Royal Enfield

 
Vaya trola, indian y royal enfield hace años q comparten este establecimiento en alicante.....
 
:unsure: Pues por parte de Murcia, idem. Alli la tienda lleva muchos años. Que le hayan dado un nuevo "look" o cambio de aires no lo se. Pero el local estaba alli de siempre.
 
 
:unsure: Pues por parte de Murcia, idem. Alli la tienda lleva muchos años. Que le hayan dado un nuevo "look" o cambio de aires no lo se. Pero el local estaba alli de siempre.

Efetivamente, la tienda se llama Intruder y has separado or un lado a las Indian y por otro en un local renovado tipo Store, las Royal Enfield. la verdad es que esta chulo de ver... y las motos tienen un toque retro innegable.
 
¿No pensáis que está sobresaturando el mercado con tanto modelo?
(¿Y que el trastazo económico al menos en Europa o en nuestro país va a ser contundente?)
Acabo de mirar la web a raíz de otro hilo y anunciados hay 10 modelos.
Como la nueva GS1300, más de lo mismo.
 
yo acabo de estrenar una Super Meteor que me encanta sus lineas, y estoy deseando que salga la Himalayan 450, tuve también la 400 y le faltaba la gracia con solo 24 cv, si ahora sale con 45 será a tener en cuenta...

a mi esta marca, me gusta. no es lo mas top, pero esta fabricadas con lo básico y sus lineas son retro....
 
yo acabo de estrenar una Super Meteor que me encanta sus lineas, y estoy deseando que salga la Himalayan 450, tuve también la 400 y le faltaba la gracia con solo 24 cv, si ahora sale con 45 será a tener en cuenta...

a mi esta marca, me gusta. no es lo mas top, pero esta fabricadas con lo básico y sus lineas son retro....
La super Meteor 650 me parece una preciosidad de moto.
 
Acabo de pasarle la primera revisión con 1000 km y cada vez va mejor, es una moto tranquila, 47 cv, pero suficientes para dar un buen paseo, yo la llevo con la pantalla y algunas cosillas mas que venían de serie en la versión Celestial...

la unica pega es la dureza de la suspension trasera.... veremos que se puede hacer..


IMG_0359.jpeg
 
Acabo de pasarle la primera revisión con 1000 km y cada vez va mejor, es una moto tranquila, 47 cv, pero suficientes para dar un buen paseo, yo la llevo con la pantalla y algunas cosillas mas que venían de serie en la versión Celestial...

la unica pega es la dureza de la suspension trasera.... veremos que se puede hacer..


Ver el archivo adjunto 363766

Si no tiene para regular la precarga tocará desmontarlos y cambiar muelles o ( esto es para nota) intentar aumentar los de aceite o la densidad de éste. O cambiarlos por otros.
 
Royal Enfield Classic 350. La moto ya va por los 4.000 km. Ninguna incidencia reseñable, el consumo se sigue manteniendo en 2,6-2,7 litros/100. Arranque instantáneo en toda circunstancia, aún estando 14 días parada, cada vez más suave (todavía) en el funcionamiento, es como rodar en una especia de alfombra acolchada entre el generoso mullido del asiento, la suavidad de las suspensiones y el delicioso tacto del motor, ultramegasuave. No corre, ciertamente, pero es que tampoco lo buscas, ni lo necesitas. El suave ronroneo del motor junto con el tacto de conducción hace que disfrutes simplemente rodando, paseando... y se te olvide todo lo demás....

 
Estos de RE están entrando fuerte, y se han dado cuenta que 1 producto (carne picada) te ofrecen 3 platos.... carne picada, hamburguesa y albóndigas... :D , lo cual, en estos tiempos, es lo más inteligente que hay.

saludos
 
Buenas,

Yo tengo una RE Interceptor 650 con 11.000k. Quizá no sea la persona más objetiva, pues es mi primera moto (aunque he conducido otras por breves períodos).

La moto es una delicia. Cambio perfecto, arranque sin problemas en todo momento y en general sin problemas mecánicos. Va pasando sus revisiones perfectamente. Este mes le voy a cambiar neumáticos.

La conducción es agradable. En autovía, a 110-120 se va a gusto. A más velocidad el viento es molesto, al menos para mí. No obstante la moto responde y no tarda en ponerse a 140 si es necesario para adelantar.

Su fuerte son carreteras nacionales, comarcales, así como urbanas. Responde a bajas revoluciones y curvea bastante bien, sin perder el aplomo que le da el peso. Rutear en tercera o cuarta marcha a 50-80km/h es un verdadero disfrute.

Para viajes largos no es la mejor, pues la posición se torna algo incómoda tras 2-3h conduciendo, pero para echar una buena mañana es una moto más que recomendable.

Sus acabados son mejorables, pero también es cierto que por muy poco dinero le cambias 4 accesorios y la moto viste como si fuera una topclass.

Evidentemente te tiene que gustar el aire retro y no importarte mucho que el no lleve extras, pero en cuanto a motor y mecánica la moto, hasta los kms que llevo, no falla.

Un saludo.
 
Royal Enfield está explotando en España y ya vende mucho más que Harley, Aprilia o Moto Guzzi.

Modelos como la Super Meteor 650 (custom) han sido un éxito y la Hunter 350, la Interceptor 650, la Classic 350 o la Continental GT se venden bien dentro de su segmento (neoclásico).

Ahora mismo, en neoclásico, es la marca que más vende en España. Ha despegado definitivamente, se ha consolidado y ha adelantado a Triumph en el segmento.
 
Siento una conmocion en la fuerza...:eek::love:

Una trail de asiento bajo para bajitos y achaparrados con ganas de re-descubrir su entorno cercano ya trillado. Ese tranquitrail para disfrutar de esa red de caminujos y pistas tenia vetado...Esa segunda moto para por fin saber donde terminan esa multitud de caminos tienes en la retina...caminos que sabes donde empiezan, pero no donde terminan...Una moto para aplacar esas ganas de "explorar"... Un bocadillo, agua para pasar el dia. Volver a casa lleno de tierra con el coco nuevo...

Y porque no incluso para hacerse ese Marruecos algun dia???

Del video de Itchy boot (pensaba era modelo antiguo) se puede ver poco. Pero por el sonido ya me gusta bastante...Se me recuerda a una Honda CB500X

 
Última edición:
Siento una conmocion en la fuerza...

Una trail de asiento bajo para bajitos y achaparrados con ganas de re-descubrir su entorno cercano ya trillado. Ese tranquitrail para disfrutar de esa red de caminujos y pistas tenia vetado...Esa segunda moto para por fin saber donde terminan esos caminos siempre ves donde empiezan y de los que siempres te quedas con ganas de explorar...

Esa que es baratilla igual si que cuela de segunda moto...
 
Esa que es baratilla igual si que cuela de segunda moto...
La Tenere Explore Edition seria la ideal...pero me temo no sera tan bajita. Sera mas cara y lo peor: No veo claro termine llegando...

En fin, para mi una buena candidata como segunda moto y poder disfrutar de la moto de otra manera...

Tubeless, 21", 200mm de recorrido...Cositas como el gps integrado con el movil (Google maps)...Creo puede ser un pelotazo. A mi el royito Indio de "clasica" siempre me gusto...
 
La Tenere Explore Edition seria la ideal...pero me temo no sera tan bajita. Sera mas cara y lo peor: No veo claro termine llegando...

En fin, para mi una buena candidata como segunda moto y poder disfrutar de la moto de otra manera...

Tubeless, 21", 200mm de recorrido...Cositas como el gps integrado con el movil (Google maps)...Creo puede ser un pelotazo. A mi el royito Indio de "clasica" siempre me gusto...

¿Cuál es "la segunda"? 😬

1000005082-02.jpeg

A mí la india cada vez me gusta más. Tanto, que cuando sea más joven quiero ser como la Itchy Boots... pero con menos rimel.

Si es que hasta el nombre del motor es bonito: Sherpa 450

 
La Tenere Explore Edition seria la ideal...pero me temo no sera tan bajita. Sera mas cara y lo peor: No veo claro termine llegando...

En fin, para mi una buena candidata como segunda moto y poder disfrutar de la moto de otra manera...

Tubeless, 21", 200mm de recorrido...Cositas como el gps integrado con el movil (Google maps)...Creo puede ser un pelotazo. A mi el royito Indio de "clasica" siempre me gusto...
Pero, pero... ¡¡Sr. lelc2, está tocando todos los palos!! 😁
Una Stelvio, pero con la lotería una ¿¿¿Ducati???, en este post, la india, y ahora ¿¿¿una Ténéré???
Yo también quiero un par de garrafas de ese vermú Arlini, ¡tiene que ser la pera, ni Perucchis ni Yzaguirres que valgan!
 

Los números me gustan...
La nueva Himalayan ya es otra cosa, ahora con 40 CV más par y motor LC la hacen muy polivalente para afrontar largos trayectos de carretera incluso en vías rápidas, en campo para tranki trail perfecta porque sigue pesando casi 200 kg, en orden de marcha, también con horquilla invertida etc etc., buen despliegue tecnológico, rollo retro que tanto gusta, haber el precio que tiene porque no ha sido un simple lavado de cara, es un cambio total, su precio igual se va a 1000 euros más que la anterior y todavía actual, se pone la cosa interesante en las cilindradas bajas-medias, es una pequeña trail casi perfecta está nueva Himalayan con un asiento parece que ancho y cómodo, no muy alta, y con 16 litros que hará casi 400 km
 
Última edición:
La nueva Himalayan ya es otra cosa, ahora con 40 CV más par y motor LC la hacen muy polivalente para afrontar largos trayectos de carretera incluso en vías rápidas, en campo para tranki trail perfecta porque sigue pesando casi 200 kg, en orden de marcha, también con horquilla invertida etc etc., buen despliegue tecnológico, rollo retro que tanto gusta, haber el precio que tiene porque no ha sido un simple lavado de cara, es un cambio total, su precio igual se va a 1000 euros más que la anterior y todavía actual, se pone la cosa interesante en las cilindradas bajas-medias, es una pequeña trail casi perfecta está nueva Himalayan con un asiento parece que ancho y cómodo, no muy alta, y con 16 litros que hará casi 400 km
He visto los videos de RE para ir de la fábrica a Umling La pass, 5882 metros sobre el nivel del mar. Una chulada de paisajes del Himalaya y valles inmensos. Hay que fijarse en el marcador, no pasan de 60/70 km/h sobre pistas de tierra. El que se compre esta moto tiene que tener claro que el uso por carretera tiene que ser de menos del 30% por que no anda nada.
Ahora, soñar con alquilar una en la India no cuesta nada.
Es como una Ural de uso, pero a la mitad de precio. Y probablemente mejor fabricada.
Salu2
 
He visto los videos de RE para ir de la fábrica a Umling La pass, 5882 metros sobre el nivel del mar. Una chulada de paisajes del Himalaya y valles inmensos. Hay que fijarse en el marcador, no pasan de 60/70 km/h sobre pistas de tierra. El que se compre esta moto tiene que tener claro que el uso por carretera tiene que ser de menos del 30% por que no anda nada.
Ahora, soñar con alquilar una en la India no cuesta nada.
Es como una Ural de uso, pero a la mitad de precio. Y probablemente mejor fabricada.
Salu2
Pues imagínate con los 25 CV para casi 200 kg del modelo anterior lo que tiene que ser, la nueva con 40 CV se debe de notar mucho y no tendrá nada que ver
 
Si. Yo tengo claro es para andurrear por mis caminujos/pistas en un radio de 200km de mi casa. Viajes largos con mucha autovía etc no me veo. Ya no sólo por la moto. Sino por los neumáticos le montaría. Le cascaria unos buenos tacos. En fin, moto que por su altura asiento me permite abarcar un uso/disfrute vetado para mi hasta ahora. Puesto que para Off es muy capaz.

Si más adelante me veo viajando con ella incluyendo mucha carretera...lo mismo la segunda termina siendo la primera moto...yo lo de correr cada día menos... Está moto por su peso debe tener aplomo por carretera. Por su manera de traccionar y curva del par también debería ser una gozada subiendo Parpaillones etc... Un trenecito con empuje noble. Sin aspavientos???
 
Última edición:
Olvidamos, a veces, que aquellas XT, XR, KLR y DR de finales de los 80, andaban por esos 40 CV y recorrían el mundo en manos de franceses y alemanes, principalmente.

Por supuesto, es una forma de viajar en moto que tiene sus adeptos y sus detractores, por eso la Hima no gustará a todo el mundo... Y yo sigo soñando con mi Husqvarna 501.
 
Pero, pero... ¡¡Sr. lelc2, está tocando todos los palos!! 😁
Una Stelvio, pero con la lotería una ¿¿¿Ducati???, en este post, la india, y ahora ¿¿¿una Ténéré???
Yo también quiero un par de garrafas de ese vermú Arlini, ¡tiene que ser la pera, ni Perucchis ni Yzaguirres que valgan!
Sera la crisis de los 50?. En la tele ultimamente no hay nada agradable. Parece que el mundo se va a la mierda...Para colmo una serie de novedades captan mi atencion...Habra que aprovechar lo que se pueda...
 
Olvidamos, a veces, que aquellas XT, XR, KLR y DR de finales de los 80, andaban por esos 40 CV y recorrían el mundo en manos de franceses y alemanes, principalmente.

Por supuesto, es una forma de viajar en moto que tiene sus adeptos y sus detractores, por eso la Hima no gustará a todo el mundo... Y yo sigo soñando con mi Husqvarna 501.

Supongo esa es la espinita clavada tengo. No haber podido disfrutar esa epoca. Autenticos caballos me pillaban muy altos...

Asi que llevo muchas clases de retraso en el "Off/tranquitrail". Se me paso el arroz...Pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena dicen...
 
Olvidamos, a veces, que aquellas XT, XR, KLR y DR de finales de los 80, andaban por esos 40 CV y recorrían el mundo en manos de franceses y alemanes, principalmente.

Por supuesto, es una forma de viajar en moto que tiene sus adeptos y sus detractores, por eso la Hima no gustará a todo el mundo... Y yo sigo soñando con mi Husqvarna 501.
+ 1.
Es lo que había pensado
 
Sera la crisis de los 50?. En la tele ultimamente no hay nada agradable. Parece que el mundo se va a la mierda...Para colmo una serie de novedades captan mi atencion...Habra que aprovechar lo que se pueda...
No, no pienso que se deba a ninguna crisis de los 50. Más bien coincido en el planteamiento. Yo, anoche, a raíz de la visita al foro, empecé mirando Guzzi´s V7 de segunda mano y terminé buscando en Wallapop llantas de radios para la Nine T, pasando en el intermedio por las búsquedas más estrambóticas de otras motos hasta ropa. Pero lo considero más una válvula de escape para cuando es muy necesario evadirse un poco de la realidad diaria. Leer la prensa, sumar al cóctel el día a día personal y darle demasiadas vueltas a las cosas a veces fatiga mentalmente.
Cuando no consigo concentrarme en un libro o en una película, es entretenimiento que no llevará a nada, pero que evita muchas facturas de psiquiatra en mi caso.
 
Este es el nivel/dificultad al que quiero poder optar. Teniendo en cuenta no soy alto y no tengo papa de Off creo esta Himalayan me podria ir de perlas...Algunos me dicen que con mi Ninet Pure con algunos pequeños cambios podria hacer lo mismo??? Yo lo dudo muchisimo. Ya no solo por los 25kg de mas que pesa la moto, sino porque con una llanta de 17" y con un recorrido de 130mm en suspensiones me como un mojon en este escenario...Por no hablar de que la Himalayan si la tengo que dejar caer y tirarla al suelo me dolera menos...

 
No, no pienso que se deba a ninguna crisis de los 50. Más bien coincido en el planteamiento. Yo, anoche, a raíz de la visita al foro, empecé mirando Guzzi´s V7 de segunda mano y terminé buscando en Wallapop llantas de radios para la Nine T, pasando en el intermedio por las búsquedas más estrambóticas de otras motos hasta ropa. Pero lo considero más una válvula de escape para cuando es muy necesario evadirse un poco de la realidad diaria. Leer la prensa, sumar al cóctel el día a día personal y darle demasiadas vueltas a las cosas a veces fatiga mentalmente.
Cuando no consigo concentrarme en un libro o en una película, es entretenimiento que no llevará a nada, pero que evita muchas facturas de psiquiatra en mi caso.
El meloneo en internet es una terapia necesaria. ☝🏼😄
 
Arriba