woodleg
Curveando
El martes por la mañana, cuando iba a salir del garaje, giro cerrado a la izquierda (manillar totalmente girado) para encarar la rampa, y cuando me dispongo a enderezar el manillar...
uoooo, ¿coño que pasa? no puedo enderezar el manillar.
Susto, frenazo con la rueda delantera ya en plena rampa, calada, desequilibrio y poco a poco la moto al suelo por el lado derecho hasta dejarla apoyada en el tope Oxum12 y la maleta (afortunadamente sin consecuencias).
Me quedo mirándola preguntándome ¿qué coño he hecho?
Despliego la pata de cabra por si acaso, echo mano del manillar para ponerla de pie, y oh sorpresa. Se ha quedado bloqueado el manillar con el contacto puesto.
Le hecho dos pares y la levanto "a güevo" hasta apoyarla en la pata de cabra. Pero no hay manera de desbloquear el manillar.
Menudo show para quitar la moto de la rampa y llevarla otra vez hasta la plaza de garaje. Marcha atrás hasta que el giro me impedía seguir, subirla al caballete central (menos mal de el...), girarla sobre sí misma, bajarla del caballete y vuelta a empezar.
Dándole vueltas me subo a casa a por las llaves de repuesto por probar a ver si es problema de la llave, pero nada. Arranca con todas, pero no desbloquea con ninguna.
Llamo primero a la BMW por si puedo hacer algo más que llamar a la grúa, y después de consultar con el mecánico, me dicen que es la primera vez que oyen algo así, que no saben ninguna forma de desbloquearla y que se la mande con la grúa.
Llamada al seguro para que me manden una grúa específica para motos, porque una plataforma no entra en el parquin y la moto así no hay quien la saque fuera.
Otro show para subir y fijar la moto a la grúa con la dirección girada. Menuda sudada con estos calores.
Por lo que me cuentan luego, otro show para subirla al taller, ya que la grúa de Mapfre descargó en el patio, y el taller de motos lo tienen en la planta superior. Así que tuvieron que volver a llamar ellos a otra grúa para subirla al taller.
Evidentemente la pieza (caja cerrojo de dirección: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0217&mospid=51599&btnr=51_5341&hg=51&fg=15) no la tienen porque nunca han cambiado ninguna, de ningún modelo, de hecho no sé si viene de Alemania.
Así que un buen cabreo de buena mañana, una semanita sin moto, y 200 lereles del ala entre la pieza y la mano de obra.
Podéis estar tranquilos, porque por estadísticas parece que ya he cumplido yo con el cupo de esta avería...
uoooo, ¿coño que pasa? no puedo enderezar el manillar.
Susto, frenazo con la rueda delantera ya en plena rampa, calada, desequilibrio y poco a poco la moto al suelo por el lado derecho hasta dejarla apoyada en el tope Oxum12 y la maleta (afortunadamente sin consecuencias).
Me quedo mirándola preguntándome ¿qué coño he hecho?
Despliego la pata de cabra por si acaso, echo mano del manillar para ponerla de pie, y oh sorpresa. Se ha quedado bloqueado el manillar con el contacto puesto.
Le hecho dos pares y la levanto "a güevo" hasta apoyarla en la pata de cabra. Pero no hay manera de desbloquear el manillar.
Menudo show para quitar la moto de la rampa y llevarla otra vez hasta la plaza de garaje. Marcha atrás hasta que el giro me impedía seguir, subirla al caballete central (menos mal de el...), girarla sobre sí misma, bajarla del caballete y vuelta a empezar.
Dándole vueltas me subo a casa a por las llaves de repuesto por probar a ver si es problema de la llave, pero nada. Arranca con todas, pero no desbloquea con ninguna.
Llamo primero a la BMW por si puedo hacer algo más que llamar a la grúa, y después de consultar con el mecánico, me dicen que es la primera vez que oyen algo así, que no saben ninguna forma de desbloquearla y que se la mande con la grúa.
Llamada al seguro para que me manden una grúa específica para motos, porque una plataforma no entra en el parquin y la moto así no hay quien la saque fuera.
Otro show para subir y fijar la moto a la grúa con la dirección girada. Menuda sudada con estos calores.
Por lo que me cuentan luego, otro show para subirla al taller, ya que la grúa de Mapfre descargó en el patio, y el taller de motos lo tienen en la planta superior. Así que tuvieron que volver a llamar ellos a otra grúa para subirla al taller.
Evidentemente la pieza (caja cerrojo de dirección: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0217&mospid=51599&btnr=51_5341&hg=51&fg=15) no la tienen porque nunca han cambiado ninguna, de ningún modelo, de hecho no sé si viene de Alemania.
Así que un buen cabreo de buena mañana, una semanita sin moto, y 200 lereles del ala entre la pieza y la mano de obra.
Podéis estar tranquilos, porque por estadísticas parece que ya he cumplido yo con el cupo de esta avería...

Última edición: