Buenas, compañeros mañana posiblemente me haga con la R 1200 RT del 2009. Y esta mañana he ido a la BMW de aquí de Mallorca para ver que motos había y hablando con el comercial me ha comentado que la rotura del cardan se va a unos 3000€ la reparación o sustitución. ¿¿ Eso es cierto??
Esto me lo ha comentado porque le he dicho que iba a comprar una RT de un particular y que los particulares no te dan garantías, quizás quiso que le comprara la moto en el concesionario con garantía y por eso me dijo lo del cardan.
Me parece un abuso ya que he visto que el cardan cuesta alrededor de 800 o 900 €
Un saludo. ?

?️
Hola Alex.
Haces muy bien en plantear tus dudas, pues una moto no es una camisa que te cambies cada día.
Pero viendo lo que planteas, me atrevería a decir que ese comercial es un poco "cantamañanas", perdón por la expresión y sin ánimo de molestar a nadie. El cardan y el grupo trasero de BMW es mas fiable de lo que parece, pero ¿se puede romper?, pues naturalmente, acuérdate que el Challenger voló en pedazos después de tropocientas mil revisiones.
Lo que quiero decir, es que un mínimo riesgo siempre corres, pero hay formas de ver y probar si ese grupo está bien aún siendo consciente de que te la pueden colar. En la segunda mano entre particulares es cierto que te la juegas un poco mas, pero por esa regla de tres no se vendería ni una y también sé de alguno que en la casa oficial, ha sufrido un verdadero calvario.
Como experiencia personal te diría que mi RT es de segunda mano, comprada a un particular que no conocía absolutamente de nada, llevo 10 años con ella y cuando la compré ya tenía cinco años y 25.000 kms., ahora va a hacer 70.000 y no me ha dado un sólo problema (bueno, sí, el racor de conexión rápido de la bomba, 24 €urillos la pieza original de BMW y reparado por mí mismo).
Tengo un montón de amigos con BMW's de segunda mano que después de un montón de años y muchísimos kms. encima, no han tenido un sólo problema, especialmente con el cardan o con el grupo trasero, algunos con varias BMW's. También te digo que en el foro le leído en alguna ocasión que en un año, se le ha ido el grupo a una RT, desde luego para mí eso es una excepción que no puede generalizarse, o al menos no se debe.
Y dile a ese comercial que hay formas mas sutiles de "vender la moto", 3.000 pavos por un grupo... Por Dios... Ya sabes lo que vale un cardan y la mano de obra, con un mínimo de maña te lo cambias tú mismo. Yo lo tendría claro.
Ah! y totalmente de acuerdo con fernandocantarino, mírala, si te gusta pruébala, cómpratela y disfrútala, a mí me ha hecho muy feliz, me ha dado y me sigue dando muy buenos ratos.
Saludos.