Rotura eje principal del cambio. K 1200 S

stug_bcn

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Hola

Tengo una K1200S con 5 años y 30.000 km. La semana pasada llevé la moto al taller porque al poner la 1 marcha el embrague hacia como una especie de rebote. Me han dicho que tiene rotura del eje principal del cambio. La reparación solo en piezas sube a casi 4.000 €. Han hablado con BMW y como no es una avería normal  me  hacen un 50 % en las piezas. Aun asi la reparación sube casi a 3.000€. Mi duda es que no han sabido decirme porque se ha producido la avería. ¿ A alguien más le ha pasado esto ?.  ¿ Por qué se puede producir esta avería ?.  Ya no se si reparala o no.
En agosto tuve que cambiar el módulo de ABS (2.000 €) y los discos de embrague (estos los pago BMW). La moto estuvo parada 4 meses. Desde el cambio de discos del embrague hasta esta avería solo he hecho 700 km. No sé si me ha tocado la china o BMW es un desastre.
La moto la utilizo para desplazarme en ciudad  y carretera.
 
Por lo que leido en otros post del foro, la K1200, y sobre todo la S, le falla el embrague a una gran mayoria de los poseedores de esta moto. Sino esta en la pagina 1 estara en la 2, hay un post de un compañero que daba una solucion al tema del embrahue.
Saludos y suerte.
 
Por lo que leido en otros post del foro, la K1200, y sobre todo la S, le falla el embrague a una gran mayoria de los poseedores de esta moto. Sino esta en la pagina 1 estara en la 2, hay un post de un compañero que daba una solucion al tema del embrahue.
Saludos y suerte.
 
la solucion está fuera de BMW...un taller especializado en reparar cajas de cambio o despiece de un siniestro o incluso el motor entero...
 
Seguramente es la única alternativa que me queda. Porque aun que financien  el 50 % son 3.000 € la broma. Mas el modulito de ABS que aun estoy pagando.
 
No se me parece a mi o corregirme si me equivoco, pero casi todas las averias de caja de cambio, biela por el costado, embrague son en la mayoria de veces en k 1200 S.
¿No hay problemas en las otras variantes de k (R, GT)?
Un saludo.............
 
Creo que no..
pero que hablen los propietarios..
hombre personalmente conozco 2 k s con 0 problemas de roturas
y una GT con 0 problemas de roturas pero
con el salto de la cadena de distribucion..
 
5142554344555E300 dijo:
la solucion está fuera de BMW...un taller especializado en reparar cajas de cambio o despiece de un siniestro o incluso el motor entero...





Estoy de acuerdo con aresten, para buscar una solucion mas economica para la reparacion, pasa por buscar una caja de cambios a buen precio procedente de un siniestro.
Hay especialistas (desguaces) que te le garantizaran, so pena de pagar algo mas.



Un saludo
 
Gracias por las respuestas.
He contactado con un taller que tiene piezas de siniestros y estoy esperando otro presupuesto. Otra alternativa es que la mia acabe tambien ahi. Ya no tengo ganas de gastar mas dinero con esta moto.
 
7A7D7C6E566B6A67090 dijo:
Gracias por las respuestas.
He contactado con un taller que tiene piezas de siniestros y estoy esperando otro presupuesto. Otra alternativa es que la mia acabe tambien ahi. Ya no tengo ganas de gastar mas dinero con esta moto.







¿Te compesa economicamente mandarla al desguace?. No te valdra la pena repararla y venderla??????????




Un saludo
 
No lo se aun. Es que estoy un poco quemado con la moto. Tampoco quiero venderla a un particular y que le de problemas. Y un compra-venta tampoco es que la tasen muy alta.
 
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