Una cosilla, yo he tenido que reparar la caja de cambios hace poco, tengo una R850R del 97. Te aconsejo que te compres esta herramienta si no la tienes ya
Laser 4740 Swinging Arm Bearing Tool BMW | eBay , es posible que se rompiera la carcasa de la caja de cambios por no usarla. Ten en cuenta que el pivote izquierdo se tiene que apretar a solo a 7Nm, y luego la contratuerca a 105Nm, si no sujetas el pivote para que no gire más de la cuenta puede ser la causa de que partieras la caja. Bueno, esa es mi teoría :rolleyes2:, puedo estar equivocado
.
A mí me fue de mucha ayuda este vídeo de
Chris Harris,
https://youtu.be/6gzR4WHD-94 , a parte de ver todo el tinglao que hay que hacer para desmontar la caja de cambios, a partir del minuto 01:35:00 explica muy bien como hay que montar el paralever trasero, en el minuto 01:39:00 se puede ver la herramienta que te decía antes.
Cuando te líes con la caja de cambios, yo creo que lo más complicado es ajustar el juego de los ejes con las arandelas, si cambias la caja, no te va a coincidir con las medidas de la vieja. Yo lo que hice fue medir la distancia de los rodamientos hasta la caja apoyando un cuadradillo metálico y con un pie de rey digital, no creo que sea lo más exacto del mundo, pero es la única forma que se me ocurrió, primero tomé la medida del final del rodamiento hasta el borde de la caja, luego la medida del borde de la tapa hasta el hueco donde va alojado el rodamiento, las holguras que hay que dejar en el arbol secundario e intermedio son de 0,05-0,15 mm, y en el primario de 0,2mm.
Un saludo