ROTURA DEL CARDAN

Alex.

Curveando
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
3.664
Puntos
113
Ubicación
Santa Ponça ( Mallorca)
Buenas, compañeros mañana posiblemente me haga con la R 1200 RT del 2009. Y esta mañana he ido a la BMW de aquí de Mallorca para ver que motos había y hablando con el comercial me ha comentado que la rotura del cardan se va a unos 3000€ la reparación o sustitución. ¿¿ Eso es cierto??
Esto me lo ha comentado porque le he dicho que iba a comprar una RT de un particular y que los particulares no te dan garantías, quizás quiso que le comprara la moto en el concesionario con garantía y por eso me dijo lo del cardan.
Me parece un abuso ya que he visto que el cardan cuesta alrededor de 800 o 900 €
Un saludo. ?‍♂️ ?️
 
Coincido con fernandocantarino, pero a lo que preguntas.

1.El grupo trasero de la RT 1200 de 2008 nuevo cuesta 1.600€ mas iva (presupuesto taller oficial) más mano de obra. Evidentemente hay otras opciones más económicas como repararlo.

2. Como experiencia personal. A mi ex RT de 2008 se le rompió el grupo trasero al mes de pasar revisión en concesionario, en la que se había pagado el cambio de aceite del grupo. El aceite que cayó al suelo en la rotura no se había cambiado en años, muchos años/km, y eso que la moto había pasado todas las revisiones en taller oficial BMW. Una estafa en toda en regla. Así que ahora no me fío en absoluto del “libro sellado” y las facturas oficiales de la marca.

3. Estás hablando de una moto con 12 años y probablemente bastantes decenas de miles de km. A veces pensamos que por ser BMW (y pagar lo que pagamos por ellas) son eternas y nunca van a dar un problema, pero bajo mi punto de vista se estropean como cualquier otra. Tampoco considero que más, ni menos.

4. Si te gusta la RT, tampoco es cuestión de rallarse ya antes incluso de comprarla. Tómate tiempo, compra la que más confianza te dé dentro de tu presupuesto y disfrútala, que es una grandísima moto.
 
Yo vendi una RT LC con 83.000 km y mi compañero la suya con 100.000 km y el cardan sin tocar.
 
Buenas, compañeros mañana posiblemente me haga con la R 1200 RT del 2009. Y esta mañana he ido a la BMW de aquí de Mallorca para ver que motos había y hablando con el comercial me ha comentado que la rotura del cardan se va a unos 3000€ la reparación o sustitución. ¿¿ Eso es cierto??
Esto me lo ha comentado porque le he dicho que iba a comprar una RT de un particular y que los particulares no te dan garantías, quizás quiso que le comprara la moto en el concesionario con garantía y por eso me dijo lo del cardan.
Me parece un abuso ya que he visto que el cardan cuesta alrededor de 800 o 900 €
Un saludo. ?‍♂️ ?️
Hola Alex.

Haces muy bien en plantear tus dudas, pues una moto no es una camisa que te cambies cada día.

Pero viendo lo que planteas, me atrevería a decir que ese comercial es un poco "cantamañanas", perdón por la expresión y sin ánimo de molestar a nadie. El cardan y el grupo trasero de BMW es mas fiable de lo que parece, pero ¿se puede romper?, pues naturalmente, acuérdate que el Challenger voló en pedazos después de tropocientas mil revisiones.

Lo que quiero decir, es que un mínimo riesgo siempre corres, pero hay formas de ver y probar si ese grupo está bien aún siendo consciente de que te la pueden colar. En la segunda mano entre particulares es cierto que te la juegas un poco mas, pero por esa regla de tres no se vendería ni una y también sé de alguno que en la casa oficial, ha sufrido un verdadero calvario.

Como experiencia personal te diría que mi RT es de segunda mano, comprada a un particular que no conocía absolutamente de nada, llevo 10 años con ella y cuando la compré ya tenía cinco años y 25.000 kms., ahora va a hacer 70.000 y no me ha dado un sólo problema (bueno, sí, el racor de conexión rápido de la bomba, 24 €urillos la pieza original de BMW y reparado por mí mismo).

Tengo un montón de amigos con BMW's de segunda mano que después de un montón de años y muchísimos kms. encima, no han tenido un sólo problema, especialmente con el cardan o con el grupo trasero, algunos con varias BMW's. También te digo que en el foro le leído en alguna ocasión que en un año, se le ha ido el grupo a una RT, desde luego para mí eso es una excepción que no puede generalizarse, o al menos no se debe.

Y dile a ese comercial que hay formas mas sutiles de "vender la moto", 3.000 pavos por un grupo... Por Dios... Ya sabes lo que vale un cardan y la mano de obra, con un mínimo de maña te lo cambias tú mismo. Yo lo tendría claro.

Ah! y totalmente de acuerdo con fernandocantarino, mírala, si te gusta pruébala, cómpratela y disfrútala, a mí me ha hecho muy feliz, me ha dado y me sigue dando muy buenos ratos.

Saludos.
 
Última edición:
Coincido con fernandocantarino, pero a lo que preguntas.

1.El grupo trasero de la RT 1200 de 2008 nuevo cuesta 1.600€ mas iva (presupuesto taller oficial) más mano de obra. Evidentemente hay otras opciones más económicas como repararlo.

2. Como experiencia personal. A mi ex RT de 2008 se le rompió el grupo trasero al mes de pasar revisión en concesionario, en la que se había pagado el cambio de aceite del grupo. El aceite que cayó al suelo en la rotura no se había cambiado en años, muchos años/km, y eso que la moto había pasado todas las revisiones en taller oficial BMW. Una estafa en toda en regla. Así que ahora no me fío en absoluto del “libro sellado” y las facturas oficiales de la marca.

3. Estás hablando de una moto con 12 años y probablemente bastantes decenas de miles de km. A veces pensamos que por ser BMW (y pagar lo que pagamos por ellas) son eternas y nunca van a dar un problema, pero bajo mi punto de vista se estropean como cualquier otra. Tampoco considero que más, ni menos.

4. Si te gusta la RT, tampoco es cuestión de rallarse ya antes incluso de comprarla. Tómate tiempo, compra la que más confianza te dé dentro de tu presupuesto y disfrútala, que es una grandísima moto.
Eso es muy gordo palmiz, supongo que la casa reconocería ese "fallo", por llamarlo de alguna forma, pues si eso es cierto es una estafa en toda regla. No sé como acabaría el tema, pero desde luego no pinta bien.

Saludos.
 
Como ya se ha dicho en éste foro muchas veces, los sellos de taller oficial apenas justifica el pastón que te has gastado en revisiones en la mayoría de los casos, porque cuando salen ese tipo de averías se destapan las estafas, disfrutala y olvídate de ese tema, es una lotería y si te quedas más tranquilo, una buena revisión en taller de confianza y a rodar.
 
Eso es muy gordo palmiz, supongo que la casa reconocería ese "fallo", por llamarlo de alguna forma, pues si eso es cierto es una estafa en toda regla. No sé como acabaría el tema, pero desde luego no pinta bien.

Saludos.
Es largo de contar papagayomix, porque la última revisión se hizo precisamente para entregársela a su actual propietario con total confianza de que la moto iba perfecta. La revisión anterior a esta no tenía ni 3.000km ni 9 meses, en el mismo concesionario.
El tema acabó en que el actual dueño reparó la moto en su taller de toda la vida y pagamos la reparación a medias.
Está claro que fue un mal trago para ambos, pero entendimos que no merecía la pena meterse en pleitos y creo que optamos por la opción menos mala.
 
Es largo de contar papagayomix, porque la última revisión se hizo precisamente para entregársela a su actual propietario con total confianza de que la moto iba perfecta. La revisión anterior a esta no tenía ni 3.000km ni 9 meses, en el mismo concesionario.
El tema acabó en que el actual dueño reparó la moto en su taller de toda la vida y pagamos la reparación a medias.
Está claro que fue un mal trago para ambos, pero entendimos que no merecía la pena meterse en pleitos y creo que optamos por la opción menos mala.
Pues sí, creo que tienes razón. Es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. pero vamos, de película.

Saludos.
 
Uff vaya putadas.
Como bien te han dicho los compañeros no te ralles antes de tiempo.
Yo compré mi K de segunda mano también y lo único que tiene es que las piñas están descoloridas del sol pero la moto un tiro y llevoya 4 años y unos 25000 km.
Lo único olvídate de servicios oficiales, de verdad al taller de confianza y que conozcan estas motos, quizá en la isla estés más limitado pero hay buenos colegas ahí incluso un administrador y te aconsejará.
Cuando la compres yo la llevaría de cabeza y cambiar todos los líquidos y filtros, son muy importantes los del grupo para evitar lo que preguntabas y los de freno por la bomba abs.
Además si el aceite del grupo sale mal o raro con virutas estarás a tiempo de ir a hablar con el vendedor.
Disfrutala mucho.
Ya nos dirás.
 
Arriba