RT 1150 dudas mecanicas

pepelus

Curveando
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Pues eso que he decidido que la próxima revisión (puesta apunto) se la hago yo.

Pero tengo algunas dudas y  confio en los sabios del foro para resolverlas.

Se trata de una RT 1150 doble bujia y 4 valvulas por cilindro

1.- ¿La tapa de la culata necesita de alguna llave especial? ¿o sirven la hallen que todos conocemos?
2.-  ¿Como sabré que vávulas son las de admisión y cuales las de escape? , unas estan delante otras detras, unas arriba otras abajo?
3.- En lado derecho del carenado hay un agujero para acceder a un tornillo del inyector de ese lado - ¿para que sirve ese tornillo?
4.- El protector del carenado lado derecho es desmontable, supongo que para acceder al carburador de ese lado, ¿por que no se accede del mismo modo al carburador izquierdo?
5.- Para el tensado de la correo Poly V el manual habla de una llave especial BMW ref..... que dice se debe apretar según manual para asi fijar la tensión mediante el apriete del resto de tornillos. ¿es sustituible esa llave por una llave normal?
6.- ¿hay intención de realizar alguna compra masiva de vacuometro TWINMAX proximamente?, o alguno de las proximidades de BCN esta interesado en hacer la puesta a punto en común en las próximas tres semanas? , el garage y las cervezas las pongo yo.
7,- La lectura de fallos y el famosillo MODITEC, para que sirve en concreto......además de para sacarnos los cuaretos

Perdonar la paliza pero por las preguntas os habreis dado cuenta que no tengo ni idea de mecánica.

Muchas gracias

Perdonar
 
Pues bueno, sin tener ni idea, te recomiendo varias cosas...
1º procura no estar sólo cuando te pongas manos a la obra, no sólo con el twinmax; con las válvulas tambien... una cosa es cambiar aceites y bujías y otra tocar en la culata...seguro que conoces a alguien que entienda un poquito...
2º "pela" la moto de carenado completamente, mira y observa con el manual en la mano...es más laborioso, pero descubriras muchas cosas...
3º El mundo es de los valientes... con el manual en la mano y leyendo despacito se hacen muchas cosas; peero lee detenidamente primero.
Y ahora tus dudas...Efectivamente cuando quites la tapa de balancines, veras frente a tí 4 valvulas. Las dos que queden a tu derecha arriba y abajo, pero cerca de la tobera de admisión con su inyector( lo siento, tu moto es lo bastante moderna como pa no tener carburador...)son las de ADMISIÓN. Evidentemente las que quedan a la parte derecha de tu vista son las de escape, arriba y abajo
Te sirve cualquier llave "allen" de 6 que tengas...
No te hace falta ningina "llave especial BMW" para la poly V. Cuando la dejes al aire y sigas el procedimiento, veras que te vale igual una llave de tubo ó de vaso de la medida de la tuerca tensora
Lo de la compra y Barcelona..., lo siento, jo soc de València, no alcanzo a las cervecitas, en otra ocasión...
El MoDiTec, vale para bastantes cosas, pues puede testear todos los componentes electrónicos de la moto, así como poner a punto la inyección...En fin, que amortizar el aparatejo y su software lo vamos haciendo entre todos...
Por último, no eres paliza... tranki, los que te podamos ayudar, estamos para eso
Un saludo ;)
 
Salud al foro.

Lo mismo que te dice TABAYÚ, solamente añado que si no te pones, nunca lo harás, no es fácil, pero tampoco excesivamente difícil a poca idea que tengas, acuerdate que lo debes hacer con el motor frío, esto es muy importante. ;)

Animo y ya sabes, la llave en una mano y el "espabilaburros" en la otra, si tienes dudas no lo hagas hasta que estés completamente seguro :)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.....

Que sabemos de?????

3.- En lado derecho del carenado hay un agujero para acceder a un tornillo del inyector de ese lado - ¿para que sirve ese tornillo?
4.- El protector del carenado lado derecho es desmontable, supongo que para acceder al carburador de ese lado, ¿por que no se accede del mismo modo al carburador izquierdo?
6.- ¿hay intención de realizar alguna compra masiva de vacuometro TWINMAX proximamente?, o alguno de las proximidades de BCN esta interesado en hacer la puesta a punto en común en las próximas tres semanas? , el garage y las cervezas las pongo yo.
 
Suerte y animo, luego si puedes pon foticos de lo realizado ;)
 
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