Re: Posible rotura de embrague r1150r (Ayuda!)
45434E5D4E0F0 dijo:
por los ruidos que comentas yo me inclinaria a que el cardan ni la caja de cambios tienen nada que ver solamente el embrague,si la caja de cambios o el eje primario estubieran dañados tendria que hacer ruido en ralenti,espero que no sea grave la cosa,saludos
Hola, soy nuevo en este foro, y tengo unas dudas acerca del tema del embrague:
Durante los últimos 200 km la moto me ha empezado a dar síntomas de fallo de embrague, por lo que me puse en contacto con un concesionario BMW (que está a 100 km de mi casa) para que me hagan la revisión de los 60000 km y me miren lo del embrague. La moto despues de haber hecho los ultimos 100 km, cargada conmigo y otro acompañante no tenía mayor problema que el embrague que patinaba un poco (o eso parecía). En el concesionario despues de explicárselo me dicen que la quieren probar, y el mecánico se va 5 minutos con ella y me la devuelve perdiendo aceite en una de las juntas, bastante cantidad, cosa que no hacía cinco minutos antes! Yo la verdad es que me quedé un poco cortado con el tema, y me dio la sensación de que le había metido bastante caña a la moto, porque yo había hecho los ultimos 200 km sin problema y tal y como me la devuelve no se puede llevar a ningun sitio! entonces el mecánico me dice que sí, efectivamente, es el embrague y probablemente alguna cosa más....
La pregunta es: qué os parece esto? lo veis normal? quiero decir, para mí que le tuvo que dar mucha caña para devolverla asi en tan poco tiempo. Os parece necesario?yo si me dejan cualquier vehículo soy capaz de romperlo en 5 minutos si me pongo, pero no sé si ya al haberle dicho eso era necesario. Mi duda es un poco si es que era necesario o si el tio le dio caña a propósito para estropear más cosas, porque es un poco la impresión que me dio.... La verdad es que yo ahora esa moto no me la llevaría puesta a ningún lado, sólo en grúa, así que con eso creo que ya digo bastante.
Luego me dijo un poco por encima el presupuesto:
Revision de los 60000km 177 euros+ discos de freno (no recuerdo exactamente el precio)+ embrague 750 euros¿?¿?¿?¿?+ lo que haya a mayores de eso....
Un amigo justo después me calentó (más de lo que ya lo estaba yo) y me dijo que probablemente me hayan fastidiado alguna pieza más y por eso lo del aceite (antes nunca había perdido aceite), y que eso de "probar" la moto no se puede hacer, y menos en concesionario oficial, que directamente ya podrían haber ido al embrague y ver si hay algo más estropeado.
Os parece que sería mejor con este presupuesto, que aún puede seguir subiendo, llevarla a un taller no oficial en vez de a uno oficial? La moto la compré de tercera mano con 52000 km (es una BMW 1150 GS del 2001) y fue un poco por eso lo de llevarla a un taller oficial, para hacerle una puesta a punto, pero me parece que es un poco caro el tema, no? la verdad es que es un palazo pensar en un arreglo de alrededor de 1500 euros. Se os ocurre alguna manera de abaratar esto? lo de echarle un poco de cuento con lo de las revisiones oficiales está un poco dificil, porque el anterior dueño las dos ultimas revisiones se las hizo en taller no oficial, y evidentemente está fuera de garantía....
La mala suerte es que las motos y los móviles siempre me dejan tirado 10 días antes de un viaje largo, y ando un poco justo de tiempo con el tema del arreglo (otra de las razones por las que no me la llevé a mi mecánico de siempre)
Un saludo, agradeceré cualquier información