Buenaaas, después de leeros, comentaros que yo estoy totalmente enamorado de la RE Classic 500, me gusta mucho la estética, las vibraciones, el encendido a patada, me gusta todo de ésta maravillosa de moto. Estoy pensando en comprarla como segunda moto. Aunque a veces pienso que como me gusta tanto, igual pasa a ser la primera y la GS queda como segunda opción, jejeje.
Tiene algo que me engancha, en los tiempos que vivimos que "todas" las motos son suaves "casi eléctricas", quiero tener la sensación de que llevo una moto, ya me pasa en la GS, 15 añitos tiene ya, y eso me encanta.
Siguiendo con la RE, estuve barajando la posibilidad de comprarme la Interceptor, pero fue ver la Classic y me enamoró.
Y si, he leido un montón en el foro de RE, pero como todo en la vida, es una loteria, te puede tocar la mala, la medio mala o la buena, pero estareis de acuerdo conmigo, que eso puede pasar en cualquier marca.
Yo te cuento mi experiencia con las RE.
He hecho dos viajes con ellas.
Uno en 2008 con una 350 y mi mujer de paquete por el Rajastán indio. 3000 kms sin problemas, eso si. A su marcha, y por la India profunda. El único trozo de autopista, un crucero de 90/100 km/h.
El otro, este verano pasado, casi 3000 kms por los Himalayas indios.Pistas de tierra, piedra y carreteras rotas. Siempre por encima de 4000 mts de altitud...
El Kardhung La (paso más alto del mundo, 5650 mts) lo hicimos con una Himalayan (en Leh, exigen motos locales, y pillamos la trail para probar la).
El resto con la Classic 500 de carburación. Unos auténticos tractores, que pasan por cualquier sitio. Sólidas, muy sólidas. Dudo mucho que cualquier moto "moderna" aguantará tanta tralla (y son motos de alquiler que pasan de mano en mano). Solo tuvimos pinchazos (pasábamos los ríos y argayos a saco..), y limpiar bujías y filtro de aire (sencillisimo). Ningún problema en las 7 motos.Algun arrastron con mínimos daños (se arreglaron por 15 euros...)
El mecánico que nos apoyaba era el propietario de las motos. Comentaba que aunque los clientes europeos y Americanos pedían Himalayan, el prefería trabajar con las Classic 500 muchisimo más duras. Las Himalayan en ese trabajo tan duro partían algún chasis. Las Classic andan bastante más que las Himalayan.
Son motos para disfrutar a la antigua usanza. Sin prisas y disfrutando del paisaje. Solo o con paquete.Por comarcales o ciudad.
Hay gente que las ha comprado por snob, pero luego les han decepcionado sus prestaciones. Por eso son ideales como segunda moto, o para gente tranquila.
Con ellas puedes llegar al final del mundo. A su marcha...
Yo no descarto la locura de hacerme con una Classic de segunda zarpa. Creo que una de las últimas de carburación sería la mejor opción.
Ah... Y son preciosas. Y las 650 Preciosísima.