Está claro que, potencialmente, es mucho más peligroso conducir una moto (cualquier moto) que un coche. Y por lógica, es mucho más difícil hacer buenos tiempos con una moto, ya que el riesgo es extremo con una máquina de esas entre las manos. Pero, en contra de lo que casi todo el mundo piensa, es muchísimo más difícil pilotar un F1 que una motoGP.
El F1 está pensado para ir siempre a tope. Si no, simplemente, no funciona.
En el programa TopGear de la BBC hicieron la prueba. Uno de sus periodistas, experimentado en coches de alta cilindrada, fue pasando del Renault Series, al Gp2 y al F1. Aquí el resultado:
http://www.youtube.com/watch?v=EGUZJVY-sHo. A partir del minuto 5' 20'' está lo más gracioso (las reacciones de los mecánicos son lo mejor ;D)
Promociones publicitarias y grandes titulares a parte. Seamos serios: en una carrera, en una carrera de verdad (calificación, salida, 70 vueltas, etc...) y con coches similares, yo creo que Rossi quedaría por detrás de Karun Chandhok. Cada uno en lo suyo jolín, que nadie es perfecto....ni Rossi
