RT 1150 - DUDAS SERVOFRENO

jeep

Curveando
COLABORADORES
Buenos días,

Estoy barajando tal y como he comentado en el post RT la posibilidad de quedarme una RT1150.

Nunca me ha gustado la frenada integral con servo y ABS y precisamente esta moto, si me la quedo, lleva el módulo abs/servo cambiado (todavía esta en el taller), pero mi preocupación es saber si alguien se ha quedado directamente sin el servo sin previo aviso, o sea, frenar y de golpe solo tener la frenada residual, que es lo mismo que nada :(

Precisamente esta moto, nos daba error de lectura en el panel con las luces de alarma, pero a priori funcionaba todo, cuando la enchufaron a la máquina, creo que fallaba el trasero.

Es mi única duda respecto a esta moto, aunque entiendo que si el primero ha durado 10 años (eso, si, solo 21.000 km) el nuevo durará al menos otros 10, no? ;D ;D ;D

Gracias

Hasta donde yo se, si la batería está bien no tendrás ningún problema.

Mi RT de finales del 2006 con servo frenos, 43.000 km y sin problemas. (Espero seguir así)

Los frenos de mi moto nunca han fallado y tiene 175.000 km. (conducción alegre)
En mi opinión la rt1150 tiene una frenada impresionante, es tan así que yo freno con un dedo.
Yo no tocaría nada a los frenos originales.

Buenas noches, yo tengo la r1150r rockester
con 60 mil, hace 2 meses me quede sin bateria
y no fallo el servo, no la pude arrancar por la
mañana pero el servo no dejo de funcionar

un saludo

la mia 69000 y nunca a fallado,solo cuando he tenido la bateria floja...que siga asi.. ::) ;) ;)

Tuve una R1100S de 2003 con Servo y ABS.

50.000 km. Algunos de ellos en circuito... un día la batería "se murío" y no arrancó. Se la cambié... y a rodar.

Ningún problema con el Servo. Nunca.

Me encantaba su tacto todo-nada... pero nunca me fié de él.

~

jo Sergi es que no paras.....

Creo que el sistema de Servo-Combinada-ABS es el mismo que en mi anterior R850R, y pese a que a mi me gustaba mucho el tacto (hay que acostumbrase, sobre todo a baja velocidad que clava..) tengo que decirte que una mañana y sin previo aviso me quedé sin servo, solo con frenada residual que es como nada..., no tuve accidente pero fue de un pelo...

La reparación (en garantía) fue lenta y complicada....., dos visitas al conce y casi un mes parada..., no daban con que parte de la electrónica (empezaron a fallar otras cosas..) era la responsable....

Entiendo que en la mayoría de las unidades no ha habido problemas pero yo los tuve.... Ahora con la R1200RT sin servo voy mas tranquilo...., y frena igual o mas...

Hola Gabi,

Ya se lo que paso, pero en este caso el módulo es nuevo y la verdad que la rt siempre me ha gustado ;)

En breve tomare una decisión.

A ver que día nos vemos.

Gracias a todos por vuestras respuestas

Saludos

Hola JEEP, en la mía "noproblem" tiene sus diez añitos y pocos KM (me gustaria que fuesen más), como  recordarás le he puesto los Speedbleeder (garcias a ti) y desde entonces todos los años le cambio el liquido de frenos, no me ha dado ningún problema de frenada, con la pastillas nuevas me ha desaparecido las vibraciones al frenar.  He leido por aqui, o he creido entender que el posible fallo del modulo sea al envejecer el liquido de frenos en el circuito lo que puede provocar la avería en el mismo, asi que me curo en salud y lo cambio en una tarde yo solo. ;)

Yo he probado la 1150 rt del 2003 y vaya frenada, increible, cuando la compre la lleve al taller para ajuste de valvulas e inyeccion, y segun la metieron al ordenador, le ponia que no habia tenido ningun fallo el modulador y el numero del modulador era el de origen, asi que no habia tenido ninguna reparacion, tenia 40.000 kms y 8 años , y ningun problema

la pena, que vendi la 1150 rt :o :o :o :o :o :o

cosas de la vida

Hola la mia es del 2002 y con 60000 hace un año y medio se me estropeo el modulador sin avisar y dejandome con la frenada residual no me comi al de delante por que Dios no quiso le compre un modulador de segunda mano y loa cabie yo mismo justo al año y habiendo hecho unos 12000km se volvio a estropera el modulador solo que esta vez si frenaba ya que fallo el trasero y al menos la delantera frenaba bien
asi que otro modulador de segunda mano y a correr si se me estropea este ultimo le hago una ABSectomia y a correr que sin abs y sin servo la moto tambien frena y muy bien.
Vss

Mi RT del 2004 sin problemas hasta la fecha, es una de las mejores moto en aplomo de frenada pese a su diseño y peso de las que he probado.

El servo es aconstumbrarse a arrancar siempre la moto antes de moverla.

Un saludo.

Mi GSA del 2003 sin problemas, toco madera, la verdad es que solo hay que tener en consideración no quitar el contacto en bajada sin una marcha engranada. Por lo demas con un dedo frenas, es una pasada la potencia que tiene..a vigilar la bateria para no llevarte sustos y a disfrutar de la conducción 8-)

No me lo creo, Jeep con plasticos, te vas a pasar al lado oscuro?, creo que te estas haciendo mayor, mi R 850 R con 90.000 solo me fallo una vez en una carretera muy revirada y circulando detras de un amigo novato pero con una k-100 que intentaba ir ligero y me frenaba mucho en las curvas, se ve que se calento tanto el motorcillo electrico que me fallo, me acojone, pero jamas, repito jamas me ha vuelto a fallar y he hecho muchas frenada fuertes y de momento confio en el, le eche la culpa al tipo de conduccion, pero creo que tu con lo poco que frenas, no calentaras nada y no te fallara ;D, saludos.

3B3C2D292C3125273C293A2C480 dijo:
No me lo creo, Jeep con plasticos, te vas a pasar al lado oscuro?, creo que te estas haciendo mayor, mi R 850 R con 90.000 solo me fallo una vez en una carretera muy revirada y circulando detras de un amigo novato pero con una k-100 que intentaba ir ligero y me frenaba mucho en las curvas, se ve que se calento tanto el motorcillo electrico que me fallo, me acojone, pero jamas, repito jamas me ha vuelto a fallar y he hecho muchas frenada fuertes y de momento confio en el, le eche la culpa al tipo de conduccion, pero creo que tu con lo poco que frenas, no calentaras nada y no te fallara  ;D, saludos.

Pues si, me hago viejo, pero el motivo de tener unos plásticos no es otro que tener una moto cómoda para los viajes ::)

Esta para las saliditas y encuentros RAR

IMG00091.jpg

y esta para correr de verdad en circuito

P1050528.JPG

Que casi esta terminada, solo le falta la pintura :P

Ta luego

Atrás