ROTURA PISTON

milcienese

Curveando
En mi R 1100 S del 2000 se rompió una válvula de escape y cayó dentro del cilindro, dejando el pistón con el boquete que véis.
Ya tengo todas las piezas para cambiarlas, pero antes quisiera asegurarme que no hay ningún trocito de pistón dentro del carter.
Al ser aluminio, trocitos minusculos no creo que hiciesen mucho daño, pero mejor limpiar a fondo.
Yo no veo otra solución que abrir el carter y limpiarlo todo.
¿Alguien conoce alguna técnica milagrosa para limpiar los restos de pistón del interior del carter sin abrir?
¿Algún consejo más?
Gracias de antemano,

Uploaded with ImageShack.us

La mejor forma de limpiar es una vez sacado el pistón deteriorado, volcar la moto hacia ese lado, agitando como si de una coctelera se tratase, hasta sacar todos los restos. Si es necesario dar la vuelta a la moto, dejando apoyado el manillar en el suelo y las ruedas para arriba.
La verdad es que no se me ocurre otra cosa. Así que mejor quita el cárter y limpialo bien cambia en filtro de aceite, y si la bomba del aceite tiene un tamiz limpiado también. Aunque yo y esto es enserio, desmontaba el motor entero. Cualquier trozo de metal te puede jod...er la moto.
Por cierto has revisado el cigüeñal que no este doblado?
Saludos.

mi consejo si no quieres volver a tener ningun problema..!!!! desmonta el motor limpia todo pero todooo muy bien y aprovecha para cambiar cojinetes de biela,segmentos,etc...
una gran obra pero la mas acertada...cuentanos como te va la reparacion...

un saludo

Te acompaño en el sentimiento!!!, vaya putada!!!! ....

No hay para tanto .... o SÍ!!
En principio se supone que lo que tendrás ahí dentro será aluminio, y que habrá ido a parar al fondo del carter, si fuera hierro con un imán lo pillas o poniendo un iman como un botón pegado al tapón de vaciado del carter.
Siendo de aluminio entiendo que mucho problema no te dará, tú mismo puedes valorar lo que te falta del pistón, si está en la cámara de combustión o en la culata, o hay un trozo que no aparece por ningún lado.

Al circuito de aceite no le va a afectar. Quizás al eje secundario con las cadenas de la distribución, pero si el trozo es pequeño no tiene pinta de muy agresivo, es aluminio, y la cadena, el eje y los piñones son de acero.

La valoración es tuya!!
Suerte!! :-? :-? :-?

Muy buenas, permíteme recomendarte que con esa rotura, es "imprescindible" desmontar la biela para comprobar el cojinete y que la misma no está torcida. Comprueba tambien las paredes del cilindro y mide su posible ovalamiento.
Piensa que ese agujero se hizo como consecuencia del aplastamiento del trozo de válvula entre la culata y el pistón. En caso de que decidas no hacerlo, que sinceramente no te recomiendo, debes eliminar todas las particulas extrañas que aparezcan en el carter. Puede dañar la bomba o el cigueñal.
Un saludo

¿Has comprobado concienzudamente, que la camisa no presenta daños por los rebotes de las piezas rotas de la válvula?

La interferencia de fragmentos de material (por muy insignificantes que puedan parecer), en el cilindro en pleno trabajo, suele causar problemas de graves consecuencias.

Un saludo.

Para limpiarlo te recomiendo que le cambies el aceite varias veces.

COge aceite malo, y lo echas, mueves el motor a unas pocas revoluciones, sin calentar ni nada lo sacas lo filtras y lo vuelves a echar, así varias veces y te saldrá todo lo que haya en el carter, luego acuérdate de cambiarle el filtro

ufffffff que putada!! pero tienes un buen hueco para mirar....vacia el aceite y usa un espejo y linterna que puedes meter por el hueco del cilindro y mirar si hay restos.....si no puedes meter luego la mano para recogerlo, hay herramientas de pinzas para coger objetos que se caen en sitios inaccesibles (lo hay de imán pero no te valdrá si los restos son de aleación como los des pistón por ejemplo).

Buena suerte y paciencia al repararla.... por cierto te recomiendo que revises la distribución también por si acaso ha fastidiado algo de la cadena, piñones y tensores... no vayas a cerrar y tengas que volver a abrir de nuevo ;)

6E7761676C6B6E6E63220 dijo:
CON CUANTOS KM SE HA PARTIDO LA VALVULA?

Con 174.000 km. lo que no sé es porqué.
Increible, pero en las paredes del cilindro no hay ni un solo arañazo.
Voy a abrir, a limpiar, y a cambiar lo desgastado.
Ya os contaré.

Yo jamás dejaría un motor como el tuyo sin abrir del todo. Nunca sabes si una esquirla ha quedado ahí....

:)

Yo después de haber reparado varios motores (ninguno boxer)y ver reparar muchísimos,mi conclusión es la siguiente...Si quieres asegurarte que ese motor funcionará con garantias abre y repara concienzudamente,si no nunca sabrás cuanto te durará,entiendo que la diferencia de precio es apreciable,pero no es la primera vez que se hace una reparación a medias por ahorrar y después sale 10 veces más caro por las fatales consecuencias de no hacerlo bien desde el principio...
SALUDOS y suerte con la decisión

por lo que veo en la foto si an caido trozos al carte so pequeños por lo cual yo no me preucuparia ya que estos reciduos quedaran en la parte inferior y la bomba de aceite lleva un filtro de malla en la aspiracion de todas maneras cuando quites el cilindro y el piston podras limpiar mejor te recomiendo que cambies todas las valvulas

7377727D777B707B6D7B1E0 dijo:
En mi R 1100 S del 2000 se rompió una válvula de escape y cayó dentro del cilindro, dejando el pistón con el boquete que véis.
Ya tengo todas las piezas para cambiarlas, pero antes quisiera asegurarme que no hay ningún trocito de pistón dentro del carter.
Al ser aluminio, trocitos minusculos no creo que hiciesen mucho daño, pero mejor limpiar a fondo.
Yo no veo otra solución que abrir el carter y limpiarlo todo.
¿Alguien conoce alguna técnica milagrosa para limpiar los restos de pistón del interior del carter sin abrir?
¿Algún consejo más?
Gracias de antemano,

Uploaded with ImageShack.us
¿sabes el motivo de la rotura de la valvula?

No, no he logrado averiguarlo.
La válvula está partida por su eje como a 1 cm del inicio de la falta.
Nadie me ha dado una razón convincente.
¿Alguna pista?

Hola que tal, ;)
                      Tambien a mi rt 1100 del 2000 se le a roto una valvula de escape con aprox. con esos klms , en el cilindro dcho, con la gran diferencia que no me toco nada, pero nada el piston, solo fue montar la valvula (mandando la culata al taller de ajuste) y listo.

Saludos

20022009108.jpg
y asi quedo el piston :o :o :o

20022009106.jpg

Atrás