dijo:
Si fuera circulando por la calle sin casco me parecería una acción reprobable pero tratandose de un circuito cerrado, dónde las normas de tráfico no aplican, creo que no se le puede reprochar nada...

De esa forma tiramos por tierra los argumentos de que una caida tonta puede ser fatal, esos eslogan de que SIEMPRE CON CASCO.... No valen para nada?

Que me decis de hacer todo el circuito a una rueda incluidas las curvas?....

pos que te voy a decir, Gali...que está al alcance de unos pocos el hacer todo eso...bueno, el Tarrés y el Adam Aga también lo hacen ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gali dijo:

Pues que no tiene el merito que parece.., puesto que conozco a muuuchos, pero muchos mas de los que crees que podrian hacer lo mismo.  Ojo.., que facil no es.....pero me jugaria lo que fuera que practicamente todos los que corren en esa categoria ( y en otras tambien).., lo hacen igualito......o incluso mejorandolo.  Joer.., que es su profesion!
  Otra cosa es que se quieran pegar el vacile en publico..., y encima, sin casco.., para que se vea bien su cara bonita.  

En mi localidad tengo la suerte de ser amigo de un subcampeon del mundo de biketrial.., y flipariais de lo que hace la gente con una bici.  Este, en concreto.., va con una rueda lo que le da la gana.  Lo he visto ir con la bici a una rueda, quitar la rueda delantera en marcha...volverla a poner,  subir y bajar una puerto de montaña con una mountain bike a una rueda( 4 kmts)..., y tambien bajarlo a una rueda...., pero la de delante!.....ahhh..., y siempre con casco...aun siendo una bici!

Lo siento gali.....pero mi tolerancia hacia los "sin casco"...es cero!...llamese rossi, o el vecino de enfrente.

saludos

Pues os juro que solo en un par de ocasiones intente hacer un caballito y lo unico que consegui fue levantar la rueda delantera un palmo, luego la baje del acojone..... Os juro que me encanta verlos pero tambien reconozco que son peligrosos, es que al no ser pacaz de hacerlos aun le doy mas valor al que si es capaz.

DSCN2084.JPG

A este..., sin ir mas lejos.., le dejas un vespino..., y te hace lo que quieras a una rueda....

Gali dijo:
De esa forma tiramos por tierra los argumentos de que una caida tonta puede ser fatal, esos eslogan de que SIEMPRE CON CASCO.... No valen para nada?

Y qué me dices del resto de directrices de La DGT que en circuito no se cumplen.

Exceso de velocidad, adelantar por la derecha, distancia de seguridad, van sin luces , sin espejos, hacen un ruido de tres pares de OO ...

No se trata de que tengan que respear las normas de tráfico, ni nadie sugiere que se los multe, pero me parece que alguien que es adorado, admirado e ¿imitado?, por miles de chavales en todo el mundo, debería dar el ejemplo.
Creo que es una de las responsabilidades de la fama, sobre todo cuando hablamos de un tema del que depende en muchos casos la vida.
Por supuesto que el razonamiento es aplicable a todos los pilotos, pero si el tema se repite en relacion a Rossi es seguramente porque el es el mas conocido, famoso, mediático y carismático de todos, y no porque se trate de una conspiración en su contra, un linchamiento público o un intento de menospreciar su calidad como piloto.
Dejémonmos de tonterías, porfa.
Salu2

El Mulo dijo:

Siendo un personaje público (llámese Rossi o Ernesto de Hannover), y sabiendo que le están grabando, creo que se le puede (y se le debe) reprochar todo aquello que sea un mal ejemplo para otros.

V'sssssssss

gustavo dijo:
Dejémonmos de tonterías, porfa.
Salu2

Cierto, a ver si ahora va a resultar que la gente no lleva casco porque no lo lleva Rossi. Venga hombre.
Ahora también le vas a recriminar que celebre las victorias con un caballito, porque da mal ejemplo. Es para echarse a llorar.
Decidle que no coja 300km/h porque da mal ejemplo.

No vendría mal, de vez en cuando, mirarnos nuestra viga en el ojo que la paja en el ojo de los demás.

Vssssssssssssss

Creo que exageramos un poco.

Es su cabeza, no la nuestra. Lo hace en un recinto cerrado no regulado por las normas de tráfico, no creo que haya nada reprobable en ello.

Respecto a lo de dar ejemplo, las carreras de motos son, en algún sentido, un mal ejemplo ya que incitan a correr, tocar con la rodilla en el suelo, hacer caballitos, etc.

¿Habría que prohibirlas?

El Mulo dijo:

Pero bueno. Yo quiero hacer una pregunta y a ver si obtengo respuesta.

¿El casco lo usamos porque nos obligan las normas? O bien porque creemos que es bueno para nosotros¿?

¿Qué decís? A veces no os entiendo...a algunos.

Pe dijo:

Es su cabeza, no la nuestra. Lo hace en un recinto cerrado no regulado por las normas de tráfico, no creo que haya nada reprobable en ello....

¿El casco lo usamos porque nos obligan las normas? O bien porque creemos que es bueno para nosotros¿?

Cuando salgo por carretera o en desplazamientos a cierta velocidad, lo uso por propio convencimiento, desde mucho antes de que fuera obligatorio.

Cuando recorro 100 metros a velocidad de bicicleta desde mi casa al garaje, lo uso porque me obligan las normas.

Si tuviera que desplazarme dentro del padock de un circuito de velocidad en ciclomotor, lo haría sin casco ¿vosotros no?

Espero haber facilitado la comprensión de mi postura.

Lo cierto, es que no me gusta obligar a las personas adultas a hacer algo con lo que sólo se perjudican a sí mismas, aunque entiendo que las normas se deben de cumplir siempre que sea posible.

Vive y deja vivir.

¿Si lo hace Rossi es reprobable para algunos y disculpable para otros?

¿Se invierten las tornas si lo hace Sete?

¡Forofazos!.

El casco no se debe usar porque te obligan..., sino por seguridad propia. No me sirve eso de que en un circuito no rigen las normas de trafico. Acaso si se equivoca y se da un cogotazo el sr. rossi..., no se va a dejar los sesos por el asfalto? Creo que el asfalto de un circuito es casi que igual de duro que el de una calle o carretera.

Como decía una afamada marca de cascos...., o algo parecido.., lo que te gastas en tu casco.., es en lo que aprecias tu cabeza. que poco seso tiene Rossi....

( y lo mismo me daría decirlo de sete o de cualquier otro)

Gali tiene razón.... cuando nu se sabe hacer un caballito das mas valor a lo que se ve.... jeje (habeis visto el anuncio de Perdrosa??? :o :o :o alucinante.....)

Y Si.. Este Rossi ta como una cabra pero es el amo del asfalto... XDDDD es una maquina.... aunque mal hecho lo de ir sin casco.. aun asi, quizas cuente que no iba por el casco urbano si no en un circuito cerrado y al cojer la moto con el unico motivo de esta azaña no devió de caer en cuenta que mucha gente lo vería sin casco..... pero wenu... todo su pro tiene su contra...... :-X

Yo creo que si fuéramos pilotos de competición como él, que te pasas con el casco puesto todos los días y a toda castaña, cuando te das la vuelta de reconocimiento con la scooter seguro que no llevaríamos el casco.....niguno, le debe parecer que va marcha atrás.

No le justifico sino que a mi a veces también me gusta ir sin casco en la moto, sobre todo en verano, pero no se puede.

Que Rossi haga lo que quiera, es The Doctor y las "tiritas" le salen gratis ;D ;D

Jenofonte dijo:
Un circuito es un recinto privado donde no es obligatorio el uso del casco.

¿en que circuito me permiten ir sin casco? ??? ??? ???

me parece un mal ejemplo, puesto que el es imagen de marca...... de muchas marcas incluidas las de casco, y se supone que es "UN PROFESIONAL" de la imagen.

Me parece peor aun, sabiendo que le estaban grabando.

El Mulo dijo:
Y qué me dices del resto de directrices de La DGT que en circuito no se cumplen.

Exceso de velocidad, adelantar por la derecha, distancia de seguridad, van sin luces , sin espejos, hacen un ruido de tres pares de OO ...

Madre mia que falra de argumentos.... :-X

Creo que hablamos de cosas muy distintas, es como si me dices que va en pantalones cortos, estamos hablando del casco.

:-/

Pe dijo:

Es su cabeza, no la nuestra. Lo hace en un recinto cerrado no regulado por las normas de tráfico, no creo que haya nada reprobable en ello.

Respecto a lo de dar ejemplo, las carreras de motos son, en algún sentido, un mal ejemplo ya que incitan a correr, tocar con la rodilla en el suelo, hacer caballitos, etc.

¿Habría que prohibirlas?

Pe, un chico de un pueblo cercano bajando un bordillo con una TZR sin casco tuvo la mala suerte de caer justo en el boldillo.... Hace unos cuantos años que esta enterrado, en moto SIEMPRE EL CASCO, independientemente del lugar.

Pero nada, tranquilos que yo si lo pongo, no discutamos por el casco que total no es tan importante.

Pecadorrrrr me gusta muchisimo esa foto.... :D

yo soy un manta para esas cosas, pero tengo compañeros del equipo de Mountain Bike, ahora muchso reciclados a la carretera, que hacen eso y más con una bici. Y tenías que ver al A.C. Farias ese lo que hace andando sobre una rueda :o :o :o

11fy1.jpg

34he.jpg

123dr.jpg

Gali dijo:
Madre mia que falra de argumentos....  :-X

Creo que hablamos de cosas muy distintas, es como si me dices que va en pantalones cortos, estamos hablando del casco.

:-/

Gali, creo que nunca llegaremos a ponernos de acuerdo en este punto.

Las carreras, por definición, son negativas para la educación vial de cualquier persona que no tenga un mínimo de sentido común, y sepa diferenciar lo que se puede hacer dentro y lo que se puede hacer fuera de un circuito.

Los ejemplos que te citaba son sólo otras cosas que en un circuito no se respetan y eso no quiere decir que la gente que lo vea deba hacerlo.

Particularmente no me parece que un personaje famoso (que no público, ya que no ocupa ningún cargo público) deba dar ejemplo en su conducta. No está para eso.

En cuanto al uso del caso; opino como PE.

Un saludo

Gali dijo:
Pues que el Rossi es la repera en verso, en el pasado gran premio de Holanda se hizo todo el trazado del circuito a una rueda en un scooter, 6 kilometros.

Rueda trasera o delantera ??? por que si es con la trasera, pues bien, creo que muchos trialeros aficionados podrian hacerlo sin problemas. Si es con la rueda delantera, me callo, je, je, je entonces si me creere que es marciano, aunque de marciano ( motero) solo ha habido uno en la historia.

Y a mi que me da la impresión que esta "papa" de tema ya lo hemos tratado................fuerte aburrimiento. :P :P :P :P
Parecemos la tele sacando series "enlatadas" para cubrir el horario de verano. :-[ :-[ :-[ :-[

ankor dijo:
Y a mi que me da la impresión que esta "papa" de tema ya lo hemos tratado................fuerte aburrimiento. :P :P :P :P
Parecemos la tele sacando series "enlatadas" para cubrir el horario de verano. :-[ :-[ :-[ :-[

Pues parece que el tema da para seguir..... ;D

Primero fue por la foto en la vevista, ahora por las imagenes en television y mañana? :P :P :P

Creo que no es especialmente peligroso ir sin casco por un circuito en una scooter, y posiblemente yo para mis adentros (como dice pe), pues tampoco lo usaría, como tampoco lo uso para guardar la moto en el garaje, ni para desplazarme a casa de mi abuela, a 120 metros, por un camino asfaltado,....

Pero creo que Rosi es un ídolo de masas. Ídolo de muchos adolescentes con las neuronas muy calientes (como las tuvimos todos). Tan calientes que les impiden pensar, y son capaces de imitar azañas como las del doctore a la puerta del instituto para decirle a sus amigas/os que hace lo mismo que Rosi, y así, además le ven el careto, y como controla un montón,..., pues pasa del casco. Rosi debería ser un poco consciente de que vende imagen y es ejemplo para muchos jovenes amantes del motoclismo....

En serio, el problema es con el ejemplo que da a jovenes, porque los descerebrados adultos que deciden ir sin casco fardando de caballos debajo de sus co**nes, iran sin él, vaya Rosi sin casco, o con Armadura de Kevlar reforzada,....

Es una opinión más. Saludos.
;) ;)

xardueiro dijo:
Creo que no es especialmente peligroso ir sin casco por un circuito en una scooter, y posiblemente yo para mis adentros (como dice pe), pues tampoco lo usaría, como tampoco lo uso para guardar la moto en el garaje, ni para desplazarme a casa de mi abuela, a 120 metros, por un camino asfaltado,....

Pero creo que Rosi es un ídolo de masas. Ídolo de muchos adolescentes con las neuronas muy calientes (como las tuvimos todos). Tan calientes que les impiden pensar, y son capaces de imitar azañas como las del doctore a la puerta del instituto para decirle a sus amigas/os que hace lo mismo que Rosi, y así, además le ven el careto, y como controla un montón,..., pues pasa del casco. Rosi debería ser un poco consciente de que vende imagen y es ejemplo para muchos jovenes amantes del motoclismo....

En serio, el problema es con el ejemplo que da a jovenes, porque los descerebrados adultos que deciden ir sin casco fardando de caballos debajo de sus co**nes, iran sin él, vaya Rosi sin casco, o con Armadura de Kevlar reforzada,....

Es una opinión más. Saludos.
;) ;)

Ahí queria llegar yo con mi idea, de todas formas no quiero pensar como quedaria alguien que se pasa de rosca en un caballito y se cae para atras sin casco pegando con la nuca en el asfalto sin casco.

Efectívamente ya lo hemos hablado pero seguirémos hablándolo porque estos van a seguir en sus scooter sin casco y haciendo lo que les sale de los cataplines.

El caso es que algunos se prestan para hacer campañas de seguridad vial, tiene cojones la cosa.  ???

El circuito como recinto privado está exento de muchas cosas, pero los directivos de la Federación de Motociclismo y los mismos propietarios de los circuitos e incluso los fabricantes de los scooter que ceden unos cuantos para que los usen estas "estrellas mediáticas" deberían darse cuenta que hay que vender una imagen de motorista responsabe que no se esta vendiendo.

Y me da igual que sea Rossi, Pedrosa, Checa o Sete.

Ya comenté varias veces que a Sete le vi ir montado con otras 2 personas en un scooter y ninguno con casco.  :P

Obviamente en las carreras como si se muerden, son carreras y vale casi todo, pero estas perlas que se ven en ocasiones deberían de cuidarse que dan muy mala imagen.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Efectívamente ya lo hemos hablado pero seguirémos hablándolo porque estos van a serguir en su scooter sin casco y haciendo lo que les sale de los cataplines.

El caso es que algunos se prestan para hacer campañas de seguridad vial, tiene cojones la cosa.  ???

El circuito como recinto privado está exento de muchas cosas, pero los directivos de la Federación de Motociclismo y los mismos propietarios de los circuitos e incluso los fabricantes de los scooter que ceden unos cuantos para que los usen estas "estrellas mediáticas" deberían darse cuenta que hay que vender una imagen de motorista responsabe que no se esta vendiendo.

Y me da igual que sea Rossi, Pedrosa, Checa o Sete.

Ya comenté varias veces que a Sete le vi ir montado con otras 2 personas en un scooter y ninguno con casco.  :P

Obviamente en las carreras como si se muerden, son carreras y vale casi todo, pero estas perlas que se ven en ocasiones deberían de cuidarse que dan muy mala imagen.

Un saludo!

Juan Pedro

Totalmente de acuerdo.

Recuerdo otras epocas motociclistas,en las cuales nuestros "idolos" no se dedicaban a festejar sus triunfos con ciertos malabarismos circenses...bien porque las maquinas de entonces no lo permitian o bien porque era considerado superfluo o fuera de lugar....otra cosa eran los "lances" en carrera.

Poco a poco y con los años ciertas actitudes se hicieron habituales y crearon "escuela" siendo imitadas hasta la saciedad en revistas especializadas,concentraciones,en la calle etc etc...ahora ¿de qué nos quejamos?

Cualquier joven que accede a este mundo y aún sin haber accedido tiene como normal ciertos comportamientos a lomos de una moto...ciertos "vicios" ya se atribuyen como algo normal en este mundillo...luego tenemos la otra cara de la moneda en Jerez ,Cheste,Montmeló,en las calles y plazas (todo el año).

Encima "els que tenen que donar llum fan fum" (los que tienen que dar luz,hacen humo).

No pretendo ser "fundamentalista" de tiempos pasados pero Esto es lo que hay,señores.

SALUDOS

No es por meter mas leña, pero me parece mal que sea quien sea aparezca por la tele, en moto y sin casco, hay que tener en cuenta que los telediarios profundizan muy poco en lo que dicen y en cuanto algún niñato se la de y no lleve casco van a buscar la escusa de Rossi o quien sea. Es cierto es un genio, pero tarado.

Los caballitos largos no son muy difíciles, yo con la ZXR saliendo de parado no toqué suelo con la rueda delantera hasta meter la cuarta. El resto es ponerse y practicar, además conocía gente con vespinos que hacían virguerías.

wontolla dijo:
Es cierto es un genio, pero tarado.

Los caballitos largos no son muy difíciles, yo con la ZXR saliendo de parado no toqué suelo con la rueda delantera hasta meter la cuarta. El resto es ponerse y practicar, además conocía gente con vespinos que hacían virguerías.

¿Tu haces eso y dices que Rossi esta tarado?

Independientemente de que sea muy difícil o no, la verdad es que como personaje famoso que es Valentino Rossi, debería de dar ejemplo a la multitud de fans que tiene y utilizar siempre el casco en sus apariciones encima de una moto.

Ahora bien, esto no quita que parece que en algunos medios de comunicación (prensa escrita y televisión) siempre aparezca el bueno de Valentino como el "descerebrado" que nunca utiliza casco...

Yo en persona he visto sin casco encima de una moto y circulando al Sete (con la "morritos" de paquete), a Fonsi Nieto (con paquete también sin casco), etc,etc....pero las críticas parece que van siempre a parar al mismo.

V´s

wontolla dijo:
En la recta del Jarama en una salida, no en la Castellana. ;)

Rossi no lleva el casco subido en un scooter y en un circuito (donde no es obligatorio) y no en la Castellana. ;)
¿Cuál es la diferencia?

Vssssssss

Ya he opinado, como varios, que creo que Rossi debería dar ejemplo a los chavales que le admiran (él y todos los demás).
Pero veámoslo desde otro punto de vista; ¿qué pasa si al genio le sale mal la genialidad, y se cae, se rompe una muñeca, o se hace una brecha en la cabeza con conmoción, y no puede correr?
A mí me parece una gilipollez de escándalo, y no quiero pensar en la opinión de los patrocinadores que le pagan lo que le pagan.
La verdad es que las gracias del chaval cada vez hacen menos gracia.
Salu2

Galbin dijo:
Rossi no lleva el casco subido en un scooter y en un circuito (donde no es obligatorio) y no en la Castellana. ;)
¿Cuál es la diferencia?

Vssssssss

La diferencia estaria en el momento que los dos dieran por cualquier causa con sus cabezas en el suelo, ahí si que habria una GRAN diferencia pero bueno esta claro que algunos, no quereis reconocer que hay que poner el casco SIEMPRE.

saludos

Atrás