Royal Enfield

Una T 100 a precio de Interceptor tendrá mínimo 8 o 10 años y sin ABS, dudo mucho que vaya mejor de ciclo y de todo que la Royal

Aún así.

Por ejemplo:

23498077_g.jpg


Esta unidad (motos.net) de 10 años con 15.000 km por 6.000 € me parece más interesante que la Interceptor.

Ambas son caras (inglesa usada e india nueva), pero yo prefiero pagar 6.000 por la T100. Yo tendría esta T100 como segunda moto, pero no una Interceptor, demasiado limitada de motor y con acabados inferiores, aunque tenga ABS.
 
Yo preferia la royal, aparte de valer muchisimo menos, el mantenimiento y piezas tiene q ser bastante mas economico y estrenas moto
 
Hola, ayer contacte con Intruder concesionario oficial en Murcia entre otras de la marca Royal Enfield, aprovechando que estoy desde ayer en esta magnífica tierra les pedí si era posible probar unas maquinas y dicho y hecho.
La persona de contacto allí es Carlos Lopez, un joven profesional, conocedor apasionado de la marca, que sabe distinguir y me ha tratado de maravilla.

Tengo que contextualizar mucho con estas motos, las famosas Royal Enfield., intentaré ser objetivo y no hiriente., pido perdón sino se transmitir mis sensaciones, ni soy probador ni busco serlo, solo me apasionan las motos.
Por combinación de ellos la primera que pruebo es la Himalayan410., se ve moto industrial, polivalente, bonita no me parece, mas bien lo contrario, dejémoslo en industrial, pasión no levanta, es moto que va de pragmática, una trail india multiusos. Pongo en marcha, esta fría pero su inyección funciona bien, en frío funciona con suavidad y poca rumorosidad, sonido no bonito para mi gusto. La caja de cambios es suave y de lo mejor de la moto, embrague pasa desapercibido, la postura es cómoda para mi 1,90m, no asi el asiento que es para mi acontumbrado culo motero muy incomodo tras los km realizados.
Meto primera y la moto sale bien, primera corta y el tacto del embrague y acelerador es bueno.
Y ya no tengo nada más que contar, no me ha gustado nada, aún sabiendo que es una 400cc es lenta, muy lenta, el chasis para su lentitud va sobrado, los frenos igual. Es una moto anodina, no me transmite nada, me recuerda a mi bici de trekking. Solo la veo adecuada para caminos de tierra ya que se siente solida o carreteras lentas mal asfaltadas. En 3a a 80 va a 5.500 rpm, sin ganas de subir mas ni pulso para ello , en 4a a 80 kmh va a 4500rpm y en 5@ a 80 kmh va a 4000 rpm. El sonido del motor es de tricotar, ya digo no me transmite nada.
Si tienes claro que te llevas pagando esos casi 5k, pues bien, puede ser tu utilitaria, pero para mi ha sido una moto de la que esperaba mucho mas y en menos de una hora estaba deseando dejarla, esta en su precio, de barata nada.
En vías rápidas osea autovía es peligrosa debido a sus escasas prestaciones, meterte en autopista con tráfico es tener ganas, su ritmo comodo es de 100 kmh, para más tienes que forzarla y cuesta mucho llegar a los 120 kmh., todo esto de marcador, reales quítale unos cuantos. Lleva un GPS de flecha, como el de nuestra adv1250, no va mal y el tablero de mandos es generoso en su información.
Resumiendo moto para caminos, para el pueblo y tal.
Apuntar que creo que los probadores o youtuber que he leído no dicen la realidad de esta moto.
Llevo desde las 11 y poco h. con la clásic350, ahora os cuento.
Edito ya que olvide deciros algo que no he leido por ningun lado, los retrovisores son lo peor que he visto en mi vida, no he conseguido ponérmelo medianamente bien para ver que venía por detrás, una castaña importante.

Screenshot_20221007-135048_Photos.jpgScreenshot_20221007-134935_Photos.jpgScreenshot_20221007-134918_Photos.jpgScreenshot_20221007-134843_Photos.jpg
 
Última edición:
Hola, ayer contacte con Intruder concesionario oficial en Murcia entre otras de la marca Royal Enfield, aprovechando que estoy desde ayer en esta magnífica tierra les pedí si era posible probar unas maquinas y dicho y hecho.
La persona de contacto allí es Carlos Lopez, un joven profesional, conocedor apasionado de la marca, que sabe distinguir y me ha tratado de maravilla.

Tengo que contextualizar mucho con estas motos, las famosas Royal Enfield., intentaré ser objetivo y no hiriente., pido perdón sino se transmitir mis sensaciones, ni soy probador ni busco serlo, solo me apasionan las motos.
Por combinación de ellos la primera que pruebo es la Himalayan410., se ve moto industrial, polivalente, bonita no me parece, mas bien lo contrario, dejémoslo en industrial, pasión no levanta, es moto que va de pragmática, una trail india multiusos. Pongo en marcha, esta fría pero su inyección funciona bien, en frío funciona con suavidad y poca rumorosidad, sonido no bonito para mi gusto. La caja de cambios es suave y de lo mejor de la moto, embrague pasa desapercibido, la postura es cómoda para mi 1,90m, no asi el asiento que es para mi acontumbrado culo motero muy incomodo tras los km realizados.
Meto primera y la moto sale bien, primera corta y el tacto del embrague y acelerador es bueno.
Y ya no tengo nada más que contar, no me ha gustado nada, aún sabiendo que es una 400cc es lenta, muy lenta, el chasis para su lentitud va sobrado, los frenos igual. Es una moto anodina, no me transmite nada, me recuerda a mi bici de trekking. Solo la veo adecuada para caminos de tierra ya que se siente solida o carreteras lentas mal asfaltadas. En 3a a 80 va a 5.500 rpm, sin ganas de subir mas ni pulso para ello , en 4a a 80 kmh va a 4500rpm y en 5@ a 80 kmh va a 4000 rpm. El sonido del motor es de tricotar, ya digo no me transmite nada.
Si tienes claro que te llevas pagando esos casi 5k, pues bien, puede ser tu utilitaria, pero para mi ha sido una moto de la que esperaba mucho mas y en menos de una hora estaba deseando dejarla, esta en su precio, de barata nada.
En vías rápidas osea autovía es peligrosa debido a sus escasas prestaciones, meterte en autopista con tráfico es tener ganas, su ritmo comodo es de 100 kmh, para más tienes que forzarla y cuesta mucho llegar a los 120 kmh., todo esto de marcador, reales quítale unos cuantos. Lleva un GPS de flecha, como el de nuestra adv1250, no va mal y el tablero de mandos es generoso en su información.
Resumiendo moto para caminos, para el pueblo y tal.
Apuntar que creo que los probadores o youtuber que he leído no dicen la realidad de esta moto.
Llevo desde las 11 y poco h. con la clásic350, ahora os cuento.
Edito ya que olvide deciros algo que no he leido por ningun lado, los retrovisores son lo peor que he visto en mi vida, no he conseguido ponérmelo medianamente bien para ver que venía por detrás, una castaña importante.

Ver el archivo adjunto 324708Ver el archivo adjunto 324709Ver el archivo adjunto 324710Ver el archivo adjunto 324711
Sus cifras lo dicen prácticamente todo, 25 CV para casi 200 kilos de peso, con esas potencias son infinitamente mejores las CRF 250 y 300.
Me gusta mucho más esa clásica XL que se ve al fondo de la foto, gracias por los comentarios
 
Sus cifras lo dicen prácticamente todo, 25 CV para casi 200 kilos de peso, con esas potencias son infinitamente mejores las CRF 250 y 300.
Me gusta mucho más esa clásica XL que se ve al fondo de la foto, gracias por los comentarios

La crf 250 es otra historia, esa sería ka 250 o 300 la que alguien que busca este tipo de moto debe de enganchar.
El de la xl es amigo murciano, la compro en un desguace y mira como la tiene.

Saludos, voy escribir lo de la clasic350 que me ha gustado bastante.
 
La siguiente en probar es la preciosa clasic350, he dicho preciosa?, si, rezuma estilo, clase, elegancia, se ve auténtica, transmite lo que es, una moto de paseo, repito moto de paseo., hasta paseo duro ya que destila fiabilidad, bueno en esto todas las royal coincideScreenshot_20221007-134623_Photos.jpgScreenshot_20221007-134611_Photos.jpgScreenshot_20221007-134600_Photos.jpgScreenshot_20221007-134543_Photos.jpgScreenshot_20221007-134447_Photos.jpgn.
El motor suena a gloria, mismo sonido que la extinta 500, música. Arranca en frío con facilidad, no vibra nada, ni abajo ni arriba, es un motor delicioso por sonido y tacto que bien podria montar la himalayan, que aún vibrando poco vibra más que el 350cc de la clasic.

Salgo de la plaza de las flores donde decora y de la congestionada ciudad donde está en su salsa y es admirada en los semaforos, encanta a todos profanos o no. Me meto en la autovía buscando carreteruchas de curvas, su paso bueno es de 80 a 90 kmh, hasta 100 va bien en llano sin sentirse forzada., no le pidas mucho más, la sacaras de su vida y forzadas su pequeño corazón...que palpita de lujo, sonido precioso.
Subo un pequeño puerto de autovía, el de la cadena de unos 300m, osea nasa, la lanzó a 100 kmh en su 5a y última marcha y pronto me pide la 4@, no puede la pobre subir a más de 90 kmh, y así la dejo ir, a 90 en 4a. Cuando llego al punto llano meto 5a se pone a 100, y bajando veo los 110 kmh., va muy aplomada, pisa muy bien.
En vías rápidas es peligrosa, va al paso de los camiones subiendo y cuesta adelantar bajando, ni te cuento en llano. De regreso de corvera por el puerto del garruchal pisa muy bien y puedes dejarla ir todo lo que pueda ella, tu querrías más, esta sobrada de chasis, frenos y tal. Frenala poco, déjarla ir en marchas largas para no tener que lanzarla y así la disfrutaras.
Osea moto paseo para ciudad y paseo carreteruchas donde transmite mucho, muchisimo su sabor, su aroma, su precioso sonido.
Si la compras para pasear por una carreterrucha de 2a la veo ideal no le pidas más, sin mas pretensiones...solo sabor, música del motor...y postura, vas muy cómodo, de piernas, brazos y tronco, asiento cómodo, ni una vibración, buenos frenos, muy aplomada, genial si te gusta la ciudad y el paseo tranquilo buscando carreterruchas de poco trafico y bonitas vistas.
Aunque si para llegar a ellas necesitas explorar vías rápidas pues vas...muy escaso con sus 20 cv.
En este caso sus 4.800 eu matriculada a tu nombre los pagaria me ha gustado su sabor y su aroma. Es muy bonita y gusta a cualquier motero, pero es muy escasa de motor, al nivel de la extinta 500.
Esta moto para alguien... o bien que empieza... o bien que termina me parece muy adecuada.

Saludos, voy dejarla y coger la interceptor650.Screenshot_20221007-134633_Photos.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221007-134657_Photos.jpg
    Screenshot_20221007-134657_Photos.jpg
    101,5 KB · Visitas: 16
Hola, ayer contacte con Intruder concesionario oficial en Murcia entre otras de la marca Royal Enfield, aprovechando que estoy desde ayer en esta magnífica tierra les pedí si era posible probar unas maquinas y dicho y hecho.
La persona de contacto allí es Carlos Lopez, un joven profesional, conocedor apasionado de la marca, que sabe distinguir y me ha tratado de maravilla.

Tengo que contextualizar mucho con estas motos, las famosas Royal Enfield., intentaré ser objetivo y no hiriente., pido perdón sino se transmitir mis sensaciones, ni soy probador ni busco serlo, solo me apasionan las motos.
Por combinación de ellos la primera que pruebo es la Himalayan410., se ve moto industrial, polivalente, bonita no me parece, mas bien lo contrario, dejémoslo en industrial, pasión no levanta, es moto que va de pragmática, una trail india multiusos. Pongo en marcha, esta fría pero su inyección funciona bien, en frío funciona con suavidad y poca rumorosidad, sonido no bonito para mi gusto. La caja de cambios es suave y de lo mejor de la moto, embrague pasa desapercibido, la postura es cómoda para mi 1,90m, no asi el asiento que es para mi acontumbrado culo motero muy incomodo tras los km realizados.
Meto primera y la moto sale bien, primera corta y el tacto del embrague y acelerador es bueno.
Y ya no tengo nada más que contar, no me ha gustado nada, aún sabiendo que es una 400cc es lenta, muy lenta, el chasis para su lentitud va sobrado, los frenos igual. Es una moto anodina, no me transmite nada, me recuerda a mi bici de trekking. Solo la veo adecuada para caminos de tierra ya que se siente solida o carreteras lentas mal asfaltadas. En 3a a 80 va a 5.500 rpm, sin ganas de subir mas ni pulso para ello , en 4a a 80 kmh va a 4500rpm y en 5@ a 80 kmh va a 4000 rpm. El sonido del motor es de tricotar, ya digo no me transmite nada.
Si tienes claro que te llevas pagando esos casi 5k, pues bien, puede ser tu utilitaria, pero para mi ha sido una moto de la que esperaba mucho mas y en menos de una hora estaba deseando dejarla, esta en su precio, de barata nada.
En vías rápidas osea autovía es peligrosa debido a sus escasas prestaciones, meterte en autopista con tráfico es tener ganas, su ritmo comodo es de 100 kmh, para más tienes que forzarla y cuesta mucho llegar a los 120 kmh., todo esto de marcador, reales quítale unos cuantos. Lleva un GPS de flecha, como el de nuestra adv1250, no va mal y el tablero de mandos es generoso en su información.
Resumiendo moto para caminos, para el pueblo y tal.
Apuntar que creo que los probadores o youtuber que he leído no dicen la realidad de esta moto.
Llevo desde las 11 y poco h. con la clásic350, ahora os cuento.
Edito ya que olvide deciros algo que no he leido por ningun lado, los retrovisores son lo peor que he visto en mi vida, no he conseguido ponérmelo medianamente bien para ver que venía por detrás, una castaña importante.

Ver el archivo adjunto 324708Ver el archivo adjunto 324709Ver el archivo adjunto 324710Ver el archivo adjunto 324711
Opino igual que Karlos GS... es una moto "moderna" pero a la antigua usanza, el problema es que incluso a la antigua usanza, es "limitada". Si fuese cómo motos antiguas, sobraría, pero es que es una combinación bastante mala ese motor-prestaciones con ese peso. El concepto es bueno, pero o le bajan peso, o le suben potencia.

un saludo
 
La siguiente en probar es la preciosa clasic350, he dicho preciosa?, si, rezuma estilo, clase, elegancia, se ve auténtica, transmite lo que es, una moto de paseo, repito moto de paseo., hasta paseo duro ya que destila fiabilidad, bueno en esto todas las royal coincideVer el archivo adjunto 324738Ver el archivo adjunto 324739Ver el archivo adjunto 324740Ver el archivo adjunto 324741Ver el archivo adjunto 324742n.
El motor suena a gloria, mismo sonido que la extinta 500, música. Arranca en frío con facilidad, no vibra nada, ni abajo ni arriba, es un motor delicioso por sonido y tacto que bien podria montar la himalayan, que aún vibrando poco vibra más que el 350cc de la clasic.

Salgo de la plaza de las flores donde decora y de la congestionada ciudad donde está en su salsa y es admirada en los semaforos, encanta a todos profanos o no. Me meto en la autovía buscando carreteruchas de curvas, su paso bueno es de 80 a 90 kmh, hasta 100 va bien en llano sin sentirse forzada., no le pidas mucho más, la sacaras de su vida y forzadas su pequeño corazón...que palpita de lujo, sonido precioso.
Subo un pequeño puerto de autovía, el de la cadena de unos 300m, osea nasa, la lanzó a 100 kmh en su 5a y última marcha y pronto me pide la 4@, no puede la pobre subir a más de 90 kmh, y así la dejo ir, a 90 en 4a. Cuando llego al punto llano meto 5a se pone a 100, y bajando veo los 110 kmh., va muy aplomada, pisa muy bien.
En vías rápidas es peligrosa, va al paso de los camiones subiendo y cuesta adelantar bajando, ni te cuento en llano. De regreso de corvera por el puerto del garruchal pisa muy bien y puedes dejarla ir todo lo que pueda ella, tu querrías más, esta sobrada de chasis, frenos y tal. Frenala poco, déjarla ir en marchas largas para no tener que lanzarla y así la disfrutaras.
Osea moto paseo para ciudad y paseo carreteruchas donde transmite mucho, muchisimo su sabor, su aroma, su precioso sonido.
Si la compras para pasear por una carreterrucha de 2a la veo ideal no le pidas más, sin mas pretensiones...solo sabor, música del motor...y postura, vas muy cómodo, de piernas, brazos y tronco, asiento cómodo, ni una vibración, buenos frenos, muy aplomada, genial si te gusta la ciudad y el paseo tranquilo buscando carreterruchas de poco trafico y bonitas vistas.
Aunque si para llegar a ellas necesitas explorar vías rápidas pues vas...muy escaso con sus 20 cv.
En este caso sus 4.800 eu matriculada a tu nombre los pagaria me ha gustado su sabor y su aroma. Es muy bonita y gusta a cualquier motero, pero es muy escasa de motor, al nivel de la extinta 500.
Esta moto para alguien... o bien que empieza... o bien que termina me parece muy adecuada.

Saludos, voy dejarla y coger la interceptor650.Ver el archivo adjunto 324737

Creo que en Benelli, la Imperiale 400 sería una alternativa, es muy resultona también, para esa cilindrada-precios.

Por cierto, a ver con la "grande", ten cuidado, no te mates que lleva un sólo disco de freno :ROFLMAO:

saludos
 
Muchas gracias, @Montecristo.

Bueno, leo descripciones y sensaciones que me cuadran con la realidad de estas motos. Creo que estoy en la onda y las valoraría parecido, salvo que la estética y el sonido quizás no pesarían tanto para mí en el caso de la Classic. Yo no pagaría 4.800 por una, pagaría bastante menos. Pero eso es cuestión de gustos.

En efecto, yo veo estas máquinas peligrosas de nacional para arriba. Cualquier camión te pasa por encima y ni se entera. Entonces, tener una máquina para ciudad y carreteras comarcales poco concurridas que no es siquiera una clásica... como que se me hace muy caro.

Coincido mucho en estos dos modelos, así que espero con interés tus impresiones de la Interceptor, una moto más capaz.
 
Pues un amigo se ha comprado una royal clasica 500 semi nueva y la primera ruta que ha hecho han sido mas de 700 km y está encantado de como rutea en plan paseo 90 - 100 kh, buena estabilidad y otra manera de disfrutar, distinta a cuando salimos con las Gs de viaje.
La marca está evolucionando mucho y se esperan novedades continuas ahora con las 350 de inyección que van finisimas y muchas mas que quieren sacar dese la nueva fabrica londinense y han comprado la empresa de chasis Harris para integrarla en las nuevas instalaciones, el motor nuevo de 350 es el mismo de la 500 y si antes era indestructible ahora más.
 
Ahora toca la interceptor650, estéticamente es recogida, bonita, es de ese tipo de moto amable que a nadie asusta o disgusta.

La postura carga algo muñecas, pero es cómoda al repartir bien el peso. Los estribos me caen bien, no estan tan adelantados como en la clasic. En general una postura cómoda que creo permitirá tirar millas, aunque ese asiento...muy duro me ha parecido, luego explico.

Es moto contemporánea, el relenti en frio es estable y arranca sin pensarselo, su pulso de bicilindrico no me apasiona, que leches no me gusta debido a vibraciones que suben por asiento y manillar desde medio régimen. A 115 kmh de marcador en 6a marcha va a 5000 rpm, sube a 7000 largos pero le cuesta, le gusta estar entre las 3k y los 6k rpm. Es moto para ir digamos de 120 a 130 kmh de crucero, al ser moto desnuda y además proteger poco pues no está mal ese crucero comodo. Me han dicho que tienen pantallas y tal pero si son como la de la himalayan mejor no tenerlas ya que te tira aire sucio directo al casco, para poca salud ninguna. Además deben afearla.

El motor es como el de esa moto entrada en muchos años que no quiere subir del medio régimen, le falta aire y gasolina desde las 6k rpm, las normas anticontaminacion capan en exceso, alli donde debiamos encontrar alegria.

El asiento no me ha parecido cómodo, duro, plano, largo, muy parecido al de la himalayan410 y nada que ver con el cómodo acomodo de la clasic350.

La caja de cambios de lo mejor, deliciosa, como en las otras RE, suave, punto muerto fácil, enclavamiento preciso, muy buen cambio, muy agradable y conseguido aún con motor bien caliente.
El tren delantero rígido, la horquilla no clava en exceso ante el trabajo de los frenos., que son suficientes sin mas y pasan desapercibidos. La moto se siente rígida, no pisa con la calidad y confort de la clasic por no salir del fabricante, pero tiene un tarado durillo que unido al duro y plano asiento, pues te cuenta y transmite todo y ofrece agilidad, cambia bien de dirección y en general para sus prestaciones que son escasas va sobrada.
No he podido meterme en carreteras de muy mal asfalto aunque intuyo que esa rigidez general, esa tarado de suspension y esa dureza de asiento le pasará factura en ese medio.

Por 6k y pocos euros no está mal, pero no te esperes una japonesa con ese tacto delicado tipo honda cb500, o suzuki sv650, esto es otra cosa. Se nota que es su primera incursión y necesitas sus evoluciones, sus mk1, 2 y posiblemente 3 o 4.
Creo han hecho un buen trabajo y ahora les falta desarrollarlo, se ve que le han puesto cariño.
Las piñas, el acabado a la vista es razonable.
Por lo que piden por ella, ofrecen una moto honesta y suficiente, una todo uso, peroo creo que una honda cb500 da más en todo por mismo precio, aunque sin esa estetica neo-vintage, y ya ni te cuento una suzuki sv650. Y si nos metemos en máquinas de segunda mano apaga la tele y vámonos.

La recomendaría?..., pues no se, a mi no me ha enamorado, no me ha transmitido eso que una moto debe darme, por poco mas y nuevas, creo tenemos mejores opciones y esta interceptor650 no la veo vintage, más bien es una incursion de un fabricante indio en el mercado global donde busca su trozo de pastel del segmento bicilindrico de cilindrada media. Me recuerda a esas Japón, inglesas e italianas que disfrutamos a finales del 90 principios del 2000, pero con prestaciones mas limitadas y menos personalidad que esas gsx750 y tal.Pues eso como resumen de las tres probadas la que creía me iba gustar más, osea esta 650 la veo sin alma, osea no me dice nada, no me transmite, va bien, punto. La himalayan410 me parece una moto donde Royal Enfield aprovecha el tiron de las trail y es muy valida para caminos, para el pueblo, una utilitaria....pero creo que la clasic350 hace lo mismo y con estilo., me veo a la clasic llena de pollo y barro y no la vería fuera de sitio.
Y sinceramente la que creía que no me iba decir nada creo humildemente que es la esencia de Royal Enfield, la Clasic350, una moto que vía sonidos, tacto motor, postura y tal te despierta los sentidos....eso sí muyyyy lentamente.

Saludos compañeros., a mi amigo le voy recomendar sin dudas la clasic350, y para mi colega José Miguel que quiere vender su rt12 del 2006 porque a sus casi 70 años le cuesta moverla, ya casi no viaja y su mujer no monta tal le voy decir que pruebe la Interceptor650. Con lo que saque de la rt se compra la interceptor650, o no, eso ya es su tema.Screenshot_20221007-134403_Photos.jpgScreenshot_20221007-134349_Photos.jpgScreenshot_20221007-134335_Photos.jpgScreenshot_20221007-134304_Photos.jpgScreenshot_20221007-134234_Photos.jpgScreenshot_20221007-134200_Photos.jpgScreenshot_20221007-134141_Photos.jpg20221007_123256.jpg
 
Última edición:
Lo de los 70 años es muy personal porque depende del estado de forma y las ganas de cada uno. El peso puede ser un problema, además de dolencias como espalda, rodillas, cervicales, cadera, etc.

Lo que yo tengo claro es que si llego a esa edad con la forma suficiente para montar en moto, creo que hay opciones mucho mejores que una Interceptor que pesa 217 kg en orden de marcha (no es ligera). Yo me iría sin dudarlo a una SV con los estribos bajados y asiento tapizado. La moto de salida ideal, también con faro redondo.
 
Desde luego hay que admitir que la interceptor es bonita.
A mi el asiento, toqueteandola en exposicion, me parece estrecho y duro, a parte de un material, acorde al precio.
Igual que la himalayan que me parecia cómo un plastico finito (con arrugas por las esquinas y tal, que si, que sólo es estético, pero no es el acabado de otras).

La himalayan, me gusta la idea, pero cómo mantengo, descolocada, o le suben potencia, o le bajan peso, pero así, "no sirve". No sé, podían hacer una moto de los 90... incluso de finales... ya no digo una dominator de 45cv y 170kg... una SLR de 37cv y 170kg hasta sería razonable, pero la potencia-peso que ofrece, la descoloca totalmente, ni sería interesante en los 90.

de la classic 350, creo que cómo comenté la imperiale, y por 500 euros menos, puede ser una alternativa. Tienen ciertos aires...


Saludos

PD: por cierto, me alegro te hayas metido en los personajes con un casco y guantes a juego, eso influye mucho tambien (y)
 
Me encanta el concepto y la estética de la Classic 350. La estuve viendo en vivo y es una moto muy bien acabada, nada que ver con las RE de hace unos cuantos años. Es preciosa, un hierro de paseo auténtico. El problema es el obvio y el ya comentado, con casi 200 kg en orden de marcha y 20 CV tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar porque anda poco más (según modelo) que un buen 125, pero tiene un peso muchísimo mayor lo que, en mi criterio, limita mucho el rango/terreno de uso.

Es otra opción que contemplé en su momento como opción de moto "con hechura" respecto a una 125, pero al final me decanté por un modelo de esta última cilindrada. Anda incluso menos, pero también pesa como 60 kg menos, lo que para mi es más importante a la hora de moverme por carreteras terciarias y caminos en plan paseo.
 
Me encanta el concepto y la estética de la Classic 350. La estuve viendo en vivo y es una moto muy bien acabada, nada que ver con las RE de hace unos cuantos años. Es preciosa, un hierro de paseo auténtico. El problema es el obvio y el ya comentado, con casi 200 kg en orden de marcha y 20 CV tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar porque anda poco más (según modelo) que un buen 125, pero tiene un peso muchísimo mayor lo que, en mi criterio, limita mucho el rango/terreno de uso.

Es otra opción que contemplé en su momento como opción de moto "con hechura" respecto a una 125, pero al final me decanté por un modelo de esta última cilindrada. Anda incluso menos, pero también pesa como 60 kg menos, lo que para mi es más importante a la hora de moverme por carreteras terciarias y caminos en plan paseo.

Imagino que tienes razón y los acabados de RE no son los de hace 10 años, porque han crecido mucho y evolucionado sus modelos.

Pero es que 20 CV para 195 kg... quedan fuera de cualquier utilidad, quizás valiera para un rally de clásicas, pero es que no es una clásica. Yo solo le veo sentido para paseos por carreteras totalmente desiertas, a tu aire y conduciendo en plan zen. Algo como ir en bicicleta pero con sonido. Y como dices, no te puedes meter por cualquier sitio porque la moto pesa.

Desde mi punto de vista, esta moto es un capricho estético. A veces he pensado: "molaría hacer un viaje con una moto del siglo pasado, de pocas prestaciones y a la antigua usanza", pero es que con esta Classic me parece hasta peligroso circular por cualquier nacional actual.

Digamos que esta máquina refleja el "idealismo radical". 😄
 
Yo tb veo poca chicha para tanto peso, aunque estéticamente estas RE están muy logradas.
 
Bueno... Pasear, pasear... Hay muchas formas de "pasear"...

Yo creo que la física es la física, para todas las máquinas y para todos los universos posibles. Quiero decir, 20 CV para 195 kg son lo que son.

Una carretera de paellas tiene unas limitaciones para todas las motos y en muchas curvas no vas a poder pasar de 60 sin salirte. En cuanto a las rectas y curvas muy abiertas, el piloto no pasa apenas de 110 km/h, con el acelerador estrujado a tope como si no hubiera un mañana.

Y es que hay que ver cómo conduce: on/off, gas quitado o a tope. Y cómo tiene que cambiar para que el motor no baje de vueltas, porque sabe que si lo hace lento, se queda clavado. Nótese lo que tarda la moto en acelerar cuando el piloto gira el puño a tope tan rápido y con tanta fuerza que esa noche tuvo tendinitis en la muñeca seguro.

A mí este vídeo, más que decirme lo rápida que es la moto, creo que me muestra más sus limitaciones.
 
Lo bueno de las motos poco potentes es que puedes darte el placer de estrujarlas a tope. Porque con un pepino de ciento y pico cv, cuándo puedes retorcerle la oreja agusto? Casi nunca. Y si hablamos de legalidad pues nunca.
Pero sí que es cierto que la relación peso/potencia de esta moto es demasiado justa. Para 200kg creo que mínimo 40cv. Con eso la puedes estrujar agusto pero también puedes ir de paseo sin que se muera a la mínima subida.
 
Creo que todos tenéis razón y lo que queda claro, es que la moto es muy bonita y sirve para eso, ciudad y ritmo de paseo. A partir de ahí, que cada uno decida...lo que no veo claro es el precio veremos con la inflación actual a cuanto se acaba yendo....
 
Está claro que donde dije digo, digo Diego... Aaaaaahhhh me encanta esto de las motos, no tiene lógica, ni sensatez, ni raciocinio, es todo pasional, al menos en las motos que no son de convalidación... Si hace unos días me autojustificaba sobre la conveniencia de la 125 sobre una Classic 350, ha sido volver a verla, subirme, recrearme en mirarla yyyyy....

Aunque ya la llevaba siguiendo hace tiempo, de hecho desde que montaban el motor 500, y he ido varias veces a verla, hoy se han alineado los planetas. He estado en un concesionario RE y he visto tanto la nueva HNTER como la Classic 350. La primera es muy bonita, compacta, "moderna", dentro de su clasicismo, muy bien acabada, parece una naked standard pero con un motor clásico, que es lo que es, basante baja de asiento, ergonómicamente muy cómoda para tallas medias pero con una tiangulación manillar-estriberas-asiento más sport. La Classic es otro rollo, una belleza de moto, destila estilo, clase, historia, también excelentemente acabada, todo hierro, el plástico no existe, muy buen tacto a los mandos, da la sensación de llevar una especie de "tanqueta de dos ruedas", ideal para pasear y disfrutar de la moto de otra forma, sin stress, sin prisas, sintiendo el motor, el viento. Creo que a esta moto le pega ir con un casco cafe racer abierto y gafas de aviador para sentir el viento en la cara, porque dado que no corre mucho, se puede ir perfectamente en carretera con él, si acaso con una braga de cuello que te protega de nariz para abajo. Me ha recordado a mi Triumph scrambler 900 pero cómo decirlo, con un aire más de "paseo", más cómodo aún. No me cansaba de mirarla, guardabarros, motor, asas, asientos, depósito, tapas laterales... Tiene tantas cosas para mirar que te pierdes entre tantos detalles... Quizá no tenga demasiada "lógica" teniendo ya la británica, pero esta la considero otro enfoque dentro del mismo estilo de "motos de paseo" y ya sabemos que este tipo de motos no se compran con lógica y con sensatez, sencillamente, te lo dice el cuerpo y la mente. Me he enamorado y me la voy a comprar.

Con ello, creo que la etapa de motos de 125 ha llegado a su fin para mi, voy a vender la MH Bogga Rocker 125, de la que tengo muy buenos recuerdos e impresiones, y a hacerme con este hierro, aunque eso suponga despedirme de manera casi definitiva de andar por tierra (aún me queda la Rieju Bye Bike 50 para ello). También estoy un poco harto de pisar piedras, barro (por aquí poco), polvo, de llevar la moto siempre sucia, de estar siempre al borde de la caída. La Triumph ya la meto cada vez menos por tierra, casi nunca, me da "pena", y esta RE, aunque poder se podría la veo ya un poco aparatosa para algo más que pistas en muy buen estado... Quién lo iba a decir, juntarme con dos hierros, la Triumph y la RE. Debe ser la edad, o quizá estar de vuelta de casi todo, pero sólo se vive una vez...

Royal-Enfield-Classic-350-2022-17.jpg
 
Está claro que donde dije digo, digo Diego... Aaaaaahhhh me encanta esto de las motos, no tiene lógica, ni sensatez, ni raciocinio, es todo pasional, al menos en las motos que no son de convalidación... Si hace unos días me autojustificaba sobre la conveniencia de la 125 sobre una Classic 350, ha sido volver a verla, subirme, recrearme en mirarla yyyyy....

Aunque ya la llevaba siguiendo hace tiempo, de hecho desde que montaban el motor 500, y he ido varias veces a verla, hoy se han alineado los planetas. He estado en un concesionario RE y he visto tanto la nueva HNTER como la Classic 350. La primera es muy bonita, compacta, "moderna", dentro de su clasicismo, muy bien acabada, parece una naked standard pero con un motor clásico, que es lo que es, basante baja de asiento, ergonómicamente muy cómoda para tallas medias pero con una tiangulación manillar-estriberas-asiento más sport. La Classic es otro rollo, una belleza de moto, destila estilo, clase, historia, también excelentemente acabada, todo hierro, el plástico no existe, muy buen tacto a los mandos, da la sensación de llevar una especie de "tanqueta de dos ruedas", ideal para pasear y disfrutar de la moto de otra forma, sin stress, sin prisas, sintiendo el motor, el viento. Creo que a esta moto le pega ir con un casco cafe racer abierto y gafas de aviador para sentir el viento en la cara, porque dado que no corre mucho, se puede ir perfectamente en carretera con él, si acaso con una braga de cuello que te protega de nariz para abajo. Me ha recordado a mi Triumph scrambler 900 pero cómo decirlo, con un aire más de "paseo", más cómodo aún. No me cansaba de mirarla, guardabarros, motor, asas, asientos, depósito, tapas laterales... Tiene tantas cosas para mirar que te pierdes entre tantos detalles... Quizá no tenga demasiada "lógica" teniendo ya la británica, pero esta la considero otro enfoque dentro del mismo estilo de "motos de paseo" y ya sabemos que este tipo de motos no se compran con lógica y con sensatez, sencillamente, te lo dice el cuerpo y la mente. Me he enamorado y me la voy a comprar.

Con ello, creo que la etapa de motos de 125 ha llegado a su fin para mi, voy a vender la MH Bogga Rocker 125, de la que tengo muy buenos recuerdos e impresiones, y a hacerme con este hierro, aunque eso suponga despedirme de manera casi definitiva de andar por tierra (aún me queda la Rieju Bye Bike 50 para ello). También estoy un poco harto de pisar piedras, barro (por aquí poco), polvo, de llevar la moto siempre sucia, de estar siempre al borde de la caída. La Triumph ya la meto cada vez menos por tierra, casi nunca, me da "pena", y esta RE, aunque poder se podría la veo ya un poco aparatosa para algo más que pistas en muy buen estado... Quién lo iba a decir, juntarme con dos hierros, la Triumph y la RE. Debe ser la edad, o quizá estar de vuelta de casi todo, pero sólo se vive una vez...

Royal-Enfield-Classic-350-2022-17.jpg
Screenshot_20221007-134633_Photos.jpg
Esa azul está muy sabrosa. Felicidades, sabiendo su uso es una moto que te dará satisfacciones, solo debes tener claro su uso....en carreteruchas de curvas sin buscar nada solo tirar millas y parar a fotos y pis va bien, en ciudad es genial. A mi de todas las RE fue la única probada que me dejó retrogusto.

Saludos compañero y felicidades
 
Está claro que donde dije digo, digo Diego... Aaaaaahhhh me encanta esto de las motos, no tiene lógica, ni sensatez, ni raciocinio, es todo pasional, al menos en las motos que no son de convalidación... Si hace unos días me autojustificaba sobre la conveniencia de la 125 sobre una Classic 350, ha sido volver a verla, subirme, recrearme en mirarla yyyyy....

Aunque ya la llevaba siguiendo hace tiempo, de hecho desde que montaban el motor 500, y he ido varias veces a verla, hoy se han alineado los planetas. He estado en un concesionario RE y he visto tanto la nueva HNTER como la Classic 350. La primera es muy bonita, compacta, "moderna", dentro de su clasicismo, muy bien acabada, parece una naked standard pero con un motor clásico, que es lo que es, basante baja de asiento, ergonómicamente muy cómoda para tallas medias pero con una tiangulación manillar-estriberas-asiento más sport. La Classic es otro rollo, una belleza de moto, destila estilo, clase, historia, también excelentemente acabada, todo hierro, el plástico no existe, muy buen tacto a los mandos, da la sensación de llevar una especie de "tanqueta de dos ruedas", ideal para pasear y disfrutar de la moto de otra forma, sin stress, sin prisas, sintiendo el motor, el viento. Creo que a esta moto le pega ir con un casco cafe racer abierto y gafas de aviador para sentir el viento en la cara, porque dado que no corre mucho, se puede ir perfectamente en carretera con él, si acaso con una braga de cuello que te protega de nariz para abajo. Me ha recordado a mi Triumph scrambler 900 pero cómo decirlo, con un aire más de "paseo", más cómodo aún. No me cansaba de mirarla, guardabarros, motor, asas, asientos, depósito, tapas laterales... Tiene tantas cosas para mirar que te pierdes entre tantos detalles... Quizá no tenga demasiada "lógica" teniendo ya la británica, pero esta la considero otro enfoque dentro del mismo estilo de "motos de paseo" y ya sabemos que este tipo de motos no se compran con lógica y con sensatez, sencillamente, te lo dice el cuerpo y la mente. Me he enamorado y me la voy a comprar.

Con ello, creo que la etapa de motos de 125 ha llegado a su fin para mi, voy a vender la MH Bogga Rocker 125, de la que tengo muy buenos recuerdos e impresiones, y a hacerme con este hierro, aunque eso suponga despedirme de manera casi definitiva de andar por tierra (aún me queda la Rieju Bye Bike 50 para ello). También estoy un poco harto de pisar piedras, barro (por aquí poco), polvo, de llevar la moto siempre sucia, de estar siempre al borde de la caída. La Triumph ya la meto cada vez menos por tierra, casi nunca, me da "pena", y esta RE, aunque poder se podría la veo ya un poco aparatosa para algo más que pistas en muy buen estado... Quién lo iba a decir, juntarme con dos hierros, la Triumph y la RE. Debe ser la edad, o quizá estar de vuelta de casi todo, pero sólo se vive una vez...

Royal-Enfield-Classic-350-2022-17.jpg
Eso el lo bueno del tema, ir pasando, y viviendo, distintas etapas...como la vida!
 
Bueno compañeros, pues ya está conmigo. Tras unos 6.000 km y más de un año con la MH Bogga Rocker 125, de la que tengo muy buenos recuerdos, ha llegado su sustituta, la RE Classic 350. Le he puesto, inicialmente, tres accesorios, la pareja de alforjas negras, las defensas de motor también negras, en contraste con el color claro de la moto, y el cubrecárter, que es el mismo de la Meteor.

La moto es una delicia. Tacto de moto grande, pero muy suave, muy fina. Empuja más de lo que aparenta con sus 349cc y 27 Nm de par, más de lo que me esperaba. No me imaginaba que se pudiera disfrutar tanto de una moto yendo tan despacio. Es una pura sensación de motociclismo, de libertad, pero sin stress, sin tener que demostrar nada, sin competir con nadie, solo el placer de rodar sintiendo la moto. Solo le veo, a priori, dos defectos: el pedal del cambio está como mal diseñado, de manera que tienes que forzar mucho el tobillo para meter la bota por debajo y subir marchas. No es que sea grave, pero hay que destacarlo. El otro, que los frenos no tienen mucha mordiente, me da la sensación que frena poco, hay que apretar mucho maneta y pedal para que detenga la moto, aunque puede ser cuestión de rodar pastillas. Por lo demás, los acabados y tacto son impropios de una moto de su precio (por lo bueno).

Más impresiones cuando le haga más kilómetros y haga el correspondiente vídeo de presentación...


fotos en png
 
 
@Montecristo la definió perfectamente, pero aquí van mis primeras impresiones de la moto (Classic 350), tras haber podido realizar una ruta de mediana distancia con ella, y observarla con más detenimiento... Ahora, la siguiente reflexión psicológica-motera es que creo que puedo hacer lo mismo con esta moto, y a las mismas velocidades habituales que con la SS900, pero con un coste, tanto de compra como de mantenimiento notablemente inferiores... Claro que... pudiendo, mejor tener ambas, porque ambas son eXclusivas y eXquisitas ...

 
Hola, buenas...

Pues he de decir mi experiencia con la Himalayan fue muy corta... la verdad.

Venia de una Gs1.250 y se me ocurrio la feliz idea de comprar una de estas nueva, despues de haberla probado. Su estetica me gusta mucho y su sencillez, quizas su punto fuerte y al mismo tiempo, su punto negativo... 24 cv no dan para mucho con una moto de 200kg

en Ciudad y pistas sencillas va bien para lo que necesitaba, pero en carreteras y autovias es que nooo.. ¡¡ Me falto paciencia, pero eso de ir a 100-120 como mucho, no siempre apetece..

Creo que ganaria mucho si la nueva version que tanto se espera, llegase a los 35-40 cv con el peso contenido en la actual..


hima.jpg


hima 2.jpg
 
Oñooooo es que el cambio es brutal.en todo,a mi la himalayan me encanta,pero es lo que es
 
Hola, buenas...

Pues he de decir mi experiencia con la Himalayan fue muy corta... la verdad.

Venia de una Gs1.250 y se me ocurrio la feliz idea de comprar una de estas nueva, despues de haberla probado. Su estetica me gusta mucho y su sencillez, quizas su punto fuerte y al mismo tiempo, su punto negativo... 24 cv no dan para mucho con una moto de 200kg

en Ciudad y pistas sencillas va bien para lo que necesitaba, pero en carreteras y autovias es que nooo.. ¡¡ Me falto paciencia, pero eso de ir a 100-120 como mucho, no siempre apetece..

Creo que ganaria mucho si la nueva version que tanto se espera, llegase a los 35-40 cv con el peso contenido en la actual..


Ver el archivo adjunto 334794


Ver el archivo adjunto 334795

Conozco a bastante, mucha, gente que le ha pasado lo mismo. Comprarse la moto por la estética, por lo que ha oído, o visionado... pero sin saber realmente lo que compraba: una moto de paseo con aptitudes offroad, Himalayan, o paseo puro, Meteor y Classic 350. Resultado: moto vendida a los pocos meses y con escaso kilometraje.

Estas motos no engañan, pero insisto, hay que entender bien lo que se compra y el uso y por dónde se va a usar. Circular por autovía es lo más aburrido que existe, PARA MI, y para ello hay muchas otras motos y mejor preparadas.
 
@Montecristo la definió perfectamente, pero aquí van mis primeras impresiones de la moto (Classic 350), tras haber podido realizar una ruta de mediana distancia con ella, y observarla con más detenimiento... Ahora, la siguiente reflexión psicológica-motera es que creo que puedo hacer lo mismo con esta moto, y a las mismas velocidades habituales que con la SS900, pero con un coste, tanto de compra como de mantenimiento notablemente inferiores... Claro que... pudiendo, mejor tener ambas, porque ambas son eXclusivas y eXquisitas ...

Me alegro te sirviese mi revisión de la clasic350, me sorprende no hayas hablado en tu video de una de las características más notables de esta moto que es el sonido tan bonito de su motor, en este tipo de motos esa característica la distingue del resto.
Saludos y disfrútala con mucha salud, es una bonita moto para ir de paseo por carreterruchas de todo tipo. En su contexto es disfrutona1000009198.jpg
 
 
  • Like
Reacciones: XTR
 
Hola a todos,
Si mal no recuerdo algún forero escribió hace tiempo que había adquirido una Interceptor como segunda (o tercera...) moto para dar paseos etc.
Me interesaría conocer sus impresiones sobre la moto una vez que ya han pasado el tiempo y los kilómetros para conocer su grado de satisfacción (o insatisfacción) con ella ya a toro pasado.
He tenido la oportunidad de probarla durante un par de horas con acompañante y la verdad es que me encantó pero antes de tirarme a la piscina quisiera conocer opiniones de usuarios y no de mera prueba de concesionario (esa, como digo, ya la he hecho yo)
Saludos.
 
 
 
Hola a todos,
Si mal no recuerdo algún forero escribió hace tiempo que había adquirido una Interceptor como segunda (o tercera...) moto para dar paseos etc.
Me interesaría conocer sus impresiones sobre la moto una vez que ya han pasado el tiempo y los kilómetros para conocer su grado de satisfacción (o insatisfacción) con ella ya a toro pasado.
He tenido la oportunidad de probarla durante un par de horas con acompañante y la verdad es que me encantó pero antes de tirarme a la piscina quisiera conocer opiniones de usuarios y no de mera prueba de concesionario (esa, como digo, ya la he hecho yo)
Saludos.

Hola..

yo tengo una interceptor.... y como todo en la vida, Depende.

Según uso y expectativas de cada uno... yo la tengo para paseos siempre solo, sin ir demasiado lejos, mas que nada por la poca protección de la pantalla, y eso que llevo una un poco mas alta, pero a partir de 110-120 a mi me molesta .

también es cierto que siempre he tenido motos con grandes pantallas.

De pontecia, a mia me parece bien, no sea necesita mas para pasear.

Lo que realmente me encanto, fue la estética y colores de la moto..

Dejo foto..

Saludos..

IMG_2085.jpeg


IMG_2355.jpeg
 
Muchas gracias por tu respuesta Canaillo.
Yo también la utilizaría para paseos aunque con pasajera.
Ya sabes que hay cónyujas que no se suben a la moto ni a tiros y a la mía no la bajas ni con agua caliente y una espátula:ROFLMAO:
En fin se trata de saber si te ha dado problemas o has visto algún tema de envejecimiento prematuro ... vamos que si después del uso y el tiempo sigue igual de bonita y funcionando igual de bien o si ves que no va a ser así.
Gracias de nuevo!!!
 
Muchas gracias por tu respuesta Canaillo.
Yo también la utilizaría para paseos aunque con pasajera.
Ya sabes que hay cónyujas que no se suben a la moto ni a tiros y a la mía no la bajas ni con agua caliente y una espátula:ROFLMAO:
En fin se trata de saber si te ha dado problemas o has visto algún tema de envejecimiento prematuro ... vamos que si después del uso y el tiempo sigue igual de bonita y funcionando igual de bien o si ves que no va a ser así.
Gracias de nuevo!!!
Hola de nuevo..

Pues la verdad es que no la tengo demasiado tiempo, no llega al año.

Pero por el concepto de la moto, sin grandes modernidades ni complicaciones, creo que no tenga problemas de envejecimiento.

Espero te sea de ayuda..
 
 
  • Like
Reacciones: XTR
Arriba