RPM y fiabilidad de un motor

Yo siempre he pensado q si tienes una moto y le encuentras falta de potencia, lo que has de hacer es cambiar de moto. Los inventos son divertidos, pero caros en tiempo y dinero. Si te sobra de los 2, y lo quieres hacer por placer (no por tema prestacional), perfecto.

Es como un amigo q me vino presumiendo del kit tubo+centralita+mas filtro que le daba 5 o 6 caballos mas a su tmax. Le enseñe mi foto de la bmw que yo habia comprado y que con esa compra "habia ganado 70cv mas" respecto a mi otra moto.....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo siempre he pensado q si tienes una moto y le encuentras falta de potencia, lo que has de hacer es cambiar de moto. Los inventos son divertidos, pero caros en tiempo y dinero. Si te sobra de los 2, y lo quieres hacer por placer (no por tema prestacional), perfecto.

Es como un amigo q me vino presumiendo del kit tubo+centralita+mas filtro que le daba 5 o 6 caballos mas a su tmax. Le enseñe mi foto de la bmw que yo habia comprado y que con esa compra "habia ganado 70cv mas" respecto a mi otra moto.....

El veneno está más que identificado y altamente adictivo. Se llama boxer de carburación.

El veneno está más que identificado y altamente adictivo. Se llama boxer de carburación.
Ya, pero eso es por vicio, no por prestaciones. Nadie en su sano jucio tendria un R65 para fardar de potencia. Se farda por tener una R65: una reliquia de tiempos pasados q ha demostrado q con cariño y buenas manos se traspasa de siglo.

Yo queria a mis abuelos por ser personas resilientes q superaron una guerra civil. No por ser los mas guapos (que lo eran) ni los mas ricos (que lo eran en amor).

Pero como con todo no podias hacerles correr todo el dia. Los sacabas por fechas especiales, bautizos, bodas y festivales de final de curso. El resto del tiempo los dejabas tranquilos y abusabas de tus padres o amigos, que tenian mas aguante.

Ya, pero eso es por vicio, no por prestaciones. Nadie en su sano jucio tendria un R65 para fardar de potencia. Se farda por tener una R65: una reliquia de tiempos pasados q ha demostrado q con cariño y buenas manos se traspasa de siglo.
¡Buenóooo! ¡¡Aquí hay gente pa tó!! A ver si te encuentro un hilo por ahí de un tal Eruzo que se titula qué buenas son las bridgestón o algo así.

Acá está:

Yo queria a mis abuelos por ser personas resilientes q superaron una guerra civil. No por ser los mas guapos (que lo eran) ni los mas ricos (que lo eran en amor).

Pero como con todo no podias hacerles correr todo el dia. Los sacabas por fechas especiales, bautizos, bodas y festivales de final de curso. El resto del tiempo los dejabas tranquilos y abusabas de tus padres o amigos, que tenian mas aguante.

Igual no he explicado bien este hilo.
En ningún momento he hablado de aumentar potencia a la R65 Y mucho menos para fardar. Solo he puesto los regímenes de fatiga mecánica en toda la gama de revoluciones que da el motor de origen y qué velocidad real supone . Esas tablas son para motores de serie. No potenciados. Mucho se habla en el foro de que revoluciones son adecuadas. Y esto aclara que, son adecuadas todas hasta la zona roja. Que por algo está ahí y las tablas lo justifican

Igual no he explicado bien este hilo.
En ningún momento he hablado de aumentar potencia a la R65 Y mucho menos para fardar. Solo he puesto los regímenes de fatiga mecánica en toda la gama de revoluciones que da el motor de origen y qué velocidad real supone . Esas tablas son para motores de serie. No potenciados. Mucho se habla en el foro de que revoluciones son adecuadas. Y esto aclara que, son adecuadas todas hasta la zona roja. Que por algo está ahí y las tablas lo justifican
Correcto. Pero, si no he confundido de hilo, alguien hablaba de augmentar las potencia de este tipo de maquinas, que en la actualidad, las convierten en cafe racer y las repontencian...

Eso destroza esas maquinas, tanto mecanicamente y esteticamente ( a mi gusto).

No, hombre. No tienes por qué haberte equivocado de foro. Las opiniones, como decía Clint Eastwood en Harry el Sucio, “son como los culos. Cada uno tenemos la nuestra” ; y todas son válidas 😉. Al mencionar lo de hacer algo a una R 65, que es la que yo tengo, creí que se podría entender que las tablas eran porque yo la había potenciado.
Hay quien quiere una clásica y mejorarla. No para que sea mejor que una nueva, sino porque quiere “esa” y la quiere mejor, pero, insisto, “esa” y no otra. Yo no descarto hacerlo con la mía. Y afortunadamente, nada me impide hoy comprarme la moto nueva que me de la gana. Pero es que lo que me da la gana es tener la(s) que tengo. Cada uno encuentra la felicidad a su manera. Y a mi todas me parecen bien.
Pero tranquilo hombre, que no me lo he tomado a mal y no me lo tomes tú tampoco. Discúlpame si mi contestación te ha parecido brusca. Mi intención era sólo aclaratoria.👍
Saludos✌️

Tengo mi abuela bávara desde hace 49 años, y la hago correr cada vez que puedo. Cada 100000km se somete su corazón a una cirurgía completa y por la misma ocasión se le añaden caballitos, y dale al puño. Me gasto un buen dineral para su bienestar, y ella me mantiene joven. Una buena inversión.

Última edición:
Hay vehículos que, por lo que sea, se quedan pegados a ti. Se establece un vínculo emocional que se mezcla con experiencias, personas y lugares, que nunca te podrán dar otros vehículos. Vas comprando otros que van pasando por tu vida pero solo cumplen una función práctica o un sueño pasajero.
En mi caso , mi R65 es la historia de un sueño casi de adolescencia. Cuando salió en 1978, recuerdo ver la prueba en Solo Moto y Motociclismo y me pareció distinta. Una BMW para un público más joven , que era lo que era yo, y.. preciosa. En aquellos momentos nunca pensé que yo podría tener una. Era muy cara en su época y casi irracional, porque cualquier japonesa era más barata, corría más y “molaba” más con sus sonidos “tetras” . Cuando lo pude cumplir, entre las múltiples experiencias, aparece mi padre, mi hermano más joven, .... hoy sigo disfrutando porque aún puedo hacer viajes con mi hermano , pero desgraciadamente, con mi padre ya no.
Me pasa lo mismo con un Alfa Romeo 166 del 2003. Le encantaba a mi padre. Iba a ser para él, aunque él tenía el suyo. Pero no lo pudo llegar a disfrutar. Y era para él o para nadie. Por eso comparte garaje con mi actual coche y el de mi mujer. La R65 tenía el mismo destino previsto. Y tampoco la pudo disfrutar. Ninguna otra que tenga la habrá llevado mi padre.
Por eso he tenido y tengo otras motos y otros coches, pero estos se me han quedado pegados a mi. Para siempre. Por muchos otros que tenga.
Seguro que todos tenemos una buena razón para tener lo que tenemos. Mi R65 me enseñó mecánica, (y pilotaje), de la mano de mi padre. Está tocada por él. cuánto vale eso? Para mi no tiene precio

Atrás