Rotura de embrague r1150r (Solucionado! - Fotos)

cuoyot

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Hola a todos,

viniendo al trabajo está mañana mi moto me ha dejado "tirado" a 100 metros (uff). Iba en segunda y se ha soltado la marcha. Al principio he pensado que se habría pasado a punto muerto pero la luz no estaba encendida. He bajado marchas hasta primera y el embrague hacia un ruido raro aun teniendolo apretado al máximo.

Cuando suelto el embrague parece que intenta enganchar pero no llega a caminar (o solo roza un poco).

¿Es posible que el embrague haya dejado de funcionar tan de repente?

Si creeis que es el embrague, Puedo cambiarlo yo mismo (hace algún tiempo que el ajuste de valvulas, cambio de aceite y filtros los hago yo mismo)

Cualquier información será bien recibida ya que, la idea de tener que llevar la moto al conce y que me digan lo que cuesta el embrague me da panico.

Gracias a todos.
 
Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)

En un principio no creo que el embrague (el disco) se haya estropeado de repente...

Yo me inclinaria o bien por el mecanismo que acciona el embrague, que se haya quedado clavado, o bien por el cambio, pudiendo incluso a tratarse del cardan....

De todos modos creo que lo primero es localizar el punto de averia (cambio u otros).. Si las marchas entran bien, suavemente, yo descartaria nada que tenga que ver con el cambio... a partir de ahí empezar a mirar (primero el cardan)... luego ir desmontando hasta ver donde puede estar el problema...

¿Cuantos km tiene la moto?
¿La compraste nueva o de 2ª mano?(por saber el trato que haya recibido la moto)

V'ss
 
Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)

JosepT dijo:
E
Yo me inclinaria o bien por el mecanismo que acciona el embrague, que se haya quedado clavado, o bien por el cambio, pudiendo incluso a tratarse del cardan....

¿Cuantos km tiene la moto?
¿La compraste nueva o de 2ª mano?(por saber el trato que haya recibido la moto)

V'ss

La moto va por los 80.000 km y solo la he llevado yo (no se si es bueno o malo)

Lo que me dices del cardan me inquieta, ¿como puede influir el cardan en el embrage?

El cambio lo descartaría porque en todo momento he podido cambiar de marchas, lo que no he podido hacer es embragarla  :-[
 
Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)

Te desgloso un poco com gira la rueda desde el motor... aunque supongo que lo sabes  ;)

Tenemos que el motor gira, le intercalamos el embrague, posteriormente el cambio, y finalmente el cardan, que hace que la rueda gire.

Si puedes cambiar de marcha con facilidad singifican dos cosas, que el cambio parece estar bien y que o bien que el embragüe está perfecto o bien tienes el motor siempre embragado... como dices que al desembragar te hace un ruido raro, y parece que quiere moverse pero no lo hace... yo me inclinaria mas por el cardan o el mecanismo hidraulico que hace que desmbragues sin problemas... (aunque suene extraño, por los km que llevas, pero suena casi igual de extraño que embrague)

Primero comprueba que tengas líquido hidraulico en el depósito de la maneta del embrague (que supongo que si, sino no te entrarian bien las marchas), luego toca empezar a desmontar y como para llegar hasta el embrague, primero tienes que quitar el cardan... pues eso, lo miras a ver si está bien.... tienes un tutorial hecho por Karlosbmw, merece la pena que le heches un vistazo..., así sabes que es lo que te espera antes de meterte en faena, y decides si al taller o te lo haces tu mismo.

De todos modos no soy un gran experto... igual alguno de los grus del foro pueden dar un poco mas de luz al problema que tienes...

V'ss
 
Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)

Tiene toda la pinta de que se hayan roto las estrías del primario de la caja de cambios. Si fuese el grupo cónico o el palier (cardan como mucho lo llaman) solamente debería de sonar con la rueda en movimiento. Si suena cuando el motor está arrancado y el embrague accionado(desembragado)y la rueda parada tiene todas las papeletas de ser lo que te he comentado antes. Que haya suerte.

Averías probables (algtunas te las han comentado otros compañeros):

*Si te faltase líquido hidráulico, simplemente el motor no se desembragaría porque no llegas a actuar cobre el disco, la maneta estaría esponjosa o se hundiría sin esfuerzo.

* Si se hubiese roto el sistema de accionamiento, o sea, el bombín, los sóntomas serían los mismos que el caso anterior sumándole en algún caso la pérdida de líquido.

*Si la avería fuese de disco, simplemente el motor subiría de vueltas pero sin tomar velocidad. No se escuchan ruidos anómalos y se olería a ferodo quemado.

*Si hubiese roto el palier o sus estrías, sólo se escucharía ruido mientras el motor esté arrancado, con una marcha engranada y embragado, o sea transmitiendo movimiento desde la caja de cambios a las ruedas. En el momento que accionaramos el embrague (desembragaramos) y parasemos la rueda dejaría de escucharse ruido.

*Rotura del grupo cónico. Al igual que en el caso anterior sólo se escucharía ruido con el motor desembragado y la rueda girándo. En el momento en que la rueda estubiese parada no se escucharía nada.

Espero que éste rollo te sirva de algo.
 
Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)

Posiblemente se haya barrido el estriado del disco de embrague ó del eje de salida del cambio (primario), habrá que desmontar para ver. Digo esto porque parece la zona de
ensamblaje más propensa a fallar por fatiga.
Es mi opinión, arranca-aprieta embrague-engrana una marcha-suelta despacio embrague
Si es lo que yo creo escucharas un ruido en la zona del embrague que aumentara al acelerar. Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
 
Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)

como veo que el tema de ruidos es importante, os cuento las ultimas pruebas:

Cuando arranco la moto en punto muerto hace ruido normal, si aprieto el embrague (sin meter marcha) empiza ha hacer un ruido escandaloso en la parte derecha de la moto (embrague). Si suelto el embrague sigue haciendo ruidos mas debiles que cuando lo aprieto.

Si engrano una marcha y acelero se incrementa el ruido como si algo rozase y si suelto el embrague poco a poco parece que agarra un poco pero se mueve con muy poca fuerza hasta que se vuelve a soltar.

No se si esto aclara o añade más incognitas.

Gracias a todos.
 
Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)

Empiezo a hacerme a la idea de que se ha roto el cambio. Eso significa demasiado nivel para mis conocimientos de mecanica. Ahora mi duda es: Llevo la moto a un mecanico de confianza "normal" o debería enviarla a alguien con experiencia en BMW. Lo pregunto porque mirando el manual mecanico de la moto la operación para acceder al cambio difiere (a simple vista) de como se haría en una moto "normal"

La verdad me veo venir un paquete de más de 2000 € y no estoy preparado :-(

Gracias a todos.
 
Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)

En el supuesto de que fuera la caja de cambios, siempre se puede reparar PERO te costaría un pastón en el Servicio oficial...
Debes tener en cuenta que BMW, te ofrece cajas de cambios reparadas en fábrica (igual que si fueran nuevas) pero salen por unos 900 o 1000 € a parte mano de obra (no es difícil montar uno mismo una caja de cambios en una R1150 con el manual a mano y herramientas necesarias)
Otra opción es Ebay o cuaquier desguace importante de los que tenemos en españa, puede que te salga por unos 500 € y, mas de lo mismo... a montarla, si no te crees capaz y no quieres pasar por el concesionario toca buscar un taller de confianza donde tengan experiencia con BMW.
Suerte, ojalá sea algo de menor importancia ... :-/
 
Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)

por los ruidos que comentas yo me inclinaria a que el cardan ni la caja de cambios tienen nada que ver solamente el embrague,si la caja de cambios o el eje primario estubieran dañados tendria que hacer ruido en ralenti,espero que no sea grave la cosa,saludos
 
Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)

Bueno,

ya tengo el resultado y las fotos.

Al final la aberia es que se ha pulido el estriado que une el primario con el embrague. El estriado del eje primario está más o menos bien pero el del embrague está liso  :'(

Así pues toca cambiar el embrague seguro, pero no se que hacer con el primario. Os adjunto una foto para que me digais que haríais ya que cambiar el eje primario es algo que supongo debe ser muuuuuuy caro.  :'( :'( :'(

¿alguien sabe donde puedo conseguir los embragues?¿de que marca me aconsejáis?

Imágen estriado primario:

DSCN2247.sized.jpg
 
Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)

Que mala pata mira que el estriado del primario es bastante duro. Siento decirte pero esa reparación huele a cara,cara. Animo y haver si encuentras una solución rápida.
 
Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)

El viernes fui al conce y el embrague cuesta 800 € a lo que hay que añadir 200 para el arbol primario.

¿Alguien conoce marcas alternativas, distribuidores, tiendas, etc?

cualquier información para poder reducir esos 1000 € será muy apreciada.

Muchas gracias a todos y perdonar por dar tanto la lata con esto, pero se acerca la navidad y la moto ya se ha comido todo el turrón :-/
 
Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)

Hola,

Envíale un privado a KArlosBMW, el le cambio el embrague a su moto una K y le creo recordar que las piezas le salieron por unos 300€,... lo que no se es donde los compró.

Otra opcion es que alguien con NIF de taller te compre las piezas (creo que los decuentos rondan el 30%)

V'ss
 
Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)

Ok, gracias le mandaré el privado a KArlos.

Por lo del NIF no hay problema, mi cuñado lleva la distribución de embragues y frenos de de camión ZF aqui en Baleares. DEsgraciadamente el mundo de los camiones y las motos no tienen nada que ver, pero si le doy el distribuidor el se encarga del resto...

Gracias.
 
Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)

Hola,

precisamente esta semana les pedí el arbol primario. El embrague lo he comprado nuevo directamente a sachs (los que fabrican el de BMW) y con descuento de distribuidor me ha salido muy bien de precio.

El arbol primario me llegó ayer pero la verdad es que tenía mucho uso y al final he optado por comprarlo nuevo (250 € !!). A mi también me han dado buena impresión los de rkmotonet, espero que para la devolución del arbol no me pongan problemas.

En cuanto tenga un rato subiré las fotos de como está la moto porque la verdad es que es un poema ver la moto partida por la mitad y la caja de cambios hueca :o

Saludos y gracias!!
 
Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)

cuoyot dijo:
Hola,

precisamente esta semana les pedí el arbol primario. El embrague lo he comprado nuevo directamente a sachs (los que fabrican el de BMW) y con descuento de distribuidor me ha salido muy bien de precio.

El arbol primario me llegó ayer pero la verdad es que tenía mucho uso y al final he optado por comprarlo nuevo (250 € !!). A mi también me han dado buena impresión los de rkmotonet, espero que para la devolución del arbol no me pongan problemas.

En cuanto tenga un rato subiré las fotos de como está la moto porque la verdad es que es un poema ver la moto partida por la mitad y la caja de cambios hueca  :o

Saludos y gracias!!

Te han recomendado a Karlosbmw, pero prueba tambien con Asieroto del post euskadi&navarra en encuentros y salidas locales. El cambio el embrague de su r1100rt este verano. Tambien puso fotos de su moto "partida por la mitad" y seguro que te puede ayudar un monton.
Mucha suerte con la reparacion.
 
Re: Rotura de embrague r1150r (En solución - Fotos

Bueno, lo prometido es deuda, unas fotos:

Para sacr el embrague hay que desmontar media moto, literalmente:

DSCN2248.sized.jpg


Luego lo que ves es:

DSCN2254.sized.jpg


Por otra parte el cardan y caja de cambios:

DSCN2249.sized.jpg


En mi caso además el estriado del primario estaba mal, así que toca cambiar el arbol primario y por lo tanto desmontar la caja de cambios. Este es el resultado:

DSCN2282.sized.jpg


DSCN2283.sized.jpg


Esta semana llegan todas las piezas, así que espero que para navidades tenga mi moto otra vez montada.

Vssss!
 
Re: Rotura de embrague r1150r (En solución - Fotos

¡Si señor!, con dos cuoyo....*es,  :) . Me encanta la gente animosa para la mecánica.

Hasta tienes torno, ¡que envidia! :D

Como a mi R 1100 RT, tarde o temprano le tocará cambiar embrague, te agradecería que me facilitaras la dirección del distribuidor de Sachs. Tengo la posibilidad de adquirirlo como taller.

Y ya te pedire asesoramiento,  :D

Gracias y un saludo.
 
Re: Rotura de embrague r1150r (En solución - Fotos

Ya me gustaría que eso fuese mi taller...

en realidad la moto la lleve a un mecanico de confianza.

Mi taller de casa (de mi padre) es más modesto y yo de moemento no he pasado de ajuste de valvulas ,sincronizar cilindros, filtros bujias ... Vamos el minimo que debería probar todo bmwista ;)

El lunes te miro el distribuidor de sachs y te paso un privado.

Saludos.
 
Re: Rotura de embrague r1150r (En solución - Fotos

Eso mas que un taller parece un quirófano... :o :o

que limpieza, que gustazo da trabajar así... :)


suerte con todo y un saludo
 
Re: Rotura de embrague r1150r (En solución - Fotos

La verdad es que el taller (Zona73Racing) es una pasada,

es relativamente nuevo aqui en mallorca y lo lleva un ex-mecanico de motogp. :o El tio es muy bueno y hace las cosas muy bien.

Al principio tenía mis dudas porque no es un mecanico con experiencia en BMW, pero la verdad es que al final ha sido una muy buena decisión. :D

En fin, da gusto ver un mecanico que se interesa por lo que hace, si tiene dudas consulta con otros mecanicos (algunos en la boxercup) y incluso busca por internet. vamos esas cosas que deberían ser normales en un profesional pero que no siempre lo son.

Lo dicho si alguien vive en Mallorca le recomiendo que lo pruebe. ;)

Saludos !!

PD: No tengo ninguna relación con el taller ni me llevo comisión. :P
 
Re: Rotura de embrague r1150r (En solución - Fotos

cuoyot dijo:
Ya me gustaría que eso fuese mi taller...

en realidad la moto la lleve a un mecanico de confianza.

Mi taller de casa (de mi padre) es más modesto y yo de moemento no he pasado de ajuste de valvulas ,sincronizar cilindros, filtros bujias ... Vamos el minimo que debería probar todo bmwista  ;)

El lunes te miro el distribuidor de sachs y te paso un privado.

Saludos.

Muchas gracias, y si puedes decirme la referencia de tu embrague (para seguir la pista a los de moto), muchas mas gracias ;D ;D

Un saludo
 
Re: Rotura de embrague r1150r (Solucionado! - Foto

Bueno,

finalmente 1 mes y 1.400 € (aprox) después el tema a quedado totalmente solucionado.

Las conclusiones son:

- EL embrague de BMW es un clavo (800€ solo en piezas) :-/
- El arbol primario es muy debil (sobre todo valiendo 230€) , el mio tenía el estriado gastado y uno que compré de segunda mano estaba peor. :(
- Nunca más volveré a hacer caballitos (palabra de boy scout) ;)
- Mi mecanico se lo ha currado! :)

Ahora el embrague va perfecto pero mi bolsillo se ha quedado algo resentido.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, opinioes y apoyos!!

Nos leemos.

V's
 
Re: Rotura de embrague r1150r (Solucionado! - Foto

Tio, esas fotos deberian estar prohibidas :(
son pura pornografia :P
No se como alguien se puede atrever a hacer eso a una moto
y que luego ande . . . . vamos ni de coña

seguro que el tio que te ha hecho eso no es David Coperfield
o te has tirado horas con el fotoshop para engañarnos

joer, todavia no se me han pasado las nauseas ;)
Le hace alguien eso a mi pequeña y le mato
 
Re: Rotura de embrague r1150r (Solucionado! - Foto

Parece mentira que despues de desmontar una moto de esa manera luego vuelva a funcionar bien y sin que sobren piezas.
¿Hacias caballitos con la bmw calamidad?. >:(
 
Re: Rotura de embrague r1150r (Solucionado! - Foto

poderio dijo:
Tio, esas fotos deberian estar prohibidas  :(
son pura pornografia  :P
No se como alguien se puede atrever a hacer eso a una moto
y que luego ande  . . . . vamos ni de coña

seguro que el tio que te ha hecho eso no es David Coperfield
o te has tirado horas con el fotoshop para engañarnos

joer, todavia no se me han pasado las nauseas  ;)
Le hace alguien eso a mi pequeña y le mato

Ya te tocará :P
 
Re: Rotura de embrague r1150r (Solucionado! - Foto

Hola a todos

Soy nuevop en este foro asi que pido disculpas por si hago algo incorrecto.
Paso a exponer mi caso.
El jueves pasado mi r 1150 rt con 80.000 km "entro en un falso punto muerto".
Cabreo (en 25 años es la primera moto que me deja tirado...), telefono , grua y a casa...
Una vez en casa busco en internet y encuentro este hilo , y todos mis sintomas coinciden con los expuestos así que empiezo a pensar que uno de los dos ( o los dos ) dentados (eje primario y disco de embrague) se han ido.

El lunes mi mecanico (Moto Podium Valladolid) me llama para decirme que ya la tiene abierta.
Tras un vistazo a la situacion tenemos :
- Estriado disco de embrague totalmente perdido
- Pequeñas marcas en el difragma del embrague.
- Estriado del primario tocado (dientes a mitad de altura, como media)

Despues de una puesta en comun con mi mecanico decidimos que cambiamos :
- Disco 90 euros aproximadamente

http://www.louis.de/_40ddfbc74d71ee...mp;anzeige=0&page=1&artnr_gr=10043800

- Diafragma 46 euros aproximadamente
- Primario 210 euros aproximadamente

No hay necesidad de cambiar todo el bloque del embrague (900 euros aproximadamente)

Un saludo
 
Re: Rotura de embrague r1150r (Solucionado! - Foto

curioso, mismo motor, mismo embrague, misma duración 80.000 Km!!!

va a ser lo normal.

En cuanto a cambiar el embrague entero, yo me planteé cambiar solo el disco y diafragma, porque las piezas "pasivas" entiendo que no sufrían mucho. Pero al final como consegí todo el embrague a muy buen precio, pues a cambiarlo.

Al final la pasta se fué más en horas y en el primario que en otra cosa.

Por cierto el primario, lo que vale 210 € (más iva) es solo el eje, así que tú mecanico tiene que sacar del actual todo lo que lleva insertado y montarlo en el nuevo.

Saludos.
 
Re: Rotura de embrague r1150r (Solucionado! - Foto

Hola a todos de nuevo

Solo comentaros que ya tengo mi rt conmigo de nuevo
707 euros , Los chichos de moto Stadium en Valladolid se han portado.
La moto se la habia comprado a ellos de segunda mano hace año y medio y aunque la garantia pactadaya habia concluido ....lo dicho se han comportado.

Muchas gracias a todos
Un saludo
 
Re: Rotura de embrague r1150r (Solucionado! - Foto

Hola
Ya se que respondo a este post un poco tarde, pero creo que es interesante que sepas que a mi tambien me ha ocurrido algo igual no una, sino dos veces... Te mando el mismo mensaje/hoja reclamación que publiqué hace ya tiempo:

-Las piezas afectadas fueron dos: una de ellas el eje de primaria, en la zona del estriado. La otra fue el embrague, tambien en la zona del estriado.

-Tengo una r1150r desde el año 2001 y nunca he tenido problemas con la parte ciclo, encendido, inyección o cilindros. Pero si los he tenido con el embrague y el eje de primaria.
-Con 39.457 kms el estriado del eje de primaria se melló, dejando completamente liso el estriado del disco de embrague que sirve de "unión" entre ambos.
-BMW se hizo cargo de la reparación sin coste alguno para mi, pues consideró que, a pesar de no disponer ya de la garantía oficial, el problema era completamente anómalo (eternamente agradecido tanto al mecánico como a BMW)
-El mecánico que la reparó me indicó que el trato dado a la moto era inmejorable, y no detectó prueba alguna de una conducción agresiva. Hubiesen sido facilménte visibles tanto en el embrague, como en los piñones de la caja de cambios. Por el momento todo correcto
-El problema vino despues:
-A los 73.588 kms se repitio, exactamente, la misma avería (34.131 kms. más tarde).
-En el  mismo taller oficial, una vez confirmada la rotura de las mismas piezas, me comentaron que BMW va a tener otro "gesto comercial" conmigo de un total del 60% de la reparación, tanto de recambios como de mano de obra (si tenemos en cuenta el trato que cualquier otra marca de motocicletas menos prestigiosa, en la misma situacion, te puede dar, me parece fabuloso) pero, sinceramente, no estaba de acuerdo:
1º-Se que mi motocicleta, en su conjunto, tenía 5 años y 73.588 kms, pero las piezas deterioradas no.
2º-Se que las piezas, una vez cambiadas, tienen una garantía de 2 años, y si bien, desde su    reparación por primera vez, ya habian transcurrido 3 años, también es cierto que el mecánico que efectuó la reparación dijo que el trato dado a la moto era correcto y que podría deberse a un defecto de fabricación de las piezas empleadas, y que había reparado, en numerosas ocasiones, la misma avería en el mismo modelo de moto.
3º-Que si con 39.457 kms. y sin garantía, BMW se hizo cargo del 100% de la reparación, no entiendo que, 34.131 kms. después, la avería pase a ser más "lógica" simplemente porque el "resto" de la motocicleta tuviese 5 años.
4º-Que había seguido, rigurosamente, el calendario de mantenimiento y los consejos que el mecánico oficial de BMW me dio.

-La cosa no fue del todo mal, pero la pregunta es la misma: ¿cuando volverán a romperse esta piezas?

Saludos
 
Re: Rotura de embrague r1150r (Solucionado! - Foto

yo estoy estos dias cambiando la caja de cambio de mi 1100gs.

Te cuanto mi experiencia y saca tus conclusiones: Compro la moto a principio de verano con un ruido que desaparece al coger la maneta de embrague, es uno de los rodamientos del eje primario del cambio. Conseguí una caja de cambios en un desguace de una moto de la guardia civil, este pasado jueves empezé a desmontar la caja de cambios y en unas 3,5 horas tenia la caja de cambios estropeada fuera de la moto. El montaje no es complicado, si más lento; me ha llevado un día.

Yo no tengo demasiada experiencia, y el manual es bastante completo, tampoco te hace falta demasiadas herramientas.

Averigua si la caja de cambios de la 1150 es la misma que la de la 1100 y así te facilito la dirección y telefono del desguace en la provincia de Cádiz. aunque tendrias que pintarla por ser negra.

Por otra parte las cajas de cambio de las bmw no difieren demasiado de las de los coches y cualquier buen mecánico que tenga experiencia en cajas de cambio puede desmontar y montar la tuya.

Si yo fuese tu y la caja de cambio de la 1100 es compatible con la 1150 compraria una de segunda mano y la montaría entera sin tener que desmontar la rota.

suerte y si necesitas ayuda cuenta conmigo
 
Hola,,

una 1100 gs con 104.000km y me toca cambiar embrague: me patina.
Aprovecho para cambiar el reten de aceite y el disco trasero.

Dare más información.
Eso si: lo hace el mecánico, a ver cuanto me sale...
Saludos
Gae
 
Saludos desde mallorca..... pues con mi antigua R-850-R me paso lo mismo...a los 40.000, estriado del embrague a la mierda y marcado el primario de la caja de cambios..... la deje en concesionario y Saqué la GS-1200, sale mas caro que la reparacion pero salí con una sonrisa de oreja a oreja....
Por cierto Cuoyot pasame por privado la direccion del taller que comentas para tenerlo en mente..... por si acaso......
 
Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)

45434E5D4E0F0 dijo:
por los ruidos que comentas yo me inclinaria a que el cardan ni la caja de cambios tienen nada que ver solamente el embrague,si la caja de cambios o el eje primario estubieran dañados tendria que hacer ruido en ralenti,espero que no sea grave la cosa,saludos

Hola, soy nuevo en este foro, y tengo unas dudas acerca del tema del embrague:

Durante los últimos 200 km la moto me ha empezado a dar síntomas de fallo de embrague, por lo que me puse en contacto con un concesionario BMW (que está a 100 km de mi casa) para que me hagan la revisión de los 60000 km y me miren lo del embrague. La moto despues de haber hecho los ultimos 100 km, cargada conmigo y otro acompañante no tenía mayor problema que el embrague que patinaba un poco (o eso parecía). En el concesionario despues de explicárselo me dicen que la quieren probar, y el mecánico se va 5 minutos con ella y me la devuelve perdiendo aceite en una de las juntas, bastante cantidad, cosa que no hacía cinco minutos antes! Yo la verdad es que me quedé un poco cortado con el tema, y me dio la sensación de que le había metido bastante caña a la moto, porque yo había hecho los ultimos 200 km sin problema y tal y como me la devuelve no se puede llevar a ningun sitio! entonces el mecánico me dice que sí, efectivamente, es el embrague y probablemente alguna cosa más....


La pregunta es: qué os parece esto? lo veis normal? quiero decir, para mí que le tuvo que dar mucha caña para devolverla asi en tan poco tiempo. Os parece necesario?yo si me dejan cualquier vehículo soy capaz de romperlo en 5 minutos si me pongo, pero no sé si ya al haberle dicho eso era necesario. Mi duda es un poco si es que era necesario o si el tio le dio caña a propósito para estropear más cosas, porque es un poco la impresión que me dio.... La verdad es que yo ahora esa moto no me la llevaría puesta a ningún lado, sólo en grúa, así que con eso creo que ya digo bastante.

Luego me dijo un poco por encima el presupuesto:

Revision de los 60000km 177 euros+ discos de freno (no recuerdo exactamente el precio)+ embrague 750 euros¿?¿?¿?¿?+ lo que haya a mayores de eso....

Un amigo justo después me calentó (más de lo que ya lo estaba yo) y me dijo que probablemente me hayan fastidiado alguna pieza más y por eso lo del aceite (antes nunca había perdido aceite), y que eso de "probar" la moto no se puede hacer, y menos en concesionario oficial, que directamente ya podrían haber ido al embrague y ver si hay algo más estropeado.

Os parece que sería mejor con este presupuesto, que aún puede seguir subiendo, llevarla a un taller no oficial en vez de a uno oficial? La moto la compré de tercera mano con 52000 km (es una BMW 1150 GS del 2001) y fue un poco por eso lo de llevarla a un taller oficial, para hacerle una puesta a punto, pero me parece que es un poco caro el tema, no? la verdad es que es un palazo pensar en un arreglo de alrededor de 1500 euros. Se os ocurre alguna manera de abaratar esto? lo de echarle un poco de cuento con lo de las revisiones oficiales está un poco dificil, porque el anterior dueño las dos ultimas revisiones se las hizo en taller no oficial, y evidentemente está fuera de garantía....

La mala suerte es que las motos y los móviles siempre me dejan tirado 10 días antes de un viaje largo, y ando un poco justo de tiempo con el tema del arreglo (otra de las razones por las que no me la llevé a mi mecánico de siempre)

Un saludo, agradeceré cualquier información
 
534047405E532C3934312C53010 dijo:
Saludos desde mallorca..... pues con mi antigua R-850-R me paso lo mismo...a los 40.000,  estriado del embrague a la mierda y marcado el primario de la caja de cambios..... la deje en concesionario y Saqué la GS-1200, sale mas caro que la reparacion pero salí con una sonrisa de oreja a oreja....
Por cierto Cuoyot pasame por privado la direccion del taller que comentas para tenerlo en mente..... por si acaso......



Hola, yo tengo una BMW r 1150 GS, de tercera mano comprada hace un año y hoy me acaban de decir que tengo que cambiar embrague y cambio.....es decir, 4200 euros! si me costó 6500 hace un año justo! un palazo, asi que creo que no voy a poderla arreglar. cuanto te dieron a ti por la tuya en ese estado? me temo que no me van a dar mucho, pero arreglarla podria suponer que me falle otra pieza pornto otra vez...no sé qué hacer, menudo palo....
 
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