Rotura bloqueo de dirección.

woodleg

Curveando
El martes por la mañana, cuando iba a salir del garaje, giro cerrado a la izquierda (manillar totalmente girado) para encarar la rampa, y cuando me dispongo a enderezar el manillar...
uoooo, ¿coño que pasa? no puedo enderezar el manillar.
Susto, frenazo con la rueda delantera ya en plena rampa, calada, desequilibrio y poco a poco la moto al suelo por el lado derecho hasta dejarla apoyada en el tope Oxum12 y la maleta (afortunadamente sin consecuencias).

Me quedo mirándola preguntándome ¿qué coño he hecho?
Despliego la pata de cabra por si acaso, echo mano del manillar para ponerla de pie, y oh sorpresa. Se ha quedado bloqueado el manillar con el contacto puesto.
Le hecho dos pares y la levanto "a güevo" hasta apoyarla en la pata de cabra. Pero no hay manera de desbloquear el manillar.
Menudo show para quitar la moto de la rampa y llevarla otra vez hasta la plaza de garaje. Marcha atrás hasta que el giro me impedía seguir, subirla al caballete central (menos mal de el...), girarla sobre sí misma, bajarla del caballete y vuelta a empezar.
Dándole vueltas me subo a casa a por las llaves de repuesto por probar a ver si es problema de la llave, pero nada. Arranca con todas, pero no desbloquea con ninguna.
Llamo primero a la BMW por si puedo hacer algo más que llamar a la grúa, y después de consultar con el mecánico, me dicen que es la primera vez que oyen algo así, que no saben ninguna forma de desbloquearla y que se la mande con la grúa.
Llamada al seguro para que me manden una grúa específica para motos, porque una plataforma no entra en el parquin y la moto así no hay quien la saque fuera.
Otro show para subir y fijar la moto a la grúa con la dirección girada. Menuda sudada con estos calores.
Por lo que me cuentan luego, otro show para subirla al taller, ya que la grúa de Mapfre descargó en el patio, y el taller de motos lo tienen en la planta superior. Así que tuvieron que volver a llamar ellos a otra grúa para subirla al taller.

Evidentemente la pieza (caja cerrojo de dirección: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0217&mospid=51599&btnr=51_5341&hg=51&fg=15) no la tienen porque nunca han cambiado ninguna, de ningún modelo, de hecho no sé si viene de Alemania.
Así que un buen cabreo de buena mañana, una semanita sin moto, y 200 lereles del ala entre la pieza y la mano de obra.

Podéis estar tranquilos, porque por estadísticas parece que ya he cumplido yo con el cupo de esta avería... :D

Última edición:
Jo pé !que putadón ánimos!a ver sí se enrollan algo y te pagan la pieza,diles que te podías haber hecho mucha pupita.

Joder que raro! ¿ no sera que han intentado robarte la moto y te han roto el bloqueo?

Eso me han preguntado, pero hasta el momento de arrancar ese mismo día funcionaba perfectamente, y la aparco detrás del coche sin sitio para acceder al contacto como no sea colgándose del techo, en el trabajo está en un recinto cerrado y no recuerdo la última vez que la dejé aparcada en la calle más de cinco minutos fuera de la vista.
Simplemente me ha tocado.

Vaya faena compañero.
Espero que lo hayas arreglado ya y hayan tenido algun detalle en el conce viendo lo peligroso que puede llegar a ser el tema.
¿Solías poner el bloqueo cada vez que la aparcabas?
Un saludo.

Por lo que entiendo inicialmente te desbloqueo y luego te lo bloqueo al girar el manillar a tope.
Una cosa muy seria..... pa cagarse.

Vaya faena compañero.
Espero que lo hayas arreglado ya y hayan tenido algun detalle en el conce viendo lo peligroso que puede llegar a ser el tema.
¿Solías poner el bloqueo cada vez que la aparcabas?
Un saludo.

Absolutamente todas y cada una de las veces. Es algo que se ha convertido en un acto reflejo.
No tengo noticias aún del concesionario. Tampoco es que haya tenido tiempo para hacer presión.
Ya os contaré como acaba, pero me da que será pagando...
Saludos.

Por lo que entiendo inicialmente te desbloqueo y luego te lo bloqueo al girar el manillar a tope.
Una cosa muy seria..... pa cagarse.

Efectivamente, desbloqueó, saqué la moto de detrás del coche, aparqué el coche, arranqué la moto, circulé por dentro del parquin y al girar completamente a la izquierda para encarar la rampa, fue cuando se quedó bloqueado.

Realmente lo más que me podía haber pasado es que en lugar del parquin se hubiera bloqueado en un cruce de 90º a muy baja velocidad, o maniobrando entre coches parados, ya que en marcha normal no giras el manillar hasta el punto de bloqueo.
Pa cagarse sí, pero no encima, si no en la pu... Y eso te aseguro que lo hice, y maldecir en arameo también. :D

Absolutamente todas y cada una de las veces. Es algo que se ha convertido en un acto reflejo.
No tengo noticias aún del concesionario. Tampoco es que haya tenido tiempo para hacer presión.
Ya os contaré como acaba, pero me da que será pagando...
Saludos.

Exactamente lo mismo que me pasa a mi (y supongo que a tantos otros).
En fin, suerte con el tema.

Bueno, al fin ya tengo la moto.
Me habían presupuestado unos 200€, y al ir a recogerla me presentan una factura de algo más de 300.
Aparte de lo presupuestado me ponían 18 UT extras por "dificultad en el desbloqueo de dirección" (claro, si está roto, no va a ser fácil...:huh:).
El encargado de recepción de motos está de vacaciones, así que le llamaron y dijo que bueno, que si había costado más trabajo del esperado que lo asumieran, y que no me lo cobrasen.
Total, que se ha quedado en 187 €, y la chica de facturación me ha regalado un llaverito metálico.

Mala suerte de la avería, pero una vez asumido, vuelvo a recibir un trato perfecto por parte de la gente de Rex Motors.

Estupendo.
Ya la tienes de vuelta. Es una pena que no hayas podido hablar con el encargado para ver por donde se ha roto la pieza y demas. De hecho eso de tener un encargado de taller aseptico y no ver al mecanico de tu moto es algo que no me gusta nada de BMW.
En fin, a disfrutar de nuevo.

Sds.

Pues la verdad es que habitualmente soy bastante curioso para todo lo que se refiere a la mecánica de la moto. Pero en este caso, no se si será el calor que me tiene aplatanado, que ni se me ha ocurrido preguntarlo.
Al ser una pieza tan específica, he dado por sentado que se habrá roto el trinquete, o lo que sea que lleva para accionar y soltar el bloqueo.

En cuanto a lo de la asepsia, es cierto que todo está organizado para que el grueso de la clientela no vea lo que hay entre bambalinas, pero en mi caso he entrado hasta la cocina en más de una ocasión, tanto con la moto como con el coche. Supongo que como en el trato, todo depende de la relación que tengas con el personal.

Atrás