Hola de nuevo, he mirado por realoen los repuestos y la arandela distanciadora que tiene lo moto es de 0,80, pero al ver los repuestos hay un monton de espesores hasta 2,...., ahora si que tengo lio, espero me orienteis , gracias
Pues éso, que no te fijaste en la primera respuesta que te dí...ni tampoco has leido lo que dice el manual al respecto. Así mál vamos...
El par cónico, tiene reglaje; concretamente dos, la precarga del rodamiento cónico y el juego entre dientes de ambos piñones. Las arandelas que te vas encontrando, son para regular ambos parámetros y para entendernos, es una cosa parecida a un reglaje de valvulas(por eso te encontraras en el RealOEM unos cuantos grosores diferentes)...tiene que estar en sus tolerancias. Si está por encima ó por debajo, malo
Cuando se sustituye cualquier rodamiento ó ambos, hay un procedimiento para comprobar que todo queda bien...Otra cosa, es que los particulares al no tener medios ni los utiles especiales abran, sustituyan, cierren y si suena la flauta, el grupo despues funcione bien y no se autodestruya en unos miles de km
Como ejemplo, te diré que hace poco he visto ése caso en una caja de cambios de R1100RT, que como el grupo, lleva sus arandelas de reglaje en los ejes...La caja se reparó, se cerro tal cual...y 3.000km despues, el nuevo dueño la tiene otra vez KO...Claro que si esas reparaciones se hacen para largar la moto, pues es lo que pasa...
Por eso te dije, que cuando sustituyas lo que esté roto, vuelvas a poner lo que desmontes tal cual(ya que intuyo que no tienes reloj comparador micrometrico) pero compruebes que el grupo no gira ni muy cogido, ni tiene mucha holgura entre los dentados(que será seguramente que te lo tendrá que decir alguien acostumbrado a verlo...)