RT 2010 como arrancar en frio?

087C7B696E0E63756F68693A0 dijo:
[quote author=67404B4C455C474E46290 link=1289393317/98#98 date=1291310671]Hola,

hoy he dado tres golpes de gas  a 2.500 y se ha parado sin poder remediarlo. A la segunda ha ido bien (dando gas).

Bien no está, ahora bien, que será? No me interesa llevarla a un cocne que no tenga patio, si duerme dentro arranca perfectamente. [highlight]En mi caso yo estimaría el problema por debajo de 3º de temperatura ambiente aprox.[/highlight]Saludos,
Alex





Esto es solo una anectota pero por si acaso...
Resulta que una vez le pasaba algo parecido a un amiguete en su Fazer......despues de volvernos locos descubrimos que se trataba de la humedad (semicongelada) que se depositaba en el clausor.........e impedia un buen contacto.[/quote]
Hola,

gracias por el comentario, pero si te fijas, el problema no es que no arranque, lo hace, pero hay que dar gas. No se puede descartar nada, pero ahora mismo no veo claro si un mal contacto pudiera afectar de esa forma.

Para mi tiene que ver con la gestión en frio de la centralita, me repito mucho, lo se; sin embargo estoy comenzando a dudarlo ya que ayer ví que en frio se ponía a aprox 1.500rpm a ralentí, como tiene que ser.

No alcanzo a concretar si puede ser un problema de batería. Aparte de que han cambiado alguna sin éxito, así a simple oido no aprecio desfallecimiento. Añado que la moto arranca sin dar gas pero se para inmediatamente.

Cierto es, cuando en el coche tienes que dar mas al arranque de lo habitual, no suele arrancar bien. O arranca tras "tres" ("cuatro si hace frio) vueltas del motor de arranque o algo falla y suele ser la batería.

O sea, no descarto nada.

Me reitero en lo dicho, para la deteciión de la causa primero les tiene que pasar. No vale que la moto duerma en la nave, arrancará bien. Tienen que dejarla en la campa. Solo valenconces con campa.

Saludos,
Alex


edito: ahora no tengo la moto aquí para probar con un secador de pelo dirigido al contacto. La semana que viene va a a hacer "calor" por aquí, anuncian 15º, tendré que esperar con las pruebas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

Llanero, gracias por el video; 11º, es otro mundo. Con esa temperatura la mia arranca exactamente igual o parecido.

El probelma en mi caso ha comenzado cuando ha refrescado en serio.

Saludos,
Alex
 
pues yo la tengo aun en el concesionario, desde el martes, pero aun no dan con ello  >:( >:(
en mi caso la han dejado fuera y han podido comprobar que la moto fria no arranca ni de coña..... osea, que ya saben de primera mano como actua.... pero de momento, no se nada mas...
eso si, aunque me joda sin moto, se queda alli hasta que me confirmen que a 0 grados la moto arranca a la primera, como el resto de la veces del día (realmente con que lleve horas parada y haga bastante frio es suficiente...), Si no es asi no me la llevo..... o se arregla ... o se arregla....

Llanero, con 11º a mi la moto me arranca a la primera, no con una alegria inmensa que digamos, pero arranca.... es cuando nos ponemos con 4 o 3 grados y de ahi para abajo.....

lo que no entiendo es que a algunas les pase y a otras no.... eso quiere decir que tiene algo defectuoso que las otra no tienen.... no????   :-?

Salu2.
Angel
 
7A5D565158415A535B340 dijo:
Hola,

[highlight]Llanero, gracias por el video; 11º, es otro mundo. Con esa temperatura la mia arranca exactamente igual o parecido.[/highlight]El probelma en mi caso ha comenzado cuando ha refrescado en serio.

Saludos,
Alex


pues entonces mamones, venirse a vivir a Cádiz y vereis como se resuelve el problema de las motos  ;D ;D ;D

antiguamente para los coches se ponian en los garajes unas estufas para mantener el motor caliente durante la noche y así por la mañana arrancarlos con facilidad...esto vale para el que tenga garaje claro :)

esta noche cuando salga de currar a las 22 habrá unos 8 grados y mañana cuando vaya a currar a las 6 ya os diré y a ver como arranca porque solo me he movido 13kms, no ha dado tiempo de cargar nada de batería :-/
 
747479767D6A776B7774716C796A7177180 dijo:
bueno me acordé de este hilo y he hecho esto para vosotros...es de la vieja, del 2006 lleva 2 semanas sin arrancar a la interperie temperatura 11 grados, vamos a probar a ver que pasa:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=LBJf5AlyTf8[/media]

:eek:
Joer, como suena, ¿esa moto que va con gasoil e+ o e+10? ;D
 
70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:
Esa moto suena como la 5º sinfonia de beethoven

por cierto con 8º arranca exactamente igual ;)

Hola,

y la mia...comprobado ayer y hoy. Tendré que mudarme a la playa si quiero que la moto arranque bien ;)

Saludos,
Alex
 
pues la he recogido hoy. Al final me han cambiado las bujias por que tenia 2 rotas y las otras dos no lo estaban, pero estaban encharcadas en aceite, por lo que se han jodido de funcionar asi..... todo esto debido a cuando se me cayo la moto y tuve que cambiar la tapa del cilindro por que perdia aceite..... eso si, segun el jefe de taller, la RT 2010 cuando hace frio de cohones, necesitan darle un poco de gas hasta las 2000 vueltas unos segundos y dejarlo caer despues hasta su ralenti normal......... :-? :-? :-? :-? :-? :-?

no tengo ni idea si esto es asi o no.... mañana por la mañana probare de nuevo aunque no hara el frio de la semana pasada.... aunque con el cambio de bujias tiene que ir mejor, no se, me da que todo seguira igual y que este problema lo tendrá siempre y sin solucion........

ya os contare...

Salu2.
Angel
 
Buenas,

Habia visto el hilo pero todavia no habia comentado. En lo que va de frio a mi me habia arrancado bien siempre... hasta ayer. Al salir del trabajo, en Leon a 1 grado segun su termometro arranco bien, pero dio unos giros y se calo. La tuve que arrancar y darle al acelerador unos segundos a 2000 vueltas. Despues ella solita quedo a 1500 rpm sola. La mia es de junio 2010.

Parece que si el motor queda expuesto al frio mucho rato despues cuesta. Toquemos madera para que cuando se suelte mas el motor desaparezca el problema.

Saludos.
 
691D1A080F6F02140E09085B0 dijo:
De entrada arrancala siempre [highlight]desembragada[/highlight], asi el motor de arranque no tiene que "arrastrar" tanta masa y le costara algo menos arrancar y "tirara" menos de la bateria.......
No será embragada, si desembragas arranca con el bloque entero, Cómo es que yo lo he entendido alreves...???Con el embrage cogido...

Vssssss
 
Eso es, es desembragada ;). Como dice Alejandro Sanz :p, pisando fuerteeee ;D
 
717D7F7C797E7562100 dijo:
Buenas,

Habia visto el hilo pero todavia no habia comentado. En lo que va de frio a mi me habia arrancado bien siempre... hasta ayer. Al salir del trabajo, en Leon a 1 grado segun su termometro arranco bien, pero dio unos giros y se calo. La tuve que arrancar y darle al acelerador unos segundos a 2000 vueltas. Despues ella solita quedo a 1500 rpm sola. La mia es de junio 2010.

Parece que si el motor queda expuesto al frio mucho rato despues cuesta. Toquemos madera para que cuando se suelte mas el motor desaparezca el problema.

Saludos.

Pues yo llevo algo mas de 14000 km hechos y no se si se ha soltado ya o todavia le quedan mas kilometros para ello....
el caso es que esta mañana, por ejemplo, me marcaba -6º.... frio de cojones.... y por supuesto arrancar sola ni de coña y dandole al acelerador le cuesta unos segundos mantenerse sin que se cale.... y tambien con el la maneta del embrague cojida, que ademas si se me ocurre soltarla mientras estoy acelerandola un poco se me cala.... tengo que esperar unos segundo hasta que suelto el embrague y ya no se cala, y seguido del acelerador cuando ya se estabiliza.... por cierto, que sale un humo, bueno, que creo que es humo, aunque mas bien creo que es como vapor, por que aunque sale bastante, se disuelve rapido... supongo que es por el frio....

el caso es que me tengo que creer por lo que dijo el jefe de taller que esto va a ser asi en los modelos de la RT de este año, por que parece que las anteriores arrancan con frio sin problemas.... pero tengo mis dudas que no me mientan y sea que tiene otro problema...
estoy pensando en pedirlo por escrito este dictamen a BMW, ya que me da miedo que esto le este haciendo algun daño a la moto que desconozco y me explote en algun momento... vamos, que BMW lo asuma por si acaso...

Veo que la tuya es de Junio y parece que tambien te da problemas al arrancarla cuando hace bastante frio. Te arranca como a mi, pero es que no da ni una vuelta el motor en la mía.... En mi caso, creo que por debajo de los 3 o 4 grados vienen los problemas.... pero es que hoy con 6 bajo cero creo que se reia en mi cara la jodía.. ;D ;D

A ver si cuenta mas gente con modelos de este año que tal les esta arrancando con frio de verdad.... a ver si es algo generalizado en todas o va a ser algo en determinadas unidades....

Salu2.
Angel
 
La mía 13.000km de Abril y lo mismo pero con 7º grados sobre cero tiene huevos.
 
48595B5D564B5D0E0E380 dijo:
La mía 13.000km de Abril y lo mismo pero con 7º grados sobre cero tiene huevos.

vaya, pues parece que otro mas con el mismo problema... y 7 grados????
joder, con 7 la mia al menos arranca, tose algo, pero arranca y no se cae....

estoy pensando en abrir un hilo para intentar sacar una estadistica con este "posible" problema en las nuevas RT, que opinais????
 
011212140D0118600 dijo:
[quote author=48595B5D564B5D0E0E380 link=1289393317/114#114 date=1292501211]La mía 13.000km de Abril y lo mismo pero con 7º grados sobre cero tiene huevos.

vaya, pues parece que otro mas con el mismo problema... y 7 grados????
joder, con 7 la mia al menos arranca, tose algo, pero arranca y no se cae....

estoy pensando en abrir un hilo para intentar sacar una estadistica con este "posible" problema en las nuevas RT, que opinais????[/quote]

10.000 km , Febrero del 2010, con menos de 7-6º le cuesta arrancar e incluso cuando llego al portón del garaje que dá a la carretera (unos 200 mts.) al parar para esperar a que abra, al acelerar para salir se me ha apagado. :p :p
 
Pues si que estan saliendo frioleras las jodias ............
Quizas BOSCH tenga en el catalogo mantas electricas ........ ya les vale !!!!!!!!!!
 
Hola.
De mayo 2010 con 21000km y por debajo de 7 grados le cuesta arrancar y no tiene ni caídas ni leches y revisión recién hecha. Que pasara?
Vsss.
 
136760727515786E747372210 dijo:
Pues si que estan saliendo frioleras las jodias ............
Quizas BOSCH tenga en el catalogo mantas electricas ........ ya les vale !!!!!!!!!!


Y eso que se fabrican en Alemania , donde no hace frio, ni nieva , ni hiela............. :D :D :D :D :D
 
Hace unos años se hablaba que a los motores boxer les sienta mejor funcionar cuando el ambiente es frio a cuando hace mucho calor. (en la mia se cumple el dicho).

Creo que hay que reescribir la historia  :-[
 
Yo creo que debes de llevarla a que la revisen, pues yo en la mia no tengo ese probleme siempre arranca a la primera y eso que la he tenido un mes parada, eso si duerme en garaje pero bueno no falla,
V,sssssssssssssssssssssss
 
455A50475C414C545241505A52130 dijo:
Yo creo que debes de llevarla a que la revisen, pues yo en la mia no tengo ese probleme siempre arranca a la primera y eso que la he tenido un mes parada, eso si duerme en garaje pero bueno no falla,
V,sssssssssssssssssssssss

si duerme en garaje cerrado es otro tema, creo yo, por que en mi caso es un garaje abierto, es decir, mi casa tiene como una especie de porche de obra que deja el coche y la moto resguardado de la lluvia o el sol, pero esta abierto, por lo que si hace frio se lo come todo (esta mañana, por ejemplo, 7 bajo cero....).... cuando voy al trabajo se queda en el garaje de la oficina todo el día, y por la tarde arranca sin problemas, pero por que esta a una temperatura "decente"... imagino que si mi casa tuviera un garaje cerrado, la temperatura no seria tan baja y arrancaria...
de todas formas sigo pendiente del taller de BMW, por que hablando con otro asesor me ha dicho que no le queda claro que la moto tenga que tener problemas al arrancar con tanto frio y que va a ver el tema... o sea... que aun no se nada definitivo aún.... bueno si, que la jodia sigue sin arrancar sin "ayudas" con este frio de narices... ;)

Salu2.
Angel
 
yo con una gs del 2009 y con unos 23000km todas las mañanas muy frías (hoy -5ºC) le cuesta arrancar, pero si le acelero un poco el puño (muy poquito) arranca sin problemas hasta que se mantiene. Eso es si lleva toda la noche parada o incluso a veces cuando la cojo por la tarde al salir del trabajo, a veces le pasa.

Cierto es que recien comprada (es de diciembre) en invierno arrancaba sin problemas a la primera. Excepto cuando tenía una capà de hielo por encima y residuos de alguna nevada, que tenía que hacerlo con el puño del acelerador.

Siempre duerme al aire libre. Yo creo que entra dentro la normalidad siempre y cuando al meterle un poquitín (muy leve) de gas, arranque sin problemas.

V´ss!! a tod@s!! :)
 
Yo al que no le arranque la moto a la primera (estando bien la bateria) le diria que se pase por el taller sin mas y que de guerra hasta aburrirlos.....
No es normal que una moto nueva de 20.000 poins, boxer o no boxer, no arranque a la de ya.
O que pasa? que vamos a tener que volver a los carburatas y el starter manual?  porque a mi me han arrancado motos en condiciones jodidisimas (-12º y cubierta de nieve) a la primera. Tirabas del starter, entraba la gasofa a manta(super claro) y aquello echaba a andar sin mariconadas....
Y hablo de motores como RF 600, GSXR 1100 (de aire), ZXR 750, GSXR 750 (de agua), ZZR 1100, GPZ 400 (tambien de aire), RSV mille (bicilindrico de alta cilindrada), 900 SS (otro mas de aire tipo boxer), en fin y un monton mas ......
 
Desde que le pongo el cargador de batería que compré en 2tmoto, no he vuelto a tener ese problema. Antes,en invierno, en cuanto estaba unos días sin rodar, enseguida mostraba dudas al arrancar.
 
La mía es de Julio de 2010, 9.000 Km y no me da ningún problema al arrancar, muchas veces lo hago con los puños y el asiento puestos y sin problema.

La anterior RT 2007 que tuve tampoco me dio nunca ningún problema. 50.000 Km con la misma bateria usando puños, asiento y alarma. Eso sí la uso tooooodos los días.

vvvvssss
 
No entiendo lo de que la luz de cruce se enciende nada más darle al contacto. Si es así, hay una diferencia respecto al modelo anterior, es decir a la mia que es del 2008. En la mia como te digo, no se enciende la luz de cruce hasta que se pone en marcha. Además tengo la posibilidad de apagarla una vez arrancada la moto haciendo una pequeña triquiñuela, solo en parado, pues en cuanto mueves la moto por poco que sea, se conecta automaticamente la luz de cruce. ;)
Esa triquiñuela consiste en mantener pulsado el interruptor de apagado de intermitentes durante 11/12 segundos, e inmediatamente soltarlo para pulsar el intermitente derecho hasta que se apaga la luz. Pero claro, como tu moto tiene el sistema japo, no se si podrás hacerlo. Consúltalo.
 
2F2F26292430450 dijo:
No entiendo lo de que la luz de cruce se enciende nada más darle al contacto. Si es así, hay una diferencia respecto al modelo anterior, es decir a la mia que es del 2008. En la mia como te digo, no se enciende la luz de cruce hasta que se pone en marcha. Además tengo la posibilidad de apagarla una vez arrancada la moto haciendo una pequeña triquiñuela, solo en parado, pues en cuanto mueves la moto por poco que sea, se conecta automaticamente la luz de cruce. ;)
Esa triquiñuela consiste en mantener pulsado el interruptor de apagado de intermitentes durante [highlight]11/12 segundos[/highlight], e inmediatamente soltarlo para pulsar el intermitente derecho hasta que se apaga la luz. Pero claro, como tu moto tiene el sistema japo, no se si podrás hacerlo. Consúltalo.

con tres o cuatro ya vale ...... ;)
 
2C33393F342E352A5A0 dijo:
La mía es de Julio de 2010, 9.000 Km y no me da ningún problema al arrancar, muchas veces lo hago con los puños y  el asiento puestos y sin problema.

La anterior RT 2007 que tuve tampoco me dio nunca ningún problema. 50.000 Km con la misma bateria usando puños, asiento y alarma. Eso sí la uso tooooodos los días.

vvvvssss

pero duerme en garaje caliente o le da el frio de bien ????
es que si esta en garaje la temperatura esta por encima de los 10 grados (aqui en el curro, el viernes pasado cuando la coji eran 13 grados) y arranca perfecto...
el problema es si ha estado en la calle muchas horas y de 5 grados para abajo....
 
     Hola a todos: En los días de frio de la pasada semana, al dejar la moto en la calle durante toda la mañana, cuando fuí a arrancarla, hizo lo que comentais, arrancó y a continuación se paró, al no poder mantener el relentí. Con la sorpresa pertinente, la arranqué accionando un poco el acelerador y al momento ya mantuvo el relentí.
      Al llegar a casa, cogí el manual de la moto, y en la pag. 85, pone:""""A temperaturas muy bajas, puede ser necesario accionar la maneta del acelerador en el proceso de arranque. Si la temperatura ambiente es inferior a 0º C. accionar el embrague una vez conectado el encendido.""""
       De forma que en mí antigua y """malísima """ GT, a cualquier temperatura le dabas al arranque y bramaba cual posesa, mientras que éste teutón boxer, necesita de los mímos y cariños del suave sol primaveral.
        A pesar de ello, estoy encantado con la moto.  Por cierto es una RT con 7.000 kms. y dos mesecitos de vida, de forma que a lo mejor es solamente el acné juvenil, previo a la madurez. [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].



      Vssssss.
 
Hola,

que diferencia entre los primeros posts de este hilo (que chorradas dice este tio, si la mia arranca de cohones) hasta los últimos...

Muchas igual por lo que veo. Incluso con +7º como la mia el domingo.

Por debajo de esos 7º o das ligeramente gas (no veas como me duele) o la moto se para.

Eso si, con gas es a la primera, das tres golpes y mantiene el ralentí perfectamente y va como la seda (dentro de lo que es un boxer bicilindrico), como la gran moto que es.

O sea, un detalle "curioso". Ni me molesto en ir al conce x veces por ello. Sabiendo como sortear el tema ya me vale.

Saludos,
Alex
 
Al final como en mi OSSA explorer ...... hay que cebar el carburador .....  :p ...... 30 años despues ..... :D
 
6E7D7D7B626E770F0 dijo:
[quote author=2C33393F342E352A5A0 link=1289393317/127#127 date=1292619431]La mía es de Julio de 2010, 9.000 Km y no me da ningún problema al arrancar, muchas veces lo hago con los puños y  el asiento puestos y sin problema.

La anterior RT 2007 que tuve tampoco me dio nunca ningún problema. 50.000 Km con la misma bateria usando puños, asiento y alarma. Eso sí la uso tooooodos los días.

vvvvssss

pero duerme en garaje caliente o le da el frio de bien ????
es que si esta en garaje la temperatura esta por encima de los 10 grados (aqui en el curro, el viernes pasado cuando la coji eran 13 grados) y arranca perfecto...
el problema es si ha estado en la calle muchas horas y de 5 grados para abajo....

[/quote]

No, la verdad es que duerme y pasa el día en garaje cerrado tanto en casa como en la oficina. Cuando la he dejado en la calle no he tenido problema, pero por si acaso hare que duerma todos los días bien tapadita para que no se constipe... jejejeje :)
 
2C282634242D1E37202D33283724332032410 dijo:
     Hola a todos: En los días de frio de la pasada semana, al dejar la moto en la calle durante toda la mañana, cuando fuí a arrancarla, hizo lo que comentais, arrancó y a continuación se paró, al no poder mantener el relentí. Con la sorpresa pertinente, la arranqué accionando un poco el acelerador y al momento ya mantuvo el relentí.
      Al llegar a casa, cogí el manual de la moto, y en la pag. 85, pone:""""A temperaturas muy bajas, puede ser necesario accionar la maneta del acelerador en el proceso de arranque. Si la temperatura ambiente es inferior a 0º C. accionar el embrague una vez conectado el encendido.""""
       De forma que en mí antigua y """malísima """ GT, a cualquier temperatura le dabas al arranque y bramaba cual posesa, mientras que éste teutón boxer, necesita de los mímos y cariños del suave sol primaveral.
        A pesar de ello, estoy encantado con la moto.  Por cierto es una RT con 7.000 kms. y dos mesecitos de vida, de forma que a lo mejor es solamente el acné juvenil, previo a la madurez. [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].



      Vssssss.

Jajaja Vamos, la clausula con la que se cubren las manos. Eso es como lo del consumo de un litro de acetie cada 1000 Km que pone en el manual. Entonces ya no podemos ir a quejarnos, ya que lo están avisando. Es bueno saberlo, ¡muchas gracias! Como se nota cuantos nos leemos el manual... Jajajaja

Saludos.
 
Arriba