Rota resistencia del puño calefactable derecho.

Joses3

En rodaje
Pues eso, resulta que al cambiar la goma del puño derecho (calefactable) partimos sin querer la resistencia.  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Alguien sabe como cambiar/reparar la tal resistencia, insisto: solo la resistencia electrica que va debajo de la goma que forma el puño.
Gracias de antemano.

hola jose, el otro día ya cansado de que no me funcionara el puño izquierdo.. me decidí a poner solución al asunto

(también había cambiado los puños hace algún tiempo)

simplemente, levanté la goma retorciéndola sobre sí misma, localicé el cable roto... uní las dos puntas enlazándolas entre sí con cuidado y replegé de nuevo el puño de goma a su posición. (el cable como es normal no dará mas de sí para retorcer las dos puntas... pues se suprime una de las vueltas y ya hay cable)

como era el puño izquierdo y no se va a retorcer imagino que aguantará el chapú.

también se puede cambiar la resistencia entera, pero ya habría que quitar el puño de goma completamente

Hola!

Por curiosidad, ¿cómo se te rompió el cable? Yo tengo pensado cambiar también los puños; tendré cuidado de no cortar la resistencia con el cutre, pero mi duda es si al tirar de la goma vieja, que en ocasiones está pegada a conciencia a uno de los extremos, puedes llevarte también el cablecito y romperlo…

331317000C11070C0102630 dijo:
Hola!

Por curiosidad, ¿cómo se te rompió el cable? Yo tengo pensado cambiar también los puños; tendré cuidado de no cortar la resistencia con el cutre, pero mi duda es si al tirar de la goma vieja, que en ocasiones está pegada a conciencia a uno de los extremos, puedes llevarte también el cablecito y romperlo…
La resistencia la corté con el "cutre". :(
Un poco manazas uno.  ::)
No te preocupes que no se rompe al tirar de la goma vieja, solo ten cuidado al cortarla. :-?
Gracias por las contestaciones y sugerencias.

Leí una vez que alguien había cortado el cable accidentalmente, y lo reparó con una tira de estaño fundido…

Bueno.....
Ya no me siento tan solo con mis "chapuzas".
Mi "Merche" es una k1200rs y al sustituir las gomas de los puños calefactables tiré con demasiada fuerza y se soltó el cable de la resistencia de los cables que van a batería.
Me limité a soldar con estaño y ahora funcionan perfectamente.
En cualquier caso cuidado con el cutter al cortar la goma y al incorporar los puños nuevos (en mi caso marca Ariete comprador en Motoralia) os recomiendo alcohol en gel.
saludos!!!!

Recomiendo comprar un bisturí en farmacia. Corte preciso y sin forzar por un euro.

183D003517212423520 dijo:
hola jose, el otro día ya cansado de que no me funcionara el puño izquierdo.. me decidí a poner solución al asunto

(también había cambiado los puños hace algún tiempo)

simplemente, levanté la goma retorciéndola sobre sí misma, localicé el cable roto... uní las dos puntas enlazándolas entre sí con cuidado y replegé de nuevo el puño de goma a su posición. (el cable como es normal no dará mas de sí para retorcer las dos puntas... pues se suprime una de las vueltas y ya hay cable)

como era el puño izquierdo y no se va a retorcer imagino que aguantará el chapú.

también se puede cambiar la resistencia entera, pero ya habría que quitar el puño de goma completamente

+1
A mí me pasó lo mismo, pero en vez de romper la resistencia por un sitio, la rompí por dos.
Como no llegaba el hilo para unirlo entre sí, le quité una vuelta, le puse un poco de cinta americana para que no se tocasen los hilos entre sí, y ya empalmé un trozo con otro retorciéndolo.

He pasado así todo el invierno y va perfecto.

V´ssss

[highlight]Leí una vez que alguien había cortado el cable accidentalmente, y lo reparó con una tira de estaño fundido… [/highlight]
No se yo, pero lo dudo, pues al calentarse la resistencia, el estaño se fundiría...

Lo mejor para cortar el puño viejo, es como apuntan más arriba un bisturí... Los venden en las farmacias, tienen distintos tipos de punta y cuestan 20 duros (60 cts.) cada uno.

Yo me compré uno de cada y listo.
Un saludo.

bua!!! yo empalme unos pelillos de cable de antena hasta que consegui el grosor adecuado y hace ya mas de un año!!

He estado juntado pasta durante bastante para comprar los originales, ya que los mios tuvieron muchos "cambios de puño" no originales. ::),,que no tienen que ver para que se rompan, el tema es que pasando los años como todo, se endurece (bueno todo no ;D),se rescrebaja,rompe,parte, total tenia unos apaños que ya era imposible darles mas vida, y no me convencian los "sutitutos" que pululan por ahí, aunque muuucho mas baratos. Donde esta para mi lo mas delicado del sistema al margen de usar un "cuter"XD, que saben que se pueden extraer de otras formas menos agresivas :D. Como digo el punto delicado en el mio fue el retorcer los puños sobre todo el del acelerador que es el mas delicado de los dos, si saben el terminal esta en el extremo exterior del manillar y entra por el orificio creado para este fin del agarre del contrapeso, ahí esta lo delicado pues sin mucha "experiencia" lo forzamos y se van deteriorando, partiendose la funda o lo que es peor el final de la funda y donde salen los cables hacia el puño (punto muuy debil). Encima la mia no llevaba el fusible de turno (4 Amp), no me digan como pero los cabezas cuadradas pasaron por alto el asuntillo, total que casi se funde toda la instalacion original >:(. Y la traia montada de fábrica que conste, tuvo que pasar esto para detectar craso error de fabrica, la pena es que ha pasado muuuchos años y tendré que reclamarle al Santo de los casos perdidos, :'(, salud

Atrás