rs 100 del 82

alvata

Curveando
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bueno como tengo muchas ganas que la veais os pongo unas fotitos mal hecha y mas tarde un post abrire rpesentacion al oficial con

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bueno ahora os pongo todas las que tengo a ver como se os queda el cuerpo, y os alegrais Igual que yo ....
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y ahora suena como un ver

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[URL = [url]http://s135.photobucket.com/albums/q131/E69_alvata/?action=view&current=09022010014.flv][/url] [IMG] [url]http://i135.photobucket.com/albums/q131/E69_alvata/th_09022010014.jpg[/url] [/ IMG] [/ URL]
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Enhorabuena, verás como con un poquito de paciencia y tiempo la dejas más wuapa todavía  ;)
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

bueno ese es mi amigo antonio que tiena mas experiencia que yo en motos "grandes " e hizo el primer viaje , y ahora quiere comprarse una a ver si alguien conoce algo por la zona

bueno mi primera opinion es buena solo que tengo que cambiar discos y pastillas , que me rec0mendais ?sitios baratitos pa pillarlos (que ahora estoy pelao) , no se si habra compatibles y si los hay donde comprarlos , o no son tan efectivos como los originales , bueno un mar de dudas que empieza desde hoy.


tb le escucho una valvula al calentarse supongo que un ajuste no vendria nunca mal .

ya solo esperar a assi y los del komando para que me den ideas.
mañana pondre muchas mas fotos que hoy solo me ha dado tiempo para estas con el movil pues s enos cayo al noche y quedaba camino.


ahora a sobar con lso angelitos ......zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz COÑO QUE BIEN SUENA .

un saludo
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

se me olvidaba dar las gracias a diayu , jeep ,javier65, jeep y sobre todo a eruzo y assi por la lata que les he dado con mis multiples dudas,y a MAk que fue el iniciador de todo esto, espero no olvidarme de nadie .
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Hombre por fin enhorabuena, se la ve bonita conservada, original,, muy elegante, a mi me gusta ,disfrutalá
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Muyyyyyyyy guapa.
Hala, a disfrutar :D.
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Para los discos te recomiendo esta tienda inglesa, EBC es una de las mejores marcas de discos y pastillas. A día de hoy no he encontrado mejores precios. Son serios y en una semana los tienes.

http://www.brakes4u.co.uk/supersearch.asp?step3=yes&catType=M&catParent=10&pMake=BMW

En cuanto a las pastillas, mi recomendación son las originales, que son Brembo y al menos las de mi moto (R100GS PD) son ya sinterizadas.
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

ok y como los pido hay alguna medida que tenga que tener?
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

6C617B6C796C0D0 dijo:
ok y como los pido hay alguna medida que tenga que tener?

Busca tu modelo de moto que estará en la página 4 ó 5, pero espera por si acaso alguien da una opción mejor y más barata.
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

¿Pero ya es seguro que tienes que cambiar discos y pastillas? te lo has mirado bien o es que notas que no frena, si tienes la referencia de motos modernas lo cambiaras todo y.................... :'( :'( :'(
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

las pastillas seguro
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Muy chulísima :cool:. Espera un poco para cambiar piezas. Mejor que te hagas un plan de renovación apuntando cosas indispensables y cosas que pueden esperar, y despues atacas.

¡Ah! Las válvulas tienen que sonar. Es como llevar una máquina de coser abajo. Como decía MrTwinflat, valvulas que suenan moto feliz, o algo así.
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Peazo amoto te has pillao :eek: ;D ;D ;D ;D

Que la disfrutes mucho,mucho. ;)
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Muy bonita y con buena pinta, un limpiado a fondo con Pierre Verte o Ganzol o algo similar y a rodar.

Lo de los discos es una pasta, los originales conprados fuera del conce no bajan de 500 leuros la pareja. Si te son imperiosamente necesarios, puedes pillarlos usados en Motoworks por unos 60 euretes cada uno (son gente seria y las piezas usadas estan garantizadas por seis meses) http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_50&header_text=&header_text_image=0

Un saludo
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Por cierto, la mia tambien suena a Singer, asi que por lo que dice Assi, debe estar la mar de contenta ;D ;D
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

1A361C570 dijo:
Muy bonita y con buena pinta, un limpiado a fondo con Pierre Verte o Ganzol o algo similar y a rodar.

Lo de los discos es una pasta, los originales conprados fuera del conce no bajan de 500 leuros la pareja. Si te son imperiosamente necesarios, puedes pillarlos usados en Motoworks por unos 60 euretes cada uno (son gente seria y las piezas usadas estan garantizadas por seis meses)  http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_50&header_text=&header_text_image=0

Un saludo

Usados los tengo yo mucho mas baratos que ellos ;)
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Pues mas facil todavia, mas barato y con mucha mas confianza ademas ;), que mas se puede pedir.


Un saludo
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

aun tengo que valorarlo porque realmetne no tengo ni idea de cuando hay que cambiarlo .

la valvula suena solo un lado el otro perfecto .

por otro lado el ralenti en caunto se debe quedar es que cuando se calienta sube un poco. por lod emas va rapida responde y caundo vas en 3 sube a 4 sin darle velocidad y ekl embrague no patina , reduce bien , todo esto creo que es bueno y "arranca a la primera en frio"
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Avata, lo de las vavulas, hazle un reglaje y sales de dudas. En caliente, el ralenti de la mia esta entre 1100-1200. Si notas el tuyo muy alto, una pasadita con el twinmax y ralenti como un reloj.

De todas formas lo suyo es que para llevar un cierto orden en el mantenimiento futuro, partieses de cero y le hicieras una primera revision completa, todos los aceites y filtros, reglaje de valvulas y carburacion.

Por cierto, muy importante que te pilles el Churchill, http://www.libromotor.com/libros/BM...NIMIENTO-Y-REPARACION/10370/978-84-329-1096-8 ya que viene casi todo lo que necesitas saber paa meter mano a la abuela.



Con respecto a los discos, por que crees que hay que cambiarlos, estan alabeados? faltos de espesor? o simplemente no frena.

Un saludo
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Enhorabuena por tu adquisicion :) vas a disfrutar como un niño :)

Los discos... si no estan alabeados, rajados o fuera de cotas no es necesario cambiarlos... la diferencia la tendras, si la bomba funciona bien en, cambio de latiguillos y pastillas de freno, por norma general... esto tendria que ser suficiente ;)

Tiene muy muy buena pinta (y que pinta va a tener una BMW 2V :-? toy egnucao ;D ;D)

Te deseo millones de kilometros :)
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

ok la valvula no me preocupa pues no suena tanto segun me comentais, pero un reglaje no lo descarto .
arrancar arranca a al primera y en frio es un reloj 1000 e incluso menos ,parece el ritmo de ordeñar una vaca jejeje, y sin calarse pero al andar veo que se pone cerca de los 1500 .

los disco estan con uans lineas y frenan muy poco tb las pastillas estan fritas y el nivel un poco bajo en el delantero .

pero estoy supercontento con la adquisicion la veia mas reluciente que al primera vez ...la parte mala hoy notificacion que tengo una carta en correos ,??????? ,seran las sabandijas verderonas que llaman a mi puerta como avon? ...muy apropiado ahora que estoy tiezo de pasta jejeje. a ver de donde saco para las maletas y los discos, me veo haciendo la ITV en agosto, como aqui en españa el que menos papeles tienes es el qeu menos preocupaciones tiene con al"zona verderona"....

un saludo hopy la grabare para veais como ronronea la nena auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

er churchill lo tengo desde hace tiempo , ahroa toca la parte practica , ?para que vale el twinmax ese? que es exactamente
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Si con lineas en los discos te refieres a surcos, mi rs los tiene y mi k tambien, si el disco esta dentro de tolerancias (mira el espesor minimo en el churchill) no creo que necesites sustituirlos .

El twin max es un vacuometro para sincronizar cilindros y ajustar carburacion

Un saludo
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Enhorabuena :)
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Enhorabuena, que la disfrutes muchos años.

Saludosss
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

ok , bueno ya lo de la luz corta solucionado tien un contacto posiblemente de laplaca de luces que se haya desoldado , bueno ya en verano desenrollare el "manojo" y sacare la placa y la afinare. ahor falta lo de los discos que lo mismo estan hasta bien jejjej
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Alvata, no me había dado cuenta del post de presentación de tu nueva adquisición...

¡¡¡Enhorabuena!!, qué la disfrutes poniéndola a punto y a tu gusto ;)

En cuanto al agradecimiento, no lo merece, mientras te haya servido de algo, mejor.

Saludos. ;)
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Que buna pinta tiene, ya mismo de ruta con el Komando Sevilla
Saludos
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Muy bonita moto, si señor.

Enhorabuena, que la disfrutes!!!

Cuando compro una moto vieja yo lo primero que hago es cambiar todos los aceites con sus filtros, líquidos de frenos y demás, que ya es un poco de dinero, y que ya puede que salga alguna complicación más. Luego ruedo con ella para sacarle defectos...

Con lo que comentas a esa primera revisión yo le sumaría pastillas de freno y reglaje de válvulas, no vaya a ser que esa que no suena es porque esté pisada (eso se ve fácil porque el consumo se dispara).

Ya irás contando que tal..

Saludos
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

bueno he puesto las fotos todas las que tengo y sonidito a ver como lo veis y en breve le dare el priemr "lavaito de cara a ala niña " prometo frotar mucho en lso pezones para que quede limpita....
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

alguien sabe cual es el grosor minimo de seguridad para de los discos de freno
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

empezamos el proceso inicial y surgen las priemras dudas, solucionado lo de lo frenos empiezo preparandome para la parte viscosa .

me haria falta saber que aceites usa :

para el carter
para el cardan
que filtro de aceite tiene porque por ahi he visto unos que son dobles o un cilindro unico
y para terminar ? el aceite de la caja de cambio el tipo

ya he leido en el churchill que el nivel del cardan esta hasta que gotee el tornillo de nivel .

y la de cambio hasta que lelgue a la parte inferior de la tuerca .

habra que poner juntas supongo ?

bueno esto es lo primero ya empezare con al estetica en verano pues auqi no tengo donde desmontar nada
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

por cierto en la itv me han puesto 88 db en ruidos , eso es mucho?
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

6A677D6A7F6A0B0 dijo:
empezamos el proceso inicial y surgen las priemras dudas, solucionado lo de lo frenos empiezo preparandome para la parte viscosa .

me haria falta saber que aceites usa :

para el carter
para el cardan
que filtro de aceite tiene porque por ahi he visto unos que son dobles o un cilindro unico
y para terminar ? el aceite de la caja de cambio el tipo

ya he leido en el churchill que el nivel del cardan esta hasta que gotee el tornillo de nivel .

y la de cambio hasta que lelgue a la parte inferior de la tuerca .

habra que poner juntas supongo ?

bueno esto es lo primero ya empezare con al estetica en verano pues auqi no tengo donde desmontar nada

está claro: necesitas el Churchill de libromotor ::)
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

si er chuirchui lo tengo lo que pasa es que es mas de fiar lo del aceite que te lo digan la gente de la zona , creoq ue segun el sitio se debe usar un aceite diferente no?

en mi coche se cargó el turbo pro que lso cabrones del consecionario no ponian el aceite correcto , eso si la garantia se desentendio del tema y tuve que pillar otro .. lo del aceite me entere al año de cambiarlo....

por cierto he encontrado un sitio en sevilla que venden los filtros de aceite a 6 leuros (como lo veis?)a mi me parece el tio competente y baratito por si alguien quiere algo le paso el tlf por privado .
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

En hora buena por esta Madeleña en Sevilla.
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

ok gracias por supuesto queme gusta mas el foro que un ingles que no sabe la calor que hace aqui .por lo que tengo entendido el aceite y las bujias dependen mucho del calor de la zona.
bueno hoy ya la he estrenado oficialmente .bueno mas que estreno ha sido un bautizo por el chaparron que me ha caido.ha sido alucinante como anda y como acelera.de 2000 a 3000 rpm vibra un opoco pero lo mismo es que gay que revolucionarla mas para cambiar de marcha.
la varilla de aceite suda un poco he cambiado la arandela que era de aluminio por una de goma que me han dado bmw.
el testigo del aceite se enviende y hasta que no estoy en marcha no se apaga. ?es normal? bueno seguire informando
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Estas seguro de que es el testigo del aceite (segundo desde arriba) y no el de carga de la bateria (tercero desde aarriba).
En caso de que sea el de aceite, a lo mejor es que la junta de la tapa de la bomba de aceite esta regular o la bomba tiene excesiva holgura, cualquiera de las dos cosas es una reparacion laboriosa ya que tienes que sacar trasmision y cambio.

un saludo
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

el testigo la primera vez que arranco esta encendido , despues cuando empiezo a andar se apaga, cuando apago la moto de nuevo y pongo el contacto vuelve a encenderse y despues al arrancar de nuevo se apaga , supongo que sera normal?
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

7C43495E4558781B1A1A7E2A0 dijo:
En el Churchill están indicados todos los aceites que lleva la moto; lo que pasa es que a ti te gusta más el foro ... y lo comprendo :D

Para el motor (éste no lleva turbo) utiliza un SAE20W50; en cuanto a la marca y calidad, por supuesto cuanto más caro más tranquila viajará tu conciencia; pero si el motor consume 1/2 cada 1000 Km (algo muy habitual en las abuelas), estarás tirando tu dinero. Un aceite de los caros conserva sus buenas cualidades durante más tiempo; pero a ese ritmo de consumo, la longevidad del aceite no tiene mucho sentido.
El aceite que compres, no tiene por qué ser específico para motores de moto (son mucho más caros), puesto que nuestros motores no llevan incorporado el embrague y la caja de cambios bajo el mismo engrase. Esa es la razón por la que se venden aceites para moto; pero nuestro embrague va fuera del motor y no lleva aceite y el cambio lleva su propio aceite específico para transmisiónes SAE80W90; que es el mismo que se pone en el árbol de transmisión y el par cónico trasero.

Para la horquilla delantera, aceite para suspensiones SAE 5 y para los frenos DOT4. Grasa de litio para el caballete, pata de cabra, pedal de freno, bieleta del embrague, grasa con grafito para los rodamientos de rueda y el acoplamiento de la rueda trasera con el secundario del par cónico (estrías), dirección, basculante, etc.; para las roscas de los escapes, grasa con cobre. Naturalmente, todo esto se engrasa durante el montaje o revisión general.

la grasa de titanio no se usaria?
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Fijate lo que pone en la luz que se enciende y su color.
Si es roja,pone GEN y se apaga sobre los 1000/1300 rpm, es la luz de carga y estaría bien.
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Cuando pones el contacto y antes de arrancar, se te deben encender los testigos de punto muerto, aceite y carga de bateria. Cuando arranques, el de aceite debe apagarse, y el de carga se apagara cuando el ralenti este por encima de las 1000/1300 rpm

Un saludo
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

072B014A0 dijo:
Cuando pones el contacto y antes de arrancar, se te deben encender los testigos de punto muerto, aceite y carga de bateria. Cuando arranques, el de aceite debe apagarse, y el de carga se apagara cuando el ralenti este por encima de las 1000/1300 rpm

Un saludo

ok se encienden todas y se apaga el del aceite al empezar a andar , el testigo de carga al acelerar tb se apaga , lo confirmare mañana.

putada pues me vendieron una de titanio qeu pro lo que veo no vale apra na en estas cosas tan viejas.....
cambio grasa de titanio por la muñeca hinchable si todavia esta en expositor ......
thanks
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Preciosa moto, enhorabuena!
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

por otro lado he comprado las arandelas del taqpon de purga de aceite y del cardan , son de aluminio , no serian mejor de cobre ? es que tengo la poisblidad de encontrarlas.

alguien sabe los diametros de las arandelas de los escapes ,el interno y externo ?
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Yo uso las de aluminio, sin perjuicio de que el dia que no la encuentro le pongo una de cobre, pero las de los escapes no son ni de aluminio ni de cobre.
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

entonces comoson las del escape esqu este fin de semana voy al sitio donde las puedo comprar baratitas.
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

bueno me acab de llegar el reloj asi que laproxima seman ya tengo faena pondre fotos,
 
Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

bueno he visto que los instrumentos tienen vaho cuando hace calor , ?eso es que hay humedad dentro? que podria hacr con ellos ? , el churchil no pone nada de mantenimiento de relojes e instrumentos , algun libro que comprar? . espero vuestra ayuda
 
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