Royal Enfield

Ya lo puse antes... yo tengo la Continental GT 650... es la misma en versión café racer
Disculpa.
Ya te he releído, no lo recordaba.
Si esto acaba algún día, me la planteo como tú, como segunda moto para ciudad.
La gs no me gusta malgastarla en ciudad, ademas acabo yendo más rápido que lo que debería con ella en ese medio.
Un saludo.
 
royal endfield Himalayan... 650?

Photomontage-Himalayan-650-MS-Copier.jpg
 
Una cosa así estéticamente no estaría mal para una 650,eso si, le faltaria un poco de capacidad de depósito para viajes largos


Royal-Enfield-Himalayan-650-IAB-Rendering-e1548384471676.jpg
 
Siempre.me ha gustado su diseño vintage de mecanica dura ahora piezas u accesorios, se vera , es una opcion interesante
 
Os pongo una foto de una Royal Enfield, Himalaya, que estuve admirando en Barcelona el puente de febrero antes de la cuarentena, de cerca es guapa, bueno entre todas las motos que había por las aceras, me llamo la atención..
b4b8a6998cf60089402164d9ba9808b1.jpg


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Estaba pensando que si Yamaha siguiera fabricando la SP250, un poco evolucionada y aumentada, sería esto.
Y por el mismo razonamiento creo que R.E. en unos años fabricará la misma gama incomprensible que hoy Yamaha mientras un fabricante de Zimbawe presenta una moto humilde y no muy cara, bastante polivalente.
Por entonces Yamaha fabricará apps para implantes cerebrales (!)
 
Anda no me había fijado, que hace mi foto por ahí? Te gusta eh naviayork? La colgue en el hilo de la funduro, la verdad que era muy guapa, me hubiera gustado hablar con el dueño
Hoy ponían que cuesta 4.400 lereles..

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
En realidad, no. Es feucha. Lo que pasa que alguien pregunta en ese hilo si pribamos la 650, y lo cito porque remito a mi prueba y sale esa foto

Al final, siempre sale todo bien
 
royal endfield Himalayan... 650?

Photomontage-Himalayan-650-MS-Copier.jpg
Tengo un colega con esta moto y lo está pasando fatal. El servicio técnico Royal E. en Madrid por lo visto funciona un poquito regular según dice él. Lleva desde enero con la moto en taller y hasta nueva orden. Y mira que me parecen bonitas estas motos...
 
Buenaaas, después de leeros, comentaros que yo estoy totalmente enamorado de la RE Classic 500, me gusta mucho la estética, las vibraciones, el encendido a patada, me gusta todo de ésta maravillosa de moto. Estoy pensando en comprarla como segunda moto. Aunque a veces pienso que como me gusta tanto, igual pasa a ser la primera y la GS queda como segunda opción, jejeje.
Tiene algo que me engancha, en los tiempos que vivimos que "todas" las motos son suaves "casi eléctricas", quiero tener la sensación de que llevo una moto, ya me pasa en la GS, 15 añitos tiene ya, y eso me encanta.
Siguiendo con la RE, estuve barajando la posibilidad de comprarme la Interceptor, pero fue ver la Classic y me enamoró.
Y si, he leido un montón en el foro de RE, pero como todo en la vida, es una loteria, te puede tocar la mala, la medio mala o la buena, pero estareis de acuerdo conmigo, que eso puede pasar en cualquier marca.
 
Buenaaas, después de leeros, comentaros que yo estoy totalmente enamorado de la RE Classic 500, me gusta mucho la estética, las vibraciones, el encendido a patada, me gusta todo de ésta maravillosa de moto. Estoy pensando en comprarla como segunda moto. Aunque a veces pienso que como me gusta tanto, igual pasa a ser la primera y la GS queda como segunda opción, jejeje.
Tiene algo que me engancha, en los tiempos que vivimos que "todas" las motos son suaves "casi eléctricas", quiero tener la sensación de que llevo una moto, ya me pasa en la GS, 15 añitos tiene ya, y eso me encanta.
Siguiendo con la RE, estuve barajando la posibilidad de comprarme la Interceptor, pero fue ver la Classic y me enamoró.
Y si, he leido un montón en el foro de RE, pero como todo en la vida, es una loteria, te puede tocar la mala, la medio mala o la buena, pero estareis de acuerdo conmigo, que eso puede pasar en cualquier marca.

Yo te cuento mi experiencia con las RE.
He hecho dos viajes con ellas.
Uno en 2008 con una 350 y mi mujer de paquete por el Rajastán indio. 3000 kms sin problemas, eso si. A su marcha, y por la India profunda. El único trozo de autopista, un crucero de 90/100 km/h.

El otro, este verano pasado, casi 3000 kms por los Himalayas indios.Pistas de tierra, piedra y carreteras rotas. Siempre por encima de 4000 mts de altitud...
El Kardhung La (paso más alto del mundo, 5650 mts) lo hicimos con una Himalayan (en Leh, exigen motos locales, y pillamos la trail para probar la).
El resto con la Classic 500 de carburación. Unos auténticos tractores, que pasan por cualquier sitio. Sólidas, muy sólidas. Dudo mucho que cualquier moto "moderna" aguantará tanta tralla (y son motos de alquiler que pasan de mano en mano). Solo tuvimos pinchazos (pasábamos los ríos y argayos a saco..), y limpiar bujías y filtro de aire (sencillisimo). Ningún problema en las 7 motos.Algun arrastron con mínimos daños (se arreglaron por 15 euros...)
El mecánico que nos apoyaba era el propietario de las motos. Comentaba que aunque los clientes europeos y Americanos pedían Himalayan, el prefería trabajar con las Classic 500 muchisimo más duras. Las Himalayan en ese trabajo tan duro partían algún chasis. Las Classic andan bastante más que las Himalayan.

Son motos para disfrutar a la antigua usanza. Sin prisas y disfrutando del paisaje. Solo o con paquete.Por comarcales o ciudad.

Hay gente que las ha comprado por snob, pero luego les han decepcionado sus prestaciones. Por eso son ideales como segunda moto, o para gente tranquila.
Con ellas puedes llegar al final del mundo. A su marcha...
Yo no descarto la locura de hacerme con una Classic de segunda zarpa. Creo que una de las últimas de carburación sería la mejor opción.

Ah... Y son preciosas. Y las 650 Preciosísima.
 

Adjuntos

  • IMG-20190916-WA0145.jpg
    IMG-20190916-WA0145.jpg
    204,2 KB · Visitas: 75
  • IMG_20190820_132251.jpg
    IMG_20190820_132251.jpg
    244,9 KB · Visitas: 75
Última edición:
Si le ponen el motor 650 a la Himalayas, harán una máquina muy interesante.

Pero... Tendrán que hacer una moto totalmente nueva. Ese chasis no aguanta ese motor. En boceto puede parecer muy chulo, pero será una moto más grande, más pesada, precisara mejores frenos y suspensiones. Y aunque tienen unos precios contenidos, seguramente será bastante más cara (entre los 6/7000...como la gama bi cilíndrica).

A mi la Himalayan 400 me parece una motita muy interesante. Para la ciudad, para paseos tranquilos, pistas faciles. Barata, sencilla y ligera. A mi me gusta.
La hipotética Himalayan 650 me parece más ambiciosa. Al nivel de las trail bi iniciales (Transalp 650,KLE 500...).Bien entendida por el público, puede ser una caña..
 
Cuando la probé, el motor tapó todas las carencias que pudiera tener, suspensión seca, freno delantero "raro" cromados de plástico cutrillo, manillar muy echao, todo estaba bien gracias a ese motorazo. Un motorazo. Si sacan una trail con ese motor y menos de 200kg lo petan

Al final, siempre sale todo bien.
 
2.500 euros al cambio ( lo pone el anuncio 2.07 lakh) 207.000 rupias a 81,98.
Es decir, por 2.500 alguien la vende y gana dinero el que vende y la fábrica y el que hace el anuncio.
Y aquí se venden por 5.295 (!!!???!!!) Me lo expliquen.
 
2.500 euros al cambio ( lo pone el anuncio 2.07 lakh) 207.000 rupias a 81,98.
Es decir, por 2.500 alguien la vende y gana dinero el que vende y la fábrica y el que hace el anuncio.
Y aquí se venden por 5.295 (!!!???!!!) Me lo expliquen.
Seguramente, traerla, la red la publicidad y sobre todo que los del taller no ganan un euro diario y trabajan en chanclas sentaos en el suelo. Ya veremos en la nueva normalidad, como dice el guapo, cuanto valen.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Seguramente, traerla, la red la publicidad y sobre todo que los del taller no ganan un euro diario y trabajan en chanclas sentaos en el suelo. Ya veremos en la nueva normalidad, como dice el guapo, cuanto valen.

Al final, siempre sale todo bien.

Que no se te olviden la catarata de impuestos que le caen a los vehiculos en general.
 
Bonita... Eh..!!!
Sí, pero esta es una preparación customizada de una Interceptor...

Muy bien va este motor, y el conjunto en general, cambio, chasis, etc... es mucho más de lo que esperas. Yo estoy disfrutando mucho de mi Continental GT 650. No ruidos raros, gira redonda, potencia lineal, el cambio perfecto y no rasca, el embrague antirebote es una delicia, bajo consumo.., es una gran moto y nada que ver con las históricas de la marca.
 
Última edición:
Las históricas de la marca... a mi me gustan.
Si no fuera por la saturación de garage hubiera metido un tractor de esos en casa.
 
Con esos tractores he hecho kms de trabajo duro, que con la mayoría de las máquinas modernas fashion, no hubiera terminado.
 
Con esos tractores he hecho kms de trabajo duro, que con la mayoría de las máquinas modernas fashion, no hubiera terminado.
Es verdad. Las que se alquilan para viajar en el Himalaya son Classic vs Himalayan porque aguantan mejor, son más duras...
 
Si, prefieren trabajar con las Classic
Son tractores y súper sencillas. Y no gastan nada.
Limpieza bujías, limpieza filtro de aire y a tirar millas.
Y estábamos en 4000 mts
Las Himalayan menos prestacionales, más cómodas,inyección... Y más débiles.
 
Muy bonita, sí señor! Aún no se sabe a cuanto ni cuando sale el bichito no?

No, pero mira el resto de la gama 650 y echa cálculos... No creo equivocarme (si no cambian los impuestos) que su precio andará en los alrededores de los 6500.

Por cierto, el verano pasado estuve en una Boutique " Royal Enfield" en un centro comercial impresionante en la zona nueva de Delhi al lado del aeropuerto, y compre una camiseta preciosa, en la zona "outlet" con la imagen de una RE 650 "scramblerizada" con una tabla de surf sujeta en un lateral "a lo California".... (allí seguramente sería " a lo Goa"...).
O sea,los diseñadores RE ya lo tenían en mente antes del verano pasado. Lógico, aparte de ser un modelo que por estética se presta a ello, RE es muy dada a "preparaciones" estéticas
 
Royal-Enfield-Scrambler-3-890x500.jpg


Creada por lo que se lee, por una subsidiaria de RE (en Latvia... he tenido que mirar donde está :) )



9380 euros. Me parece preciosa, y al mismo tiempo, carísima, llegados a los 10.000, 800 euros arriba o abajo... lo tienen complicado (triumph)

Saludos
 
Las históricas de la marca... a mi me gustan.
Si no fuera por la saturación de garage hubiera metido un tractor de esos en casa.
Pues ya estás tardando, Mancheguco. ;)
Que en 2008 ya pensábamos tú y yo en traernos alguna... después de un maravilloso tour por la India.
No fallaron aquellas RE.
El mecánico-guía que os ha llevado ahora por el Himalaya, ¿no será nuestro Manali?
¡Saludos!
 
Pues en UK ya le acaba de dar en todos los dientes a Triumph, en su casa, y en su estilo (con la Interceptor)... y ya puede espabilar porque llevan tiempo así, creciendo sin parar (a costa de triumph), y ahora adelantando por la derecha y "en casa".


no sólo le está haciendo mucha pupa a triumph desde hace tiempo (será que se lo merece), si no que además, ya es la moto "gorda" más vendida de todas (de todas, si, aunque no quiero entrar en lo de "lo más vendido es lo mejor", sólo es un dato), lo cual es un impulso fuerte para Royal Endfield.

Sin duda, lo está haciendo bien, creo que con humildad frente a los humos, aires de glamour y exclusividad a tope de triumph (que le pasa factura cerrando concesionarios -y por tanto, mala atención al cliente-, justo lo contrario que hace la humilde RE).

Saludos
 
Flipando estoy. En junio se han vendido más Interceptor que GSs en UK. ?

Lo de adelantar a Triumph también es chocante, pero ahí yo creo que el problema es que las Modern Classics siempre han estado descolocadas de precio. Esta Interceptor da algo muy parecido a lo que da la Street Twin, y fíjate lo que se vende. Luego, por concepto no es. Y ambas se fabrican en Asia.
 
Yo la probé y me encantó, el nuevo motor bicilindrico es todo suavidad, es bonita con ganas, lleva componentes de bastante calidad, diseñada en el Reino Unido, chasis del prestigioso Harris, todo a un precio espectacular para lo que estamos acostumbrados a ver en las modern classic, solo falta darles un poco de tiempo para ver su fiabilidad
 
Pues ya estás tardando, Mancheguco. ;)
Que en 2008 ya pensábamos tú y yo en traernos alguna... después de un maravilloso tour por la India.
No fallaron aquellas RE.
El mecánico-guía que os ha llevado ahora por el Himalaya, ¿no será nuestro Manali?
¡Saludos!

No....
Hable con pato-guia para ver si montaba el viaje a los Himalayas, ahora que he recuperado el "modo viajero" tras el parón de la crianza.
Lo planeó, pero al final no salió gente suficiente, y tuvimos que buscar nuevas vías viajeras.
Di con otro tour líder... Pero a última hora también suspendió viaje por falta de quórum. Y.... milagrosamente, la agencia, pudo encontrarnos otro trotamundos ,el infatigable Fran Pardo, que tenía preparada una ruta por los Himalayas en Royal Enfield.
Hablamos algún tema, como que hubiera coche de apoyo, pues el llevaba mecánico de apoyo y moto de repuesto. Lo añadio... Y al final hicimos la que pienso es la ruta Himalaya más completa de las que se organizan por ahí.. y sin tener que pasar por ser unos postizos de grupo aleman, inglés.... Fran Pardo organiza experiencias "en petit comite", con un máximo de ocho motos, incluyendo la de repuesto que llevaba el mecánico RE (solo dieron problemas de algún pinchazo pues como el equipaje iba en pick un de apoyo, íbamos a saco por los caminos, videos y torrenteras.... y limpiezas de filtro aire y bujías). Además Fran es un experto en Himalayas con bastantes expediciones realizadas.

Nuestro pato-guia del Rajastán también nos proporcionó una bonita experiencia.
 
Arriba