rotura cardan 1200gs adventure,2008

starsciber

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Hola,soy nuevo en el foro,me gustaria me comentarais todo lo que podais sobre roturas de cardan,si se pueden arreglar,comprar de ocasion y donde o precios nuevos,tambien si alguien a reclamado a bmw,y si a conseguido algo,mi moto tiene 53000 kilometros,
 
Busca por el foro hay bastante escrito sobre el tema.
 
Habitual la averia.

si buscas uno de ocason asegurate de la fecha de fabricacion,hay mas de 6 modelos diferentes,y,lo mas divertido de todo es que la referencia que llevan marcada no suele correspoder con la pieza(es de la carcasa exterior)con finis de bmw diferentes coinciden las referencias grabadas detras.

la mayor diferencia reside en si lleva servofreno electrico o no,lo demas es la relacion de desmultiplicacion que sale grabada detras,la otra es la fecha de fabricacion.

no intentes hacer inventos,estre ellas (con servo y sin)varia la anchura del sensor del abs,(no son compatibles aunque adaptes el conector,varia la resistencia).

tambien canvia la distancia de las ventanas que dan la señal al sensor variando la señal que llega al modulo con los siguientes inmediatos fallos del abs.

resumiendo o le montas la que toca o no funciona(amenos que vayas sin abs,en ese caso sol tendrias problemas con la aguja de velocidad).

todo por experiencia propia8lo que sufri para encontrar una igual!!!!!)


espero que te sirva de ayuda.
saludos.
 
por cierto,si se rompen los cojinetes no hay problema,pero,si se te ha roto algu diente de los piñones no te recomiendo reparar.


vsssssssssss
 
Entiendo que se te partió, o te quieres informar de las roturas?
Yo pensaba que solo se rompía el cardan a las GS,s mas antiguas como la mia de año 89, que dicen que dura como 70.000km por ahi.

slds desde canarias
 
pues vaya gracia, mi ADV, es tambien del 2008 y tengo 50,000 km, como se rompa el cardan, me compro una Super-Teneré 1200, lo tengo clarisimo.., >:( >:(
 
222F382D4A0 dijo:
pues vaya gracia, mi ADV, es tambien del 2008 y tengo 50,000 km, como se rompa el cardan, me compro una Super-Teneré 1200, lo tengo clarisimo.., >:( >:(
a ver si te crees que solo se rompen los cardanes de bmw 8-)
 
6C6E616B7A7B6A7D66600F0 dijo:
[quote author=222F382D4A0 link=1317732319/8#8 date=1317820711]pues vaya gracia, mi ADV, es tambien del 2008 y tengo 50,000 km, como se rompa el cardan, me compro una Super-Teneré 1200, lo tengo clarisimo.., >:( >:(
a ver si te crees que solo se rompen los cardanes de bmw 8-)[/quote]

Pero solo BMW los vende y ofrece como irrompibles.
 
pues conozco a uno que lleva ya dos y esta que se sube por las nubes, en su ADV del 2007..., el de la Super-Teneré, ya e digo yo que tiene mucha mejor pinta, si no al tiempo...,
 
El que se pone a dar guerra, la da de verdad. Más de uno echará de menos cadena, corona y piñón......Al final gana la sencillez y a los que nos gusta el mantenimiento, no tenemos problemas con mancharnos las manos de grasa.

Saludos
 
4456514A52585C330 dijo:
[quote author=6C6E616B7A7B6A7D66600F0 link=1317732319/9#9 date=1317839903][quote author=222F382D4A0 link=1317732319/8#8 date=1317820711]pues vaya gracia, mi ADV, es tambien del 2008 y tengo 50,000 km, como se rompa el cardan, me compro una Super-Teneré 1200, lo tengo clarisimo.., >:( >:(
a ver si te crees que solo se rompen los cardanes de bmw 8-)[/quote]

Pero solo BMW los vende y ofrece como irrompibles.[/quote]
Muestrame un solo folleto , escrito o nota donde BMW diga  que son irrompibles.
 
232532312225500 dijo:
El que se pone a dar guerra, la da de verdad. Más de uno echará de menos cadena, corona y piñón......Al final gana la sencillez y a los que nos gusta el mantenimiento, no tenemos problemas con mancharnos las manos de grasa.

Saludos
Amigo, pero a los que hacemos kilometros se impone el costo de mantenimiento ya que los gastos de mantenimiento y sustitucion de una cadena son muy superiores al de un cardan.
 
525F485D3A0 dijo:
pues conozco a uno que lleva ya dos y esta que se sube por las nubes, en su ADV del 2007..., el de la Super-Teneré, ya e digo yo que tiene mucha mejor pinta, si no al tiempo...,
por desgracia no vas ha tener la oportunidad de hacer una prueba estadistica pues por cada yamaha vendidda se venden 100 gss y por logica pura se romperan mas cardan de gs que de yamaha
 
Pues bienvenido al club, a mi se me ha roto con 36.000 km, y bueno tras enfadarme muchisimo, me hablarón de una persona que se encarga de piezas de siniestros y he colocado uno y estoy super contento, la empresa se llama AS SEGUNDA OPCION, y si quieres sú número me dejas un privado y te doy datos para que te pongas en contacto con él.

Lo siento de verdad, pero si te quieres ahorrar algo llamale.
 
4C4E414B5A5B4A5D46402F0 dijo:
[quote author=4456514A52585C330 link=1317732319/10#10 date=1317843967][quote author=6C6E616B7A7B6A7D66600F0 link=1317732319/9#9 date=1317839903][quote author=222F382D4A0 link=1317732319/8#8 date=1317820711]pues vaya gracia, mi ADV, es tambien del 2008 y tengo 50,000 km, como se rompa el cardan, me compro una Super-Teneré 1200, lo tengo clarisimo.., >:( >:(
a ver si te crees que solo se rompen los cardanes de bmw 8-)[/quote]

Pero solo BMW los vende y ofrece como irrompibles.[/quote]
[highlight]Muestrame un solo folleto , escrito o nota donde BMW diga  que son irrompibles[/highlight]. [/quote]

Hombre, decirlo no lo dicen contractualmente..... pero lo dejan caer


Una gran motocicleta. Para algunos es una herramienta universal que nunca falla, ya sea en el uso diario, viajes de fin de semana, con o sin acompañante. Para otros es una forma de vida, la máquina perfecta para cada viaje, ya sea en viajes cercanos de una semana o cumpliendo los sueños de viajes a miles de kilómetros de casa. La ‘GS’ no solo es capaz de poder con todo, en realidad está hecha para ello. Una moto fácil de manejar, adecuada para viajar, potencial off-road y comodidad para piloto y acompañante no hay otra moto que lo haga mejor. No es sólo lo que nosotros pensamos: es el resultado de estudios independientes a nivel mundial.

La versión actual va un paso más allá, una bicilíndrica con un poder sin igual, y no solo dentro de su propio segmento. La razón es el nuevo motor DOHC*, este motor que ya ha demostrado su impresionante rendimiento en la legendaria HP2 Sport. Para la R1200GS, se le ha dado más importancia al torque que a la potencia lineal por consideraciones prácticas. Y se deja sentir. 120 Nm en el pico de 6.000 rpm es algo, pero el considerable aumento en el nivel de torque a más de 5.000 rpm mejora las experiencias sobre esta moto. La potencia ha aumentado a 110cv a 7.750 rpm. La experiencia de conducción está subrayada por el poderoso sonido del nuevo silencioso. Junto a la nueva pintura, un amplio rango de equipamiento especial como el único Off road ESA y el ASC además de otros accesorios, no existe ninguna situación a la que la R1200GS no se adapte perfectamente. Y eso se aplica a todos los pilotos.
 
2C2E212B3A3B2A3D26204F0 dijo:
[quote author=4456514A52585C330 link=1317732319/10#10 date=1317843967][quote author=6C6E616B7A7B6A7D66600F0 link=1317732319/9#9 date=1317839903][quote author=222F382D4A0 link=1317732319/8#8 date=1317820711]pues vaya gracia, mi ADV, es tambien del 2008 y tengo 50,000 km, como se rompa el cardan, me compro una Super-Teneré 1200, lo tengo clarisimo.., >:( >:(
a ver si te crees que solo se rompen los cardanes de bmw 8-)[/quote]

Pero solo BMW los vende y ofrece como irrompibles.[/quote]
Muestrame un solo folleto , escrito o nota donde BMW diga  que son irrompibles. [/quote]

Dime sólo un comercial oficial de BMW que no cite esto como una virtud de esta moto.

Está claro que pensamos de forma distinta.
 
37353A30212031263D3B540 dijo:
[quote author=525F485D3A0 link=1317732319/11#11 date=1317845767]pues conozco a uno que lleva ya dos y esta que se sube por las nubes, en su ADV del 2007..., el de la Super-Teneré, ya e digo yo que tiene mucha mejor pinta, si no al tiempo...,
por desgracia no vas ha tener la oportunidad de hacer una prueba estadistica pues por cada yamaha vendidda se venden 100 gss y por logica pura se romperan mas cardan de gs que de yamaha [/quote]

No es cuestión de cuantos en términos absolutos se rompen si no el porcentaje sobre unidades vendidas.

Esta claro que en los foros siempre se encuentra lo malo, ya que nadie abre hilos comentando lo bien que le va esto o aquello, pero que se rompen los cardanes de BMW es un hecho y negar la evidencia es querer estar ciego.
 
3A38373D2C2D3C2B3036590 dijo:
[quote author=232532312225500 link=1317732319/12#12 date=1317889118]El que se pone a dar guerra, la da de verdad. Más de uno echará de menos cadena, corona y piñón......Al final gana la sencillez y a los que nos gusta el mantenimiento, no tenemos problemas con mancharnos las manos de grasa.

Saludos
Amigo, pero a los que hacemos  kilometros se impone el costo de mantenimiento ya que los gastos de mantenimiento y sustitucion de una cadena son muy superiores al de un cardan. [/quote]

Eso suponiendo que el cardán no te de problemas. Explícaselo al del post o al que le ha tocado cambiar el dichoso retén. ¿Crees que nunca vas a tener que cambiar el retén? La simplicidad mecánica de la cadena es incuestionable, así como sus menores inercias en retenciones. Hoy las cadenas han avanzado muchísimo, y las sustituciones y mantenimiento se han alargado hasta casi los 30.000 Km. Está demostrado que en las motos actuales con ese sistema de transmisión, los propietarios las cambian una o dos veces como mucho a lo largo de su vida. Imagino que a la G.C. le sea rentable el cardán, pero a los demás mortales que hacemos 10.000 km/año, no lo es tanto.
 
5A484F544C46422D0 dijo:
[quote author=37353A30212031263D3B540 link=1317732319/15#15 date=1317891212][quote author=525F485D3A0 link=1317732319/11#11 date=1317845767]pues conozco a uno que lleva ya dos y esta que se sube por las nubes, en su ADV del 2007..., el de la Super-Teneré, ya e digo yo que tiene mucha mejor pinta, si no al tiempo...,
por desgracia no vas ha tener la oportunidad de hacer una prueba estadistica pues por cada yamaha vendidda se venden 100 gss y por logica pura se romperan mas cardan de gs que de yamaha [/quote]

No es cuestión de cuantos en términos absolutos se rompen si no el porcentaje sobre unidades vendidas.

Esta claro que en los foros siempre se encuentra lo malo, ya que nadie abre hilos comentando lo bien que le va esto o aquello, [highlight]pero que se rompen los cardanes de BMW es un hecho y negar la evidencia es querer estar ciego.[/highlight][/quote]
No te equivoques , yo tambien se por experiencia propia que se rompen y ademas recientemente , pero lo que tambien se es que no todas las demas marcas se hacen cargo de parte de la reparacion habiendo pasadao la garantia y con mas de 65000 kms y tambien lo digo por experiencia pues tambien he tenido otras motos a las que las he fundido a kilometros y que conste que no soy bmwista ;) ;) ;) ;)
 
Yo pienso q el cardan de la gs es mas frágil que el de la super tenere. No hay mas q verlos. Y el resto de la moto también.
 
6B6D7A796A6D180 dijo:
[quote author=3A38373D2C2D3C2B3036590 link=1317732319/14#14 date=1317891020][quote author=232532312225500 link=1317732319/12#12 date=1317889118]El que se pone a dar guerra, la da de verdad. Más de uno echará de menos cadena, corona y piñón......Al final gana la sencillez y a los que nos gusta el mantenimiento, no tenemos problemas con mancharnos las manos de grasa.

Saludos
Amigo, pero a los que hacemos  kilometros se impone el costo de mantenimiento ya que los gastos de mantenimiento y sustitucion de una cadena son muy superiores al de un cardan. [/quote]

Eso suponiendo que el cardán no te de problemas. Explícaselo al del post o al que le ha tocado cambiar el dichoso retén. ¿Crees que nunca vas a tener que cambiar el retén? La simplicidad mecánica de la cadena es incuestionable, así como sus menores inercias en retenciones. Hoy las cadenas han avanzado muchísimo, y las sustituciones y mantenimiento se han alargado hasta casi los 30.000 Km. Está demostrado que en las motos actuales con ese sistema de transmisión, los propietarios las cambian una o dos veces como mucho a lo largo de su vida. Imagino que a la G.C. le sea rentable el cardán, pero a los demás mortales que hacemos 10.000 km/año, no lo es tanto.[/quote]
Me puedes explicar porque la mayoria de motos actuales de turiismo montan cardan????????includo alguna trail como yamaha y motoguzzi y seguramnnete la honda crosturer????
 
01030C06171607100B0D620 dijo:
[quote author=6B6D7A796A6D180 link=1317732319/20#20 date=1317911423][quote author=3A38373D2C2D3C2B3036590 link=1317732319/14#14 date=1317891020][quote author=232532312225500 link=1317732319/12#12 date=1317889118]El que se pone a dar guerra, la da de verdad. Más de uno echará de menos cadena, corona y piñón......Al final gana la sencillez y a los que nos gusta el mantenimiento, no tenemos problemas con mancharnos las manos de grasa.

Saludos
Amigo, pero a los que hacemos  kilometros se impone el costo de mantenimiento ya que los gastos de mantenimiento y sustitucion de una cadena son muy superiores al de un cardan. [/quote]

Eso suponiendo que el cardán no te de problemas. Explícaselo al del post o al que le ha tocado cambiar el dichoso retén. ¿Crees que nunca vas a tener que cambiar el retén? La simplicidad mecánica de la cadena es incuestionable, así como sus menores inercias en retenciones. Hoy las cadenas han avanzado muchísimo, y las sustituciones y mantenimiento se han alargado hasta casi los 30.000 Km. Está demostrado que en las motos actuales con ese sistema de transmisión, los propietarios las cambian una o dos veces como mucho a lo largo de su vida. Imagino que a la G.C. le sea rentable el cardán, pero a los demás mortales que hacemos 10.000 km/año, no lo es tanto.[/quote]
Me puedes explicar porque la mayoria de motos actuales de turiismo montan cardan????????includo alguna trail como yamaha y motoguzzi  y  seguramnnete la honda crosturer????[/quote]

Yo creo q porque es cómodo no tener q engrasar y tensar en los viajes.
 
3D3F303A2B2A3B2C37315E0 dijo:
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Saludos
Amigo, pero a los que hacemos  kilometros se impone el costo de mantenimiento ya que los gastos de mantenimiento y sustitucion de una cadena son muy superiores al de un cardan. [/quote]

Eso suponiendo que el cardán no te de problemas. Explícaselo al del post o al que le ha tocado cambiar el dichoso retén. ¿Crees que nunca vas a tener que cambiar el retén? La simplicidad mecánica de la cadena es incuestionable, así como sus menores inercias en retenciones. Hoy las cadenas han avanzado muchísimo, y las sustituciones y mantenimiento se han alargado hasta casi los 30.000 Km. Está demostrado que en las motos actuales con ese sistema de transmisión, los propietarios las cambian una o dos veces como mucho a lo largo de su vida. Imagino que a la G.C. le sea rentable el cardán, pero a los demás mortales que hacemos 10.000 km/año, no lo es tanto.[/quote]
Me puedes explicar porque la mayoria de motos actuales de turiismo montan cardan????????includo alguna trail como yamaha y motoguzzi  y  seguramnnete la honda crosturer????[/quote]

No me hables de hipótesis, de momento se vende la Varadero con cadena lo demás no ha salido al mercado. En cuanto a las motos actuales de turismo, pues no sé, ¿La honda CBF-1000 es de turismo? o la CB-1300? Hay de todo, yo diría las GT y no todas. El cardán a las pruebas me remito sólo se monta en motos con altos precios de salida. BMW tiene motos con cadena, y son de turismo como tú dices. Y con cadena dentada también. En cuanto a trail pues hay muchas con cadena, la Strom de Suzuki, la Tiger, la Multistrada, la KTM, la comentada Varadero, la Morini, más bien diría que la cadena gana por goleada. El mundo no se acaba en el cardán y eso por no hablar los más de 1.000 eurazos de coste de adquisición, sobre la pobre cadena.
 
Si el cardan no casca, sale "barato" y sobretodo cómodo. Eso es indudable.

Pero si da un problema serio, y en algunos casos lo da (ni idea del % sobre unidades vendidas...) la reparación con piezas originales es muy cara.
 
pues nada hombre a comprar engrasacadenas !!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Creo recordar que el cardan también se engrasa, no se lubrica con el aire.....de hecho, en las revisiones cada 10.000 km que paso en mi ADV, la factura dice que lo comprueban y rellenan, manteniendo el nivel.......o por lo menos lo pago.
 
494F585B484F3A0 dijo:
Creo recordar que el cardan también se engrasa, no se lubrica con el aire.....de hecho, en las revisiones cada 10.000 km que paso en mi ADV, la factura dice que lo comprueban y rellenan, manteniendo el nivel.......o por lo menos lo pago.
lo que rellenan no es el cardan si no el grupo que lleva valvulina , el cardan como tal no lleva ningun mantenimiento segun el libro taller de bmw. ;)
 
Lógicamente cuando hablamos en términos generales de cardán, hablamos de junta de transmisión, con su árbol, más los engranes cónicos que lleva. Evidentemente lo que se mantiene es la lubricación de los engranes, de hecho, muchas roturas son debidas a la falta de lubricación o nivel indebido. La gente habla de rotura del cardán, cuando en realidad pueden ser varias cosas, engranes, junta, árbol etc. Todos los sobreesfuerzos se pagan de una manera o de otra. Por mi profesión, he visto muchos engranes rotos, y existen muchos motivos pero cuando le damos "al mango" no nos acordamos de ellos. La fatiga de materiales, mal uso, lubricación, holguras de transmisión, todo ello afecta. Otra cosa bien distinta es un tratamiento térmico en los engranajes de fábrica, no correcto o defectuoso, con lo cual la durabilidad del conjunto se verá seriamente resentida, sin que nosotros lo sepamos a priori. Y perdonar por el rollo, pero he de reconocer que el tema me apasiona.
Saludos
 
2B26292B262B2324254A0 dijo:
Yo pienso q el cardan de la gs es mas frágil que el de la super tenere. No hay mas q verlos. Y el resto de la moto también.


yo tambien pienso lo mismo..,
 
393B343E2F2E3F2833355A0 dijo:
[quote author=5A484F544C46422D0 link=1317732319/19#19 date=1317906598][quote author=37353A30212031263D3B540 link=1317732319/15#15 date=1317891212][quote author=525F485D3A0 link=1317732319/11#11 date=1317845767]pues conozco a uno que lleva ya dos y esta que se sube por las nubes, en su ADV del 2007..., el de la Super-Teneré, ya te digo yo que tiene mucha mejor pinta, si no al tiempo...,
por desgracia [highlight]no vas ha tener la oportunidad de hacer una prueba estadistica pues por cada yamaha vendidda se venden 100 gss y por logica pura se romperan mas cardan de gs que de yamaha [/highlight][/quote]No es cuestión de cuantos en términos absolutos se rompen si no el porcentaje sobre unidades vendidas.

Esta claro que en los foros siempre se encuentra lo malo, ya que nadie abre hilos comentando lo bien que le va esto o aquello, [highlight]pero que se rompen los cardanes de BMW es un hecho y negar la evidencia es querer estar ciego.[/highlight][/quote]
No te equivoques , yo tambien se por experiencia propia que se rompen y ademas recientemente , pero lo que tambien se es que no todas las demas marcas se hacen cargo de parte de la reparacion habiendo pasadao la garantia y con mas de 65000 kms y tambien lo digo por experiencia pues tambien he tenido otras motos a las que las he fundido a kilometros y que conste que no soy bmwista ;) ;) ;) ;)[/quote]


claro que por cada Yamaha hay 100 GS, tambien tenemos que tener en cuenta qu la Super-Teneré tiene un año y la Gs actual, en sus tres, digamos versiones, que son practicamente iguales esteticamente y han subido cinco cv, en cada version, data del 2006, o sea se, cinco años.., y por supesto que se venden mas, sobre todo gracias al selecc, cosa que Yamaha a empezado a hacer, en Italia se vende bastante mas que aqui, y todavia no han tenido ningun problema serio, claro que por supuesto aqui, si el precio es similar, nos tiramos a una GS, en el fondo muchos de nosotros somos marquistas, pese al que pese, porque como moto no tiene nada que envidar, yo la he he probado y me parece fantastica, la unica opcon por la que cambiaria mi ADV, y posiblemente lo haga el proximo año..,

ademas ,en el 2006, la GS yADV, no se vendian como churros, que es lo que pasa hoy en dia, es una moto que ha ido subiendo por ser una gran maquina y por que la competencia era nula, aparte del selecc, veremos cuantos autenticos motards, se pasan a la nueva Honda cross Tourer 1200 V-4, o a la proxima KTM 1290 Adventure, motos de calidad como nuestras GS,s, y tambien incluyo a la Super-Teneré 1200, sin arrepentirse de perder la helice azul de su deposito, ya no hace hace falta ir al bar de moda con el logo de BMW o Harley, para saber quien es un buen rodador sin importale las "marquitis", he dicho :P :o :o ::)
 
No parece muy justo comparar a la GS con motos que aún ni han salido, ¿no?

Aún así, no creo que nadie de nosotros tenga datos fehacientes sobre % de elementos rotos..
 
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