Roturas GS 1100/1150  uso intensivo Off-Road

• Autor Autor MaRuGu.2...R-850-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MaRuGu.2...R-850-R

Invitado
Pues eso me gustaria , sin prisas ;D, cambiar mi R-850-R [que estoy muy contento con ella , para el uso que le doy , ademas de tenerla tunea a mi gusto, Ohlins, laser, chip, KN, etc , etc] por una GS-1100/1150 , para mayoritariamente carretera y esporadicamente algo de campo, tipo KDD TRAIL SEGOVIA, mochileros, rutas....y poco mas, pues para un uso mas extremo tengo una KTM 250 de enduro, pero me surge la grandisima duda de cambiarla , pues SOY UN POCO BRUTILLO con las motos y creo que una GS me duraria dos salidas al campo...

Que opinais los mas expertos en este tema.... ???

Dicen que se rompen los soportes de estriberas y cardan , en los saltos, que en las trialeras se quema el embrague, rodamientos,caja de cambios, en fin no se que mas...

Otra duda es comprarmela sin ABS, para no tener problemas con el , en los arenales, como ya le paso a alguna en la Kdd de Segovia, son desconectables ???

Pues espero vuestras mas sinceras opiniones

Hago alusion a los pocos que conozco en elefantes por el campo

PALOMOGP
GOLIAT
EMILIO
JAIMEADVENTURE
JODIDOLOCO
DAVID34
PANCHI
JMAGANA
CLASICO
etc..

GRACIAS por vuestra opinion/experiencia

dispimagen.php

Hola valiente: vamos a ver, estas motos no son para hacer campo, si acaso pistas forestales en buen estado.
Las del Dakar son otra cosa.
Ahora estas de enhorabuena, pues se van a poner a la venta unnas unidades especiales para "tios duros", hazte con la revista Motociclismo y ve a la pagina 14, esa es tu moto, y porque no la mia.
Esperaremos a ver que pasa.
Un abrazo y suerte.........

Perdona, se me olvido decirte que numero de revista 1.935 del 22-28 de Marzo del año de nuestro señor......

ruta dijo:
Hola valiente: vamos a ver, estas motos no son para hacer campo, si acaso pistas forestales en buen estado.
Las del Dakar son otra cosa.
Ahora estas de enhorabuena, pues se van a poner a la venta unnas unidades especiales para "tios duros", hazte con la revista Motociclismo y ve a la pagina 14, esa es tu moto, y porque no la mia.
Esperaremos a ver que pasa.
Un abrazo y suerte.........

Gracias ruta, para enduro ya tengo una KTM, simplemente quiero saber si son muchas averias en estos terrenos, caminos y demas..., en plan trail-enduro ligero..... la moto es para carretera , pero no quiero hacer la kdda trail o algo mas fuertecillo, y que se rompa en dos salidas, ... ;)

Marugu no creo que se te rompa en dos salidas si la utilizas para hacer trail, que no enduro :-/. Conozco, y tu ya tambien, a mucha gente que las usas para salir al campo y... si, tienen algunos percances, pero nada como para tirarse de los pelos o irreparable, sino... no volverían a salir con ellas al fin de semana siguiente, no te parece?
Sólo distinguir campo_cabra (la ktm) campo_trail (la gordita) y... ¡¡yatá¡¡ ;) ;D

Bueno yo te hablo desde mis vivencias, antes de nada decirte que creo que realmente sabes lo que preguntas, pero bueno, normal que quieras hacerte con unas ideas. Digo esto por tu experiencia en off.road que veo que es buena.

Partiendo de la base que mi moto tiene 26.000km, que no me he caído en campo, salvo una vez casi en parado y que estaba antes de mis incursiones off-road literalmente nueva.

CARROCERIA; cúpula totalmente arañada con los ramazos, arañazos variados en el depósito y pico, usura y pérdida de brillo en las zonas que están expuestas al movimiento del conductor, destrozos en la pintura por el roce de las botas. Retrovisores y cubremanos raspados, radiador de aceite y faros con algún chinazo (ahora van protegidos), los colectores con el barro y el agua pierden su bonito tono y quedan negros e incluso con óxido. El barro y agua penetran dentro de toda la moto, ahora la mía está en reparación por un golpe y va casi todo nuevo (no ha sido siniestro por los pelos), el mecánico al desmontar me ha enseñado los entresijos de la moto, está todo perdido de barro, de polvo, las conexiones eléctricas, la caja de fusibles, los tornillos que sujetan el semichasis trasero oxidados..una pena.

OTRAS PARTES;
El cubrecárter golpeado y raspado, el tirante del paralever golpeado (en la nueva 1200 va por arriba, buena idea), el amort¡guador delantero cuando hace tope pega contra la tapa de la correa poly y marca esta pieza. Se me rompió el retén del cardan trasero...

Es una moto de 250kg, yo peso desnudo 85kg, con equipo 100 o más, 350 kg para 200mm de recorrido de suspensión y un tamaño de la leche, el cardan NO ES PARA USARLO INTENSIVAMENTE OFF-ROAD, va metiendo unos golpetazos que te pones malo, el telelever TAMPOCO, en cualquier caída tonta jodes algo muy caro, ni te cuento si pegas un "arrastroncito" de nada, a 15km/h por ejemplo...la que lias es pocha.

El riesgo que corres de hacerte daño es bastante elevado, como te caiga la moto encima puedes tener un buen disgusto, las inercias son muy, pero que muy peligrosas, lo que más en estas motos al conducir por campo.

El uso off-road destruye las mecánicas, eso es más que evidente, destruye las carrocerías, el riesgo de caer y romper algo es mayor, el agua penetra dentro de todo, agarrota piezas, acaba con los rodamientos, las suspensiones se machacan, los muelles pierden firmeza, los hidráulicos se resienten...todo se multiplica según radicalices este uso.

Se pueden hacer barbaridades con estas motos, pero debes asumir esto, el mantenimiento fácilmente se dispara bastante. Si no te importa joder la moto, si tienes dinero para hacer frente a desgastes y roturas pues bien, la moto aguantará bastante, más de lo que se pueda pensar, pero al final empiezan a salir cosas.

En lo que a mi respecta y como mi moto va a estar prácticamente nueva pues voy a pasar olímpicamente de volver a cometer ese error de usarla como lo hacía, ya un poco pasadito para lo que es su concepto, por no decir otra cosa, y digo ERROR porque para mí lo es, cada uno se compra su moto y se la paga, que cada uno la use como más le convenga o quiera, lo que a mí no me vale a otrole puede encantar, eso está más que claro.

En definitiva, lo mismo que le ocurre a una moto campera le va a pasar a una GS que haga vida en el monte, ni más ni menos, es cuestión de querer asumirlo, si lo haces pues nada, a disfrutar que para eso están para que cada dueño las goce a su manera.

Sabino,... mas claro: agua.

Aunque se te ha olvidado poner que las cajas de 12 intermitentes estan de oferta.

;D ;D ;D ;D ;D

Je Je, ahí lo tienes, una chuminada y hala! 30 euritos de intermitente y la rodilla pillada entre el culatín y el pedrolo...pues no me la rompí porque ese día se me puso bien ;)

Yo lo tengo claro: las motos de campo tienen que ser ligeras.

Disfruto tanto con la Honda como sufriría con una GS en arenales, trialeras y pasos duros.

;D ;D ;D ;D ;D

Re: Roturas GS 1100/1150  uso intensivo Off-R

Te respondo, porque me mentas pero no por que sea un experto.

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice savino, pero aun así yo sigo metiendo mi 1200 por el campo, todo lo que puedo. Entiéndase campo ( TRAIL , no Enduro o trail extremo ).

Aun así creo que a savino, se ha olvidado una cosa y es que tu la quieres para carretera y salidas TRAIL esporádicas, por lo que todos esos inconvenientes del trail extremo, no son probables que te ocurran, ya que para eso está KTM.

En mi opinión cualquiera de las dos que comentas son muy buenas máquinas, aunque si ya tienes tuneada la 850, para dejar una 11XX GS tuneada igual a lo mejor te dejas mucha pasta.

En cualquier caso Te animo a ello, así tendrías ( sin no me equivoco )las tres cosas que un motero quiere.

una ktm para enduro
una R1 para circuito
una trail aventura ( viajar hasta donde quieras y por donde quieras )

Por cierto , el ABS es desconectable, lo que pasó en segovia era por el check control del servo....

Y una última cosa, lo único que trendrias que cambiar, es un poco el chip , la GS y los saltos no son muy compatibles. Seguro que en menos de 5 min tienes a alguien poniendo una foto de una GS saltando, pero no son para eso.

Hola Savino, mira que no preguntarte a ti, si es que toy

despistado... ;D

Me cuentas todo lo que me imaginaba, pues en las fotos

NO se ven todas las averias...., ademas a mi gusta tener

muy cuidaditas las motos [ logicamente la de campo es para lo que es, ademas los plasticos son muy baratos] y se que en el campo , aunque haga un par de salidas soy capaz de hacerle mucha pupa.. :-[ ;D

La verdad Savino , como dice JODIDOLOCO, mas claro AGUA,.....veremos..

brujicanalla dijo:
 Marugu no creo que se te rompa en dos salidas si la utilizas para hacer trail, que no enduro  :-/. Conozco, y tu ya tambien, a mucha gente que las usas para salir al campo y... si, tienen algunos percances, pero nada como para tirarse de los pelos o irreparable, sino... no volverían a salir con ellas al fin de semana siguiente, no te parece?
 Sólo distinguir campo_cabra (la ktm) campo_trail (la gordita) y... ¡¡yatá¡¡  ;) ;D

Si Rosi , la cuestion es distinguir cuando hacer campo y cuando trail light, y la verdad que me cuesta ;D ;D

Si cambie la TT-600 en un mes y medio ,fue por eso , por que la iba a partir por la mitad a la pobre, y eso que TEORICAMENTE ibamos en plan rutita ::). en plan trail ::), a comer los dominguitos, en plan tranqui, si si, pero porfavor que no veamos un gran cortafuego de arena, porque parece como si fuera el Quijote con lo molinos,todos lo cortafuegos y bajadas me llaman .... ;D ;D, y no me acuerdo si llevo una GS, KTM, TT, o una mountain bike........ja...ja... ;D ;D

SAVINATOR dijo:
Je Je, ahí lo tienes, una chuminada y hala! 30 euritos de intermitente y la rodilla pillada entre el culatín y el pedrolo...pues no me la rompí porque ese día se me puso bien ;)

No me hables de rodilla y de roturas que me duele to ,,, ;D

Hola MaRuGu.
Animo que ya quedará menos ¿no?.Espero que vayas recuperándote como es debido.

Te contesto por alusiones (pero no por experto, sino porque me has nombrado ;))

..., para mayoritariamente carretera y esporadicamente algo de campo, tipo KDD TRAIL SEGOVIA, mochileros, rutas....y poco mas, pues para un uso mas extremo tengo una KTM 250 de enduro, pero me surge la grandisima duda de cambiarla , pues SOY UN POCO BRUTILLO con las motos y creo que una GS me duraria dos salidas al campo...

Si es para mayoritariamente carretera y esporádicamente campo, es lo que llevo yo haciendo durante 2 años y medio, y no me ha dado NINGUN problema (a veces algo más que esporádicamente campo).

A veces (cada vez más) me apunto a bruto con ella, y la verdad, si me duele un poco cuando oyes los topes de amortiguación o las piedras sonando en el cubrecárter, pero para eso está. El tirante del paralever, como dice Savinator, si se ha llevado algún golpillo, pero nada serio. Cuando acabo la ruta Trail, llego en un momentito a casa por carretera (aunque a veces tengo que ir a ritmo de tortuga esperando a las MOTOS DE CAMPO) ;D

Resumiendo: Yo diría que la GS no es una moto de campo_cabra, es una moto de campo_trail como dice bruji.

JODIDOLOCO: De acuerdo que una moto de campo tiene que ser ligera, pero: ¿como lo habrías hecho tú para ir desde Canarias a la Trail de Segovia, aprovechando para conocer algo más de la Península y sin perderte ninguna ruta? ¿con una GS? ;)

QUE GRANDE ES EL TRAIL

Salu2

Panchi -pch- dijo:
JODIDOLOCO: De acuerdo que una moto de campo tiene que ser ligera, pero: ¿como lo habrías hecho tú para ir desde Canarias a la Trail de Segovia, aprovechando para conocer algo más de la Península y sin perderte ninguna ruta? ¿con una GS?  ;)

QUE GRANDE ES EL TRAIL

Salu2

Hola Panchi: la clave es esa,... la GS es la moto para todo.

Pero en arena es mejor ir ligero de equipaje. En tu caso está claro. La GS te permite hacerte ese fantástico viaje y disfrutar de todo.

Lástimo no haberto hecho alguna foto las veces que nos cruzamos bajando hacia Granada.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Lástimo no haberto hecho alguna foto las veces que nos cruzamos bajando hacia Granada.

;D ;D ;D ;D ;D

Si toda la bajada la hiciste como se vé en la firma de Marugu .... lo entiendo ;) ;D

Re: Roturas GS 1100/1150  uso intensivo Off-R

Davidfh34 dijo:
En mi opinión cualquiera de las dos que comentas son muy buenas máquinas, aunque si ya tienes tuneada la 850, para dejar una 11XX GS tuneada igual a lo mejor te dejas mucha pasta.Y una última cosa, lo único que trendrias que cambiar, es un poco el chip

Pues esa es una de mis grandes dudas David, mi 850 esta a mi gusto y a la GS tendria que dejarla igual, y todo lo tuneado esta nuevo , por eso comento lo de la 1100, pues me valdrian muchas cosas de mi 850, como el escape Laser, filtro KN , bujias, toberas de admision, snorkel sobredimensionado, ...., menos lo mas importante LOS OHLINS, :'(. Ya veremos

Si y eso de cambiar el chip, pues tendria que revisar mi cpu ;D ;D

Panchi -pch- dijo:
Hola MaRuGu.
Animo que ya quedará menos ¿no?.Espero que vayas recuperándote como es debido.

Resumiendo: Yo diría que la GS no es una moto de campo_cabra, es una moto de campo_trail como dice bruji.

JODIDOLOCO: De acuerdo que una moto de campo tiene que ser ligera, pero: ¿como lo habrías hecho tú para ir desde Canarias a la Trail de Segovia, aprovechando para conocer algo más de la Península y sin perderte ninguna ruta? ¿con una GS?  ;)

QUE GRANDE ES EL TRAIL

Efectivamente panchi, que moto va de CAnarias a Segovia hace la ruta y luego vuelve por carretera a buenos cruceros de velocidad......

Panchi -pch- dijo:
Si toda la bajada la hiciste como se vé en la firma de Marugu .... lo entiendo  ;) ;D

ja....ja...ja...... ;D ;D ;D que bueno Panchi

Al final me pegan ::), ademas no tengo autorizacion

En fin pone KTM ::) ;D ;D

comprate una 1150 antes que la 1100, la pones cuatro refuerzos (que los hay) y a disfrutar como un enanoooo.

eso si...prepara pasta, mucha pasta para recambios.
ahhh !!!! de saltar y de tirarse por precipicios olvidate. ;)

Una trail es eso.., una trail. Nunca quieras hacer lo mismo que con una enduro...pero no te creas que no podras ni oler los caminos.
La gs es de las trails mas camperas que existen, aunque su aspecto diga lo contrario.
Vale que la gs en arena.., irá mas torpe que una CR.., pero...como ir hasta las arenas de merzouga en moto, dar un rule por marruecos.., y volver a casita?..eso tiene pocos nombres.., y uno de ellos se llama GS.
Y sin ir tan lejos....cuantas rutas se pueden hacer por españa....mezclando carreteras preciosas y pistas o caminos de ensueño?..muchos, verdad?...solo hacen falta ganas.., y una trail, por supuesto.

saludos....y no penseis en caeros.., si no.., terminareis haciendolo.

pecadorrr dijo:
Una trail es eso.., una trail. Nunca quieras hacer lo mismo que con una enduro...pero no te creas que no podras ni oler los caminos.
La gs es de las trails mas camperas que existen, aunque su aspecto diga lo contrario.
 Vale que la gs en arena.., irá mas torpe que una CR.., pero...como ir hasta las arenas de merzouga en moto, dar un rule por marruecos.., y volver a casita?..eso tiene pocos nombres.., y uno de ellos se llama GS.
 Y sin ir tan lejos....cuantas rutas se pueden hacer por españa....mezclando carreteras preciosas y pistas o caminos de ensueño?..muchos, verdad?...solo hacen falta ganas.., y una trail, por supuesto.

saludos....y no penseis en caeros.., si no.., terminareis  haciendolo.

Para ver Gs, curradas a tope, el altiplano Boliviano, como las vi yo en agosto del 2003, matriculas Holandesas, Alemanas, no se como se lo montan los tios para mandar las motos ahi, pegarse un viaje que te cagas, a casi 4000 metros de altura con una falta considerable de oxigeno, gasolinas de pesima calidad, y la Gs ahi la tienes. La verdad es que creo que es su habitat natural terreno duro, pistas regulares a buenas y millas.

pistas regulares a buenas y millas.

Pues las que les metimos a nuestras gs's estas navidades en marruecos.., no llegaban ni a regulares. Tramos de topes continuos de suspension ( en 1ª o 2ª), eran habituales. O desierto puro u duro o...ufff.., aguantaron estupendamente ( y cargadas, sin coche de apoyo, ehh)

No entro en esa polémica, ya se habló largo y tendido, mi opinión como comprenderas es la contraria a la de Savino, tengo hechos 38.000 km y conoces mi moto, es una moto muy dura, pero por supuesto y como todas hay que saber usarla, requiere ciertos reparos en según que sitios cuando haces monte, pero a cambio las satisfacciones son inolvidables, que se rompe, pués si, como todas, que es cara, si, pero vale para todo y no te pide nada, ni que la laves, funciona siempre igual, sea invierno o verano, llueva o nieve, es increíble. Carga lo mucho y lo poco, y como posdata, tengo que comentarte, que en la carretera, te caes menos mucho menos, pero no te caigas, porque la moto es siniestro la mayoría de las veces, en el campo eso ni de coña.

En mi opinión la moto es MUY resistente, y yo la pienso seguir usando todos los fines de semana para lo mismo, carretera para enlazar y pistas todas la que pueda en cualquier lugar del mundo.

En lo que no estoy tan seguro, y conociendote es si tú estas dispuesto a bajar al escalón trail.

Yo no tengo mucha experiencia en esto del trail, pero bueno, te cuento un poco mi opinión...

Los "barcos", barcos son y tienen una conducción un tanto pecualiar, no se te puede calentar la cabeza como con la KTM, pero a cambio te permiten llegar a casi cualquier parte.
Hay que reprogramar la "cpu", a mi me costó mucho cambiar el chip desde la ligera y fantástica Suzuki 650 a la Africa, pero con el paso de los kms la coges el puntito y tiene su gracia. Al principio de tener el "barco" apenas hice campo porque "no era lo mismo", pero ahora reconozco que disfruto como un gorrino con los doscientos y pico kilos y casi disfruto lo mismo, el cambio está en ser consciente de lo que llevas debajo.

En cuanto al aguante de estos aparatos, sobre las GS's no te puedo contar nada -ya te han contado bastante- y sobre la Africa... ya la viste, no la he tenido que hacer nada por culpa del campo y ya va por los 93.000 kms, aunque en campo es posible que solo haya hecho unos 10.000 kms, incluidas bastantes tandas en un circuito de Mx. Hay que reconocer que es una moto dura....

De cualquier manera, para mi gusto las grandes aportaciónes del trail son dos:
- una es el planteamiento de Panchi, te metes un viaje de la leche, te haces unas pistas y te vuelves a casa "tan agustito"
- la segunda es un apartado que me encanta y es la posibilidad de disfrutar de todas esas carreteras de segundo/tercer orden, sin apenas tráfico y llenas de curvas. Ese tipo de carretera solo se pueden aprovechar encima de una trail, se llega a lugares estupendos y a nivel de conducción es una gozada.... para entender de lo que hablo hay que hacer, p.ej., un Gredos Trophy: Cruz del hierro, La lancha, Arrebatacapas, Boqueron, Navalmoral, Serranillos y, para terminar la mañana, Mijares... eso solo se puede hacer "como Dios manda" con una trail y según estan de tráfico las carreteras con curvas y buen asfalto, para mi es la opción más placentera sin necesidad de entrar en circuito.

Creo que para complementar la kati y la R1, una trail gorda es el lo ideal.

P.D. Se me nota mucho que soy un trailero convencido?

palomogp dijo:
Yo no tengo mucha experiencia en esto del trail, pero bueno, te cuento un poco mi opinión...

Jaaaaaa, jajaja, ¿que no tienes experiencia?

palomogp dijo:
P.D. Se me nota mucho que soy un trailero convencido?
Como decía JODIDOLOCO: "mas claro: Agua%cripD

Sr. Emilio, yo no he dicho nada en contra de lo que tú opinas, por lo tanto no entiendo eso de tu desacuerdo, simplemente he expuesto lo evidente y que NADA tiene que ver con la dureza de la GS ni su validez para ser usada por campo, ni su polivalencia, buen funcionamiento ni nada por el estilo.

Dices que hay que saber usarla...parece ser que sólo tú sabes hacerlo, pues estás equivocado, cada uno la usa como quiere y deberá atenerse a las consecuencias derivadas de ese uso, es que no hay más.

Por último, lo de los golpes por carretera me parece un sarcasmo de muy mal gusto por tu parte, sea o no con intención te lo podías haber ahorrado, sabes que precisamente no lo estoy pasando muy bien a raíz de mi accidente.

Nunca he entrado en polémicas foreras pero en esta ocasión me ha molestado y más viniendo de tu parte.

Haya paz entre dos buenos amigos, Hijos de la Gran Ruta.

Creo que los dos tenéis razón, Emilio y Savino.
Si haces campo con una GS la moto se jode más que si no lo haces, es incuestionable. Tambien es cierto que ese diferencial de mantenimiento compensa con creces si tienes en cuenta lo que esta moto te hace disfrutar por el campo.

Las sensaciones no son comparables a una enduro, seguro, pero salir con ella al campo es un reto continuo para superar los obstáculos, una aventura permamente que te permite disfrutar de una carretera de tercer orden, de una autovía y de una trialera hostil.

En la trialera sudarás tinta, pero cuando la corones asomará a tu cara una sonrisa que tardará tiempo en borrarse. Irás a casa y mientras tu mujer te habla del plan del fin de semana siguiente, seguirás pensando en como subiste esa trialera, en el empujón que te dio tu amigo para ayudarte en la zona de rocas, en como culeaba la GS en esa pista entre pinos que subía dirección al cerro y en como tenías que ir eligiendo la trazada en ese tramo de roderas gigantescas. Eso no lo cambio yo por una enduro, aunque me tenga que gastar un poquito más en mantenimiento.

A las pruebas me remito, mi GS tiene dos años y 47.000 km, mucho de ellos por campo hostil, sin miramientos, Savino lo sabe. El saldo hasta ahora, una rotura de cardan y un intermitente roto en una de las multiples caídas, ah, y algún tapón de plástico de las defensas (0,5 €). El único rayajo fuerte en el depósito lo tiene de un pequeño golpe con un coche en la M40. En el campo, una funda Bagster y como nueva.

Hago balance y saco una sola conclusión, la seguiré usando por campo y si puedo más que hasta ahora. Igual dentro de otros dos años se vuelve a joder el cardan, pues nada, pagaré 571 € y a seguir.

Emilio solo dice que le damos demasiadas vuentas a esto del mantenimiento y un arrastrón tonto en carretera es mucho peor que 30.000 km de campo. No lo ha dicho con mala intención, Savino.

Usemos la moto al 100% de sus posibilidades, solo se vive una vez, porqué vivir al 50%.

Y ese viaje a Marruecos inolvidable, no lo concibo sin una GS.
Ese día de las Gargantas del Dades, nevando en la cima, con un barrizal de impresión, esa otra etapa del pedregal del Iriki, 200 km de piedras, como agüantaron las gorditas, esos rincones del Atlas a los que llegamos por caminos de cabras con la moto cargada hasta los topes y luego de vuelta a Madrid, Marrakech-Madrid del tirón en un día, 1.400 km con casco de enduro y vas casi como en una LT. ¿Con que otra moto haces ese viaje y disfrutas de Marruecos al 100%?

¿Qué se jodió de la moto en el viaje? Nada, ni engrasar la cadena.

JaimeAdventure dijo:
Y ese viaje a Marruecos inolvidable, no lo concibo sin una GS.
Ese día de las Gargantas del Dades, nevando en la cima, con un barrizal de impresión, esa otra etapa del pedregal del Iriki, 200 km de piedras, como agüantaron las gorditas, esos rincones del Atlas a los que llegamos por caminos de cabras con la moto cargada hasta los topes y luego de vuelta a Madrid, Marrakech-Madrid del tirón en un día, 1.400 km con casco de enduro y vas casi como en una LT. ¿Con que otra moto haces ese viaje y disfrutas de Marruecos al 100%?

¿Qué se jodió de la moto en el viaje? Nada, ni engrasar la cadena.

Aunque no te lo creas con la Varadero..¡yo a mi ritmo claro!. Un par de dias nos metimos por pistas una BMW 1.150 GS, Una BMW Adventure preciosa amarilla- negra y un servidor cargado hasta las cejas (maletas y acompañante) con su Varadero... ;) ;)

Pero claro con casco de carretera y engrasando la cadena... ;D ;D

PD: Pero tengo claro que el campo destroza las motos por eso para campo tengo una clásica Africa Twin 650 y la elección de Savino de comprarse una DR para campo me parece una sabia o "savina" decisión para que su "Morena GS 1.150" se conserve perfectamente con el paso del tiempo y la disfrute en largos viajes turísticos por carretera y esporádicas salidas por pistas de tierra.

Y para evitar polémica ;) ;) creo que hay que respetar las decisiones de cada uno... y por supuesto me encanta también ver motos como la BMW Adventure por el campo porque es todo un espectáculo y en teoría está diseñada para eso..."una moto para todo"  

JaimeAdventure dijo:
Hago balance y saco una sola conclusión, la seguiré usando por campo y si puedo más que hasta ahora. Igual dentro de otros dos años se vuelve a joder el cardan, pues nada, pagaré 571 € y a seguir.

JAIME cual fue el motivo de la rotura del cardan , quizas un salto o algun fallo de origen ???

Creo que la cuestion de todo es saber distinguir el limite entre el enduro-trail y el trail, con lo cual esa cuestion el del conductor.... para no machacar la montura demasiado

De todas formas mi intencion es hacer rutas, pistas, kdd Segovia, tipo mochileros, y sobre todo carretera, pues como sabeis para campo campo tengo la KTM

Me imagino que tendria que hacerle unas modificaciones para campo como

Ruedas de Tacos
Defensas cilindros de hierro
Protectores de manos tipo acerbis [verdad EMILIO]
Protector de faro [ para las piedras]
Cubrecarter o lo trae de serie
No me acuerdo de mas ....... decid algunas :)

Si os digo la verdad, EL MIEDO QUE TENGO es que se que me va a GUSTAR DEMASIADO ir al CAMPO con la VACA , pues se que es un reto y te llena hacerlo con semejante bicho... ;D, y luego pues no me gustaria machacarla demasiado :-/ :)

Si supierais lo que me diverti detras de PALOMOGP , cuando ibamos por las pistas de SEgovia , a toda leche [ Palomo no iras a decir que ibas de tranqui , verdad ;D],que lo que mas me fastidiaba era ir en la ligera KTM 250, porque se que en semejantes condiciones MAS ME HUBIERA DIVERTIDO con esas derrapadas de la Africa, y hubiera sufrido mas con una VACA que con la ktm

A que no me equivoco mucho ??? ;) ;D

Jaime, da gusto leer tu forma de exponer lo que es una opinión personal como otra cualquiera.

Marugu, tengo problemas de calentamiento cuando me subo en la BMW por el campo, creo que la saco un poco de contexto...te va a pasar!!!!...el hard trail ;). Suele ocurrir cuando vienes de experiencias anteriores con motos enduro o cross, te suena, no?.

Una vez salimos con MH-900, endurero,y también tiene sus calenturas...cómo la zurraba!!!...acaba de venir de marruecos y parece ser que su beme está a salvo, a no ser de algún destrozo en su rueda delantera seguramente causado por eso de pedirle más y más...

Lástima no tener "patrocinador" para las rutitas que se haga cargo de las motos.

Vamos, no sé que me da que no vas a ir de paseo precisamente...si, si rutitas de mochileros pero no te juntes con alguno por ahí ;D ;D ;D.

Jaime, tú tampoco eres de los que van refrigerados por agua eh?

Si es queeeeeeeeee....

marugu este tema me molaaaaa ;)
pero donde estoy la conexion de internet es muy mala :'( , llevo una hora de reloj para poner dos respuestas.
el lunes te braseo un rato 8)

Goliat dijo:
marugu este tema me molaaaaa  ;)
pero donde estoy la conexion de internet es muy mala  :'( , llevo una hora de reloj para poner dos respuestas.
el lunes te braseo un rato  8)

Ok Goliat , a mi tambien me mola tela ;D

Aunque no te lo creas con la Varadero..¡yo a mi ritmo claro!. Un par de dias nos metimos por pistas una BMW 1.150 GS, Una BMW Adventure preciosa amarilla- negra y un servidor cargado hasta las cejas (maletas y acompañante) con su Varadero...

Por pistas facilitas si...., porque por el pedregal del iriki al que se refiere jaime.....creo que se te habría desmontado media varadero!. Digo esto porque tambien he pasado por alli.., y he alucinado de lo que aguantaron las GS's.

Siempre he dicho, que las trails y las enduros se diferencian en lo siguiente.....donde empiezas a dejar de disfrutar con una trail..es cuando empiezas a hacerlo con una enduro.., y viceversa. Son conceptos que no creo que se puedan mezclar. Ojo.., yo entiendo enduro de verdad..., sin paseos ni mariconadas...enduro del de sudar a gota gorda. para pasear...mejor una trail, no?. Ir detras de una africana con una ktm...sería aburrirse, por ejemplo. ( otra cosa es que te divierta la conduccion del de la africana).

saludos..y...total..., me gustan todas...las motos.

Teneis vuestra razón todos y cada uno.
Personalmente pienso que haciendo TRAIL la moto no se mantiene igual que haciendo sólo carretera, está claro. Si la quieres tener al pelo tendrás que estar pendiente de ella e irle echando unos aurelios de vez en cuando, pero como bien dice Jaime, te compensa con creces los buenos ratos que echas en el monte. Desde luego que unos nos gastamos más pasta que otros porque unos pilotan mejor que otros y se caen menos, o saben llevar la máquina para joderla lo menos posible.
Está claro, esto es lo que tiene el TRAIL.

Luego, podrás romperle a la moto todo lo que tú quieras romper. Si seleccionas los caminos por ejemplo, no es lo mismo montar por pistas que hacer trialeras en las que te va dando la moto en todas las piedras. Tambien el ritmo que decidas llevar. Si vas a ritmo lento tendrás menos probabilidad de tener un barrigazo. Si te calientas tienes más papeletas para el sorteo.

Manolo, Pata Chula, si tienes el gusanillo dentro que te dice que quieres revolcarte con una gorda en el campo, hazlo. y si ves que no te gusta, siempre puedes hacerte una avioneta con el motor y cuatro chapas. ;)

lagartija dijo:
Manolo, Pata Chula, si tienes el gusanillo dentro que te dice que quieres revolcarte con una gorda en el campo, hazlo. y si ves que no te gusta, siempre puedes hacerte una avioneta con el motor y cuatro chapas. ;)

Me da en la nariz que si, que se va a liar con una. ;)

:D :D :D :D :D

pecadorrr dijo:
 Ir detras de una africana con una ktm...sería aburrirse, por ejemplo. ( otra cosa es que te divierta la conduccion del de la africana).

Efectivamente, pecadorr, seguir el ritmo de una Trail con una enduro, puede aburrirte, eso si por pistas y a muy buen ritmo, te lo pasas bien viendo las derrapadas de la africana llendose de un arbol a otro ,y tu diciendo uy :o uy ; que bueno todavia me acuerdo y me parto ;D ;D; ademas PALOMOGP iba por esas pistas muy muy rapido y controlando; por eso dije que me hubiera gustado llevar otro bicho grande, pues en cuanto llegaban curvas mas cerradas pues , el peso es el peso....

De todas formas creo que la cosa se va aclarando bastante..... ;)

pecadorrr dijo:
Ir detras de una africana con una ktm...sería aburrirse, por ejemplo. ( otra cosa es que te divierta la conduccion del de la africana).

Efectivamente, pecadorr, seguir el ritmo de una Trail con una enduro, puede aburrirte, eso si por pistas y a muy buen ritmo, te lo pasas bien viendo las derrapadas de la africana llendose de un arbol a otro ,y tu diciendo uy :o uy ; que bueno todavia me acuerdo y me parto ;D ;D; ademas PALOMOGP iba por esas pistas muy muy rapido y controlando; por eso dije que me hubiera gustado llevar otro bicho grande, pues en cuanto llegaban curvas mas cerradas pues , el peso es el peso....

De todas formas creo que la cosa se va aclarando bastante..... ;)

A mi me gustan tambien pecadorr todas LAS MOTOS, hacer enduro, correr en el circuito, pasear , rutear, etc.....todo lo que tenga ruedas ;D

Entiendo que Manolo, que ha probado de todo con las motos, quiera probar el TRAIL, que sea su nuevo reto. El Enduro está muy bien pero te la juegas bastante más que haciendo TRAIL, llevas más papeletas para el sorteo.
A mi, en el TRAIL no me llama tanto la velocidad que pueda ir con mi mákina, lo que me llena son otras cosas, meter la moto por esa vereda, pasar por esa trialera, vadear ese río, pasar por el barro y la arena...cosas que con una enduro sería mucho más fácil. Sin decir la posibilidad que tienen nuestras motos para plantarte por carretera en cualquier sitio y hacer una ruta por el campo con los amigos y volver a casa en el mismo dia.

lagartija dijo:
Teneis vuestra razón todos y cada uno.
Personalmente pienso que haciendo TRAIL la moto no se mantiene igual que haciendo sólo carretera, está claro.

Manolo, Pata Chula, si tienes el gusanillo dentro que te dice que quieres revolcarte con una gorda en el campo, hazlo.

Si ya te digo Lagartija , la cosa cada vez la tengo mas clara, ya que la moto sera para carretera y poco campo ( eso espero ); la cuestion es no hacer lo que no se debe con ella...

Y saber por la experiencia del personal , las posibles averias en uso campestre, como bien dijo JAIME ( roto cardan); para cuidarla en esos puntos criticos.....

;)

lagartija dijo:
Entiendo que Manolo, que ha probado de todo con las motos, quiera probar el TRAIL, que sea su nuevo reto.

A mi, en el TRAIL no me llama tanto la velocidad que pueda ir con mi mákina, lo que me llena son otras cosas, meter la moto por esa vereda, pasar por esa trialera, vadear ese río, pasar por el barro y la arena...cosas que con una enduro sería mucho más fácil.

Efectivamente es como un nuevo reto y tengo muchas ganas( y eso que llevo 8 dias operado y me queda un ratito para volver a motar :-/); y lo que realmente me apetece es eso hacer trail rodeado de buena gente, rutas largas y como dice tambien alguna trialera hostil...je...je...como dice JODIDOLOCO.... y disfrutar de una mega Trail

P.D. Todo eso lo vas a hacer con tu impoluta abuelita , no te da pena :-/ ;)

Manolo, tendrías que verle la cara que puso el otro dia La Momia cuando la llevé al campo por primera vez. ;D No me dirás que la moto preferiría estar en el garaje encerrada, en el sarcófago??
Es como si a un perro lo tienes siempre metido en casa, no es feliz, tiene que salir al campo a pegar carreritas cuando le tires un palo.

Hay que retitular el tema;

"TRAIL O ENDURO"

;D ;D ;D.

Respecto a la polémica con Emilio y el que suscribe deciros que lo tenemos arreglado completamente, como amigos que somos, se ha debido a una mala lectura, mala interpretación por mi parte...a cualquiera puede sucederle, y más cuando se está fuera de combate, espero por poco tiempo.

Seguro que si hubiésemos estado debatiendo el tema, como tantas veces, llenos de barro y polvo no pasaría esto, es lo que tienen los foros....

Voy a preparar mi beme como marugu!!!

"sus vais a cag..." ;D ;D ;D

Javi, di la verdad, no hemos quedado el sábado para lo de los puñetazos.

Gracias.

Espero verte pronto retozando, por el barro, que a mi no me engañas, el que ha cogido a una "gordita" por las orejas en el monte, tarde o temprano vuelve.

SAVINATOR dijo:
 más cuando se está fuera de combate, espero por poco tiempo.

Voy a preparar mi beme como marugu!!!

"sus vais a cag..." ;D ;D ;D

¿Te has roto algo Savinator o es de poca importancia?....no me piquéis que vendo la Africa , pongo a mi Varadero un Ohlins y unas ruedas de tacos y os vais a enterar por donde se mete una Varadero Adventure.. ;D ;D

Hondaman dijo:
¿Que te ha pasado Savino?....no me piquéis que vendo la Africa , pongo a mi Varadero un Ohlins y unas ruedas de tacos y os vais a enterar por donde se mete una Varadero Adventure.. ;D ;D

Y llantas de radios, que da un poco de grima ver las llantas de palos con los tacos... ;D

Atrás