RPM recomendables R850R

pingui

Arrancando
Me podriais decir cuales son las vueltas recomendables para llevar por carretera la R850R.

Pingui este tema es muy tratado... pero las prestaciones del motor son para usarlas,,, si te apetece ir a 170 KM/H y te gustan las fotos de la DGT pues vas que la moto no la vas a romper por eso.
tu hazle un buen rodaje, no le des caña en frio, y no llegar a la zona roja en las marchas cortas, y luego lo demas lo que el cuerpo te pida.... estoy seguro que si un dia te pega por provar las prestaciones puras de nuestra moto, no lo haras durante 200 km, seguidos..... asi que  no te metas en la zona roja y aparta el aire como puedas.....
Yo voy sin cupula, y todabia no me ha pegado por ponerla a tope y despues de una año y medio no me apetece sufrir con el aire.... con 140/150 voy sobrado. y esta velocidad la puedes mantener sin problemas hasta que tengas que parar por falta de gasolina.....
lo mas importante,,,, ya sabes,, vigila el aceite, que nuestras queridas se lo van comiendo (mas si les das caña)  y llevandolo a nivel, adelanteeeeeeeeeeeeee

En tu manual pondrá a qué rpm tu motor da el par máximo. En esa zona es donde el motor da lo mejor de sí mismo, pero no se por que me da, que la velocidad correspondiente a ese régimen debe ser ilegal. Haz caso a R-850-R, a 140 tu moto te llevará al fin del mundo sin gastar excesos de nada y con reserva siempre en el puño.

Hola.
Yo la tengo limitada todavía y después de 2.500 km la estoy dando hasta las 5000-5500 vueltas si hace falta. Evidentemente en 5ª y 6ª le cuesta mucho subir (la limitación de potencia y mi 1.84 de estatura supongo que algo influirán ;)).
He llegado a ponerla puntualmente a casi 160 sin reserva de puño y ya se hace muy incordión el viento.
El par máximo lo da sobre las 6000 y eso supone casi 160 por hora por lo que, teniendo el corte cerca de las 8000 vueltas, no creo que le pase nada por ir de forma sostenida alrededor de los 140. A esa velocidad no consumirás mucho, no irás incómodo y tendrás reserva de motor (en respuesta y durabilidad) (además tu bolsillo y los demás conductores lo agradeceremos :) )
Por gente que la tiene con cùpula alta (la de Z-Technik) se pueden hacer viajes largos con carga (dos personas, con maletas y top case) a 140-150 y la moto ni se immuta.
El resumen es lo que te han dicho: cerca de la zona de par para tener respuesta la moto va de lujo, y ... cuidado con las caricaturas de la DGT.
V's 8-)

RAFA R-850-R dijo:
, y no importa llegar a la zona roja en las marchas cortas, y luego lo demas lo que el cuerpo te pida....

hola,

pues a mi me da la impresión de que llegando a la zona roja en marchas cortas va sufriendo mi amorcito. ( me refiero a la moto,eh?) ;D ;D ;D

Yo sólo la meto en zona roja en sexta y muy ocasionalmente en 5ª. La moto no ha consumido una sóla gota de aceite en 71.000 kms. es más nunca he visto el ojo de buey sin estar a tope de aceite entre cambio y cambio.
Sin embargo me pego mis saliditas de curvas sabaderas con regimenes de 5000-7000 rpm y sigue sin cosumir ni gota. Trayectos de autopista cuando era joven( el año pasado) a medias de 180-190 con tramos puntuales de 200 de marcador, y lo mismo. No me tacheis de loco, porque esta endiablada maquina, con una pantalla wunderlich vario te da la misma sensacion de aplomo a esa velocidad que a 120, la cabrona.
Por lo tanto, mi teoria es que no está relacionado el que le des caña conque consuma aceite. Influye más las tolerancias o lo ajustado que venga el motor de fábrica y, sobre todo, LA FORMA DE HACERLE EL RODAJE. También, en mi caso, que la moto no esté parada en toda su vida util de hasta ahora dos años,más de 8 horas. ;)
Por lo tanto, mi recomendación, máximas rpm entre cambios de marcha: 5.500
Para adelantamientos: las que haga falta llegar
Velocidad punta: las necesarias

POR SUPUESTO: TRAS ARRANCAR LA MOTO, NO PASAR DE 3500 HASTA QUE LA NOTES QUE VA COMO LA SEDA. YA SABRAS DE LO QUE TE HABLO, TU OIDO IRA APRENDIENDO.
Por cierto, esta máquina, tiene su propio humor, como una mujer, unos dias suena como si llevara mil tornillos sueltos dentro, pero otros, ahi otros, es pura suavidad.

gran maquina

saludos

Upssssssssss como rectificar es de sabios, ya lo he hecho.....
pedrotaxi tiene razon, en la nota que tiene puesta mia, pone IMPORTA, pues no se de donde salio la palabrita.... queria poner todo lo contrario,,, que en marchas cortas no hay que darle caña.....lo que pedro dice,, hasta la notes suelta no hay que darle.............
Siento el error.....palabrita del niño Jesus que volvere a releer lo que escriba...
saludosssssssssss

pedrotaxi dijo:
Por cierto, esta máquina, tiene su propio humor, como una mujer, unos dias suena como si llevara mil tornillos sueltos dentro, pero otros, ahi otros, es pura suavidad.

gran maquina

Gran Jefe blanco hablar con lengua de serpiente, pero decir GRAN VERDAD

;D ;D ;D ;) ;) ;)

La zona util de un motor es la que discurre desde las rpm de par máximo y las rpm de potencia máxima, dentro de ese abanico te puedes mover como mas comodo te veas. No lo digo yo, lo dice el Sr. Arias Paz.

[/quote]

Gran Jefe blanco hablar con lengua de serpiente, pero decir GRAN VERDAD

;D ;D ;D ;) ;) ;)[/quote]

TATANKA TATANKA

Estoy de acuerdo, yo a la mía en frío lo justo y necesario, y cuando ya está "calentita" pues lo que me pida el cuerpo pero siempre si llegar a zona roja y sin perder a la copiloto (nmo está mal llevar otros 5 sentidos).

Para mi algo importante si quieres ir cómodo a más de 120kmh es ponerle una pantalla.

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que he aprendido un poquito mas. Tengo la moto desde el Viernes y la verdad ya empiezo a notar todo lo que deciis. Lo que pasa que me parece que yo no me he explicado bien al hacer la pregunta. Lo que yo queria saber exactamente, es si por ejemplo ustedes vais a 120 Km/h por una ronda de circunvalacion que por el trafico no te permite ir mas rapido. Yo entonces ante esto todavia no se si hay que ir en quinta o en sexta, porque no se como va mas "suelta". No se que marcha me pide la moto. A lo mejor ustedes a esta velocidad creeis que es mas recomendable ir en cuarta.

pingui dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que he aprendido un poquito mas. Tengo la moto desde el Viernes y la verdad ya empiezo a notar todo lo que deciis. Lo que pasa que me parece que yo no me he explicado bien al hacer la pregunta. Lo que yo queria saber exactamente, es si por ejemplo ustedes vais a 120 Km/h por una ronda de circunvalacion que por el trafico no te permite ir mas rapido. Yo entonces ante esto todavia no se si hay que ir en quinta o en sexta, porque no se como va mas "suelta". No se que marcha me pide la moto. A lo mejor ustedes a esta velocidad creeis que es mas recomendable ir en cuarta.

Pues creo que debes llevar puesta aquella velocidad en la que veas que la moto te responde con inmediatez al acelerar, manteniendo las rpm en la zona media del cuentavueltas :o :o :o

Saludos ;)

Atrás