Rotura motor 1250 GS con 29000 KM!!!!!

Gans76

Arrancando
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
28039, Madrid
Hola, soy nuevo en el foro y escribo este mensaje por si alguien ha tenido un problema similar y esperando vuestros consejos. Tengo una 1250 GS con 29000 KMque cumplió 2 años es Abril. Este verano comencé a escuchar un ruido extraño que parecía venir del motor y decidí llevarla al concesionario para ver que era. Después de varias semanas, el diagnostico es que las piezas interiores tienen un desgaste inusual y hay que cambiar el bloque del motor en su totalidad. Presupuesto 8000 Eurazos. NO me han dado más explicaciones ni la marca se hace cargo de absolutamente ningún gasto. Las revisiones las tenía al día por supuesto. 1 en taller oficial y otras 2 en otro taller que no es de la marca.
Es la segunda GS que tengo, y décima moto de gran cilindrada que he tenido. La decepción con la marca es total. En fin si a alguien ha sufrido algun percance similar se agradecen los consejos.
 
Hombre yo entiendo que un gesto comercial contigo han de tener. Si el concesionario directamente no lo reconoce dirigete por escrito a BMW Iberica (la central de españa) En tu lugar, en caso de que no me hagan caso, les bombardearia por redes sociales, que aunque seas la excepción, les hace reaccionar seguro.

Edito: Mucho nos preocupamos (y no es critica hacia ti eh sino reflexión personal) en añadir mil chuches muchas de ellas innecesarias pero una buena ampliación de garantia no tiene precio. De hecho, yo pensaba que todas las 1250GS habian salido con 3 años de garantia oficial, pero se ve que estaba equivocado..
 
Gracias por la respuesta. Seguiré tus consejos y ya iré contando por aquí como acaba este sainete.
 
Efectivamente, tu caso es un poco extraño, ya que es la primera vez que tengo conocimiento de un asunto como el tuyo.

Es posible haya más gente que le haya pasado lo mismo que a tí. Entonces has hecho bien en divulgarlo, por si alguien está/ha estado en tu situación, tener una idea de qué hacer.

En mi caso, antes de mover ficha, buscaría opinión de otros profesionales.

Si la respuesta no te satisface, como ya te han dicho escribiría a BMW IBÉRICA. o bien a BMW MOTORRAD ALEMANIA. Y después, REDES SOCIALES.
 
Última edición:
Las 1250 de Abril de 2019 no venian ya con los 3 años de garantía?
Cuando dices que dos revisiones en taller no oficial, te refieres a talleres homologados/acreditados y usando recambios oficiales?
Si no es así, vamos que si la llevaste al mecánico de la esquina, igual la marca se agarra a eso, que no digo que sea correcto, pero poder pueden.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ya les vale lo de “desgaste inusual”
Que especifiquen porqué.
Materiales defectuosos.
Mantenimiento inadecuado.
Uso abusivo.
Si hay que cambiar el bloque motor completo ( 29.000kms) ¿que es lo que se ha desgastado? Solo se me ocurre que haya sido lis soportes del cigüeñal.
Muy raro e inusual.
No juegues este año a la lotería sino quieres que te toque dos veces.
Yo vía RRSS les crujía.
Suerte y me voy corriendo al concesionario a por una GS… total por veintitantos mil eurazos.
 
Si tiene menos de 2 años se lo cambiaran fijo.

También me gustaría ver la versión del conce y el origen de la avería.

No obstante doy un 100 ppr 100 a qué arreglan en garantía..lo veremos...
 
Desde luego es mala suerte pero al conce solo le interesa tu pasta . Aunque los hay que se comportan como debieran pero son los menos, mirate este vídeo por si te sirve de algo pues los conce no reparan cambian que para ellos es más fácil y sacan tajada. Suerte y que se pueda arreglar de la forma más satisfactoria para ti.
 
Hombre, lo suyo es que BMW entre de oficio e investigue que es eso de desgaste inusual, sobre todo para pedirle a un cliente 8000 euros de nada.
Sí hay un desgaste inusual, hay que diagnosticarlo correctamente, verificar el origen del problema para evitar que se reproduzca y poder explicar que ha ocurrido al cliente. Todo esto suponiendo que los mecánicos del concesionario estén preparados para ello y no sean unos cambia piezas.
Me da a mi también que esto no se quedará en este intento por parte del concesionario de llevárselo limpito.
Ya te han dicho más arriba, hablar con BMW y ruido en RRSS.
Ya nos contarás.
 
Ojalá tengan el detalle de arreglar el tema en garantía. O tengan un detalle comercial con el, pero casi seguro que reparar no reparan ellos cambiam,para ellos es más rápido y te dan garantía pues la pieza o el motor o lo que convenga es nuevo. Te lo digo por experiencia propia.
 
Las 1250 de Abril de 2019 no venian ya con los 3 años de garantía?
Cuando dices que dos revisiones en taller no oficial, te refieres a talleres homologados/acreditados y usando recambios oficiales?
Si no es así, vamos que si la llevaste al mecánico de la esquina, igual la marca se agarra a eso, que no digo que sea correcto, pero poder pueden.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo creo que con la Ley actual en la mano no estas obligado a pasar ninguna revisión en taller oficial. Que es lo mas prudente, y menos problemas te puede acarrear en el futuro, de acuerdo. Pero un taller profesional y habilitado para ello, puede hacer esa revisión y sellarte el libro.
 
Ojalá tengan el detalle de arreglar el tema en garantía. O tengan un detalle comercial con el, pero casi seguro que reparar no reparan ellos cambiam,para ellos es más rápido y te dan garantía pues la pieza o el motor o lo que convenga es nuevo. Te lo digo por experiencia propia.
No esta en garantia, lee el mensaje del autor del hilo.
 
Yo creo que con la Ley actual en la mano no estas obligado a pasar ninguna revisión en taller oficial. Que es lo mas prudente, y menos problemas te puede acarrear en el futuro, de acuerdo. Pero un taller profesional y habilitado para ello, puede hacer esa revisión y sellarte el libro.

Si, de eso hablaba. Dónde yo digo taller homologado/acreditado tu le llamas profesional, que no es lo mismo que al tallercito de la vuelta de la esquina que todos tenemos en mente, y ojo, que los puede haber profesionales/homologados/acreditados.
No creo que a nadie se le ocurra ir al chapucillas del barrio, pero los caminos del señor son inescrutables.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No acabo de entender muy bien lo ocurrido. Hay cosas que me parecen extrañas, pero probablemente sea yo que no me entero.

Si la moto tiene dos años y pico, está en garantía. BMW ya desde 2019 ofrecía los 3 años de serie. Yo me compré una GSA en 2019 y tenia 3 años de garantía. Eso es lo que primero que no me cuadra.

Y a partir de ahí si estaba en garantía y no se hacen cargo es o bien porque han visto algo raro o porque se eximen por no haber hecho las revis en un conce oficial. Me parece que las motos no pueden hacer las revisiones en un norauto, midas o taller que no sea el oficial en garantía como si pueden los coches. Por que? Ni me acuerdo para serte sincero pero algo recuerdo de este tema.

También podría ser que hayan detectado un aceite incorrecto.
O un filtro de aceite incorrecto.
O algo.

Eso es lo otro que no me cuadra. Porque se lavan las manos y no dan una explicación? Algo hay.
 
Hola, soy nuevo en el foro y escribo este mensaje por si alguien ha tenido un problema similar y esperando vuestros consejos. Tengo una 1250 GS con 29000 KMque cumplió 2 años es Abril. Este verano comencé a escuchar un ruido extraño que parecía venir del motor y decidí llevarla al concesionario para ver que era. Después de varias semanas, el diagnostico es que las piezas interiores tienen un desgaste inusual y hay que cambiar el bloque del motor en su totalidad. Presupuesto 8000 Eurazos. NO me han dado más explicaciones ni la marca se hace cargo de absolutamente ningún gasto. Las revisiones las tenía al día por supuesto. 1 en taller oficial y otras 2 en otro taller que no es de la marca.
Es la segunda GS que tengo, y décima moto de gran cilindrada que he tenido. La decepción con la marca es total. En fin si a alguien ha sufrido algun percance similar se agradecen los consejos.
Que clase de ruido extraño? Puedes especificar?? Gracias
 
A mí me pasó en una GSA de Febrero de 2019. Desde el principio 1000 ruidos raros y miles de averías en el TFT de “fallo en la gestión de motor”.

Pedí varias veces que me cambiaran el motor, venía de una LC del 2014 y sabía que algo no iba bien. No accedieron. Al final se quedaron la moto y acabaron cambiándole el motor completo antes de revenderla.

Serán muy bonitas y modernas pero desde que no tengo las 1250 (en plural, he tenido 2), duermo bastante mejor.

Por cierto, como dicen los compañeros tu moto debería de tener 3 años de garantía.
 
Pero en esta promoción lo comentan lo de los tres años de garantía lo que no sé si, sea de pagar a parte ese año extra, lo que son 4 y 5 años de garantía si que se pagan
 
La mía es de Junio del 2019 y venía con los 3 años de garantía incluidos.
Creo que te deberían dar una explicación de las piezas desgastadas y el motivo de ello.
Revisa bien lo de la garantía a ver si tienes 3 años y no 2.
 
Sé que no va a ser muy popular lo que voy a decir. Yo la verdad es que cuando la probé, incluso me paré al cabo de 5 kms porque hacía tal festival de ruídos mecánicos que pensaba que algo se iba a romper.
Por lo que me dijo el comercial al regresar al concesionario, y el propio jefe de taller al que ya conocía de llevarle la F700, es que ese motor es así. Suena así de mal, y también según el jefe de taller del concesionario, los LC peor que los de aire.
Ví que la moto no era para mí. Irá muy bien y será la definitiva y la mejor del mundo en su segmento, pero yo esos ruidos no los soporto, y encima es que no sé como alguien se da cuenta si falla algo cuando siempre suena como una hormigonera. Yo creo que en un motor que suene fino, si algo va mal uno se da cuenta antes de que sea demasiado tarde.
Es la moto que menos rato he probado. Normalmente voy al concesionario tres o cuatro veces y cada vez me la llevo el día entero. Con ésta ya tuve suficiente con poco rato.
Ya sé que son manías mías, pero yo así no voy a gusto. Por el mismo motivo descarté KTM.
Probé también la R y la RS, y será por los plásticos, pero no se notaban esos ruidos tan exagerados. Esas no me encajaban por recorrido de suspensiones. Lástima porque la RS me gustaba y mucho.

Mucha suerte a @Gans76. Y a ver si se aclara lo del tema de los tres años de la garantía.
 
La mia de septiembre del 19 y 2 años de garantía......igual me la metieron pero eso me dijeron.....pero le saque la ampliación hasta los 5 años.



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
La mía es de mayo del 2019 y según consta en la factura de compra, el tercer año de garantía es un OPCIONAL ( en mi factura viene en la lista de opcionales) llamado “ extensión de garantía+ 12 meses” con código 07A6.

Según cuenta el compañero, dos de las revisiones las ha pasado en un taller que no es de la marca, así que si finalmente se confirma que no está en garantía, dudo que BMW tenga detalle comercial alguno con él.
 
Última edición:
Podrìa ser el problema a causa del piezas motor con recubrimiento DLC que se desprendìa generando desgastes importantes en zona alta motor.Hay videos sobre ruidos y las causas de ellos despues del dictamen.
Si fuese eso, pues tienes de donde agarrarte para tratar que te den solucion a costo reducido o cero.
suerte y que sea de la mejor manera la solucion.
 
La mia de septiembre del 19 y 2 años de garantía......igual me la metieron pero eso me dijeron.....pero le saque la ampliación hasta los 5 años.



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

La mía es también de Septiembre 19 y tiene tres años. Los dos obligatorios más el tercero que ofrecía la marca gratuitamente. En todos los concesionarios era lo mismo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La mía es de mayo del 2019 y de SERIE viene con 2 años de garantía. El tercer año es un opcional ( en mi factura viene en la lista de opcionales) llamado “ extensión de garantía+ 12 meses” con código 07A6

Exacto. Lo “regalaba” BMw España.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi hay cosas que no me cuadran....mi GS se febrero de 2019 y tiene 3 años de garantía sin pagar mas por ello....ya veremos cómo acaba este hilo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Tres años de garantia tienen todas las 1250, algo no cuadra. Dejame nombre del concesionario por privado y te hago gestion, claro si es como cuentas, con facturas y en taller motos homologado.

Saludos compañeros

Edito.. y si, el motor1200/1250 suena a carraca, es asi por desgracia. Espero la proxima suene a "aire" como las de aire, y no de calor como no lo dan las de aire. Con eso, solo con eso seria perfecta para mua.
 
A mi hay cosas que no me cuadran....mi GS se febrero de 2019 y tiene 3 años de garantía sin pagar mas por ello....ya veremos cómo acaba este hilo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Exacto, de hecho mi GSA me equivoque y no era de 2019, era de septiembre de 2018 y ya tenia garantía de 3 años, siendo el tercero gratuito por parte de BMW.
 
Es todo muy extraño.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Sé que no va a ser muy popular lo que voy a decir. Yo la verdad es que cuando la probé, incluso me paré al cabo de 5 kms porque hacía tal festival de ruídos mecánicos que pensaba que algo se iba a romper.
Por lo que me dijo el comercial al regresar al concesionario, y el propio jefe de taller al que ya conocía de llevarle la F700, es que ese motor es así. Suena así de mal, y también según el jefe de taller del concesionario, los LC peor que los de aire.
Ví que la moto no era para mí. Irá muy bien y será la definitiva y la mejor del mundo en su segmento, pero yo esos ruidos no los soporto, y encima es que no sé como alguien se da cuenta si falla algo cuando siempre suena como una hormigonera. Yo creo que en un motor que suene fino, si algo va mal uno se da cuenta antes de que sea demasiado tarde.
Es la moto que menos rato he probado. Normalmente voy al concesionario tres o cuatro veces y cada vez me la llevo el día entero. Con ésta ya tuve suficiente con poco rato.
Ya sé que son manías mías, pero yo así no voy a gusto. Por el mismo motivo descarté KTM.
Probé también la R y la RS, y será por los plásticos, pero no se notaban esos ruidos tan exagerados. Esas no me encajaban por recorrido de suspensiones. Lástima porque la RS me gustaba y mucho.

Mucha suerte a @Gans76. Y a ver si se aclara lo del tema de los tres años de la garantía.
Pues muy fácil, si ves que el motor va fino y sin ruidos es que algo va mal.
Lo mismo pero al revés.
 
Hola, soy nuevo en el foro y escribo este mensaje por si alguien ha tenido un problema similar y esperando vuestros consejos. Tengo una 1250 GS con 29000 KMque cumplió 2 años es Abril. Este verano comencé a escuchar un ruido extraño que parecía venir del motor y decidí llevarla al concesionario para ver que era. Después de varias semanas, el diagnostico es que las piezas interiores tienen un desgaste inusual y hay que cambiar el bloque del motor en su totalidad. Presupuesto 8000 Eurazos. NO me han dado más explicaciones ni la marca se hace cargo de absolutamente ningún gasto. Las revisiones las tenía al día por supuesto. 1 en taller oficial y otras 2 en otro taller que no es de la marca.
Es la segunda GS que tengo, y décima moto de gran cilindrada que he tenido. La decepción con la marca es total. En fin si a alguien ha sufrido algun percance similar se agradecen los consejos.

Que aceite te pusieron en esas revisiones que le hiciste fuera de la casa?
 
Negativo, yo la compré sin select y tiene 3 años se garantía

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Si no pasas las revisiones en BMW es normal que no tengan una atención comercial pasada la garantía.
En todo caso, esa atención la dejan para los pringaos que pasamos por el aro cada 10.000km.
 
Yo también la compré sin Select y tiene 3 años de garantía.
 
Fake para meter mierda a la moto.

No tiene porque, como le hayan puesto un filtro, o un aceite que no es el original, pierde toda garantia, y con razon.

Hay aceites TOTALMENTE incompatibles con un tratamiento que llevan algunas de las piezas internas de nuestra moto, y mucha gente lo desconoce (y eso que viene en el propio manual..)

Hay aditivos que literalmente deshacen un tratamiento superficial llamado DLS, algunos aceites llevan estos aditivos, y la gente los esta poniendo en sus motos, pensando encima que estan haciendo una mejora sobre el shell original que lleva.

Conozco mas de un caso, y este me suena que tambien van por ahi los tiros por los sintomas que da el compañero.
 
No tiene porque, como le hayan puesto un filtro, o un aceite que no es el original, pierde toda garantia, y con razon.

Hay aceites TOTALMENTE incompatibles con un tratamiento que llevan algunas de las piezas internas de nuestra moto, y mucha gente lo desconoce (y eso que viene en el propio manual..)

Hay aditivos que literalmente deshacen un tratamiento superficial llamado DLS, algunos aceites llevan estos aditivos, y la gente los esta poniendo en sus motos, pensando encima que estan haciendo una mejora sobre el shell original que lleva.

Conozco mas de un caso, y este me suena que tambien van por ahi los tiros por los sintomas que da el compañero.

Te prometo que me lo has quitado de la boca. El gran problema de los manuales... que no se leen....

No digo que sea el caso peroooooo cuadra mucho.
 
Ese problema y el no llevar una moto que te cuesta veintipico mil leuros a su casa oficial (llamese bmw o ktm o ducati).
Lo siento pero no comparto. Creo que todas las marcas cuando tienes un "desgaste inusual" de una pieza en un corto periodo de tiempo se hacen responsables.
Sea la marca que sea, en un vehículo con 29000 kms y no llega a los 3 años, no se puede "romper" así y la marca se debería hacer cargo pero como han dicho, eso igual queda para los pringaos que la llevamos cada 10000 kms. al conce o cada año.
Cuando mi moto tenga más años y muchisimos más kms. y la "pérdida de ella" por el valor economico que ya pueda tener por vejez, sea minimo, al igual y entonces la llevaré al taller de la esquina.
Al final ya quedan pocos talleres o mecánicos que reparan y cuando digo reparar no me refiero a cambiar piezas.

Mi anterior mecánico de kawa me explico un caso que habian tenido hacia poco. Una ER6N con 3 años y fuera de garantía, pero con 16000 kms. había reventado el motor. Cuando les llegó la moto y empezaron a desmontarla vieron que no llevaba el filtro de aceite original. Resultó que por ahorrarse 6 euros (12 valía el original) puso uno "compatible". Resultó que ese filtro aunque su fabricante ponía que era para esa moto, era internamente diferente al original, le faltaba no se que, que no daba el suficiente paso de aceite o algo así. Me aseguró que de haber llevado el filtro original, kawa se habría hecho cargo de la reparación aún estando fuera de garantía.

Tengo un amigo que tenía una Suzuki GSX 750 antigua. Resulta que a 140 la moto se le paraba. Desmontó la moto 2 veces buscando cosas, hasta falsos contactos. La llevó a varios talleres y nada. Al final la trajo a este mecánico que yo conocía y al cabo de 2 días me llama y me dice ven que te voy a explicar....Cuando llego, me explica que se la había estado mirando, he incluso había hecho casi 100 kms. probandola y que ciertamente la moto se paraba, le cambió bujias, desmontó carburadores, limpio deposito por dentro (todo esto ya por años se lo iba ha hacer igual) y en un momento dado se dió cuenta de una cosa...Llevaba filtro de gasolina y resulta que ese modelo de moto de ese año en concreto no tenia que llevar y mucho menos ese. Cuando llegaba a partir de 140, el filtro no dejaba que entrase bastante gasolina, se lo quito y se acabó el problema. Alguien en algún taller en las tantas revisiones que le habían hecho, de buena fe le puso un filtro porque no llevaba y así era mejor.

Bueno, me he enrollado un poco :unsure: 😜 . Pero que aquí hay que saberlo todo, todo. Que al igual si y es un problema de una unidad defectuosa.
 
Vamos a ver, estoy un poco desconcertado con este post, llego descargo mi queja, no doy detalles y me quedo tan pancho. Durante los 2 o 3 años de garantía de una moto, me parece un poco atrevido llevar la moto a un taller no oficial y después pedir al taller oficial que te repare las posibles averías, una marca, la que sea, no se puede hacer cargo de lo que otros hacen, que aceite, filtros, etc., usaron.
De lo que llevo leído en este foro sobre atenciones comerciales de BMW respecto a ciertas averías, me parece muy positivo por parte de la marca.
 
Arriba