rs 100 del 82

como coño voy a tener tiempo pa limpiarlo con el protocolo de defuncion y los barriles de ayer
 
bueno resumen del find e semana
1 me ha petardeado hoy una sola vez llevaba dos dias sin hacerlo , esta seman cambio cables bobina y la proxima semana hare reglaje de valvulas . ya solo queda afianr la carburacion.
2 desmonte la tapa del alternador , me di cueenta uqe las dos escobillas estan juntas , no se si quitando las dos tornilos se accede a la escobillla de atras.
al montar la tapa pego dos chispazos de mil pares..., PD:: desconectar la bateria antes de montar o retirar la tapa (para retirar la tapa tuve que aflojar una de las defensas del cilindro si no no salia .pulido de tapa pero me quede sin pasta azul y talador asi que lo hice a mano .

3 el freno tengo que metes mucho piepara llegar a frenar (aunque frena bien) hay alguna forma de tensar un poco el pedal de freno ?
3
 
1) Te ha petardeado una sola vez porque todavia no la hemos carburado, pero hasta que no me limpies los carburadores no te la pongo a punto (en eso quedamos el otro dia) porque es trabajo tirado a la basura.
2) Ni se te ocurra tocar las escobillas, que te conozco. ¿Qué estas inventando por ahí? Las escobillas están donde deben estar, si no, no funcionaría la moto, así que déjalas y cuando quieras hablamos de ellas e incluso las desmontamos o les hacemos cosas, pero bien, que te vas a cargar la placa de diodos a chispazos.
3) al freno ya le buscaremos las vueltas, pero para eso hay que desmontar la rueda, y no sé si hasta el guardabarros. ¿Lo dejamos para un dia en mi guarida, en buenas condiciones?
4) ¿Te han cobrado mucho los de la funeraria? Es que está la cosa...
 
1 ok
2ok, las manitas quietecitas
3ok
4 funeraria lipasan ha sido la mas economica, la cubrió el seguro
 
Te veo poco peleón hoy. ¿Tiene algo que ver el fallecimiento del Mirlo Lee? ¿Te mandamos al pichicologo para superar el duelo?
 
no hombre no malinterpretes es que no he podido salir el bichito casi nos da un susto y he tenido que quedarme en casa
por cierto me he pillado unos guantes muy baratitos estan de oferta  en el polingano el pino .
 
1 bueno a ver que os parece al llegar al garaje veo que no puedo meter ni quitar marchas es tal la cosa que la palanca de cambio se mueve peor no  hace el ruido de cambiar, si aprieto la maneta del embrague embraga y al soltarla desembraga,  creoq ue tenia la segunda marcha puesta pues iba muy lento , a ver que opinion me dais.

en un principio he pensado que es el selector que se ha salido de su sitio , que mas opciones pensais.

2 mbwero he visto tu tutorial , pero la pregunta es si vladria para una rs , me ha parecido mas o menos facil el sacarla pues descarto llevarla a un mecanico entera para que la saque que seguro que me cobrará loq ueno estaen los escritos, sabeis de algun sitio que las arreglen , o las vendan baratitas

3 hay que quitar el basculante trasero para desmontarla , el cardan doy por hecho que si .

4 un voluntiooooooooooooooooooooo hay dios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bueno en vuestras manos estoy 

PD: lo que si me queda es uan cuantas horitas de mecanica .....
 
Si quieres me acerco, y con un martillo y un cincel, te la dejo nueva, como el anuncio del 205 en la India.

Te pongo un cambio automatico que flipas. ;D ;D
 
666B71667366070 dijo:
1 bueno a ver que os parece al llegar al garaje veo que no puedo meter ni quitar marchas es tal la cosa que la palanca de cambio se mueve peor no  hace el ruido de cambiar, si aprieto la maneta del embrague embraga y al soltarla desembraga,  creoq ue tenia la segunda marcha puesta pues iba muy lento , a ver que opinion me dais.

en un principio he pensado que es el selector que se ha salido de su sitio , que mas opciones pensais.

2 mbwero he visto tu tutorial , pero la pregunta es si vladria para una rs , me ha parecido mas o menos facil el sacarla pues descarto llevarla a un mecanico entera para que la saque que seguro que me cobrará loq ueno estaen los escritos, sabeis de algun sitio que las arreglen , o las vendan baratitas

3 hay que quitar el basculante trasero para desmontarla , el cardan doy por hecho que si .

4 un voluntiooooooooooooooooooooo hay dios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bueno en vuestras manos estoy 

PD: lo que si me queda es uan cuantas horitas de mecanica  .....
 
Se modifica totalmente el orden del dia en la quedada barrilera,cuando llegues pasa directamente al confesionario.Hablamos luego si necesitas algo antes llamamé. ;) ;)
 
tendre que abrir un psot especifico por lo que veo si no la gente no contesta
 
Bueno como estoy en bancada me he entretenido en hacer algo , espero que os sirva, si veis algo incorrecto o incompleto decidmelo . de los cobardes no hay nada escrito …..
Este es el inicio
P5010349.jpg

P5010350.jpg

P5010351.jpg

P5010352.jpg

P5010354.jpg


Quitamos los dos tornillos de la cupula de vacio.
P5010353.jpg

Podemos ver las chimenea y la membrana que en este caso esta de pm
P5010355.jpg

Para quitar la membrana solo hay que quitar los 4 tornillos y accederemos tb a la aguja .
Para poner la membrana fijaros que hay una muesca donde debe de coincidir la muesca de la membrana en la de del cuerpo de carburador .
La membrana debe estar elastica no rigida ni pegajosa en ese caso cambiarla.

P5010356.jpg

P5010357.jpg

Deciros que a partir de hay soplarlo todo lo que veais y os dejen jejej, a ser posible con un compresor , los cliches meterlos en zotal diluido o en gasolina para limpiarlos y cambiar todas las juntas o las que estes malas .
si el carburador esta muy mal lo podeis meter una hora en zotal diluido al 10% o en gasolina y despues proceder a soplar u limpiar .
Ahora el chicle de baja
P5010358.jpg

Y ahora el de alta  con el surtidor ,en la segunda foto pongo como esta montado originalmente( se me olvido  y tuve que ver la foto para ver la secuencia de montaje )
P5010360.jpg

P5010361.jpg

P5010362.jpg

Ahora el flotador con la aguja del flotador que en la punta hay como una gomita naranja (se puede ver un poco) esa es su junta , que tb esta perfecta en mi caso,para sacarla ayudarse de un punzon y un martillito pequeño y sacais la leva.
P5010363.jpg


Ahora el tornillo de mezcla antes de sacarlo hay que enroscarlo totalmente y contar las vueltas para que después al meterlo aflojar esas vueltas que tenia ,generalmente es una vuelta y cuarto .
P5010364.jpg

Como podeis ver tenia la junta rota
P5010365.jpg

Dios mio donde me he metido que he hecho ya no hay vuelta atrás
P5010366.jpg

Para finalizar el surtidor del ralenti se desmonta con los 4 tornillos

P5020388.jpg

Ahora monto para poder limpiar mejor
P5010367.jpg

P5010368.jpg

Realmente lo monte para darle zotal puro con un pincelito y lavarlo rapidamente con agua por que si se espera mucho se ennegrece . de esta forma no le entra agua dentro , hay quien lo deja 1 hora en zotal diluido y después lo limpia , a mi me ha gustado mas asi , en cuanto afloja la mierda lo enjuago.

Para limpiar le voy dando rinci limpia metales y después mucha dremel con un circulo de loneta que venden , lo vi el otro dia en leroy merlin por en ebay tb lo encuentras .
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130381465101&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
P5010369.jpg

P5010370.jpg


P5010370.jpg

P5010372.jpg

En lo que no es la cupula de vacio le doy previamente con el cepillo de alambre ( el plateado de la dremel y después el proceso de rinci mas circulo de lona y al final rinci con un pañuelo de algodón , ideal una sabana de las antiguas
P5010374.jpg

La cosa en cada mano que se da va mejor
P5010375.jpg


P5010377.jpg

En mi caso no estaba muy mal pero si el aluminio esta mal podriamos previamente darle pulimento primero marron(grueso) y después el azul( mas fino) , en leroy merlin hay un kit con dos circulos de lona y las dos pastillas a 9 euros ,con circulos de lona  o estopa y después terminar con el proceso antes descrito.

Bueno ahora  a montar de nuevo con cambio de juntas y pálante...
P5010378.jpg

P5010379.jpg

P5020381.jpg

P5020382.jpg

P5020383.jpg
P5020384.jpg

P5020385.jpg

P5020386.jpg

P5020387.jpg

Como podeis ver el resultado espectacular

La diferencia es  grande, el pulidito a espejo como aprendi en al r27.

P5010349.jpg

P5020383.jpg

el pulidito a espejo como aprendi en al r27
P5010353.jpg

P5020384.jpg

Espero que os sirva para algo , no solo va a ser pedir…
UN Saludo
1
 
A ver si quedamos y te doy los mios,¿trabajas tambien el brillo mate? como se te nota la estancia en Daytona, aparte coñas te veo en forma, saludos ;) ;)
 
roberto pasamelo y te los hago gratis....los carburadores .
 
Te ha quedado estupendo. Demasiado brillo para mi gusto, pero si te gusta ir mirandote el bigote en las gasolineras... :)
 
es pa verle las bragas a las niñas sin que se den cuenta
 
Alvata que buen trabajo, :) :) como hagas un tutorial como este, con la caja de cambio te paseamos por Sevilla a hombros o bajo palio como quieras :D :D
 
Yo prefiero a hombros, que bajo palio vamos a coger dolor de espalda :D :D :D .Ahora lo que hace falta es que no cambie que siga siendo nuestro Alvata, ahora que ha entrado en la ROTA???????????? Enhorabuena ya tenemos quien va a invitar el miercoles. ;D ;D ;D ;D
 
bueno hoy con la calentura he resultaod esto solo pendiente de saber como se quita el cable del cuenta rpm .

en el fuelle del cardan habia aceite por lo que tendre supongo que cambiar el reten del cardan.
para muestra vale un boton.

IMAG0272.jpg

IMAG0274.jpg


IMAG0275.jpg

IMAG0273.jpg


IMAG0271.jpg


de todas frormas hasta el miercoles tengo tarea pa casa el carburador y el porta bateria que estaba muy mal lo lijare y pintare, asi como el motor que ahora está mas facil para limpiarlo
 
maestro no me abandoneeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssss
 
79464C5B405D7D1E1F1F7B2F0 dijo:
Y en el fuelle del cardán, lo normal es que haya aceite. Lo que debería preocuparte es que no lo hubiera. Revisa los niveles de la caja de cambios, árbol cardánico y cárter del par cónico; ponlos en su altura exacta y revisalos de nuevo después de circular algunos Km. Si alguno de ellos está más alto de como lo pusiste, entonces puedes pensar en un retén que deja pasar el aceite hacia abajo. Por ejemplo de caja a árbol o de árbol a par cónico.

bueeno por lo que dices entonces es normal porque en el fuelle habia aceite pero no mucho como unos 10cm  y yo habia andado lo suficiente como para que si fuera un reten se llenara a tope .
por otro lado el cable creo que como dice bmwero es el velocimetro es el que hay al lado del muelle del cardan, lo que no veo es el tornillo de masa donde esta

me ha faltado una llave de estrella plana para quitarlo todo , hoy lo terminare de quitar .
 
ok gracias.me acabo de dar cuenta del tornillo de masa.
 
ya he sacado el tornillo el cable , y los 4 del cardan pero no sale , voy a tener que quitar las tuercas del basculantepara tirar un poco patras que si no no va.
 
bueno el cambio tienes todos los tornillos sueltos pero no sale , en la parte sup derecha hay un esparrago que impide que lo saque me gustaria saber si ese esparrago esta fijo o se podria sacar y si asi podria salir la caja sin tener que desmontar los bulones del basculante trasero y tener que tirar el basculante para atras.
 
Para sacar el cambio hay que soltar el basculante.Si no,no sale la caja. Quitar los cuatro tornillos,uno en cada esquina,soltar cardan,soltar cables y palanca y listo.
 
ok para donde roscan las tuercas famosas del bastidor es que lo he intentado y no salen me da mala espina que me equivoque al sacarlas .

el pedal de freno trasero hay que desconectarlo como dice el churchill? es que no veo el motivo.
 
A que tuercas te refieres? las de los bulones del basculante? como todas,a izquierdas.Solo soltarlas,que son contratuercas, y desenroscar los bulones.La palanca del freno no hace falta tocarla si no te estorba.
 
pos esta dura como su pm , me he dado cuenta que le han echado fijatornillos. a ver .....
gracias emilio
 
bueno ya he conseguido quitar la caja  de cambio , tengo el coche lelno de piezas, ahora queda lo peor arreglar el selector , algun consejillo antes de pegarle el tajo ?

el bastidor lo he quitado compeltamente y engrasare los cojinetes , etc etc .
 
Pues habrá que hacerlo en casa de alguien que tenga sitio. Yo me ofrezco, pero es trabajar un dia a la semana, y como se nos complique... Mejor hacerlo aquí ¿no? Resnian, di algo, que tu tienes la cerveza fresquita y los churros cerca (por si nos amanece).
 
la cosa esta dificil por lo que veo , para llegar hay que sacar todos los ejes .

me lo llevo a que la arreglen
 
Al final esto va a ser un programa de esos de "24 horas con la moto de alvata" ;D ;D ;D ;D ;D
 
¿Te rajas ahora que está fuera? Te van a cobrar lo mismo con la caja espanzurrá que entera, así que... a meterle mano.
 
Perdon que vuelvo del lado oscuro ¿Me he perdido algo? Del culebron Spiner me he enterado esta mañana y ahora el de la ROTA se raja ¿Esto como es?¿No le ibamos a meter mano?
 
Por mi, estupendo. ¿Con churros o en algun sitio normal?
 
Si no es mucha molestia, os agradecería mucho que publicáseis alguna foto del desmontaje, porque el próximo fin de semana espero poder desmontar también la caja de cambios de la R80ST.

Como ya conté en un post anterior, me quedé con el tornillo del selector de marchas en la mano... y no he podido sacar el trozo de la pieza interior del selector. Lo he intentado a golpes de destornillador, con puntero, taladrando y utilizando un extractor de tornillos, pero no lo consigo. Puede que sea torpe :'(.

Suerte con el desmontaje!
 
En mi taller dentro del desorden hay sitio y se puede trabajar cada dia si quereis,lo que no tengo es extractor de ningun tipo,ah y por aqui churros 0 bricotostadas y cafeles sin poblema domingo morning no problem , ;) ;) ;)tomorow Tormenta
 
No si al final me veo sin salir el sabado por la noche con las noruegas para levantarme el domingo temprano a ver como torturan la caja de cambios ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
bueno ya esta montada la caja , el punto muerto ya solo me falta montar el disco trasero , el cable del embrague que esta desflecado y la rueda trasera.

tras arrancar veo que el ralenti se queda en 2000 pero no baja , los cable sestan lo mas destensado que se puede pero aun sigue acelerada, bueno supongo que necesitare un carburareador del los de la mirlen
 
me alegro!!

por cierto que tal fue lo de la caja???? fue muy complicado? o mas el miedo en si de abrir la caja??

con respecto a lo de las revoluciones quizas tengas una entrada falsa de aire o algo!

suerte y ya queda menos!!

por cierto muy bonita tu moto! preciosa!

un saludo
 
nada la caja desmontar no parece que sea la cosa complicada lo peor es montarla pero para eso se lo deje a los expertos robu y resnian que junta a assi hicieron de maestros de ceremonias .

no se si habrá entrada porque todo esta muy apretao pero el luens mirare mas despacio a ver ...por donde sale por lo menos se que anda.
 
bueno el domingo intentare priemro soltar los cables de ralenti y acelerador no vaya a ser que esten cogidos , y vere si hay fugas tras esto si no tendre que pedir cita en algun mirlen estachion .
 
Yo creo que tas pasao con los brillos ,tanto pulir, tanto pulir :D :D :D :D¿los chicles por dentro? :D :D :D :Dque ahora la gasolina resbala y por eso se te sube el relantí,tienes que comprar "gasolina mate", Assi o sino Angeloso te pueden decir donde conseguirla ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
bueno lo de pulir puede ser .
el cable del acelerador va al eje que mueve la mariposa
el del aire a donde pone carburador de ralenti, la mariposa debe de quedar en la cara que da al cilindro( es que en un principio lo habia puesto en la parte mas cerca del filtro por lo que estaban puestos al reves)
esto lo he confirmado con assi .

los tornillso estan abiertos 1,25 de vuelta (las mezclas)+
ahora creo que probare sin poner los cables no vaya a ser que se haya quedado cogido algun cable .

y vere si hay fuga pero lo veo raro raro
 
Arriba