RT 2021. ¿Mi RT se ha vuelto vieja...?

Es decir, salvo que haya una mejora en suavidad del cambio y motor y que de suspensiones o aerodinámica vaya mejor, no veo necesidad alguna de cambiar una 1250 por una 2021.
Pues si parece que las hay, siempre hay modificaciones internas que el cliente no se entera porque la mayoría de las veces los comerciales tampoco lo saben. Un mismo modelo puede tener modificaciones en caja de cambios y demás solo por haberla comprado 6 mese despues
 
Hola,

a eso me refiero, en el modelo 2018 comenzaron a montar el cambio muy parecido al que luego se puso en la 1250, solo eso para mi ya fue un argumento importante.

Detalles así si que me importan. La moto desde fuera la miro unos segundos, el cambio o la mejora en vibraciones son cosas que disfruto o padezco durante muchas horas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

completamente inviable. Solo en piezas habrá 10.000-15.000 euros y la centralita no soportará el nuevo TFT ni el faro. Y si lo hace, sigue estando el coste de las piezas.


y si le dieras la vuelta a las fotos? no veo que de pronto la anterior quede desfasada ni mucho menos. Me las cruzo de frente y sigo enamorado de los angel eyes. El cuadro estaba muy bien, de noche prácticamente no voy, y el radar parece que deja demasiada distancia (sin criticar su utilidad, en absoluto).

Es decir, salvo que haya una mejora en suavidad del cambio y motor y que de suspensiones o aerodinámica vaya mejor, no veo necesidad alguna de cambiar una 1250 por una 2021.

Si me dices una 2014-2019, por el motor si veo avance, se nota en varios aspectos. Lo cual para nada quiere decir que la 1200 esté vieja. Se llega igual de cómodo y bien.

Saludos,
Alex
Si lo decía de forma irónica...para mi son prácticamente iguales ...es más, esta mañana he pasado por casualidad a verla por el concesionario y había una blanca alpino como la mia. El vendedor me ha estado enseñando y si que da gusto ver el tft encendido con tanta información. El faro delantero, es cuestión de gustos, no esta mal y debe muy efectivo de noche... Los altavoces, a no ser que lleven el extra de la radio, van con una tapa ciega sin rejilla y sin el embellecedor que vemos plateado en las fotos, no como en el modelo anterior que todas iban con la rejilla y se le podía colocar altavoces posteriormente, esto además,le quita para mi gusto mucho y da la sensación de llevar demasiado plástico..En general y el conjunto de la moto, después de darle 5 vueltas alrededor, es que es la misma moto a la que tengo ahora por lo que rotundamente he pensando que el cambio para mi esta descartardo totalmente teniendo en cuenta el estado tan bueno en el que esta mi moto casi igual...saludos
 
Esto demuestra lo bien que funciona el marketing de las empresas....nos crean una necesidad que realmente no tenemos. Y más en algo tan pasional como son las motos. Si al final estamos siempre mirando de reojo a lo nuevo, nunca disfrutaremos lo que tenemos. Y ahora va uno jodido con el ritmo de cambios, no es como antes, que un modelo se tiraba en el mercado 5 o 6 años mínimo sin apenas cambios.

Ahora bien, el pantallote mola. Pero claro, llegará el MY2022 o 23 y la tendrá más grande, y en 3D, y táctil. Y jodidos otra vez jaja.
 
Volvemos a lo de siempre...Vale la pena cambiar de moto?

Pues depende!!

Qué criterio usamos? El económico? El racional y lógico? El emocional? El oportunista?

Habrá quienes ahora mismo, con los cambios efectuados en la nueva RT, le servirán de motivación y aliciente para dar el salto.

Probablemente por hartazgo de la moto que ahora tienen, por exceso de km, porque el select se acaba y quizás sea el momento de cambiar, o porque su pareja ha dicho "yo ahí no me subo, en cambio en esa otra..."

La lógica y las razones encontradas pueden ser muchas...

No sé vosotros, pero yo a veces me he visto argumentando una decisión. Y con el tiempo, la contraria.

Creo que los humanos no resultamos demasiado fiables. Aunque nos rasgamos las vestiduras, cuando encontramos que otros así se comportan.
Al menos, en mi caso y algunos que tengo cerca y conozco bien, es así.

Y también está "el calentón" y un comercial avispado, que aprovecha el momento y te hace una oferta de las que no puedes rechazar.

En mi vida he tenido de todo. He comprado motos con 5, 8 y hasta 10 años a cuestas, y con 50, 60 o 70.000 km que en ese instante me han parecido nuevas. Y otras que, con menos de tres años y esos km ya me parecían viejas, y a las que "les he dado puerta".

Incluso a veces he visitado el concesionario para comprar un vehículo a un amigo. Lo he probado, negociado...Mi amigo se ha echado atrás, "y me lo he llevado puesto".

Sé que mi caso no es representativo, porque me gustan todas...Y porque siempre estoy con ganas de cambiar, de probar otras cosas...

Soy un comprador fácil, se puede decir. Y aunque algunos puedan pensar que es fácil porque estoy forrado de dinero, no es así y nunca ha sido así; aunque tampoco el dinero ha sido un obstáculo. Porque el mayor obstáculo que he encontrado, siempre ha sido la mente y sus vericuetos.

Si lo he tenido claro, antes o después el dinero ha surgido. De dónde? No lo sé. Pero es la verdad.

Aparte de eso, lo que encuentro es que lo demás es accidental.

Cuando compré la Adventure 1250, iba tiempo detrás de ella (como también de la K1600 --moto que ya tuve--, o de la XR 1000, o de la GS a secas). Podía no haberla comprado nunca, porque los números y la ocasión no se daba. Sin embargo, como siempre estoy abierto a un cambio, en su momento la cosa cambió.

Allí se quedó mi Blanquita, mi RT 1200 2017, pero modelo ya 2018. Para mí la mejor RT 1200 de agua, muy similar ya a la 1250 que ahora se sustituye.

Y se quedó en el concesionario, solo por una razón tan nimia como que el color blanco se me hacía insoportable (por los picaos en la carrocería...).

Eso y que mis ojitos a la Adventure eran los de siempre...Pero el vendedor, vio la ocasión. Me sentó y dijo: "Hoy te la llevas".

Creo que ni siquiera tuve que hacer otra cosa que firmar la renovación del select, que se alargaba en el tiempo, pero en una cantidad similar.

Y compré la Adventure!!

Pero, ahora que no nos oye nadie, tengo que decir que podía haber sido la GS1250, que era en aquel momento la que acababa de probar. La que me había encandilado.

Por eso, cuando ahora se habla de cambiar de moto, cosa que yo mismo me cuestiono, siempre digo: "quizás sí., quizás no...depende".

Razones hay tanto para una cosa como para la contraria.

Dependerá del punto de vista que se adopte en el momento... Yo los entiendo todos!!

Saludos
 
Esto demuestra lo bien que funciona el marketing de las empresas....nos crean una necesidad que realmente no tenemos. Y más en algo tan pasional como son las motos. Si al final estamos siempre mirando de reojo a lo nuevo, nunca disfrutaremos lo que tenemos. Y ahora va uno jodido con el ritmo de cambios, no es como antes, que un modelo se tiraba en el mercado 5 o 6 años mínimo sin apenas cambios.

Ahora bien, el pantallote mola. Pero claro, llegará el MY2022 o 23 y la tendrá más grande, y en 3D, y táctil. Y jodidos otra vez jaja.
Siempre estaremos jodidos, no habrá ultimo modelo ni ultima actualización, siempre habrá otra😂
 
Siempre estaremos jodidos, no habrá ultimo modelo ni ultima actualización, siempre habrá otra😂
+ 1 , por eso bueno a veces utilizar la teoría, no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita. ( pero esta dinámica de consumismo nos ivaden y no nos deja tranquilo )
 
Hola,

completamente inviable. Solo en piezas habrá 10.000-15.000 euros y la centralita no soportará el nuevo TFT ni el faro. Y si lo hace, sigue estando el coste de las piezas.


y si le dieras la vuelta a las fotos? no veo que de pronto la anterior quede desfasada ni mucho menos. Me las cruzo de frente y sigo enamorado de los angel eyes. El cuadro estaba muy bien, de noche prácticamente no voy, y el radar parece que deja demasiada distancia (sin criticar su utilidad, en absoluto).

Es decir, salvo que haya una mejora en suavidad del cambio y motor y que de suspensiones o aerodinámica vaya mejor, no veo necesidad alguna de cambiar una 1250 por una 2021.

Si me dices una 2014-2019, por el motor si veo avance, se nota en varios aspectos. Lo cual para nada quiere decir que la 1200 esté vieja. Se llega igual de cómodo y bien.

Saludos,
Alex
Ya pondré por aquí el ppto que he pedido para hacer la modificacion

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Ya pondré por aquí el ppto que he pedido para hacer la modificacion

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante
En taller oficial? Ya nos contarás...pero seguro que ponen pegas para que el quiera pantallita y faro led pase por caja comprando una nueva...
 
No os preocupéis está nueva moto dentro de no mucho también será antigua y además si os sigue gustando os la podréis comprar mucho más barata que ahora.
 
Veamos la moto esteticamente (para mi gusto) a mejorado bastante....ademas suma un cuadro de mandos muy interesante con gps integrado y bien dispuesto. Osea cambiar una 2014..15,16,17, 18...en definitiva cambiar una rt1200 por esta puede ser buen negocio y la ecuacion coste/y lo que recibo puede ser interesante. Ahora, cambiar una rt1250 del 19 o 20 por esta nueva version, yo no lo veo negocio a no ser por que la anterior me tenga ya muchos km o por capricho en donde justificaciones e historias sobran. Resumiendo existe un recambio para el usuario de moto de turismo en bmw, y la 1600 o se pone en forma o esta nueva rt1250 se la come entera, sino lo ha hecho ya, ruidos, suavidad y tal han mejorado mucho.
Si tienes las pelas, el capricho y las ganas ni te lo pienses, mejoras en cada punto y es una buena moto,... Si no tienes capricho, ni necesidad, ni pelas (y esto lo pongo como ultimo motivo ya que tampoco estamos hablando de invertir en aston martin) sigue disfrutando de tu rt1200/1250 sin tft, sabiendo que tienes o tendras recambio.

Saludos compañeros, esta nueva rt1250tft promete futuro en moto turismo, va muyyy bien
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210326_202755_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210326_202755_com.google.android.apps.photos.jpg
    136,2 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_20210326_202741_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210326_202741_com.google.android.apps.photos.jpg
    85,5 KB · Visitas: 37
Última edición:
Hola Javier.

Esta tarde he estado en el mismo concesionario que tu y he visto la moto montada en la exposición.

Valorando solamente el aspecto, no la cambio por la mía del 2015. Será que ya estoy acostumbrado.

Pero ya se que si a te entra ganeta, te entra ganeta. Ya la veré cuando la cambies.

Saludos paisano. Emilio Carrascobmw.jpeg
 
Hola Javier.

Esta tarde he estado en el mismo concesionario que tu y he visto la moto montada en la exposición.

Valorando solamente el aspecto, no la cambio por la mía del 2015. Será que ya estoy acostumbrado.

Pero ya se que si a te entra ganeta, te entra ganeta. Ya la veré cuando la cambies.

Saludos paisano. Emilio CarrascoVer el archivo adjunto 242903
Se la ve muy cuidada.
Cuantos km tienes??
 
El detalle de que si se pide sin radio no lleva no las tapas de los altavoces si no que lleva una pieza de plástico sin la parte cromada, es un detalle poco cuidado que no realza el puesto de conducción y se ve cutre, las anteriores ni que no llevasen radio el aspecto era el mismo ya que traían la misma tapa perforada de los altavoces, ahorran cosas que son de poco valor y entran por la vista.
[url=https://postimages.org/][/URL]
 
Un detalle que tampoco me gusta es que si se pide sin radio en el sitio de los altavoces lleva unas tapas de plástico sin la pieza cromada y da sensación de poca calidad y se ve cutre, no viste ni realza el cuadro de mandos, en cambios las anteriores RT ni que no llevasen radio llevaban las tapas perforadas de los altavoces y se veían mejor terminadas, se ahorran cosas que valen como quien dice centimos y no ayudan a que entre por la vista.
Aqui podemos ver el modelo sin radio y la segunda foto con radio




La terminacion del puesto de mandos anterior para mi gusto esta mejor logrado en acabado y vista
 
Hola Javier.

Esta tarde he estado en el mismo concesionario que tu y he visto la moto montada en la exposición.

Valorando solamente el aspecto, no la cambio por la mía del 2015. Será que ya estoy acostumbrado.

Pero ya se que si a te entra ganeta, te entra ganeta. Ya la veré cuando la cambies.

Saludos paisano. Emilio CarrascoVer el archivo adjunto 242903
Esa moto conforme se ve esta pa dejarla con el mismo dueño un tiempo más...cambiar el faro y cuentakilómetros puede salir muy caro...(siempre valorando lo que ya se hablado para merecer la pena un cambio)...
 
Un detalle que tampoco me gusta es que si se pide sin radio en el sitio de los altavoces lleva unas tapas de plástico sin la pieza cromada y da sensación de poca calidad y se ve cutre, no viste ni realza el cuadro de mandos, en cambios las anteriores RT ni que no llevasen radio llevaban las tapas perforadas de los altavoces y se veían mejor terminadas, se ahorran cosas que valen como quien dice centimos y no ayudan a que entre por la vista.
Aqui podemos ver el modelo sin radio y la segunda foto con radio




La terminacion del puesto de mandos anterior para mi gusto esta mejor logrado en acabado y vista
Eso mismo he pensado yo al verla en directo...unas tapas que debían dejarlas igual lleve o no audio...sin audio, con esas tapas de plástico se ve una moto que no es la bmw rt de toda la vida que puede llevar música o no...parece una tontería porque todos escuchamos la música o la mayoría con otros sistemas, pero le daba un toque de moto pro que ahora han quitado...
 
Eso mismo he pensado yo al verla en directo...unas tapas que debían dejarlas igual lleve o no audio...sin audio, con esas tapas de plástico se ve una moto que no es la bmw rt de toda la vida que puede llevar música o no...parece una tontería porque todos escuchamos la música o la mayoría con otros sistemas, pero le daba un toque de moto pro que ahora han quitado...
También decir que siempre se pondrán cambiar esas tapas lleve o no audio...
 
Yo pensaba que esas tapas estaban sin acabar...

Desde luego, si lo han dejado así en el modelo sin radio, es imperdonable.

Sencillamente, ¡¡queda feo!!

Habrá que poner ahí un San Cristóbal, una Virgen de Cortes, o cualquier santo patrón de protección... jejejeje, jejejeje.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo pensaba que esas tapas estaban sin acabar...

Desde luego, si lo han dejado así en el modelo sin radio, es imperdonable.

Sencillamente, ¡¡queda feo!!

Habrá que poner ahí un San Cristóbal, una Virgen de Cortes, o cualquier santo patrón de protección... jejejeje, jejejeje.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Las tapas efectivamente es algo inentendible, antiesteticas y sin fuste. Son ideales para poner a la derecha el "santo del dia" y a la izquierda "amor de madre". Total que es exigencia pasar por caja en la revision de rodaje y pedir las tapas version "altavoz". Del que vaya comprando pediria al comercial despues de negociar precio venta y tal que me pusiera "tapas musica" por la patilla.

Saludos compañeros
 
Bueno, pues yo no veo las tapas tan mal... Yo soy de los que nunca ha tenido (ni querido) radio en la moto. Prefiero oír el motor. Y cuando la llevamos a lavar, siempre me he preguntado qué pasará con el agua que se cuela por las rejillas... :unsure:
 
Bueno, pues yo no veo las tapas tan mal... Yo soy de los que nunca ha tenido (ni querido) radio en la moto. Prefiero oír el motor. Y cuando la llevamos a lavar, siempre me he preguntado qué pasará con el agua que se cuela por las rejillas... :unsure:
No pasa nada, no se cuela el agua por las regillas, llevan una "telilla" por detrás que impide que entre.

Yo he tenido 7 años una RT 1200 LC y lo primero que hacía después de arrancarla era poner la música, si alguna vez, por o que fuera se me olvidaba, ya estaba mi Artillera "solicitándome amablemente" que la pusiera música......................nosotros no queremos otra moto sin música!!
 
Pues no queda mal lo del san Cristóbal y en el otro lado el perro que mueve la cabeza la verdad...Ver el archivo adjunto 243012
A mí lo que me sabe mal es que no se pueda poner una configuración opcional más Racing, como las que ya llevan las XR, la 900 y la 1000, en las que puedes elegir este diseño en cuesta de las revoluciones, junto a otro simulando un cuentavueltas como los de toda la vida, marcando además el grado de inclinación tanto a derecha como a izquierda.

De acuerdo con que la RT no es para correr, pero qué les costaba!!??

Y ya puestos, lo que algunos hemos dicho ya tantas veces: poder configurar tú la información que quieres ver en la pantalla TFT.

Cada uno somos distintos y tenemos preferencias diferentes. Por qué no habilitarlas??

La RT es la mejor moto de turismo. Y en cada nueva versión se mejora. Por tanto no me cabe duda que la 2021 será mejor que la anterior. Creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Pero por qué no hacer una moto que pueda configurarse más aún?
Por ejemplo en pantalla y ergonomía, que se dejan siempre a las opciones que la casa te da, sin otras posibilidades.

Estas cosas son las que no entiendo de BMW...

O será que yo soy raro??
Jejejeje, jejejeje

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
A mí lo que me sabe mal es que no se pueda poner una configuración opcional más Racing, como las que ya llevan las XR, la 900 y la 1000, en las que puedes elegir este diseño en cuesta de las revoluciones, junto a otro simulando un cuentavueltas como los de toda la vida, marcando además el grado de inclinación tanto a derecha como a izquierda.

De acuerdo con que la RT no es para correr, pero qué les costaba!!??

Y ya puestos, lo que algunos hemos dicho ya tantas veces: poder configurar tú la información que quieres ver en la pantalla TFT.

Cada uno somos distintos y tenemos preferencias diferentes. Por qué no habilitarlas??

La RT es la mejor moto de turismo. Y en cada nueva versión se mejora. Por tanto no me cabe duda que la 2021 será mejor que la anterior. Creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Pero por qué no hacer una moto que pueda configurarse más aún?
Por ejemplo en pantalla y ergonomía, que se dejan siempre a las opciones que la casa te da, sin otras posibilidades.

Estas cosas son las que no entiendo de BMW...

O será que yo soy raro??
Jejejeje, jejejeje

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
El Marketing tiene gran parte de culpa... si permitieran configurar cada modelo, quitarian "motivaciones" de cambiar a modelos nuevos.
Pero no pasa solo en BMW, casi todas las marcas lo hacen, sacando los productos cerrados (pantallas, navegadores, electronica, etc, etc..), para evitarse problemas con fallos (desde el punto de vista de reparaciones/soporte/garantia es mas sencillo un producto cerrado que uno abierto), pero tambien para "forzar" al consumidor a cambiar por nuevos modelos...
 
Arriba