Duda de compra RS o GS

cristobal_67

Curveando
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
2.073
Puntos
113
Hola a todos compañeros. Creo que ya he preguntado por aquí sobre la posible compra de una de estas motos. No me he decidido todavía y ya llevo un año desojando la margarita. Quiero preguntaros a los que habéis tenidos las dos, sobre si hay mucha diferencia en comodidad circulando por carreteras con mal asfalto, o más bien si la RS la tiene aceptable con el ESA en la posición más blanda, porque ya se que la GS no tiene problemas en ese tipo de carreteras.

Por estética me gusta más la RS, pero si la diferencia es grande con la GS en confort de suspensiones elegiría esta última.

Pués nada, los que habéis tenido las dos y podáis comparar, haber si me podéis echar una mano en mi decisión. Me diréis que las pruebe pero no será posible, tengo que orientarme por lo que me digáis vosotros.
 
Yo tuve la 850GS Adventure y ahora la RS. Por si te sirve la comparación.

En mi caso noté mucho la diferencia de suspensiones, en carreteras rotas, indudablemente la GS en posición blanda de ESA era muy muy cómoda, nada que ver con la RS. Personalmente la cambié porque no suelo hacer muchas carreteras rotas y sentía que la 850 era demasiado blanda (incluso en posición dynamic digamos) y no me transmitía la seguridad en curva que me transmite la RS. En mi ignorancia, la 850GSA era un barco y la 1200RS un tren sobre raíles.

Creo que son dos tipos completamente distintos de conducción. Quizá haya menos diferencia con la GS1200.

Saludos.
 
Muchas gracias compañero. Creo que la 1250 GS en dinamic tiene la suspensión algo más firme que la 850.
 
Buenos días,

Yo he pasado de un GS LC 2018 a una RS del 2016. En carreteras con el asfalto roto o algo irregular, no hay color. La GS se traga todo con el sistema delantero de suspensión y la RS no va cómoda en ese terreno. La RS necesita buen asfalto y carreteras rápidas para disfrutar de todo su potencial. En cambio, y forma parte de su éxito (en mi opinión), la GS se adapta a todos los asfaltos con una nota sobresaliente.

Si buscas confort, la GS es perfecta!
 
Buenos días,

Yo he pasado de un GS LC 2018 a una RS del 2016. En carreteras con el asfalto roto o algo irregular, no hay color. La GS se traga todo con el sistema delantero de suspensión y la RS no va cómoda en ese terreno. La RS necesita buen asfalto y carreteras rápidas para disfrutar de todo su potencial. En cambio, y forma parte de su éxito (en mi opinión), la GS se adapta a todos los asfaltos con una nota sobresaliente.

Si buscas confort, la GS es perfecta!


Estas opiniones son las que busco, compañeros que hayan tenido las dos. Para todo tipo de asfaltos la GS es mucho mejor, según comentas, la RS es como mi actual K, quiere carreteras lisas.
 
con mal asfalto y carretera cerrada gs con los ojos cerrados, para carretera mas abierta la RS o la R, ambas van sobre railes. Y aparte lo que valores el tema de protección aerodinámica.
 
La GS es más cómoda, polivalente, más capacidad de carga, y mejor protección aerodinámica. En un equilibrio realmente bueno entre prestaciones, comodidad, etcétera, sin ser la mejor en nada concreto. Es una máquina MUY ágil en curvas lentas, gira que parece eléctrica, cambia el peso con mucha rapidez, es muy fácil de conducir.

La RS es notablemente más estable, sobre todo al ir rápido. Es una Sport-Turismo, con lo bueno y lo malo... La postura es deportiva sin ser incómoda del todo, y tiene deportividad pero sin ser deportiva, porque pesa mucho... Ofrece protección contra los elementos, aunque no mucha.
Tiene una batalla más larga que la GS, es muy estable en curvas rápidas pero más torpe en curvas lentas. La horquilla convencional tiene un buen tacto, muy precisa. Carece de Telelever, lo que conlleva cosas a favor y en contra. Corre un montón, es de esas motos que te aburres mucho si vas despacio. La estética da para paja, es una máquina muy bonita. Es algo marginalmente más ligera que su prima GS. Digo marginalmente porque ahorrarte 10kg en una moto de 190kg pues se nota, pero ahorrarte 10kg en una de 260 pues meh.
 
Última edición:
Arriba